_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Ocho soluciones de farmacia para frenar la caída del cabello

Champús anticaída y estimulantes, ampollas o suplementos orales que se pueden encontrar en la tienda ‘online’ de Farmacia 4 Estaciones

María Sánchez Sánchez
anticaida, champu anticaida, ampollas anticaida, caida cabello, remedios caida cabello
El otoño es una época en la que más personas experimentan una caída del cabello. GETTY IMAGES.

Cada cierto tiempo, atendiendo a su ciclo de vida natural, el cabello se renueva así que es normal que experimentemos épocas en las que se produce una mayor pérdida de pelo. Sin embargo, sí es posible tomar medidas para ayudar a estimularlo y que crezca más sano y fuerte.

Pensando en quienes estén buscando una solución para frenar la caída, hemos recurrido al catálogo online de Farmacia 4 Estaciones, donde hemos encontrado una amplia variedad de champús, lociones, ampollas o complementos alimenticios formulados para dar respuesta a este problema. Se trata de productos que mejoran la regeneración del cabello a través de nutrientes y oligoelementos como la vitamina B12, la biotina, el ácido fólico o el zinc.

CHAMPÚS

Champú anticaida, Pilexil

caída cabello

Se trata de una propuesta que permite lavar el cabello con la frecuencia que se desee, ya que ofrece una buena tolerancia. Contribuye a fortalecer y nutrir el cabello para frenar la pérdida y favorecer su crecimiento. Para ello, cuenta con ingredientes como serenoa serrulata, vitaminas o zinc.

Champú anticaída Lambdapil, Isdin

caída cabello

Este champú que se comercializa en un formato ahorro de dos unidades ayuda a reducir la caída del cabello y a estimular el crecimiento capilar. Su fórmula también está diseñada para normalizar la secreción sebácea. Se puede aplicar a diario, ejerciendo un suave masaje sobre el cabello y dejándolo actuar unos minutos y, después, se debe enjuagar con agua abundante.

Champú estimulante Dercos, Vichy

caída cabello

Vichy está detrás de este tratamiento anticaída que ha sido testado en cuero cabelludo sensible y que incluye en su formulación Aminexil, una molécula cosmética de referencia para conseguir cabellos más fuertes. Es un producto unisex que está recomendado para casos de caída del pelo de mínima a moderada.

Champú estimulante Anaphase, Ducray

caída cabello

“Muy buen champú. Efectivo y cunde bastante”. Así describe este producto de Ducray uno de los clientes que lo ha adquirido y reseñado online. Un tratamiento para utilizar a diario en la ducha que reduce la caída del cabello y favorece su crecimiento. Entre otras cosas, su fórmula es capaz de activar la circulación sanguínea para estimular los folículos capilares.

AMPOLLAS

Tratamiento capilar en situaciones de caída excesiva, Pilexil

caída cabello

El formato ampolla es otro de los más habituales para tratar la caída del cabello. En este caso, se debe verter el contenido de la ampolla directamente sobre el cuero cabelludo y aplicar con la yema de los dedos realizando un pequeño masaje. El pack incluye 15 unidades.

Tratamiento anticaída para el cabello, Phytonovathrix

anticaida

Quienes busquen estimular el cuero cabelludo y reducir la caída también pueden hacerlo con estas ampollas que consiguen que el pelo crezca más sano y fuerte. La recomendación de esta propuesta es aplicar el producto después del champú, línea por línea, sobre el cuerro cabelludo y realizar un pequeño masaje. Después, no es necesario aclarar.

SUPLEMENTOS ORALES

Tratamiento en cápsulas para la caída del cabello, Complidermol

caída cabello

Otra fórmula que pueden utilizar las personas con problemas de pérdida de pelo es la nutricosmética. Estas cápsulas, por ejemplo, son un suplemento alimenticio que contiene todos los elementos esenciales que están implicados en el metabolismo de cabello, ayudando así a frenar la caída y estimular el crecimiento del pelo. Lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres y es un producto que también aporta dureza y vigor a las uñas.

Cápsulas Vitacrecil Complex Forte

caída cabello

Con una fórmula a base de nutrientes, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos, estas cápsulas están indicadas en situaciones de caída estacional, estrés o caída del cabello post parto. Ayudan a que el cabello recupere su vitalidad y crezca sano y fuerte y la recomendación es tomar dos cápsulas al día con las comidas, durante un mínimo de tres meses. Es un complemento apto para diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de mayo de 2023..

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_