_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores planchas de pelo profesionales con las que lucir una melena perfecta

Probamos tres modelos que alcanzan temperaturas de hasta 230 grados; la necesaria para llevar a cabo tratamientos de alisado o hidratación

Lucía García
planchas del pelo, planchas del pelo profesionales, utensilios de peluquería, planchas para el pelo amazon, tenacillas para el pelo, las mejores planchas de pelo, planchas de pelo ghd, planchas de pelo para tratamientos, planchas pelo anchas, mejores planchas pelo ocu
Probamos y ponemos nota a las mejores planchas de pelo para tratamientos específicos del mercado.

Para lucir un pelo liso, brillante y sin encrespamiento no es necesario ir a un salón de belleza; y tampoco planchárselo a diario. Y es que existen tratamientos específicos para conseguir una melena perfecta tras salir de la ducha que pueden realizarse fácilmente desde casa. Lo indispensable es elegir bien el producto en cuestión (hay muchos tipos en función del tipo de cabello original y lo que se desee conseguir) y tener una plancha de pelo capaz de alcanzar los 230 grados; la temperatura idónea para que los tratamientos penetren en el interior de las hebras y el resultado sea óptimo.

¿Qué planchas de pelo hemos elegido?

La mayoría de planchas que cumplen con esta premisa son modelos profesionales como los protagonistas de esta comparativa. Con un presupuesto máximo de 210 euros, los modelos seleccionados son: Karmin G3 Salon Pro (7,75), Corioliss C3 (8,75) y Termix Wild (9).

Para valorarlas hemos seguido los mismos criterios que con el resto de comparativas de planchas que hemos llevado a cabo en EL PAÍS Escaparate:

⋅ Diseño. Su tamaño y portabilidad, así como su acabado.

⋅ Placas. Tamaño, material (titanio, cerámica…), si son basculantes o no, cómo se deslizan por el cabello…

⋅ Temperatura de funcionamiento. Su temperatura de funcionamiento máxima y mínima, y las posibilidades de regulación entre ellas.

⋅ Capacidad de alisado. Si alisan de una sola pasada, el brillo y la suavidad que dejan en el pelo, la durabilidad del peinado, entre otros.

⋅ Capacidad para rizar. El diseño de las planchas puede influir mucho en su capacidad para realizar rizos y ondas. ¿Qué acabado dejan y cuánto dura el peinado?

⋅ Características adicionales. Tecnologías para proteger el cabello, accesorios incluidos…

Comparativa de las mejores planchas de pelo para tratamientos: así las hemos probado

A la hora de realizar las pruebas, hemos sometido a cuatro personas al tratamiento de alisado semipermanente; cada una con una plancha diferente. Todos ellos especifican pasar la plancha a 230º entre 8 y 10 veces por mechón.

Además, y ya que una plancha de este tipo se utilizará también para otro tipo de peinados, las hemos probado en tres tipos de cabellos diferentes para alisar y rizar: uno con rizos muy definidos, un cabello que tiende al encrespamiento y otro simplemente ondulado. En todos los casos, además, se ha aplicado siempre (incluso en el alisado semipermanente) un protector térmico.

La ganadora de esta comparativa es el modelo de Termix. El tamaño de sus placas, lo suave que se deslizan por el cabello y su capacidad para alcanzar la temperatura y mantenerla estable son sus principales puntos a favor. Además, le acompaña la mejor relación calidad-precio.

Plancha de pelo para tratamientos Termix Wild: nuestra elección y la de mejor relación calidad-precio

planchas del pelo, planchas del pelo profesionales, utensilios de peluquería, planchas para el pelo amazon, tenacillas para el pelo, las mejores planchas de pelo, planchas de pelo ghd, planchas de pelo para tratamientos, planchas pelo anchas, mejores planchas pelo ocu
valoracion planchas de pelo para tratamientos 1

Con unas dimensiones de 50 mm de ancho y un peso de tan solo 880 gramos, dispone de placas basculantes de cerámica recubiertas de turmalina que garantizan que la temperatura se conserve y reparta de manera uniforme por toda la superficie.

Esta temperatura se puede regular de 20 en 20 grados entre los 150 y 230ºC. A la máxima temperatura, eso sí, hay que tener especial cuidado con no quemarse los dedos, ya que su exterior se va calentando según pasan los minutos. Además, sus placas poseen propiedades iónicas, que evitan el encrespamiento y dejan el pelo completamente suave.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 50 x 7 x 8 centímetros.
  • Placas: mezcla de cerámica y turmalina, basculantes, propiedades iónicas
  • Temperatura: de 150ºC a 230ºC.
  • Otros: incluye neceser, cable giratorio de 3 metros, apagado automático

Llama especialmente la atención que, con tan solo una sola pasada, se consigue alisar la melena eliminando cualquier rastro de encrespamiento y el peinado se mantiene intacto durante horas. También destaca a la hora de hacer tirabuzones, gracias a sus bordes redondeados que se adaptan al cabello y que evitan tirones al pasar la plancha. Está programada para que a los 60 minutos de inactividad se apague, evitando así posibles daños en muebles o superficies al olvidarse de apagarla.

La plancha de pelo para tratamientos Termix Wild viene equipada con un protector térmico para las placas y un estuche de viaje, lo que facilita su transporte, y dispone de un cable giratorio de tres metros de longitud que queda recogido con un velcro cuando no se está usando.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: se adapta a todo tipo de cabellos y consigue un alisado perfecto.
  • Lo peor: se calienta cuando lleva un rato encendida.
  • Conclusión: la combinación de turmalina y cerámica de sus placas, sumado a la alta temperatura que es capaz de alcanzar, la convierten en un modelo ideal para realizar tratamientos de alisado con grandes resultados.

Plancha de pelo para tratamientos Coriolis C3: la alternativa

planchas del pelo, planchas del pelo profesionales, utensilios de peluquería, planchas para el pelo amazon, tenacillas para el pelo, las mejores planchas de pelo, planchas de pelo ghd, planchas de pelo para tratamientos, planchas pelo anchas, mejores planchas pelo ocu
valoracion planchas de pelo para tratamientos 2

Dispone de placas de titanio equipadas con nanotecnología de partículas de plata, un sistema de calor infrarrojo e iones negativos, lo que se traduce en un cabello liso y sin encrespamiento con tan solo una pasada. Su temperatura puede regularse de manera manual a través de los botones situados en un lateral: 135º, 180º, 210º y 235ºC.

Para no cambiarla por accidente durante el uso (ya que los controles están en una zona que se toca fácilmente), tiene una función de bloqueo. Está especialmente pensada para cabellos muy largos, ya que sus placas tienen un tamaño muy amplio (miden 2,2 x 11,5 centímetros), lo que facilita coger grandes mechones de pelo.

Los resultados de la plancha de pelo para tratamiento Coriolis C3 son muy positivos en todos los tipos de cabello: queda brillante y suave. Además, este efecto se alarga hasta dos días, cuando comienzan a aparecer las primeras ondulaciones.

Plancha de pelo para tratamientos Karmin G3 Salon Pro

planchas del pelo, planchas del pelo profesionales, utensilios de peluquería, planchas para el pelo amazon, tenacillas para el pelo, las mejores planchas de pelo, planchas de pelo ghd, planchas de pelo para tratamientos, planchas pelo anchas, mejores planchas pelo ocu
valoracion planchas de pelo para tratamientos 3

Este modelo consigue alcanzar una temperatura máxima de hasta 238ºC (aunque en el dispositivo se mide en 460 grados Fahrenheit) que se selecciona girando una pequeña rueda situada en su parte interior.

Es un aparato pensado especialmente para personas que tienen cabellos muy gruesos o rizados y necesitan una mayor temperatura para alisar correctamente su pelo. Posee placas de cerámica recubiertas de turmalina, que consigue dejar el cabello perfectamente liso y sin encrespamiento con un par de pasadas, aunque genera un poco de electricidad estática en el pelo.

Gracias a su tecnología ‘perfect gap’, el cabello se desliza por las placas sin problema, evitando que se quede enganchado o que dé tirones al pasarlas. Incluye una cómoda bolsa de transporte que sirve igualmente para amortiguar el calor que desprende sobre cualquier tipo de superficie y está disponible en varios colores, pudiendo elegirse entre negro, rosa, morado, azul o blanco.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de noviembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_