_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cuatro soluciones para organizar los zapatos y ganar espacio en casa

Estos organizadores tienen diseños portátiles y resistentes que permiten proteger el calzado incluso de viaje

Paula Pérez Miranda
Evita perder el tiempo para encontrar el par de zapatos ideal gracias a estos organizadores con compartimentos. GETTY IMAGES.
Evita perder el tiempo para encontrar el par de zapatos ideal gracias a estos organizadores con compartimentos. GETTY IMAGES.

La mejor solución para ahorrar espacio es un organizador, pero si nos centramos en el desorden del suelo, entonces la opción ideal es un organizador de zapatos, una manera práctica y útil de mantener en orden todo el calzado y evitar perder tiempo a la hora de buscarlo. Además, permite proteger los zapatos de la suciedad y los golpes, evitando que se acumule el polvo.

Existen multitud de organizadores de calzado en función de cada necesidad: para colgar en la puerta, para guardar debajo de la cama, en forma de mueble para una bonita decoración, etcétera. Las opciones son infinitas y todas ellas tienen algo en común: permiten ahorrar una gran cantidad de espacio en el hogar.

Organizador de zapatos para colgar en la puerta

Organizador de zapatos para colgar en la puerta

Organizador de zapatos para colgar sobre las puertas, con una capacidad de almacenaje de hasta 10 pares de zapatos. Gracias a este mecanismo, los zapatos se distribuyen de forma armoniosa y fácilmente visible. Además de zapatos, sus bolsillos su pueden utilizar para guardar cualquier tipo de accesorio. Versatilidad y multifuncionalidad aseguradas.

Este organizador incluye tres ganchos de metal para instalarlo fácilmente en cualquier puerta del hogar, ya que se coloca en segundos y no necesita montaje. La capacidad de cada uno de los bolsillos es, aproximadamente, de 32 centímetros de alto y 13 centímetros de ancho. Las dimensiones totales son de 1,64 metros de alto por 50 centímetros de ancho. Está disponible la opción de adquirir este organizador con capacidad para 24 pares de zapatos, con variación en el precio.

Transpirable

Tejido de malla

Este producto está hecho de tejido de malla transpirable. Así, cada uno de los bolsillos permiten que los zapatos almacenados respiren tras llevarlos puestos. Además, su tejido es semitransparente, para ofrecer una visión más clara de los zapatos y poder seleccionarlos de manera rápida.

Zapatero con tres puertas abatibles, varios colores

Zapatero con tres puertas abatibles, varios colores

Este zapatero es ideal para adaptar a cualquier estancia del hogar, gracias a su bonito diseño en color blanco. Cuenta con un diseño alargado y unas dimensiones de 113 centímetros de alto, 60 centímetros de ancho y 22 centímetros de profundidad, lo que se traduce en una capacidad de almacenaje de hasta 18 pares de zapatos. Además, dispone de un diseño funcional y cómodo, gracias a la distribución de su espacio en tres cajoneras diferentes abatibles que se abren con un tirador situado en la parte superior de cada una de las puertas.

Este mueble incluye herramientas de montaje y su instalación es muy sencilla y rápida. Asimismo, se encuentra disponible en los colores blanco con acabado brillante, mezcla de blanco y madera y completamente de madera color roble, con variaciones en los precios.

Sostenible

Muy resistente

Este producto está fabricado con aglomerado de alta densidad y melanina de gran calidad, para una mayor resistencia y durabilidad. Además, cuenta con el certificado de la PEFC, asociación española para la sostenibilidad forestal.

Pack de 2 organizadores de zapatos para guardar debajo de la cama

Organizador de zapatos para debajo de la cama

Set de dos organizadores extra grandes para zapatos, perfectos para guardar debajo de la cama y ahorrar el máximo espacio. Además, permite conseguir amplitud y limpieza en el hogar. Con este producto se pueden almacenar hasta un total de 32 pares de zapatos de forma segura y en función de las necesidades y su tamaño, ya que sus separadores cuentan con un soporte inferior de velcro para ajustar las divisiones en función del tamaño del calzado.

Además, los dos organizadores disponen de cubiertas de vinilo transparentes para evitar que se ensucien o acumulen polvo, además de facilitar la rápida visualización de todos los zapatos almacenados. El cierre de las cajoneras es con cremallera, que sella el organizador de zapatos con eficacia.

Plegable

Muy práctico

Cuenta con 4 asas reforzadas de fácil agarre, para deslizar el organizador fácilmente debajo de la cama tanto para guardarlo como para sacarlo. Práctico y versátil, gracias a su función plegable, para almacenar cuando no se use sin ocupar nada de espacio.

Organizador de zapatos para viaje

Organizador de zapatos para viaje

La odisea de transportar los zapatos cuando se trata de viajar tiene solución, gracias a este organizador de calzado para viaje totalmente multifuncional. Permite almacenar hasta 6 pares de zapatos en una bolsa con forma cuadrada y completamente resistente a los desgarres, fácil de lavar, y con cierre y apertura de cremalleras, para una mayor seguridad.

Con asas

Fácil de transportar

La opción ideal para los más viajeros, ya que esta bolsa cuenta con dos asas para poder transportar fácilmente todos los zapatos seleccionados y con separadores para que no se mezclen, compuestos de un plástico duradero y semitransparente.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_