_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Estos esterilizadores son perfectos para desinfectar tu copa menstrual

Son aptos para microondas, tienen tapas, diseños plegables y van acompañados de fundas de transporte

Paula Pérez Miranda
Deja tu copa como nueva, libre de gérmenes y lista para usarla en el próximo ciclo. GETTY IMAGES.
Deja tu copa como nueva, libre de gérmenes y lista para usarla en el próximo ciclo. GETTY IMAGES.

La copa menstrual es una de las grandes aliadas para las mujeres y también para el medio ambiente, aunque muchas veces puede ser complicado mantenerla en buen estado, limpia y libre de gérmenes. Una solución eficaz es introducirla en una olla con agua hirviendo, aunque esto puede ser poco higiénico, sobre todo si se trata de menaje del hogar que posteriormente se utilizará para cocinar. Así, la mejor alternativa es contar con un esterilizador para copas menstruales. Se trata de unos recipientes diseñados con forma de vaso o caja, plegables y que sirven para lavar, esterilizar y también para guardar las copas del período menstrual, ¡dejándola lista para el siguiente período!

Además, el proceso de limpieza es mucho más sencillo y rápido, ya que los esterilizadores se pueden introducir en el microondas con un poco de agua, eliminando los gérmenes de las superficies internas y externas de la copa menstrual en cuestión de minutos. En esta guía puedes encontrar algunas propuestas disponibles en Amazon, a precios muy económicos e incluso en formato kit ahorro, con multitud de accesorios. ¡Descúbrelos!

Esterilizador plegable para copa menstrual, color morado

Esterilizador plegable para copa menstrual

Este esterilizador para la copa menstrual tiene forma de vaso y está fabricado con silicona de alta calidad. Además, se puede utilizar como caja de almacenaje para guardarla mientras no se esté utilizando.

Se tiene que llenar con agua fría, sumergir la copa e introducir el recipiente esterilizador en el microondas, a una potencia media durante un tiempo aproximado entre tres y cinco minutos.

Extra-resistente

Muy resistente

Una de las grandes ventajas de este esterilizador de copas menstruales es su resistencia, flexibilidad y durabilidad. Todo esto sumado al beneficio de su almacenaje sin apenas ocupar espacio, gracias a su diseño plegable, ¡ideal para guardarlo en el neceser!

Esterilizador plegable para copa menstrual, más de 1.600 valoraciones

Esterilizador plegable para copa menstrual, color negro

Se trata de un esterilizador para copas menstruales similar al modelo anterior, solo que fabricado en color negro, por lo que cuenta con una estética más elegante y sobria.

Además, va acompañado de una tapa que ofrece una mayor seguridad a la hora de calentar el agua en el microondas, evitando posibles derrames y manteniendo durante más tiempo el calor. También se puede plegar para ahorrar espacio a la hora de guardarla o para llevarla a todos tus viajes.

Con instrucciones

Instrucciones en la tapa

La tapa de este esterilizador incorpora con dibujos muy intuitivos los pasos a seguir para limpiar la copa menstrual, incluso el tiempo exacto que se debe programar en el microondas, disfrutando de una mayor comodidad y precisión.

Esterilizador de copas menstruales con funda

Esterilizador de copas menstruales con funda

Disfruta de una higiene óptima en cada uno de tus ciclos menstruales y mantén siempre limpia tu copa menstrual con este set, equipado con un esterilizador (libre de BPA) apto para microondas y fabricado con un diseño plegable.

Puede soportar temperaturas de hasta 230 grados sin romperse y también es apto para el lavavajillas, garantizando una gran durabilidad. Destaca su diseño en color azul, con una tonalidad pastel, ¡original y bonita! ¡Ideal para regalo!

Con funda

Incluye funda

Este esterilizador para copas menstruales se vende en formato kit y está equipado con una tapa y con una práctica bolsita de algodón, en formato saco, con un cierre de cordones situados a los laterales, realmente práctico para almacenarlo con seguridad y disfrutar de una mayor higiene.

Set completo de copas menstruales y caja esterilizadora

Set completo de copas menstruales y caja esterilizadora

Este esterilizador tiene una forma de caja, diseñada con una tapa fija e ideal para utilizarla como funda de transporte, en la que llevar de manera segura e higiénica tu copa menstrual siempre encima. Es apta para microondas y si se prefiere, también se puede introducir agua hirviendo.

El más completo

Con multitud de accesorios

Se trata de la opción más completa de toda la selección, ya que el paquete de compra, además de la caja esterilizadora, incluye dos copas menstruales y un aplicador, de gran utilidad para colocar la copa más fácilmente y de manera cómoda.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_