_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores juguetes para niños y niñas de dos años

Descubre seis juguetes divertidos y educativos para estimular la coordinación y la imaginación de los más pequeños

Paula Pérez Miranda
Son perfectos para que los más pequeños aprendan mientras se divierten. GETTY IMAGES.
Son perfectos para que los más pequeños aprendan mientras se divierten. GETTY IMAGES.

Los juguetes para los niños de dos años son fundamentales, ya que además de divertirse desarrollan habilidades comunicativas y la motricidad, aprenden los colores y exploran diferentes formas y objetos. De esta manera, un juguete forma parte del crecimiento y el aprendizaje de los niños y niñas.

Existen multitud de modelos, aunque para que la elección sea más sencilla hemos elaborado una guía con opciones coloridas, educativas y divertidas como los juguetes de madera de Melissa & Doug. ¡Descúbrelos!

Juguete de madera Melissa & Doug para niños de dos años

Juguete de madera Melissa & Doug para niños de dos años

Juguete compuesto por 30 cuentas de madera de colores vivos y en cinco formas distintas, para realizar multitud de actividades con niños de dos años. Incluye un cordón rojo y otro verde, para introducir las piezas y crear cadenas.

Se han fabricado con madera maciza y el producto va acompañado de una caja de almacenamiento.

Promueve la coordinación

Estimula la coordinación

Gracias a sus cordones ensartar las cuerdas con las diferentes figuras de madera se promueve la coordinación de los niños y su motricidad, ya que tienen que visualizan y mueven sus manos al mismo tiempo, encajando las figuras.

Tablero de juegos con sorpresas para niños de dos años

Juguete multicolor con pestillos para niños de dos años

Tablero de madera resistente con imágenes de colores, perfecto para que los niños de dos años aprendan y descubran colores, formas, números y animales.

Cuenta con seis puertas numeradas que contienen seis pestillos diferentes para abrir y descubrir sorpresas. Además, favorece las habilidades motoras y fomenta la exploración.

Para contar historias

Más imaginativo

Se trata de un juguete lleno de sorpresas y escenas de animación, a través de las que se pueden crear historias inventadas e imaginativas.

Set de comida de juguete Melissa & Doug para niños de dos años

Set de comida de juguete Melissa & Doug para niños de dos años

Set de comida de juguete, fabricado con madera resistente. Incluye un total de 21 piezas de alimentos pintados a mano como la sandía, el maíz, la leche, el queso, cereales, pescado, huevos, salchichas, futa, ¡y mucho más!

Conoce los alimentos

Estimula la habilidad de clasificar

El producto va acompañado de cuatro cajones de madera en los que se pueden almacenar las piezas y que, a su vez, favorecen la habilidad de clasificar los alimentos. Además, los más pequeños pueden familiarizarse y conocer mejor diferentes tipos de comida mientras juegan.

Juguete educativo Goula para niños y niñas de dos años

Juguete educativo Goula para niños y niñas de dos años

Juguete educativo para aprender los colores mientras se encajan diferentes pivotes de plástico en láminas con huecos. Cuenta con seis hojas ilustradas con dibujos coloridos de animales y son progresivas, se encuentran numeradas de menos a mayor dificultad para el progreso de los niños y niñas.

Contiene 20 pivotes de madera que se adaptan a las manos de los pequeños fácilmente además de tener colores vivos, que captan su atención. Es un juego muy sencillo, ya que el color identificado en el hueco de la lámina ayudará al niño a saber qué pivote colocar.

Aprende los colores

Descubre los colores

Con este juguete se puede aprender a identificar los colores básicos de una manera entretenida. Además, desarrolla la coordinación manual ojo-mano, la percepción visual y la motricidad fina.

Juguete magnético de pesca para niños de dos años

Juguete magnético de pesca para niños de dos años

Se trata de una opción muy creativa para estimular la coordinación mano-ojo y el desarrollo de las habilidades motoras en edades de dos años.

Este juguete es un tablero de madera diseñado con imágenes divertidas de animales marinos. Cada pieza está encajada en un hueco hecho a su medida y lleva incorporada un imán, para pescarlas y colocarlas con la caña que incluye el juego (magnética).

Aprende a emparejar

Desarrolla la habilidad de emparejar

Además de conocer los animales acuáticos del océano, los más pequeños pueden aprender a reconocer parejas y siluetas, gracias a los huecos que el tablero tiene y las piezas extraíbles. Así, se estimula la habilidad de buscar las parejas y colocar cada animal en su forma.

Juguete de bloques de madera para niños de dos años

Juguete de bloques de madera para niños de dos años

Juguete de 100 bloques de madera, con cuatro colores y nueve formas diferentes. Las formas de los bloques incluyen prismas rectangulares, cubos, cilindros, semicírculos, arcos y dos tamaños diferentes de tablas rectangulares y triángulos. ¡Una gran variedad!

Aprende a construir

Estimula la combinación de formas

Una opción ideal para que los niños y niñas aprendan a crear construcciones y a combinar diferentes piezas.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_