_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores libros de crecimiento personal

Cuatro libros con multitud de consejos para aprender a gestionar las emociones y lograr un buen desarrollo personal de autores como Marian Rojas y Enrique Rojas

Beatriz Gámez Jareño
La lectura es un pasatiempo que permite aprender sobre temas muy variados. GETTY IMAGES.
La lectura es un pasatiempo que permite aprender sobre temas muy variados. GETTY IMAGES.

Leer es una actividad apasionante que permite conectar con nosotros mismos y en la que cada libro es una puerta al conocimiento, las experiencias y las historias. Sumergirnos en los diferentes mundos que han creado los autores, aprender sobre temas en concreto o encontrar información relacionada con nuestros intereses es posible gracias a la multitud de géneros que existen en la literatura.

Uno de estos géneros que se ha vuelto muy popular son los libros que tratan sobre el crecimiento personal y que permiten conocernos mejor. Algunos de los autores más destacados son Enrique Rojas y su hija, Marian Rojas, que con sus libros pretenden ayudar a los lectores a gestionar sus emociones, sus relaciones personales y su inteligencia natural. Desde El PAÍS Escaparate hemos seleccionado cuatro libros de estos autores, disponibles en Amazon, para que consigas un gran crecimiento personal mediante la reflexión y el autoconocimiento.

‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’, Marian Rojas

‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’, Marian Rojas

La psiquiatra Marian Rojas ofrece en su libro ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’ una serie de claves y consejos para que el lector consiga entender su cerebro, gestionar sus emociones y así mejorar su vida.

El objetivo de la autora es que el lector sea consciente de que se puede aprender a ser feliz y que la incapacidad para gestionar las emociones puede ser una de las causas de sufrir ansiedad o depresión.

Unión mente-cuerpo

Conexión mente-cuerpo

Las páginas de este libro ilustran que la conexión mente-cuerpo es muy importante, ya que los pensamientos y las emociones tienen un impacto directo sobre el organismo. La autora propone una serie de pautas para combatir los miedos y la angustia.

‘Encuentra tu persona vitamina’, Marian Rojas

‘Encuentra tu persona vitamina’, Marian Rojas

Entender nuestra propia historia emocional es clave para mantener relaciones saludables con las personas que nos rodean. En ‘Encuentra tu persona vitamina’, Marian Rojas acerca al lector al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano.

Este libro ayuda a comprender los vínculos que formamos con la pareja, la familia, los amigos, compañeros de trabajo, para relacionarnos de forma sana con el entorno.

Entender las relaciones

Comprender las relaciones

La autora pretende impulsar al lector a que encuentre personas vitaminas; es decir, aquellas que llenan nuestra vida de felicidad, sacan lo mejor de nosotros, nos apoyan en nuestras decisiones y mejoran nuestro sistema inmune.

‘5 consejos para potenciar la inteligencia’, Enrique Rojas

‘5 consejos para potenciar la inteligencia’, Enrique Rojas

La inteligencia natural de cada persona es el tema central del libro ‘5 consejos para potenciar la inteligencia’.

El psiquiatra Enrique Rojas (padre de Marian Rojas) ofrece cinco herramientas para elevarla. Orden, constancia, voluntad, motivación, capacidad de observar y tomar nota, son las claves para conseguirlo.

Tres formatos

Tres versiones

Este libro está disponible en tres formatos diferentes: versión Kindle, tapa blanda y libro de bolsillo.

‘Todo lo que tienes que saber sobre la vida’, Enrique Rojas

‘Todo lo que tienes que saber sobre la vida’, Enrique Rojas

En el libro ‘Todo lo que tienes que saber sobre la vida’, Enrique Rojas da una serie de consejos para alcanzar la madurez psicológica y así poder conseguir un desarrollo personal pleno.

El autor asegura que no hay madurez psicológica sin conocimiento propio y por tanto es fundamental el proceso de autoconocimiento. La claridad de las explicaciones ayudará al lector a entender todos los aspectos que se tratan en el libro.

Educación sentimental

Responsabilidad afectiva

Rojas pretende que el lector reflexione sobre la situación de la educación sentimental y la responsabilidad afectiva hoy día para que poder llegar a la madurez afectiva, un camino a la felicidad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de julio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_