_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores planchas de pelo para decir adiós al encrespamiento

Probamos cuatro modelos profesionales que, gracias a sus placas de alta calidad y al uso de iones negativos, eliminan el encrespamiento de cualquier tipo de pelo

Laura Pajuelo
Estos modelos garantizan que el cabello queda suave y brillante. GETTY IMAGES.
Estos modelos garantizan que el cabello queda suave y brillante. GETTY IMAGES.

Pese a la creencia popular, el pelo no se encrespa por la humedad: se encrespa porque le falta hidratación, y la fibra capilar se expande buscando agua y creando ese efecto ‘bufado’. Además de las múltiples precauciones que se pueden tomar para evitarlo (cepillos con cerdas naturales, mascarillas nutritivas…), también se puede recurrir a la tecnología. Y, en este sentido, los secadores de pelo y las planchas con tecnología iónica son las alternativas más efectivas.

Las mejores planchas anti encrespamiento

Para esta comparativa nos hemos centrado en las planchas de pelo con funciones y tecnologías anti encrespamiento: Corioliss C3 (con una valoración media de 8,75 puntos), GHD Original (8,5), Karmin G3 Salon Pro (7,75) y Termix Wild (8,75). Todas ellas son modelos profesionales con placas de alta calidad que, en función de sus características, se adaptan mejor a uno u otro tipo de cabello.

Para valorarlas hemos seguido los mismos criterios que con el resto de comparativas de planchas que hemos llevado a cabo en EL PAÍS Escaparate:

Durante las pruebas hemos utilizado cada una de las planchas en tres cabellos diferentes caracterizados precisamente por su encrespamiento, y tanto para alisar como para rizar, aplicando siempre un protector térmico: uno grueso, otro de tipo medio y uno fino.

La mejor plancha de pelo para cabellos encrespados

Pese al empate en las valoraciones entre las planchas de pelo Termix Wild y Corioliss C3, hemos considerado el modelo de Termix como el ganador de la comparativa por su gran versatilidad y, sobre todo, porque a un buen rendimiento y reducción sustancial del encrespamiento le acompaña la mejor relación calidad-precio de la comparativa.

Plancha de pelo Termix Wild: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

encrespamiento
v

Sus placas basculantes de cerámica con recubrimiento de turmalina poseen propiedades iónicas, que evitan el encrespamiento y dejan el pelo más suave. Con 24 mm de ancho, su temperatura es regulable entre 150 y 230º. Este amplio espectro hace que se adapte muy bien tanto a cabellos finos como a los más gruesos e, incluso, que podamos utilizarla para tratamientos. A destacar, hay que decir que consigue alisar con una sola pasada, eliminando cualquier rastro de encrespado, y que la durabilidad del peinado es además muy alta. También destaca a la hora de hacer ondas, sobre todo gracias a sus bordes redondeados.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 3,1 x 26 x 3 centímetros.
  • Placas: mezcla de cerámica y turmalina, basculantes, propiedades iónicas.
  • Placas basculantes: sí.
  • Temperatura: de 150ºC a 230ºC
  • Otros: incluye neceser, cable giratorio de 3 metros, apagado automático.

Dotada de un cable giratorio que queda recogido con un velcro cuando no se usa, hay que tener cierta precaución cuando se utiliza durante un rato largo, porque tiende a calentarse bastante. A los 60 minutos de inactividad, se apaga automáticamente. Viene con protector térmico para las placas y un estuche de viaje.

  • Lo mejor: se adapta a todo tipo de cabellos y ofrece gran durabilidad en el peinado.
  • Lo peor: se calienta cuando lleva un rato encendida.
  • Conclusión: la combinación de turmalina y cerámica de sus placas, sumado a una temperatura regulable en función del grosor del cabello, dejan los mechones muy pulidos y un peinado con gran durabilidad.

Plancha de pelo Corioliss C3: la alternativa

encrespamiento
v

Son especialmente interesantes para los cabellos muy largos, gracias a unas amplísimas placas de titanio pulido (miden 2,2 x 11,5 centímetros) que permiten coger grandes mechones de cabello. Estas placas, además, incluyen nanotecnología de partículas de plata, un sistema de calor infrarrojo e iones negativos, por lo que consiguen domar el encrespamiento en una sola pasada.

Permite ajustar la temperatura (135º, 180º, 210º y 235º) pulsando unos botones físicos situados en su lateral y que se bloquean para que no se cambie por accidente durante el uso. Por poner una pega, se echa en falta una temperatura intermedia entre 135º y 180º que sí tienen otros modelos. Los resultados son muy positivos en todos los tipos de cabello: queda muy pulido, brillante y suave. Este efecto se alarga en el tiempo y solo a partir del segundo día comenzamos a notar que se pierde el ‘liso tabla’ y aparecen las primeras ondulaciones.

Plancha de pelo GHD Original

encrespamiento
v

Es la actualización de la primera GHD, que conserva su diseño discreto y elegante y dos placas de cerámica basculantes con tecnología iónica. Su uso es el más sencillo de todos, porque no tiene regulación de temperatura. Basta con enchufarla a la corriente, pulsar sobre su único botón y esperar menos de 30 segundos para que haya alcanzado los 185º a los que funciona (suena un pitido para avisar de que está lista); la temperatura ideal para conseguir un buen moldeado pero no estropear el cabello, según la firma. Lo cierto es que, como ocurre con todas sus planchas, es ideal para personas con un pelo de grosor medio: si lo tienen muy fino probablemente sea suficiente con 150 grados y, en caso de los muy gruesos y rizados, necesitan más calor para obtener resultados adecuados.

En los cabellos de grosor medio, como decimos, con una sola pasada quedan muy listos, brillantes y suaves. También va bien para hacer ondas, gracias a su barril redondeado que facilita el deslizamiento del cabello. Por lo demás, destacar que no se calienta en su zona exterior y que viene sin complementos.

Plancha de pelo Karmin G3 Salon Pro

encrespamiento
v

Sus placas basculantes de cerámica y turmalina se calientan en solo 10 segundos, con posibilidad de regular la temperatura a través de una rueda situada en la parte interna de la plancha entre 120º y 240º. No es el mejor sistema, ya que no se ve excesivamente bien y hay riesgo de cambiarlo sin querer. No es lo único mejorable en su diseño, con un acabado ‘más plástico’ que los modelos de la competencia, y con tendencia a enganchar los cabellos más finos. Dicho esto, integra iones negativos y calor infrarrojo para disminuir la electricidad estática, a la vez que una tecnología iónica concentra los aceites naturales y una de micro poros concentra la humedad, según la descripción de la firma.

Con voltaje mundial 100-240V, que permite usarlo en cualquier país, es especialmente interesante para alisar y para aquellas personas que busquen un resultado natural más que un ‘liso tabla’. Después de 1 hora se apaga automáticamente e incluye un estuche resistente al calor.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de octubre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_