_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores plumas estilográficas

Cinco modelos con diseños muy elegantes y con plumines de alta calidad para disfrutar de unos trazos suaves

Beatriz Gámez Jareño
Destacan por sus cuidados diseños y por sus magníficas prestaciones. GETTY IMAGES.
Destacan por sus cuidados diseños y por sus magníficas prestaciones. GETTY IMAGES.

Escribir de manera continuada con pluma estilográfica mejora la psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano. Además, los trazos son mucho más suaves que si usáramos un bolígrafo o un lápiz, por lo que no hace falta realizar tanta presión en los dedos a la hora de escribir. Se trata de una herramienta de escritura que pueden usar diestros y zurdos, así como niños y adultos.

Las plumas estilográficas destacan por sus diseños cuidados de alta calidad. Actualmente, existen numerosos modelos y a veces es complicado saber cuál elegir. Por eso, para que la búsqueda sea más sencilla, en esta selección encontrarás algunas de las mejores plumas estilográficas, disponibles en Amazon, de conocidas marcas como Wordsworth & Black o Parker para que puedas escribir de forma suave con el mejor estilo.

Pluma estilográfica de Wordsworth & Black

Pluma estilográfica de Wordsworth & Black

Esta pluma estilográfica cuenta con un diseño moderno de cañón ancho para proporcionar un trazo perfecto tanto a diestros como a zurdos.

La tinta se libera en un flujo constante para que puedas escribir sin parar. Incorpora un estuche de cuero de color negro de alta calidad para poder guardar la pluma.

Con accesorios

Incluye accesorios

Para poder disfrutar desde el primer momento de esta pluma, el paquete de compra incluye tres cartuchos de tinta azul, tres cartuchos de tinta negra y un convertidor de tinta.

Pluma estilográfica de Erofa, varios colores

Pluma estilográfica de Erofa, varios colores

Esta elegante pluma estilográfica cuenta con una punta extrafina de color negro fabricada en acero inoxidable con revestimiento de PVD, que permite realizar los trazos de manera precisa.

Viene equipada con un convertidor para tinta embotellada para que de esta forma sea más fácil rellenar la pluma. Está disponible en nueve colores diferentes.

Mejor agarre

Diseño texturizado

El capuchón es de color negro mate y el mango de la pluma presenta un diseño texturizado para mejorar el agarre y así evitar que se resbale de las manos mientras estamos escribiendo.

Pluma estilográfica de madera de Wordsworth & Black

Pluma estilográfica de madera de Wordsworth & Black

Destacan los colores tierra con los que se ha diseñado de manera artesanal esta pluma estilográfica. La madera de bambú de alta calidad llama la atención por su acabado palo de rosa, que le confiere un aspecto sofisticado.

La estructura de esta pluma garantiza una escritura fluida y sin esfuerzo gracias a que el flujo de tinta se libera de manera constante.

No derrames

Sin derrames

La compañía Wordsworth & Black ha diseñado este modelo de pluma con una tecnología sin derrames para poder escribir sin que se produzcan borrones de tinta, evitando que se ensucie el papel.

Pluma estilográfica de Parker

Pluma estilográfica de Parker

Diecisiete piezas perfectamente ensambladas son las que forman esta extraordinaria pluma estilográfica de la firma Parker, para una calidad excepcional.

El capuchón lacado negro incorpora un clip para poder llevar la pluma colgada del bolsillo de la camisa o de un cuaderno y así siempre tenerla a mano.

Distintos tamaños

Diferentes tamaños

El plumín de acero inoxidable está disponible en dos tamaños: punta fina y punta mediana, para ofrecer diferentes grosores de trazado. Además, cuenta con una gran gama de colores.

Pluma estilográfica de Hethrone

Pluma estilográfica de Hethrone

Estilo antiguo y mango de madera natural, así es la pluma estilográfica de Hethrone. Los materiales con los que está fabricada garantizan una buena durabilidad y una gran absorción de la tinta.

El diseño ergonómico permite un buen agarre, por lo que la experiencia de escritura es muy agradable. Incluye un tintero negro muy fácil de utilizar.

11 plumines

Plumines reemplazables

Una de las características más destacadas de esta pluma estilográfica es que viene equipada con once plumines reemplazables fabricados en acero inoxidable para escribir con distintos grosores de trazo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_