_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Con esta mochila con intermitentes puedes conseguir un extra de seguridad al salir en bici o patinete por la noche

Es ligera y cómoda y, a través de un sistema de señalización remoto, permite marcar cuatro desplazamientos diferentes

Indicar los cambios de dirección o una parada es posible de manera fácil y rápida con esta mochila con señalización LED.
Indicar los cambios de dirección o una parada es posible de manera fácil y rápida con esta mochila con señalización LED.

Asegurar una correcta visibilidad cuando se circula en bicicleta de noche o se sale a correr o con el patinete por lugares con poca luz es importante para incrementar la seguridad y evitar posibles accidentes. En el caso de las bicicletas, la normativa indica que es obligatorio que esté equipada con reflectantes homologados, luces traseras y delanteras y, cuando se circula por tramos interurbanos, llevar puesta una prenda reflectante.

Buceando en el catálogo de Amazon hemos encontrado esta mochila/chaleco que puede resultar muy interesante porque, además de reflectantes, dispone de un sistema de señalización con luces LED. Se controla de manera remota y sirve para indicar a los vehículos o personas que circulan por detrás si vamos a desplazarnos hacia los lados o vamos a efectuar una parada. Un accesorio de seguridad extra para quienes salen habitualmente a correr, andar o montar en bicicleta en horas o zonas con poca luz.

Ligera y fácil de colocar y accionar

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con colarse la mochila a la espalda sobre la ropa y el control remoto en un lugar de fácil manipulación como el manillar de la bicicleta. Una vez que está encendida las luces LED reflejarán, según elijamos, la señal de marcha hacia adelante, parada y los desplazamientos a izquierda o derecha.

El chaleco, que es liviano y compacto para no añadir más peso extra durante la práctica deportiva, se puede cargar cómodamente a través de un puerto USB. Se trata de un artículo de Lixada, una marca especializada en accesorios cómodos y prácticos para correr, andar en bici, en patinete, esquiar, nadar o realizar otras actividades al aire libre.

Una valoración de 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon

Esta mochila/chaleco reflectante registra en Amazon más de 2.900 valoraciones y una nota global muy positiva por parte de quienes la han reseñado: 4,4 estrellas sobre un total de 5. Los comentarios más habituales hacen referencia a lo bien que se integra en el atuendo sin restar movilidad, la seguridad extra que aporta, y su buena relación calidad-precio:

“La verdad es un muy buen producto. Su calidad es justa para el precio y en comparación con productos similares es la mejor opción. Muy satisfecho con el producto en general”, indica, por ejemplo, este usuario.

Otro cliente de Amazon define así su experiencia con ella tras probarla: “En mi opinión este producto es muy recomendable como medida de seguridad, tanto si utilizas patinete o bicicleta. Te hace visible y puedes indicar cambios de dirección, parada o continuar recto con tan solo pulsar un botón. Es cómodo y fácil de utilizar. Lo recomiendo 100%”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de diciembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_