_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores escobillas para el baño

Seleccionamos cinco modelos con diseños originales y perfectos para desinfectar el inodoro

Paula Pérez Miranda
Diseños elegantes y compactos, para encajar con cualquier estilo y decoración. GETTY IMAGES.
Diseños elegantes y compactos, para encajar con cualquier estilo y decoración. GETTY IMAGES.

La escobilla de baño, sin duda, es un invento práctico y perfecto para limpiar el WC de manera rápida y sencilla. Este complemento es un imprescindible del aseo, ya que sirve para mantener la higiene y eliminar las bacterias del inodoro, consiguiendo limpiar al mismo tiempo la superficie del mismo.

Existe una amplia gama de escobillas, fabricadas con diferentes materiales y diversos diseños. Para que la búsqueda sea más sencilla, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado esta selección, en la que se incluyen algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon, con portaescobillas incluido.

Escobilla con mango de acero inoxidable

Escobilla de Wenko

Esta escobilla higiénica para el WC cuenta con una cabeza de cepillo reemplazable, en color negro y con un diámetro de 7,5 dentímetros. Está depositada en el interior del portaescobillas que incluye el producto, una estructura resistente fabricada con acero inoxidable.

Se trata de una combinación que lleva incorporados dos portarollos, para el papel higiénico, y una escobilla. Además, destaca su elegante y sofisticado diseño, que encaja con todo tipo de decoración.

Con portarollos

La opción más completa


Esta opción es perfecta para ahorrar espacio en el cuarto de baño, gracias a sus dos portarollos de papel higiénico, uno lateral y otro inclinable. Todo esto sumado a su escobilla, que queda escondida en su estructura.

Escobilla para el baño con efecto mate, varios colores

Escobilla para baño de Tatay

Escobilla para baño estándar, con unas medidas de 12 x 12 x 38 centímetros. Es perfecta para utilizar en todo tipo de retretes, ya que gracias a la largura de su mango garantiza una limpieza eficaz y profunda en todos los ángulos del inodoro.

Se ha fabricado en España, con materiales resistentes y duraderos. Se encuentra disponible en multitud de colores diferentes: morado, rojo, negro, azul, etcétera.

Ergonómica

Mango ergonómico

El mango de la escobilla de WC está compuesto de plástico de polipropileno, libre de tóxicos. Además, tiene un diseño ergonómico, que facilita su manejo y garantiza una mayor comodidad.

Escobilla para el baño, con más de 2.000 valoraciones

Escobilla para el baño de EWEIMA

Limpia en profundidad el inodoro del baño gracias a esta escobilla, que incorpora unas cerdas de silicona con propiedades de calidad. Así, pueden llegar de forma eficiente a zonas de difícil acceso. Destaca la fabricación de su cabezal, con goma termoplástica (suave y flexible), que no daña el esmalte del inodoro y repele la suciedad.

Su mango se ha diseñado con la finalidad de proporcionar la máxima ergonomía: es fácil de sostener y es antideslizante. Este producto se puede instalar tanto de pie, en la pared o sobre el suelo.

Secado rápido

La más higiénica

Su interior está diseñado con un drenaje flotante y unas ranuras de ventilación ocultas que permiten que el agua del cepillo se evapore más rápido y no acumule malos olores. Así, también evita que se acumulen las bacterias y garantiza una higiene al completo del inodoro.

Escobilla para baño rectangular y flexible, tres colores

Escobilla WC Erreke

Escobilla de baño resistente y de silicona, visualmente atractiva y elegante. Incluye un portaescobillas que repele las huellas y se mantiene limpio; disponible en acero inoxidable o en los colores blanco mate o gris mate. El mango de la escobilla es resistente al óxido y es ergonómico, lo que garantiza la máxima comodidad en su uso.

Esta escobilla para WC no retiene la suciedad y no permite que el agua se quede entre las cerdas del cepillo, para una mayor higiene.

Resistente

Mayor flexibilidad y resistencia

Las cerdas están hechas de un material TPR (Themo Plastic Rubber). Este material es más flexible que otros, mucho más resistente, no se deforma y no acumula suciedad ni malos olores. Así, su flexibilidad es ideal para llegar a limpiar los ángulos más complicados del inodoro.

Escobilla de baño con protector de bambú

Escobilla de baño de Relaxdays

Este accesorio de baño se compone de una escobilla de WC y un soporte de bambú que mantiene el suelo limpio y seco, además de tener un diseño discreto y elegante. La escobilla tiene un cepillo que cuenta con unas cerdas fuertes y resistentes, capaces de llegar a los rincones más difíciles y proporcionar una limpieza duradera.

Tiene unas medidas de 8 centímetros de diámetro y 35 centímetros de alto, fáciles de encajar en cualquier lugar del cuarto de baño.

Tamaño compacto

Diseño compacto

Esta escobilla tiene un diseño minimalista y bonito, que aporta luz a la decoración del baño, gracias a la mezcla de bambú y el acero inoxidable.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_