_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Seleccionamos cuatro bragas menstruales súper absorbentes y muy cómodas

Disponibles en Amazon en multitud de colores, diseños, tallas e incluso en pack ahorro, aptas para mujeres adultas o niñas

Paula Pérez Miranda
Están diseñadas con materiales suaves y transpirables, que garantizan comodidad. GETTY IMAGES.
Están diseñadas con materiales suaves y transpirables, que garantizan comodidad. GETTY IMAGES.

Actualmente, surgen alternativas más sostenibles en todos los ámbitos, como el de la higiene íntima y la menstruación, haciendo que las mujeres tengan acceso a soluciones más sostenibles y económicas que los tampones o las compresas. Y es que existen opciones que combinan estas ventajas con la de la comodidad, como las bragas menstruales, diseñadas como unas braguitas normales, pero con el plus de que el interior está confeccionado con un tejido más grueso y resistente, hecho con varias capas superpuestas que absorben el flujo menstrual sin que se transfiera al resto de prendas de ropa. Así, se pueden utilizar entre 12 y 14 horas (aproximadamente) e incluso combinarlas con la copa menstrual, en caso de que el sangrado sea muy abundante.

Además, suelen ser de algodón, muy transpirables y antibacterianas, evitando los malos olores y las posibles infecciones. Y se lavan como una prenda de ropa normal, por lo que se pueden reutilizar durante una gran cantidad de tiempo. Así, no solo se consigue ahorrar dinero a largo plazo, sino también al comprarlas, ya que cuentan con una relación calidad-precio excepcional y muchos modelos que se venden en packs ahorro con distintas braguitas, para intercambiarlas durante el ciclo menstrual, como las que se recogen en esta selección. ¡Descúbrelas!

Pack de tres bragas menstruales

Pack de bragas menstruales, el número uno más vendido

Este pack de bragas menstruales incluye tres unidades diseñadas en distintos colores y fabricadas con un tejido de 95% de algodón (transpirable, suave y elástico) y 5% de elastano.

El forro central del interior es de tela impermeable y de alta densidad, absorbiendo el flujo de manera eficaz. Además, no tienen etiquetas en las costuras, ofreciendo una mayor comodidad, y están disponibles en una gran variedad de tallas, desde la XS hasta la 3XL.

Con cintura alta

Diseño con cintura alta

Estas bragas menstruales para mujer ofrecen una cobertura trasera completa, así como de la zona más baja del abdomen, donde suelen producirse dolores, gracias a su diseño con cintura alta. Así, también son una buena opción para utilizarlas como bragas postparto, protegiendo la cicatriz en caso de cesárea.

Bragas menstruales para niñas, distintos estampados

Bragas menstruales para niñas, distintos estampados

Estas bragas menstruales están diseñadas para niñas adolescentes, disponibles en tallas aptas para edades entre los 8 y los 16 años, y vendidas en un lote que incluye tres unidades con distintos colores y estampados, ¡ideal para intercambiarlas y tener siempre una disponible! El pack incluye una bolsa de transporte y almacenaje con cierre de cremallera.

Cuentan con un forro central de tela impermeable, suave, cómodo y súper absorbente. Además, no tienen etiquetas cosidas en las costuras, brindando un extra de confort (la etiqueta impresa se cae después de varios lavados). Se recomiendan lavar a máquina, para una mayor durabilidad, aunque también se pueden lavar a máquina a un máximo de 40 grados.

Cintura elástica

Con cintura elástica

La cintura de estas bragas menstruales para niñas es muy elástica, por lo que siempre permanecen en su lugar, evitando la molestia de que se suban hacia arriba. Y ofrecen una cobertura total en la zona de la espalda, disfrutando de una mayor protección y sujeción.

Lote de braguitas menstruales hipster, varios colores

Lote de braguitas menstruales hipster, varios colores

También se venden en un lote que incluye tres bragas menstruales de distintos colores, aunque están diseñadas con un estilo culotte, muy favorecedor en siluetas con las caderas más anchas, y en una gama de tallas que van de la 36 a la 50.

Están pensadas para flujos escasos (al principio o al final del ciclo menstrual), aunque en caso de querer utilizarlas durante toda la menstruación, se recomienda hacerlo junto a compresas, tampones o con la copa menstrual.

Con encaje

Diseño con encaje

Las bragas menstruales de este pack están confeccionadas con un tejido que presenta zonas con encaje, tanto en los laterales como en la parte trasera, consiguiendo una estética más elegante, sofisticado y sensual.

Braga menstrual para flujo abundante, dos diseños

Braga menstrual para flujo abundante, dos diseños

Se trata de una braga clásica, confeccionada con algodón, poliéster y elastano, materiales resistentes y suaves (agradables en el contacto con la piel), que se combinan con un diseño pensado para utilizarlas durante el ciclo menstrual. Puede utilizarse como método exclusivo o como complemento de una copa vaginal.

Para obtener una limpieza eficaz y que la braga no se deteriore en el intento, se recomienda lavarla a mano o en la máquina a una temperatura fría o un máximo de 30 grados, así como secarla al aire libre y no plancharla. Está disponible en multitud de tallas.

Para flujo abundante

Apta para flujo abundante

Esta braga menstrual está pensada para ciclos menstruales con un flujo muy abundante, ya que está compuesta por cuatro capas superpuestas, diseñadas con propiedades súper-absorbentes y antifugas que permiten utilizarlas hasta durante 12 horas sin preocupaciones. Además, neutraliza los malos olores.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_