_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores ollas a presión para cocinar

Ahorra energía y cocina más saludable en menos tiempo con esta selección de ollas express disponibles en Amazon

Paula Pérez Miranda
Son muy seguras y los alimentos conservan mejor su valor nutritivo. GETTY IMAGES.
Son muy seguras y los alimentos conservan mejor su valor nutritivo. GETTY IMAGES.

Utilizar las ollas a presión en la cocina son todo ventajas, ya además de ahorrar tiempo y consumo de energía se conservan mejor las vitaminas y las propiedades de los alimentos, consiguiendo platos más saludables y con más sabor. Además, son ideales para cocinar toda clase de alimentos: verduras, carnes, pescados, legumbres, ¡y mucho más!

En esta selección a modo de guía puedes encontrar ollas express de acero inoxidable, resistentes y muy fáciles de utilizar, ya que incorporan indicadores del nivel de presión para saber cuándo está lista la comida. Sin duda, un utensilio muy práctico para la gente que dispone de poco tiempo para cocinar pero que al mismo tiempo no quiere renunciar a una alimentación sana.

Olla express Tefal

Olla express Tefal

Esta olla a presión es de acero inoxidable y tiene una capacidad de ocho litros, además incorpora un control de exceso de vapor. Es apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, y se puede limpiar en el lavavajillas.

Destaca su sistema de apertura y cierre fácil, así como sus cinco sistemas de seguridad, que proporcionan un cierre hermético y sellan su interior de manera completa.

Incorpora selector de presión

Con selector de presión

Incluye un selector incorporado en el mango con diferentes niveles de presión, para cocinar a diferentes rangos de temperatura cuando sea necesario.

Olla a presión Monix Classica

Olla a presión Monix Classica

Se trata de una olla a presión con un cierre en formato puente y una capacidad de diez litros. Un modelo clásico que hace de la cocina y de la preparación de las recetas algo fácil, práctico y rápido.

El cuerpo de la olla lleva incorporados dos mangos en color negro, que garantizan la máxima comodidad a la hora de manipularla o moverla de sitio. Además, la tapa incluye un mango redondo resaltado en color verde para ponerla y quitarla con facilidad.

Termo resistente y duradera

Muy resistente y duradera

Se ha fabricado con acero inoxidable de la más alta calidad y con baquelita (plástico sintético) termo resistente, lo que la convierte en una opción muy duradera.

Olla a presión de Amazon Basics

Olla a presión de Amazon Basics

Cocina deliciosas y nutritivas comidas en menos tiempo con esta olla express de Amazon Basics. Tiene dos niveles de presión diferentes para poder preparar platos con dos tipos de cocción (lenta y rápida). Es apta para todos los tipos de fuentes de calor, incluidas las de inducción y se puede limpiar en el lavavajillas, excepto la tapa.

Dispone de una capacidad de cuatro litros y lleva incorporada una válvula que indica la presión en la que se encuentra la olla, para saber cuando se puede abrir la tapa. Destaca el diseño de sus asas, conectadas de forma segura, e incluye una vaporera.

Indicador del nivel de agua

Cocina con más precisión

Este producto dispone de un indicador del nivel de agua para poder llenar la olla adecuadamente en función de lo que se necesite preparar. Así, se garantiza una preparación de los alimentos más precisa y segura.

Olla express de WMF

Olla express

Esta olla rápida de la gama Perfect tiene una capacidad de 4,5 litros y es de acero inoxidable. Cuenta con dos niveles de cocción divididos por dos anillos diferentes: uno hasta 110 grados (para verduras y pescados) y otro hasta 119 grados (para carnes).

Su mango es extraíble y ofrece un cierre de la olla por desplazamiento. Se puede quitar fácilmente, para lavar el resto de la olla en el lavavajillas

Ahorra más energía y calor

Base TransTherm Full Induction

Esta olla se ha diseñado con una base de aluminio rodeada por una cápsula de acero cromado, que distribuye el calor de manera más uniforme y lo mantiene durante mucho más tiempo, para cocinar ahorrando energía. Además, es apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Set con olla a presión de WMF

Set con olla a presión de WMF

Este modelo de olla de la marca WMF es apta para todo tipo de cocinas y ofrece una capacidad de 6,5 litros, que permite cocinar hasta para un máximo de seis personas. Además, va acompañada de otra olla más pequeña de tres litros, en formato ahorro.

Tiene dos niveles de cocción: hasta 110 grados y hasta 119 grados, para variar en función de los platos que se deseen preparar. Cuenta con varios sistemas de seguridad para un cierre hermético y con indicador de cocción incorporado en el mango.

Con protección antillama

Diseño de mango ergonómico

El mango de la olla se ha diseñado de manera ergonómica, con un cierre por desplazamiento y totalmente desmontable para poder lavarlo a mano. Destaca su revestimiento de protección antillama, también incorporado en las asas para mayor seguridad.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_