_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores ‘sets’ de rulos térmicos para presumir de rizos y ondas naturales

Analizamos cuatro modelos de rulos calientes, que se colocan en un estuche para que cojan temperatura y, así, moldean el cabello en segundos

Regina de Miguel
rulos térmicos, rulos térmicos amazon, ¿qué son los rulos térmicos?, rulos remington, rulos calientes, mejores rulos térmicos, moldeadores de pelo, rulos térmicos opiniones, rulos térmicos babyliss, rulos térmicos Mercadona

¡Qué bonito luce un cabello con rizos u ondas! Y entre las múltiples herramientas térmicas que hay para conseguirlos (rizadores, planchas, secadores…), en esta comparativa hemos querido destacar los rulos térmicos o calientes. Si es la primera vez que oyes hablar de ellos, lo lógico es que te preguntes: ¿Qué son los rulos térmicos? A diferencia de los tradicionales, se guardan en un estuche que funciona conectado a la corriente por lo que, además de guardarlos, también los calienta. Esto facilita mucho el moldeado, aunque supone que hay que colocarlos en el pelo con la ayuda de unas pinzas u horquillas que los sostienen hasta que se enfrían.

¿Qué rulos térmicos hemos elegido?

Estos son los modelos seleccionados: Conair Instant Heat Compact Hot Rollers (7,5), BaByliss RS035E (8,75), ProfiCare PC-LW 3028 (6,5) y Remington H5600 (7,5). Al analizarlos, los criterios que se han tenido en cuenta son los siguientes:

Comparativa de los mejores rulos térmicos: así los hemos probado

Las pruebas de los rulos térmicos participantes en la comparativa se han realizado en cabellos finos y gruesos con longitudes que van de la media melena a mitad de la espalda para comparar resultados. Como cada uno de los ‘sets’ trae rulos térmicos de diferente diámetro esto da mucho ‘juego’ al hacer diferentes tipos de rizos y ondas. Es importante, por otro lado, seguir las recomendaciones de los fabricantes al colocarlos y tener en cuenta que los rulos deben colocarse en ángulo recto respecto al cuero cabelludo para conseguir los mejores resultados. Además, al ser una herramienta térmica, en todos los casos hemos tomado la precaución de aplicar un protector del calor del cabello antes de cada uso.

Los rulos térmicos Remington H5600 han conseguido la mejor valoración. Destacan tanto por su diseño como por su fácil manejo y buenos resultados: la sensación es de naturalidad, el rizo se marca bien y las ondas suaves consiguen volumen.

Rulos térmicos Remington H5600: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

rulos térmicos, rulos térmicos amazon, ¿qué son los rulos térmicos?, rulos remington, rulos calientes, mejores rulos térmicos, moldeadores de pelo, rulos térmicos opiniones, rulos térmicos babyliss, rulos térmicos Mercadona
v

Como suele ser habitual en este tipo de accesorios para el cabello, incluye 20 rulos de distinto tamaño: 4 de 20 milímetros, 10 de 23 milímetros y 6 de 27 milímetros. La calidad de su acabado, junto a la propuesta de Babyliss, es la mejor. Así, su diseño destaca por incorporar un núcleo de cera que ayuda a mantener el calor y fijar mejor el rizo durante más tiempo, extremos fríos para manejarlos de manera más cómoda, y un revestimiento que imita al terciopelo y que resulta muy suave. Tampoco faltan las pinzas de sujeción y las horquillas para fijar el rizo y que no se muevan o desplacen mientras esperamos a que se enfríen; estas pinzas y horquillas poseen diferentes colores para así saber si se pueden utilizar con rulos grandes, medianos o pequeños.

Ficha técnica

  • Rulos: 20: 4 pequeños de 20 milímetros de diámetro; 10 medianos de 23 milímetros de diámetro; y 6 grandes de 27 milímetros de diámetro.
  • Otros: revestimiento aterciopelado, núcleo de cera, extremos fríos de seguridad, acondicionamiento térmico, 30 pinzas de sujeción y horquillas con códigos de color, luz indicadora de encendido.

En unos 15 minutos aproximadamente los rulos térmicos están listos para utilizarse, aunque la temperatura no puede personalizarse. Luego, hay que tenerlos puestos cerca de media hora hasta que se enfríen y puedan quitarse para comprobar el resultado final. ¿Cómo quedan los rizos? Llama la atención el brillo y lo suave que quedan gracias a los iones que recubren los rulos: reducen de manera importante el encrespamiento, en especial en los cabellos secos. Además, estos rizos quedan naturales y sueltos. Aguantan gran parte del día sin problemas.

  • Lo mejor: la calidad de fabricación, un buen sistema de fijación y los mejores resultados.
  • Lo peor: no incorpora ajuste de la temperatura.
  • Conclusiones: no solo destaca por su diseño, sino por lo cómodo que resulta poner los rulos y la variedad de rizos y ondas que pueden hacerse. El pelo brilla y la sensación de naturalidad es la mejor.

Rulos térmicos BaByliss: la alternativa

rulos térmicos, rulos térmicos amazon, ¿qué son los rulos térmicos?, rulos remington, rulos calientes, mejores rulos térmicos, moldeadores de pelo, rulos térmicos opiniones, rulos térmicos babyliss, rulos térmicos Mercadona
v

Este pack incluye, además de 20 rulos cerámicos suaves al tacto y disponibles en tres tamaños (8 grandes de 32 milímetros, 6 medianos de 26 milímetros y 6 pequeños de 19 milímetros), dos tipos de accesorios para sujetarlos al pelo que pueden combinarse: por un lado 10 pinzas grandes y, por otro, 20 pasadores metálicos de distintos tamaños para adaptarse a los rulos.

El estuche donde se calientan es muy fácil de utilizar: basta con deslizar su interruptor a la posición ‘I’ y girar el selector situado al lado para ajustar la temperatura: oscila entre los 90º y los 140º, por lo que dependiendo de si el cabello es fino o grueso habrá que aplicarle más o menos calor. Este selector se maneja de forma cómoda y lo único que se echa en falta es que las temperaturas intermedias no aparezcan indicadas para saber con exactitud el ajuste marcado. Los rulos se calientan rápidamente y sabemos que están listos para utilizarse porque uno de ellos incorpora en la parte superior un punto de color que pasa de rojo a blanco.

Los rulos tardan entre 25 y 30 minutos en enfriarse totalmente, momento en el cual pueden quitarse; este tiempo es similar al resto. El rizo queda bonito y con bastante volumen. Además, la tecnología iónica que incorporan evita el encrespamiento. El aparato tiene una función de apagado automático que se activa en el caso de tenerlo encendido más de 72 minutos.

Rulos térmicos Conair Instant Heat Compact Hot Rollers

rulos térmicos, rulos térmicos amazon, ¿qué son los rulos térmicos?, rulos remington, rulos calientes, mejores rulos térmicos, moldeadores de pelo, rulos térmicos opiniones, rulos térmicos babyliss, rulos térmicos Mercadona
v

Es la opción más económica de la comparativa y, a diferencia del resto, no incluye 20 rulos térmicos sino 10 de distinto tamaño (pequeño, mediano y grande) para hacer diferentes tipos de ondas y rizos. La presentación del kit destaca por dos cosas: su color rosa y la bolsa que incluye, ya que el asa permite que se transporte cómodamente de un lugar a otro. Incluye además 12 horquillas de metal codificadas por colores para así saber cuál utilizar con cada rulo.

Los rulos se calientan en una base cerámica que contiene 12 elementos calefactores y llama la atención lo rápido que cogen calor. También su diseño: mientras que sus competidores tienen una superficie totalmente lisa, los de Conair cuentan con una textura especial que no solo favorece que los mechones se enrollen de manera fácil, sino que se mantengan fijos más tiempo. La duración del rizo a medida que pasa el día es inferior a la de los otros rulos térmicos; en cambio, su forma, volumen y caída consiguen unos resultados más que aceptables, tanto en cabellos de pelo fino como más gruesos.

Rulos térmicos ProfiCare PC-LW 3028

rulos térmicos, rulos térmicos amazon, ¿qué son los rulos térmicos?, rulos remington, rulos calientes, mejores rulos térmicos, moldeadores de pelo, rulos térmicos opiniones, rulos térmicos babyliss, rulos térmicos Mercadona
v

Uno de los detalles que nos ha gustado de este juego de 20 rulos (con tamaños que oscilan entre los 19 milímetros de diámetro para los pequeños y los 32 milímetros de diámetro para los grandes) es que la base donde se calientan incluye a los laterales compartimentos para guardar las pinzas metálicas que traen; de este modo, nos aseguramos saber dónde están la próxima vez que vayan a utilizarse. La calidad de esta base es ajustada con respecto a su precio: algunos detalles como el recorrido del botón de encendido/apagado es mejorable.

La misma sensación tenemos con los rulos térmicos. Además, cuesta utilizarlos de manera cómoda cuando se cogen las pinzas para acoplarlos al pelo y que queden fijos a los mechones que se enrollan; durante las pruebas, sobre todo con el cabello fino, muchos de estos rulos se abrieron y hubo que empezar de nuevo. Los rizos no resultan especialmente vistosos o llamativos, tienden más a ondas suaves sin demasiado volumen.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de enero de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_