_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores mecheros eléctricos a prueba de viento de 2023

Estos dispositivos recargables funcionan sin gas y sin llama, encendiendo los objetos a través de un arco eléctrico que, además, es resistente al aire

Lucía García
Probamos y ponemos nota a los mejores mecheros eléctricos del mercado.
Probamos y ponemos nota a los mejores mecheros eléctricos del mercado.

¿Alguna vez has ido a utilizar el mechero y te has dado cuenta de que te habías quedado sin gas? ¿Has intentado encender (sin éxito) un cigarrillo en un día de mucho viento pero la llama no paraba de apagarse? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, quizás deberías replantearte el uso de mecheros eléctricos. Este tipo de encendedores, además de ser más ecológicos ya que utilizan energía limpia en lugar de gas butano, disponen de un arco eléctrico que permite encender aquello que se desee sin posibilidad de apagarse con el aire.

¿Cómo funciona un mechero eléctrico?

También conocidos como encendedores de arco, disponen de una batería interna encargada de suministrar la energía y que se recarga a través de USB. Para encenderlos sólo hay que pulsar un botón que activa la corriente eléctrica que se reparte por un arco, permitiendo así poder encender cualquier objeto sin necesidad de utilizar llama y sin que quede ese característico olor a gas que emiten los encendedores tradicionales.

Y si te preguntas, ¿cuánto dura un mechero eléctrico? Pues el tiempo depende del nivel de uso que se le dé y de la capacidad de su batería, pero la duración media es de tres a cuatro días usándolo con asiduidad.

¿Qué mecheros eléctricos hemos elegido?

Con un presupuesto máximo de 25 euros, los modelos que hemos escogido son: VVAY (9,25), MOSUO (8,5), Achort (7) y ASAMBU (6,5). Al analizarlos y valorarlos, se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:

¿Qué mechero eléctrico compro? Así los hemos probado

Para esta comparativa tres personas han utilizado los modelos durante quince días con el fin de comprobar cuál era el encendedor que presentaba mejores resultados, siguiendo siempre al pie de la letra las recomendaciones del fabricante. Se han puesto a prueba para encender cigarrillos, tanto industriales como de liar, estufas, fogones o barbacoas. El ganador ha resultado ser el modelo de VVAY, gracias a su buen rendimiento y funcionalidad, además de contar con un bonito diseño.

Mechero eléctrico VVAY: nuestra elección

mecheros eléctricos, los mejores mecheros eléctricos, ¿cómo funciona un mechero eléctrico?, ¿cuánto dura un mechero eléctrico?, compra mechero eléctrico, mecheros eléctricos amazon, mechero eléctrico usb, mechero eléctrico recargable
valoracion comparativa mecheros electricos 2023 1

Lo primero que llama la atención del mechero eléctrico VVAY es su diseño: tiene una especie de forma cilíndrica con un compartimento en la parte central en el que se encuentra un sensor táctil que, al pulsarlo, permite accionar el arco eléctrico. Está construido en metal, por lo que es muy resistente a caídas y tan solo pesa 86 gramos, lo que facilita que pueda llevarse fácilmente en el bolsillo.

El dispositivo está disponible en dos colores: negro y dorado o morado y dorado, ambos con acabado metálico que le aporta un toque moderno.

Ficha técnica

  • Dimensiones y peso: 7.3 x 3.5 x 1.7 cm // 86 gramos.
  • Material: aleación de zinc.
  • Autonomía: en torno a ⅘ días.
  • Otros: incluye cable de carga.

Lo más destacado es su potente doble arco a prueba de viento, que permite encender cualquier superficie en tan solo segundos y sin llama, evitando que se apague continuamente en momentos en los que sopla mucho aire. Para encenderlo o apagarlo, hay que accionar un botón que se encuentra en la parte inferior del mechero, escogiendo entre on y off.

También está equipado con un sistema de luces LED que, además de indicar si el mechero está encendido o apagado, marcan el nivel de batería a través de cuatro rayas para dar a conocer al usuario el momento idóneo para recargarlo. Su autonomía ronda los cuatro o cinco días, con un uso promedio de unas ocho veces al día.

Viene equipado con un cable de carga USB, que se conecta de manera sencilla a la corriente a través de un adaptador o directamente a una fuente de energía como un ordenador.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: su arco eléctrico es completamente resistente al viento.
  • Lo peor: hay que asegurarse de apagar el dispositivo porque el sensor táctil puede activarse fácilmente.
  • Conclusiones: un mechero muy recomendable para utilizar en el exterior que presenta una buena duración de la batería y un bonito diseño.

Mechero eléctrico MOSUO: la alternativa

mecheros eléctricos, los mejores mecheros eléctricos, ¿cómo funciona un mechero eléctrico?, ¿cuánto dura un mechero eléctrico?, compra mechero eléctrico, mecheros eléctricos amazon, mechero eléctrico usb, mechero eléctrico recargable
valoracion comparativa mecheros electricos 2023 2

Con un diseño flexible y alargado, este mechero eléctrico es ideal para encender barbacoas, cocinas de gas o calderas gracias a su cabezal flexible que se encuentra separado del mango, lo que facilita su uso sin miedo a sufrir quemaduras y pudiendo llegar hasta los rincones más remotos. En su mango se encuentran el botón de encendido y apagado, el botón que acciona el arco eléctrico y unos indicadores LED para comprobar el nivel de batería.

El arco es bastante potente y resistente al viento, por lo que puede utilizarse sin problemas en el exterior para encender una barbacoa o una hoguera. También es bastante eficaz para encender velas, ya que su cabezal puede doblarse hasta 360º para encontrar el ángulo idóneo.

En cuanto a su rendimiento, la batería del mechero eléctrico MOSUO tiene una duración de unos tres días y para cargarlo hay que conectar un cable USB en la ranura situada en su parte inferior.

Mechero eléctrico Achort: mejor relación calidad-precio

mecheros eléctricos, los mejores mecheros eléctricos, ¿cómo funciona un mechero eléctrico?, ¿cuánto dura un mechero eléctrico?, compra mechero eléctrico, mecheros eléctricos amazon, mechero eléctrico usb, mechero eléctrico recargable
valoracion comparativa mecheros electricos 2023 3

Un mechero rectangular fabricado en el mismo material que el modelo de VYAY y que presenta también un acabado metálico que le aporta un bonito diseño aunque se raya con facilidad. Tiene un peso de 99 gramos y unas dimensiones de 8.1 x 3.8 x 1.3 cm, por lo que es bastante liviano y fácil de transportar.

A diferencia de otros modelos que con tal solo pulsar ya se acciona, para encender el mechero eléctrico Achort hay que mantener pulsado durante todo el tiempo de uso un botón que se encuentra en su parte delantera para accionar el arco eléctrico. Este es bastante potente y resistente al viento y la lluvia, pudiendo encender fácilmente cigarrillos, barbacoas o bengalas.

Para cargarlo dispone de un cable USB y la duración de su batería, que se indica en los cinco indicadores de batería ubicados debajo del botón de encendido, es un tanto limitada: uno o dos días de duración con un uso habitual.

Mechero eléctrico ASAMBU

mecheros eléctricos, los mejores mecheros eléctricos, ¿cómo funciona un mechero eléctrico?, ¿cuánto dura un mechero eléctrico?, compra mechero eléctrico, mecheros eléctricos amazon, mechero eléctrico usb, mechero eléctrico recargable
valoracion comparativa mecheros electricos 2023 4

Resistente al aire y al agua (aunque no se puede sumergir), este mechero dispone de un arco eléctrico situado en su parte superior que se acciona de manera sencilla y rápida a través de un sensor táctil. Tan solo pesa 83 gramos, por lo que es ideal para llevar en el bolsillo y cuenta con un diseño moderno que se asemeja a un pendrive pero de mayor tamaño.

Su arco eléctrico está pensado para encender sobre todo cigarrillos, porque al estar situado sobre el propio mechero es más difícil de utilizar sobre otras superficies como una hoguera o en una cocina de gas.

Su nivel de batería es bastante bajo, pues tiene una duración de un día y medio aproximadamente pero se carga de manera rápida a través de un USB. Además, para verificar el nivel de batería dispone de unos sensores LED de colores que avisan según esta se va consumiendo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de enero de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_