_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores lámparas LED de uñas para una manicura de gel perfecta

Gracias a esta selección de lámparas de uñas, secarás tu manicura en gel de forma rápida y sencilla

lampara led uñas, lampara de uñas, lampara uñas, lampara de uñas, lampara uv uñas, lampara led uñas amazon
Ponemos a prueba las mejores lámparas led de uñas para hacernos la manicura de gel en casa.Freepik
Regina de Miguel

*

Nuestra experta ha elegido la lámpara led de uñas Sunuv Sun4 como la mejor de las cuatro analizadas porque seca rápido, lo hace muy bien y deja una manicura perfecta durante largos periodos de tiempo.

No todas las mujeres se pueden permitir acudir regularmente a su centro de estética favorito y que le hagan la manicura. Este tratamiento de belleza para las uñas se ha convertido en un negocio que mueve una importante lluvia de millones cada año y, en este sentido, la manicura de gel tiene cada vez más seguidoras pues gracias a ella las uñas lucen mucho más naturales, perfectas y brillantes durante más tiempo. Además, se secan mucho más rápido utilizando una lámpara LED de uñas. Su uso resulta tan fácil y sus precios son tan económicos, que si tu misma te animas a hacerte esta manicura en casa puedes comprarte una.

¿Cómo se usa la lámpara para uñas de gel?

La utilización de una lámpara de uñas de este tipo es muy sencilla. Funcionan conectadas a la toma de corriente eléctrica, por lo que una vez tienes hecha la manicura y aplicas el esmalte de gel que elijas, solo necesitas introducir primero una mano dentro del habitáculo para ella, programar el tiempo de secado y esperar a que finalice el proceso para luego repetirlo con la otra mano. En el caso de aplicar a las uñas más de una capa, este proceso se repetiría con cada capa.

¿Cuánto tiempo hay que dejar las uñas en la lámpara?

Esta clase de aparatos incorporan un temporizador con diferentes opciones para que elijas el tiempo de secado para tu manicura; el tiempo máximo no suele exceder de los dos minutos, pero si crees que necesitas más, bastará con que actives nuevamente el temporizador.

¿Qué tipo de esmaltes puedes utilizar con tu lámpara para uñas?

Por lo general, las lámparas de uñas se pueden usar con todo tipo de esmaltes de gel.

¿Qué diferencia hay entre una lámpara LED y una ultravioleta (UV)?

Algunas lámparas de uñas optan por una tecnología ultravioleta y otras la combinan con la tecnología LED. Pero, ¿cuáles secan las uñas más rápido? Las primeras tardan, por ejemplo, un poco más en secar la manicura que las segundas que, además de ser mucho más rápidas, también son más respetuosas con el medio ambiente. En lo que a geles se refiere, las lámparas de uñas LED/UD se utilizan únicamente con geles UV y LED. Para un esmalte normal no servirían.

Comparativa de las mejores lámparas LED de uñas

Para realizar esta comparativa, hemos seleccionado cuatro modelos de lámparas de uñas. Son los siguientes: NailStar NS-01 (8), Navanino PZC-001 (8), Lámpara de uñas Mafiti (8,5) y Sunuv SUN4 (9).

Diseño: cómo es el acabado de la lámpara y sus materiales.

⋅ Rapidez: cuánto tiempo tarda la lámpara de uñas en secar el esmalte.

⋅ Resultados: ¿cómo luce la manicura de gel una vez terminas de utilizar la máquina? ¿cuánto tiempo te dura?

⋅ Tecnología: qué tipo de tecnología utiliza cada una y cómo esta influye en el resultado final, teniendo en cuenta también la potencia que ofrecen.

Cuál es la mejor lámpara de uñas para casa

En las últimas semanas, hemos probado estas cuatro lámparas de uñas disponibles en Amazon. Lo hemos hecho preparando en casa varias sesiones de manicura, una por cada modelo. Elegimos el esmalte de uñas semipermanente Elite99 en varios colores, aplicamos tres capas y finalmente usamos un brillo como toque final.

Todas ellas nos han gustado, pero la mejor marca lámpara LED de uñas Sunuv Sun4 es la que ha obtenido la puntuación más alta. El acabado de sus materiales es el mejor y sus 48 vatios de potencia están muy bien aprovechados. Además, es muy rápido secando el esmalte de gel y los resultados que proporciona permiten que presumamos de unas bonitas y brillantes uñas.

Lámpara LED de uñas Sunuv Sun4: nuestra elección

lampara led uñas, lampara de uñas, lampara uñas, lampara de uñas, lampara uv uñas
valoracion uñas 1

Disponible en dos colores, negro y rosa, es un modelo de lámpara de uñas que nos ha gustado nada más sacarlo de su caja. De hecho, ha obtenido la puntuación más alta en el apartado diseño no solo por su estética sino porque la calidad que muestran sus acabados han sido los mejores.

*

FICHA TÉCNICA

 

- Potencia: 48 vatios

- Temporizadores: 10s, 30s, 60s y 99s.

- Tecnología: ultravioleta y LED. Lámpara UV 365+405 nm + 36 luces LED.

- Otros: pantalla digital, protección contra el sobrecalentamiento, sensor inteligente

La lámpara LED de uñas Sunuv Sun4 combina tecnología LED y ultravioleta, y en su interior se han distribuido perfectamente un total de 36 lámparas LED. Junto a la propuesta de Mafiti ofrece la potencia más alta: 48 vatios. Esto le convierte junto a su competidora en el modelo más rápido de secado de uñas de gel de la comparativa, aunque el resultado de la manicura nos ha gustado más. De hecho, aunque todas las propuestas han dejado buenas impresiones, este dispositivo brinda una manicura de gel prácticamente perfecta, brillante y muy llamativa que te durará varias semanas.

Se controla de forma fácil y su temporizador te permite escoger entre los siguientes tiempos: 10, 30 y 60 segundos. Es lo habitual para una máquina de este tipo. Además, comparte con otros modelos de su categoría el botón 99s que pone en marcha un modo de temperatura baja. Como cuenta también con un sensor de infrarrojos inteligente, la lámpara se enciende nada más introducir la mano en su habitáculo (el espacio interior es bastante amplio).

Potencia elevada

Nuestra elección

Destaca por el diseño y la calidad que muestran sus acabados combinando tecnología led y ultravioleta. Se controla fácilmente y su temporizador permite tres variables: 10, 30 y 60 segundos.

*

Lo mejor: el acabado de la manicura de gel.

Lo peor: es la opción menos económica de todas.

Conclusiones: se trata de una lámpara de uñas que aprovecha muy bien sus 48 vatios de potencia. No solo seca rápido, sino que lo hace muy bien y esto permite lucir una manicura perfecta durante muchos días.


Lámpara LED de uñas Mafiti

lampara led uñas, lampara de uñas, lampara uñas, lampara de uñas, lampara uv uñas, lampara led uñas amazon
valoracion uñas 2

Si tu presupuesto es ajustado, este secador de uñas puede ser la alternativa que necesitas. La conexión del cable para conectarlo a la corriente eléctrica, por cierto es bastante largo, se sitúa en la parte trasera y de su diseño lo más llamativo es que la base es magnética. A nivel estético, luce un bonito y elegante acabado. Mientras, la calidad de construcción del dispositivo es acertada.

Con una potencia de 48 vatios, la lámpara LED de uñas Mafiti emplea tecnología dual (ultravioleta y LED) y en el interior se han distribuido un total de 30 luces que realizan un buen trabajo. Esto hace que la lámpara de uñas funcione bien y resulte efectiva a la hora de brindar un secado duradero y uniforme.

Además, en la parte superior incorpora un temporizador que permite escoger entre diferentes tiempos para este secado: 10, 30, 60 y 99 segundos. Como característica adicional, dispone de una función automática que hace que el habitáculo donde introduces las manos (primero una y luego la otra) se encienda; se apagará nada más retirarlas para evitar el sobrecalentamiento y también ahorrar energía.

Secado uniforme

La alternativa y mejor relación calidad-precio

Sorprende por su base magnética y un cable extenso para conectarlo a la corriente eléctrica. Ofrece un secado duradero y uniforme.


Lámpara LED de uñas Navanino PZC-001

lampara led uñas, lampara de uñas, lampara uñas, lampara de uñas, lampara uv uñas, lampara led uñas amazon
valoracion uñas 3

En lo que a materiales y acabados de calidad se refiere, es la opción que menos nos ha convencido, lo que no significa que esta calidad sea mala. Lo que sí nos ha llamado la atención, es que como la lámpara de uñas Navanino PZC-001 no tiene base se puede colocar en prácticamente cualquier tipo de superficie.

Emplea, al igual que las propuestas de Mafiti y Sunuv, un sistema de doble tecnología (UV y LED), y esto le hace ser un poco más rápida a la hora de completar el proceso de secado del gel. La mano cabe completamente y puedes seleccionar uno de sus tres modos de tiempo: 30, 60 o 99 segundos; este último se identifica con las letras Low Hide Mode (Modo de Bajo Calor) y es la opción que mejores resultados ha ofrecido en las pruebas.

Comparte, asimismo, con otros secadores de uñas de su categoría un display digital que, en el caso de los modos 30 y 60 segundos, activa una cuenta atrás. En cambio, si eliges la opción de los 99 segundos, la pantalla se pone a 0 y el tiempo empieza a contar hacia adelante hasta llegar a este dígito. Al integrar un sensor automático, la lámpara se enciende y se apaga cada vez que introduzcas o retires la mano. Las 21 bombillas de las que ha sido provista ofrecen una potencia de 40 vatios.

Tres modos de tiempo

Se puede colocar en cualquier superficie

Cuenta con tres modos de tiempo (30, 60, o 99 segundos) y destaca por unos materiales y acabados de calidad. Ofrece una potencia de 40 vatios.


Lámpara LED de uñas NailStar NS-01

lampara led uñas, lampara de uñas, lampara uñas, lampara de uñas, lampara uv uñas, lampara led uñas amazon
valoracion uñas 4

Se trata de una lámpara ultravioleta que emplea cuatro bombillas UV de nueve vatios de potencia cada una. Su diseño y materiales nos han gustado mucho, y aunque sus dimensiones son un poco más grandes que las de otras lámparas de uñas, esto no impide que le encontremos un hueco dentro de casa cómodamente. Un detalle a tener en cuenta es que la parte superior incorpora dos rejillas que actúan a modo de conductos de ventilación de aire.

Como funciona según lo esperado, esto va a permitir que luzcas unas uñas de gel bonitas porque el proceso de secado se realiza de manera correcta y evita que queden pegajosas.

Aunque lo que menos nos ha gustado de la lámpara LED de uñas NailStar NS-01 es que los botones de control se encuentran en la parte trasera, la buena noticia es que al ser muy pocos enseguida te haces a ellos y su manejo: tienes uno que enciende y apaga el secador de uñas; otro que sirve para seleccionar el tiempo (aquí puedes elegir entre 120 segundos, 180 segundos y un modo de secado constante); y un tercero llamado Start Timer que pone en marcha el temporizador. Para la pedicura se podría utilizar.

Facil manejo

Equipa conductos de ventilación de aire

Incorpora cuatro bombillas de ultravioleta y unos botones de control de fácil manejo, colocados en su parte trasera.

*

¿POR QUÉ DEBES CONFIAR EN MÍ?

 

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes... No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de junio de 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_