_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

El antifaz, con diseño adaptable en la nariz, que bloquea el paso de luz por menos de 10 euros

Se trata de un antifaz para el rostro que reúne 69.600 valoraciones en Amazon, con tela multicapa transpirable y correas que se ajustan a cualquier tamaño de cabeza

Daniel Muela
antifaz para dormir, antifaz gel, antifaz gel frío, antifaz amazon, antifaz niñas, antifaz mujeres
Este antifaz reúne más de 50.000 valoraciones en Amazon y equipa un diseño adaptable en la nariz para bloquear el 100% de luz.

Si hay un elemento que influye en la placidez y el disfrute del sueño es, sin lugar a dudas, la luz exterior. En ocasiones, ni siquiera es algo que podamos controlar, sobre todo, en viajes o en estancias donde no contemos con alguna barrera de protección. Por tanto, y para bloquear cualquier tipo de luz, es imprescindible recurrir a un buen antifaz. En EL PAÍS Escaparate hemos dado con un modelo ergonómico por menos de 10 euros y disponible en Amazon.

Se trata de un producto, a la venta en dos colores (gris o negro), que reúne más de 69.900 valoraciones y una nota media de 4,4 sobre 5 estrellas. Un artículo que ya se ha colado en el top 10 de la categoría Accesorios de viaje; y cuyos usuarios que ya lo han probado aseguran que suavidad, elasticidad y comodidad están garantizadas. Además, el antifaz viene con una práctica bolsa para transportarlo sin miedo a ensuciarse o a que se nos pierda.

Porque, ¿qué beneficios proporciona la melatonina al irnos a dormir? Es la hormona dedicada a regular los ritmos biológicos, como la vigilia y el sueño. Y la causante de equilibrar la tensión arterial y el sistema inmunitario. Por ello, utilizar un antifaz para el rostro como el que destacamos resulta clave en el descanso diario.

antifaz para dormir, antifaz gel, antifaz gel frío, antifaz amazon, antifaz niñas, antifaz mujeres

Cinco capas de tela transpirable y diseño adaptable en la nariz

En este tipo de accesorios la ergonomía es fundamental. Así, el antifaz de la firma Mavogel se encuentra acabado a mano, por lo que no notaremos ninguna costura o relieve irregular. Tiene una estructura de cinco capas de telas transpirables, entre las que se integran el algodón y la esponja elástica, aportando un tacto suave, mullido y una sensación de frescor en la zona de los párpados.

“Muy suave, ajustable tanto en la nariz como en la cabeza, muy cómodo y no molesta nada”, asegura un usuario. Un segundo se refiere a él que le sirvió de gran ayuda en su viaje a Islandia en época veraniega: “las horas nocturnas eran reducidas y no era capaz de dormir sin él”.

El segundo elemento a destacar lo encontramos en su cartílago de flexión: una solapa pequeña adherida al extremo inferior del antifaz cuyo objetivo es bloquear la influencia de la luz al encontrarnos tumbados, ya sea boca arriba o de lado, o próximos a un foco de iluminación intenso. “La forma de la nariz hace que entre menos luz. El mejor antifaz que he probado”, comenta un tercer usuario. Esta aleta está fabricada en acero al carbono con un componente de flexibilidad elevado.

antifaz para dormir, antifaz gel, antifaz gel frío, antifaz amazon, antifaz niñas, antifaz mujeres

Apto para cualquier tamaño de cabeza y de correas anchas

La tercera característica que completa una comodidad extra es el patrón triangular de sus dos extremos. Esta solución facilita la dispersión de la presión alrededor de los ojos y la cara. Por si esto fuera poco, el tamaño del antifaz ha aumentado con respecto al modelo anterior, por lo que ahora cubre más superficie de cara al alcanzar un tamaño de 20 centímetros de largo por 10 de ancho.

Esto, unido a sus correas más gruesas y a una hebilla que se ha trasladado de lugar para evitar el posible roce con las orejas, hacen de este antifaz una solución ideal (y también asequible en precio) con la que conciliar el sueño en un santiamén. “Me encanta este antifaz, supersuave, gordito, goma ajustable y cómoda, no se clava en ninguna parte y tampoco te levantas con la marca del antifaz”, se congratula una última usuaria.

antifaz para dormir, antifaz gel, antifaz gel frío, antifaz amazon, antifaz niñas, antifaz mujeres

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_