_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Tonificadores faciales: descubre cómo usarlos y para qué sirven

Te contamos cómo hacer radiofrecuencia facial en casa para rejuvenecer el cutis y te recomendamos cuatro dispositivos ‘top’

Paula Pérez Miranda
Los tonificadores faciales eléctricos son ideales para conseguir que tu piel luzca más firme, joven y radiante.
Los tonificadores faciales eléctricos son ideales para conseguir que tu piel luzca más firme, joven y radiante. FOREO.

El cuidado de la piel del cutis es fundamental para eliminar la suciedad que se acumula durante el día, así como para retrasar los signos del envejecimiento. Es por esto que seguir una rutina skin care es uno de los primeros hábitos que deben seguirse para mantener el rostro en buen estado. Además, existen otras muchas maneras con las que complementar esta rutina de belleza para cuidar de la piel, como pueden ser los aparatos electrónicos faciales.

En concreto, una de las últimas tecnologías beauty para ello son los tonificadores faciales electrónicos, dispositivos inteligentes con forma de cepillo facial diseñados para devolver luminosidad e hidratación a la piel del cutis, entre otras muchas cosas.

¿Para qué sirve el tonificador facial?

Los tonificadores faciales electrónicos funcionan con microcorrientes no invasivas y seguras, por lo que son aparatos que se pueden utilizar en casa. Las corrientes son de baja intensidad y estimulan los músculos del rostro, tonificándolos y favoreciendo que produzcan colágeno, lo que reduce las arrugas. Así, permiten conseguir un efecto lifting de manera natural. Además, brindan otras muchas ventajas:

Una vez conocidas las ventajas, es clave decidir qué tonificador es el mejor para nuestro tipo de piel y necesidades, ya que existen multitud de modelos diferentes.

Dispositivos tonificadores faciales

Tonificador facial Mini Pearl de Foreo Bear, dos colores

Masajeador facial eléctrico de microcorrientes - Define el contorno de la mandíbula
Masajeador facial eléctrico de microcorrientes - Define el contorno de la mandíbula

Disfruta de un proceso de tonificación facial eficaz, personalizado y desde casa gracias a este dispositivo electrónico, diseñado para combatir los signos del envejecimiento. Puede sincronizarse automáticamente con la APP móvil FOREO, donde se puede acceder a diferentes opciones de rutinas de belleza.

Funciona combinando tres intensidades de microcorrientes y pulsaciones, que ayudan a relajar la tensión de los músculos faciales y suavizan las líneas de expresión. Además, reduce la hinchazón y las ojeras. El aparato tiene un tamaño compacto y ligero, además de ofrecer alrededor de 90 usos con solo una carga.

Modo automático

Ajuste automático

Este tonificador facial electrónico lleva incorporada la tecnología ‘Anti-Shock System’, que escanea y mide la resistencia de la piel a la electricidad, ajustando de manera automática la intensidad de las microcorrientes para ofrecer un tratamiento de calidad, seguro y cómodo.

Tonificador facial eléctrico 5 en 1

Masajeador Facial 5 en 1, con limpieza facial térmica y luz LED, para tonificar y cuidar del cutis.
Masajeador Facial 5 en 1, con limpieza facial térmica y luz LED, para tonificar y cuidar del cutis.

Masajeador facial eléctrico para conseguir un cutis firme e hidratado, fabricado con materiales de alta calidad, para garantizar una mayor durabilidad y seguridad. Funciona con microcorrientes de alta frecuencia que estimulan las células de la piel y la regeneración del colágeno.

Su interfaz y manejo son muy sencillos, ya que los colores de las luces LED que lleva incorporadas cambian dependiendo de la función: absorción de productos de cosmética y rejuvenecimiento de la piel (luz roja) y combatir el acné, las cicatrices o restaurar la firmeza del cutis (luz azul).

Intensidad regulable

Intensidad ajustable

El tonificador facial eléctrico de Paduso está pensado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, ya que ofrece tres modos diferentes de funcionamiento y tres intensidades intercambiables en función de la necesidad.

Dispositivo inteligente antiarrugas de Foreo Bear

Masajeador facial eléctrico de microcorrientes efi. Dne el contorno de la mandíbula y en antiarrugas. Seguro e indoloro.
Masajeador facial eléctrico de microcorrientes efi. Dne el contorno de la mandíbula y en antiarrugas. Seguro e indoloro.

Este tonificador facial eléctrico cuenta con cinco intensidades diferentes de microcorrientes y pulsaciones, que consiguen reafirmar, tonificar y definir las zonas de la piel con tendencia al envejecimiento.

Además, cuenta con un sistema inteligente que mide la resistencia de la piel a la electricidad, permitiendo ajustar automáticamente la potencia.

Ergonómico

Diseño ergonómico

Se trata de un dispositivo inteligente de tonificación facial diseñado con un cuerpo ergonómico, compacto y ligero (3,89 x 7,9 x 6,38 centímetros y 90,72 gramos), para disfrutar de un agarre cómodo en su uso, evitando molestias o fatiga en las manos.

Dispositivo inteligente de tonificación facial UFO Mint de Foreo

Foreo Ufo que funciona como tratamiento facial, lifting reafirmante y masajeador del cutis.
Foreo Ufo que funciona como tratamiento facial, lifting reafirmante y masajeador del cutis.

Realiza un tratamiento facial reafirmante en tan solo dos minutos con este dispositivo inteligente, equipado con luces LED intercambiables en función de la terapia que se quiera aplicar al rostro: acelerar la producción de colágeno y regenerar el cutis (roja), reducir los problemas de pigmentación para conseguir una piel uniforme (verde) o eliminar las bacterias que provocan el acné (azul).

Destaca su tamaño extra-compacto y reducido, que facilita un agarre y manejo cómodos en la rutina beauty de cada día. ¡El complemento ideal!

Termoterapia

Tecnología de termoterapia

Este dispositivo inteligente para tonificar el cutis incluye una tecnología de hiperinfusión o termoterapia, que abre los poros para facilitar la absorción de las mascarillas y mantener la hidratación.

¿Cómo usar el tonificador facial?

El uso de un tonificador facial en la rutina de cuidado de la piel es un paso importante para equilibrar, limpiar y preparar el cutis para otros productos. Se puede utilizar a diario y, para hacerlo correctamente, se pueden seguir estos pasos básicos:

Paso 1) Aplicar un sérum conductor, limpiando y secando bien previamente el rostro y el cuello. Después, aplicar de manera uniforme el sérum sobre las zonas en las que se va a utilizar el tonificador facial electrónico.

Sérum conductor de Foreo

Sérum conductor con ácido hialuronico y vitamina E . Apto para todas las pieles y para tratamientos de radiofrecuencia facial (30 ml).
Sérum conductor con ácido hialuronico y vitamina E . Apto para todas las pieles y para tratamientos de radiofrecuencia facial (30 ml).

Paso 2) Utilizar el tonificador facial electrónico, ajustando la intensidad de las microcorrientes de manera personalizada en función de la zona. Se pueden emplear en frente, pómulos, mandíbula y cuello. Se recomienda hacerlo con movimientos circulares y aplicando poca presión.

Paso 3) Si se desea, se puede limpiar la cara con agua y, después, aplicar productos de belleza o cremas reafirmantes, ya que penetrarán mejor en los poros y serán más efectivas.

¡Fácil y sencillo! Con todo, en caso de que tu piel del cutis sea delicada, tenga tendencia a irritarse o no mejore con el uso de un tonificador facial electrónico, es recomendable consultar con un dermatólogo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de septiembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_