_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cinco cafeteras con estética ‘vintage’ para disfrutar del mejor café

Propuestas muy prácticas, fáciles de usar y de estilo retro para darle un toque original a tu cocina

Beatriz Gámez Jareño
Un pequeño electrodoméstico que también sirve como elemento decorativo en la cocina. GETTY IMAGES.
Un pequeño electrodoméstico que también sirve como elemento decorativo en la cocina. GETTY IMAGES.

Disfrutar de un buen café cremoso y con espuma ahora es posible con las cafeteras semiautomáticas. Y si además quieres darle un toque retro a tu cocina, los modelos diseñados con estética vintage son la mejor opción. Algunos de estos pequeños electrodomésticos son compatibles tanto con café molido como con cápsulas y disponen de depósitos de agua de gran capacidad. Son ideales también como elemento decorativo en la cocina por su tamaño compacto y por su formato elegante y sofisticado.

A continuación, encontrarás una selección a modo de guía con algunos de los mejores modelos de cafeteras vintage, disponibles en Amazon, que destacan por su increíble diseño, por su gran variedad de colores y por su buena relación calidad-precio. ¡Descúbrelos!

Cafetera retro de Create

Cafetera retro de Create

Esta cafetera de estética vintage cuenta con una bomba de presión de 15 bares, 1100 vatios de potencia y un depósito de agua extraíble de 1,25 litros, por lo que es perfecta para preparar todo tipo de cafés.

Incluye un brazo con doble salida para hacer uno o dos cafés, según el portafiltro que se haya utilizado, y viene equipada con una bandeja de goteo extraíble.

Distintos colores

Diferentes colores

La firma Create ha diseñado este modelo de cafetera vintage en múltiples colores como rojo, amarillo, verde, negro o rosa, para poder escoger en función de nuestro estilo y decoración de la cocina.

Cafetera vintage de Cecotec

Cafetera vintage de Cecotec

Disfruta de tu café preferido con este cafetera de estilo retro de la prestigiosa marca Cecotec. Cuenta con un depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad, 1350 vatios de potencia y una presión de 20 bares.

Viene equipada con un sistema de rápido calentamiento por Thermoblock y un manómetro para comprobar la presión en tiempo real. También incorpora una bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza.

Ahorro energético

Sistema de ahorro energético

Dispone de un sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by para mayor comodidad. Además, incluye vaporizador orientable y brazo portafiltros con doble salida.

Cafetera retro de Russell Hobbs

Cafetera retro de Russell Hobbs

¿Café molido o cápsulas? Con esta cafetera retro no tendrás que escoger, puesto que se pueden utilizar ambos modos. Dispone de una presión de 15 bares y un depósito de agua transparente con una capacidad de 1,1 litros.

Viene equipada con un control giratorio y una varilla de vapor para vaporizar la leche en el punto perfecto, así como con un calentador que acelera el proceso de preparación del café y calienta el agua.

Calienta-tazas

Con zona calienta-tazas

Una de las ventajas de esta cafetera es que en la parte superior incluye un calienta-tazas que mantiene calientes tus tazas mientras esperas a que se haga el café. ¡Perfecto para disfrutar de un café caliente!

Cafetera vintage de ECODE

Cafetera vintage de ECODE

Prepara deliciosos cafés en poco tiempo con esta cafetera de estética vintage, que permite conseguir una crema compacta y duradera así como el aroma deseado. Dispone de un depósito extraíble de agua de 1,5 litros y 20 bares de presión.

Destaca su color morado muy elegante y sofisticado. Además, incluye una cuchara para dosificar y prensar la cantidad de café deseada en cada toma, así como un vaporizador orientable con goma protectora térmica.

Con manómetro

Incorpora manómetro

Esta cafetera de estilo vintage incorpora un manómetro de control de la temperatura ECO-DE Easy System para controlar los aspectos del café como textura, aroma, presión y temperatura.

Cafetera retro de Swan

Cafetera retro de Swan

Tamaño compacto y compatible con cápsulas ESE o con café molido. Así es la cafetera retro de la marca Swan, que en tan solo 90 segundos está lista para preparar un cremoso café.

Su depósito de agua es de 1,7 litros e incluye una cuchara dosificadora. Dispone de una bomba de presión de 15 bares y pulsando un botón puedes escoger entre preparar una taza grande o una taza pequeña de café.

Espumador de leche

Equipada con espumador de leche

Los amantes de la leche están de suerte porque está equipada con un depósito de leche de 0,5 litros con dosificación y control de potencia de vapor para darle a tu café toda la cremosidad y la espuma que desees.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_