_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cuchillas eléctricas del momento para conseguir un afeitado perfecto

Ponemos a prueba cuatro cuchillas de afeitar eléctricas que permiten rasurar la barba o el pelo de la cabeza de forma sencilla y cómoda

Lucía García
cuchillas eléctricas de afeitar, cuchillas máquina de afeitar amazon, repuestos de cuchillas, las mejores maquinillas de afeitar eléctricas, máquinas de afeitar eléctricas, cuchillas de repuesto para afeitadora eléctrica
Probamos y ponemos nota a las mejores cuchillas de afeitar eléctricas del momento.

El cuidado de la barba es una de las partes clave de la rutina de beauty care de muchos hombres. Y por suerte para ellos cada vez disponen de más artículos para rasurar el vello del rostro o la cabeza, como las cuchillas eléctricas de afeitar. Disponen de unas láminas afiladas que aprovechan la elasticidad de la piel para conseguir un afeitado más completo y duradero y, a diferencia de las cuchillas desechables tradicionales, funcionan a través de baterías recargables pero son completamente inalámbricas.

Además, suelen disponer de diferentes cabezales para adaptar el afeitado a las necesidades de cada usuario: para cortar, perfilar, rasurar…

¿Qué cuchillas eléctricas de afeitar hemos escogido?

Con un presupuesto máximo de 80 euros, los modelos seleccionados para esta comparativa han sido: Phillips One Blade Pro 360 (9), Braun Serie 3 300S (7,5), Rowenta Forever Sharp TN6200 (7,25) y Manscaped The lawn mower (6,25). Todas ellas cuentan con una batería integrada que se carga a través de USB o conectándolas a una base de carga. Al analizarlas, se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:

Construcción: cómo es su calidad y la sensación que transmiten sus materiales y acabados.

Ergonomía: la comodidad de uso es importante también. Sobre todo, que garantice una libertad de movimientos al utilizarla por las distintas partes del rostro y cabeza y llegue sin problemas a las zonas a afeitar.

Potencia: cómo de potentes son sus cuchillas.

Uso: si las cuchillas apuran y recortan bien, si no producen cortes, ¿aparecen rojeces o irritaciones en la piel?... Hemos incluido en este apartado, por otro lado, el tema de la limpieza y si este proceso es sencillo o, por el contrario, cuesta eliminar el vello acumulado en las láminas.

Rendimiento: cuánto dura su batería y cuánto tiempo tarda en cargarse de manera completa

Extras: ¿puede utilizarse debajo del agua? ¿cuentan con más de un tipo de cuchilla?

Análisis de las mejores maquinillas de afeitar eléctricas: así las hemos probado

Para probar estas afeitadoras corporales, hemos contado con la colaboración de cuatro hombres. Cada uno de ellos ha elegido un modelo, lo que nos ha permitido compartir opiniones, comprobar su funcionamiento, la comodidad de uso, si el resultado es satisfactorio, si se limpian con facilidad…

Las han estado utilizando a lo largo de un mes para comprobar su funcionamiento con barba de más de una semana y con barba recién salida. Además, no solo la han utilizado para rasurar por completo la barba, sino que han comprobado sus funciones para perfilarla en zonas como patillas, bigote o cuello. La cuchilla eléctrica que ha conseguido la puntuación más alta ha sido el modelo de Phillips, gracias a sus múltiples posibilidades de uso, su rendimiento y su fácil limpieza.

Cuchilla eléctrica Phillips One Blade Pro 360: nuestra elección

cuchillas eléctricas de afeitar, cuchillas máquina de afeitar amazon, repuestos de cuchillas, las mejores maquinillas de afeitar eléctricas, máquinas de afeitar eléctricas, cuchillas de repuesto para afeitadora eléctrica
valoracion comparativa cuchillas electricas afeitar 2023 1

Lo primero que llama la atención al sacarla de la caja es su ligereza: pesa sólo 585 gramos. Esto hace que sea totalmente manejable, evitando que la muñeca se sobrecargue durante el tiempo de afeitado. Cuenta con un mango que se adapta fácilmente a la mano y en la parte superior se encuentra su cuchilla de acero inoxidable de doble cara y de larga duración que garantiza un uso de unos cuatro meses.

Esta cuchilla está equipada con tecnología One Blade y un sistema de rotación de 360º que permiten ajustarse a los contornos del rostro con total comodidad y que sirve principalmente para afeitar y perfilar las zonas, con unos resultados realmente eficientes y que garantizan un corte rápido de 12000 movimientos por minuto y un sistema de doble protección para afeitar cualquier longitud de pelo.

Se complementa con diferentes peines guía: uno de 14 longitudes, de 0,4 a 10 mm, que proporciona un corte uniforme exactamente a la longitud que se desee, y otro pensado especialmente para el cuerpo, 3 mm, que permite un corte fácil en cualquier dirección. Para utilizarlos solo hay que colocarlos sobre la cuchilla central. Tanto en el perfilado como en el afeitado, no irrita ni corta la piel gracias a su protector para zonas sensibles, aunque es recomendable utilizar un after shave tras su uso para conseguir un mejor resultado.

Ficha técnica

  • Dimensiones: ‎ 24,6 x 11,8 x 9,5 cm.
  • Material de la cuchilla: acero inoxidable.
  • Modos y autonomía: en seco y mojado // 2 hora de uso.
  • Extras: incluye 2 peines-guía, protector para la piel y funda.

En cuanto a su rendimiento, con una carga completa de 1 hora se consiguen unas 2 horas de autonomía, por lo que se puede usar durante muchos afeitados sin miedo a quedarse sin batería y cuyo nivel se indica en su pantalla LED. Es resistente al agua, lo que permite que pueda utilizarse durante la ducha para afeitar otras zonas del cuerpo como el pecho o las axilas, para las que incluye un protector especializado, con muy buenos resultados, y además esto ayuda a eliminar los pelos más fácilmente durante su limpieza.

Y como extras, la cuchilla eléctrica Phillips One Blade Pro 360 viene con una pequeña bolsa de tela incluida para guardarla o transportarla fácilmente en los viajes y puede sincronizarse con una app móvil que avisa cuando es necesario cambiar las cuchillas y en la que encontrar diferentes estilos de barba y tutoriales para conseguirlos.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: las múltiples posibilidades de uso que ofrece para afeitar, recortar y perfilar y su función resistente al agua.
  • Lo peor: su cargador no es de tipo universal por lo que, en caso de pérdida, es necesario comprar uno igual.
  • Conclusiones: una cuchilla eléctrica versátil, fácil de utilizar y que garantiza unos buenos resultados sin hacer sufrir a la piel.

Cuchilla eléctrica Braun Serie 3 300S: la alternativa y mejor relación calidad-precio

cuchillas eléctricas de afeitar, cuchillas máquina de afeitar amazon, repuestos de cuchillas, las mejores maquinillas de afeitar eléctricas, máquinas de afeitar eléctricas, cuchillas de repuesto para afeitadora eléctrica
valoracion comparativa cuchillas electricas afeitar 2023 2

Cuenta con un funcionamiento y diseño un tanto diferentes al resto de modelos de esta comparativa pues está formada por un cabezal fijo compuesto por tres láminas de cuchillas flexibles protegidas por una malla metálica que tiene como objetivo evitar posibles cortes. Estas se adaptan fácilmente a los contornos de la piel para eliminar mejor el vello y dispone de un cabezal extra de afeitado fino para utilizar en zonas como alrededor de los labios o en el bigote.

Gracias a su malla protectora, que utiliza tecnología ‘SensoFoil’, las cuchillas no entran en contacto directamente con la piel por lo que esta no se enrojece y se obtiene un resultado más suave. Un punto negativo es que solo puede utilizarse para afeitar y no para otras opciones como rasurar o perfilar, ya que no dispone de cabezales especiales para ello.

La cuchilla eléctrica Braun Serie 3 300S se carga a través de un cargador incluido, que dispone de carga rápida de 5 minutos para un único afeitado o una carga de 30 que garantiza más de 1 hora de uso. También es resistente al agua, por lo que resulta muy cómodo limpiar los restos de pelos bajo el grifo.

Cuchilla eléctrica Rowenta Forever Sharp TN6200

cuchillas eléctricas de afeitar, cuchillas máquina de afeitar amazon, repuestos de cuchillas, las mejores maquinillas de afeitar eléctricas, máquinas de afeitar eléctricas, cuchillas de repuesto para afeitadora eléctrica
valoracion comparativa cuchillas electricas afeitar 2023 3

Presenta un diseño bastante similar al modelo de Phillips: un mango cómodo acabado en una cuchilla de acero inoxidable que, gracias a su tecnología de auto afilado no necesita repuestos de cuchillas con el tiempo. Sobre esta pueden añadirse cinco peines (1-2-3-5-6 mm) y una cuchilla especial para barba de 32 mm, para conseguir afeitar el vello al nivel deseado con una velocidad de 120 cortes por segundo. Con ella también es posible recortar y perfilar, con lo que se consiguen bastante mejores resultados que con el rasurado y, al no hacerlo justo a ras de piel, evita irritaciones.

Puede usarse también en otras partes del cuerpo, aunque hay que pasar la cuchilla varias veces por la zona para conseguir un buen resultado. Viene con un pequeño bote de aceite para lubricar la cuchilla tras cada uso, según recomendaciones del fabricante, que obliga a esperar unos 15 minutos una vez echado para que impregne bien.

Se recarga a través de un cable y tiene dos opciones de carga: rápida, de cuatro minutos de duración, que permite utilizarla durante un afeitado o una carga completa que le aporta una autonomía de 2 horas. No puede utilizarse mientras está conectada a la luz, así que si se quiere utilizar habrá que esperar a que se cargue.

La cuchilla eléctrica Rowenta Forever Sharp TN6200 es resistente al agua para limpiarla bajo el grifo o usar en la ducha y viene con un pequeño peine que ayuda a eliminar el pelo de la cuchilla en seco.

Cuchilla eléctrica Manscaped The lawn Mower

cuchillas eléctricas de afeitar, cuchillas máquina de afeitar amazon, repuestos de cuchillas, las mejores maquinillas de afeitar eléctricas, máquinas de afeitar eléctricas, cuchillas de repuesto para afeitadora eléctrica
valoracion comparativa cuchillas electricas afeitar 2023 4

A pesar de tener el precio más alto de la comparativa, los resultados obtenidos con esta cuchilla de afeitar eléctrica no fueron igual de satisfactorios que con el resto de modelos. Un punto positivo de ella es que es ligera y fácil de manejar gracias a su diseño en forma de curva que facilita el agarre y sus materiales evitan que se escurra aunque esté mojada.

La cuchilla eléctrica Manscaped The lawn Mower está compuesta por diferentes hojas de cerámica pensadas únicamente para el rasurado, pues no dispone de distintos cabezales para otras funciones como recortar o perfilar, y con las que hay que tener cuidado a la hora de usarlas porque pueden dañar la piel.

Al utilizarla de manera rápida es muy fácil cortarse con ellas pues a diferencia de los otros modelos no guarda una distancia mínima sino que afeita prácticamente a ras de piel. Por ello, recomendamos usarla con cuidado y únicamente en el rostro pues puede ser peligroso para otras zonas corporales más delicadas. Es resistente al agua y se carga a través de una base que garantiza un tiempo de uso de unos 90 minutos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de enero de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_