_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores bicicletas elípticas conectadas para ejercitarse en casa

Diseñadas para el hogar, permiten elegir entre múltiples niveles de resistencia y se conectan al móvil para acceder a planes de entrenamiento personalizados

Laura Pajuelo
bicicletas elipticas amazon, bicicleta eliptica beneficios, bicicleta eliptica plegable, bicicleta eliptica decathlon, bicicletas elipticas carrefour, bicicleta eliptica sprinter, elíptica con programas, sportstech cx2
Probamos y ponemos nota a tres de los mejores modelos del mercado en cuanto a bicicletas elípticas conectadas se refiere.

La bicicleta elíptica es una de las máquinas más populares en los gimnasios: el entrenamiento con ella es suave para las articulaciones pero, a la vez, resulta muy completo: se entrena aproximadamente el 80% de los músculos. Así, se ejercita la resistencia, la postura y la coordinación de los movimientos y con un uso continuado se nota mejoría en espalda, brazos, zona abdominal, piernas y nalgas, entre otros.

Al igual que ocurre con las bicicletas estáticas, los modelos indoor o las cintas de correr, entre otros muchos ejemplos, también hay modelos indicados para utilizar en los hogares. De esta manera, además de ofrecer distintos modos de entrenamiento o niveles de resistencia, también son silenciosas y muy estables para no molestar a los vecinos.

Las mejores bicicletas elípticas para el hogar

Para esta comparativa hemos probado tres modelos de gama media-alta (todos cuestan alrededor de 700 euros) que, entre otras características, se conectan a tabletas y smartphones a través de apps móviles para personalizar el ejercicio. Se trata de: BH Bicicleta Elíptica i.Quantum (con una puntuación media de 8,75), Sportstech CX625 (8,75) y Xiaomi Yesoul Bicicleta Elíptica conectada (8,5).

De ellas se han valorado múltiples aspectos, que hemos englobado en cuatro puntos diferentes:

- Diseño. Empezando por los materiales empleados y la dificultad de su montaje, hasta la ergonomía de la postura.

- Ajustes. Permiten elegir distintos niveles de resistencia para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuario. Así, ayudan a reproducir la dificultad de subir una montaña o dar un suave paseo.

- Seguimiento. Principalmente, los sensores que lleva incorporados (si es el caso) y cómo se muestran los datos en su pantalla (si la tienen) o con qué aplicaciones son compatibles para llevar un registro más exhaustivo.

- Otros. Cualquier otro aspecto relacionado con su uso: compatibilidad con apps de terceros, estabilidad de la máquina, accesorios incorporados (soporte para dispositivos electrónicos, porta botellas…), etcétera.

Comparativa sobre mejores bicicletas elípticas conectadas: así las hemos probado

Para poder valorar todos estos aspectos, el primer paso ha sido en todos los casos montar las máquinas. El proceso es bastante similar en todas ellas y más difícil que el de las bicicletas estáticas, por lo que utilizar los manuales ha resultado esencial. Después hemos entrenado un mínimo de cuatro veces a la semana durante un periodo de tres con cada una de ellas, empleando tanto los programas ya configurados como realizando entrenamientos con las aplicaciones compatibles; todas ellas instaladas en un iPad mini.

Tras dos meses de pruebas, dos máquinas han quedado empatadas en primer lugar: Sportstech CX625 y BH i.Quantum. Finalmente, elegimos como ganadora la primera, gracias a que su manual es mucho más detallado y su diseño y acabado son mejores, y sus programas de entrenamiento suficientes para la mayoría de usuarios.

Bicicleta elíptica Sportstech CX625: nuestra elección

bicicletas elipticas amazon, bicicleta eliptica beneficios, bicicleta eliptica plegable, bicicleta eliptica decathlon, bicicletas elipticas carrefour, bicicleta eliptica sprinter, elíptica con programas, sportstech cx2
valoracion bicicletas elipticas 1

Su montaje es largo, pero muy sencillo gracias a un completo y detallado manual de usuario y a detalles como que los tornillos vienen separados por tipo. Con un diseño cuidado y buen acabado, es más compacta que otros modelos de la competencia y se traslada fácilmente gracias a sus dos ruedas delanteras.

Entre sus características técnicas, destaca la presencia de un volante de inercia de 24 Kg, un sistema de transmisión por correa, 22 programas incluidos para el ejercicio, un sistema de frenado magnético de 16 niveles controlado por la consola central… Todo se ve y se maneja desde ella: velocidad, distancia, calorías perdidas, duración, pulso, nivel o programa seleccionado.

Ficha técnica

  • Peso: 41 Kg.
  • Peso máximo del usuario: 110 Kg.
  • Dimensiones: 141 x 65 x 165 cm.
  • Longitud de la pedalada: 33 cm.
  • Volante de inercia: 24 Kg.
  • Otros: 16 niveles de resistencia controlados por ordenador, sensores manuales de pulso, portabotellas, ruedas, Bluetooth.

Además, la bicicleta elíptica Sportstech CX625 posee en el manillar unos sensores de frecuencia cardiaca que permiten obtener un feedback más fiel del ejercicio y ofrece la posibilidad de usar un monitor de frecuencia cardiaca adicional.

Estable y silenciosa, dispone de tecnología Bluetooth, lo que permite vincularla con un móvil o tableta (que es posible colocar sobre su consola gracias a un portatablets) para acceder a la app Kinomap: una aplicación que funciona por suscripción y te permite entrenar recorriendo todo tipo de carreteras y caminos reales ubicados por todo el mundo. Lo más interesante es que en cada uno de ellos están registradas la resistencia e inclinación de cada tramo; datos que se envían automáticamente a la bicicleta, que se adapta a ello.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: montaje sencillo, es silenciosa y estable y puede usarse con una app adicional.
  • Lo peor: la app con la que es compatible es de pago.
  • Conclusión: una bicicleta elíptica de gama media-alta de fácil montaje que cuenta con programas que se adaptan a todo tipo de usuarios.

Bicicleta Elíptica BH i.Quantum: la alternativa y mejor relación calidad-precio

bicicletas elipticas amazon, bicicleta eliptica beneficios, bicicleta eliptica plegable, bicicleta eliptica decathlon, bicicletas elipticas carrefour, bicicleta eliptica sprinter, elíptica con programas, sportstech cx2
valoracion bicicletas elipticas 2

Estéticamente, es la menos atractiva, con una apariencia más tradicional y en la que su color negro brillante hace pensar en materiales como plástico de mala calidad. Realmente la experiencia de uso es mucho mejor de lo esperado, aunque su manual de usuario sea escueto y no se explique cómo realizar algunas de las funciones que contempla. Un ejemplo: esta bicicleta tiene cinco perfiles de usuario para que cada uno tenga su modo de entrenamiento, pero ¿cómo se cambia entre uno y otro? No lo explica.

Posee características muy interesantes como el control del pulso integrado que se realiza tanto desde los sensores ubicados en el manillar como empleando una banda de pecho que viene incluida. Esta banda, que usa radiofrecuencia para comunicarse con la elíptica, envía la información directamente a su monitor, en el que también podemos ver en tiempo real velocidad, RPM, calorías, distancia, intensidad y el tiempo de entrenamiento.

Hay otra opción: utilizar una banda de pecho que se conecta por Bluetooth al móvil (en este caso hay que comprarla por separado; es compatible con Polar H6, Blue HR de Wahoo Fitness, HR-KIT y HR-KIT Plus de Pafers) y que es la necesaria para que se muestre la información relacionada con el ritmo cardiaco cuando se utilizan aplicaciones de fitness como Pedal Monitor, FitConsole o BH By Kinomap.

Con 12 programas predefinidos y 24 niveles de resistencia, la bicicleta elíptica BH i.Quantum también permite seleccionar las zonas cardiovasculares durante el ejercicio: en este caso, la máquina adapta automáticamente la resistencia de forma que el usuario siempre entrenará con un pulso constante predefinido.

Otras funciones interesantes son Fitness Test, un programa que te anima a recorrer la mayor distancia posible en un tiempo determinado para averiguar cuál es tu estado de forma; o Recovery Test, para saber cuándo tiempo se tarda en recuperar el nivel de pulsaciones en reposo.

Bicicleta elíptica Xiaomi Yesoul conectada

bicicletas elipticas amazon, bicicleta eliptica beneficios, bicicleta eliptica plegable, bicicleta eliptica decathlon, bicicletas elipticas carrefour, bicicleta eliptica sprinter, elíptica con programas, sportstech cx2
valoracion bicicletas elipticas 3

Con un diseño muy atractivo visualmente, el fabricante presume de su ergonomía: su estructura promueve que se mantengan los hombros y espalda rectos, y que se contraigan los principales grupos de músculos. Además, el agarre es cómodo, tiene doble reposabrazos y ruedas de transporte.

Lo que no incorpora es consola de control como tal: solo tiene una pequeña pantalla redonda en la que se muestra la velocidad y en la que es posible ajustar la resistencia entre 24 niveles, además de elegir entre cuatro modos de deporte: pasos, ciclismo, carrera y esquí.

La bicicleta elítptica conectada Xiaomi Yesoul sí cuenta con un soporte para colocar un smartphone o tableta, a los que se conecta por Bluetooth, para poder acceder a las sesiones online de la aplicación gratuita E-health. Desde ella, entre otros, es posible seguir el progreso de cada entrenamiento, ver estadísticas o visualizar las constantes vitales (es necesario un pulsómetro adicional).

Bastante silenciosa, posee tecnología de suspensión independiente, cuádruple amortiguación y protección para las rodillas; además, su sistema de transmisión por correas absorbe los impactos haciendo que sea muy estable.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a X de septiembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_