_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Este ventilador de sobremesa compacto, ligero y con carga USB es perfecto para el escritorio o la mesita de noche

Ofrece un caudal de aire adecuado para aliviar el calor en casa o la oficina mientras se trabaja, y es un producto muy bien valorado en Amazon

María Sánchez Sánchez
ventilador usb

Una temperatura elevada en casa o la oficina puede resultar muy molesta para trabajar o descansar. Por ello, además de sistemas de aire acondicionado o ventiladores de techo con buena potencia, existen soluciones auxiliares que contribuyen a reducir la sensación térmica y aliviar la sudoración en momentos puntuales.

Un ejemplo es este ventilador de sobremesa que hemos encontrado en Amazon y que va bien para instalar en cualquier lugar. Es ligero, compacto, efectivo y se recarga fácilmente a través de un puerto USB. Además, quienes lo han probado le han otorgado una valoración positiva y describen su experiencia con él como muy satisfactoria.

ventilador

Silencioso y con inclinación de 360 grados

Fabricado en policarbonato, este pequeño ventilador tiene un tamaño de ‎14,78 x 9,98 x 17,2 centímetros, por lo que resulta adecuado para colocar sobre el escritorio de trabajo o la mesilla de noche sin comprometer mucho el espacio.

Presenta un diseño compacto, dispone de caucho antideslizante en la base para evitar que se desplace, y permite rotar el cabezal 360 grados para favorecer la oscilación del caudal de aire. Resulta muy fácil de utilizar, ya que dispone de un solo botón de encendido/apagado con el que se selecciona también los tres programas de intensidad del aire. Además, es un ventilador silencioso diseñado para reducir la vibración y evitar ruidos molestos al dormir o trabajar.

ventilador

Una valoración de 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon

Perfecto para utilizar en casa, el coche o en la oficina, este ventilador compacto y fácil de transportar, se carga cómodamente a través de un puerto USB. Es compatible con PC, ordenadores portátiles, batería externas, cargadores del coche o cualquier otra fuente de alimentación habilitada para USB.

Un artículo muy conveniente para refrescarse en momentos puntuales que los usuarios de Amazon que lo han adquirido valoran de manera muy positiva:

“La verdad es que funciona superbién”, indica esta usuaria de Amazon que se identifica como María. “Para estar en la oficina es perfecto, y como se conecta mediante USB al ordenador lo puedes tener encima de la mesa en un lado sin que moleste y sin tener que preocuparte por la batería. El tamaño que tiene también me parece adecuado”.

Otro cliente de la plataforma que lo describe como “pequeño y potente” describe así su experiencia con él: “¡¡Genial!! Todo un descubrimiento. Lo compré para la oficina y tiene una potencia perfecta. (Tiene) tres velocidades y yo con la primera o la segunda cuando hacía mucho calor, de sobra. La tercera es tan potente que hasta molesta (teniendo en cuenta que la distancia es poquita para ponerlo encima de la torre, debajo de la pantalla y trabajar)”.

ventilador

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_