_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

La bolsa de hidratación más vendida en Amazon para llevar en la mochila al hacer deporte: flexible, ligera y resistente

Con una capacidad de dos litros, es ideal para practicar deporte en verano sin miedo a deshidratarse

María Sánchez Sánchez
mochila hidratacion
Salir a hacer deporte bien equipado es fundamental cuando suben las temperaturas. GETTY IMAGES.

Beber agua y mantenerse hidratado es una recomendación básica cuando se practica deporte al aire libre. En verano, cuando suben las temperaturas, este gesto es aún más importante para evitar una deshidratación.

Una forma muy cómoda para llevar agua encima cuando se practica ciclismo, senderismo, running o escalada, es hacerse con una bolsa de hidratación. Se trata de un sistema diseñado para adaptarse a las mochilas de espalda, que permite beber agua en marcha a través de una pequeña boquilla.

En Amazon, por ejemplo, disponen de este modelo —el más vendido de su categoría— que no supera los 14 euros y que ofrece una gran resistencia antifugas. Tiene capacidad para dos litros y facilita no tener que utilizar las manos para beber agua cuando se está haciendo deporte.

mochila hidratacion, bolsa hidratacion

Resistente y muy fácil de usar

Fabricada en material de poliuretano puro y libre de BPA (Bisfenol A), esta bolsa de Raniaco está diseñada a prueba de fugas y ofrece una alta resistencia a la presión y a las altas temperaturas. Además, está equipada con una boquilla, con cubierta de polvo y válvula on/off, que se puede abrir y cerrar cómodamente con los dientes.

El tubo que conecta con la bolsa, de 100 centímetros de longitud, se puede desmontar para facilitar su limpieza y dispone de una abertura amplia (con cierre de tapón a rosca) para llenarla con seguridad y comodidad. Por ella se pueden meter, por ejemplo, hielos para enfriar el contenido, pero se deben evitar otros líquidos como zumos, leche o refrescos.

El fabricante advierte de que durante el primer uso puede apreciarse un sabor extraño que irá desapareciendo progresivamente. Para reducirlo, aconsejan sumergir la bolsa en agua durante unas diez horas o, si es posible, rellenarla con té.

mochila hidratacion, bolsa agua hidratacion

“Una mochila muy cómoda que se adapta muy bien”

Con una nota media de 4 estrellas sobre 5, esta bolsa de agua se ha convertido en el artículo de su categoría más vendido en la plataforma. Los comentarios más habituales hacen referencia a la comodidad que aporta durante la práctica deportiva, a la resistencia del material empleado para evitar fugas, o a la facilidad que ofrece para abrir y cerrar la boquilla en marcha.

“Es justo lo que se anuncia”, señala, por ejemplo, este cliente de la plataforma. “Una mochila muy cómoda que se adapta muy bien. Con un espacio de almacenaje pequeño para salidas que no se necesite mucho material (...) Los materiales y acabados parecen resistentes. Hasta el momento ningún problema (...)”

Este otro usuario, por su parte, describe así su experiencia: “Está bastante bien para el precio que tiene y, además, no deja más sabor que otras de reconocido nombre. Ya veremos cómo envejece, pero de momento bastante contento”.

mochila hidratacion, bolsa agua hidratacio

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_