_
_
_
_
_
CREADO PARA CZF
Contenido patrocinado por una marca

Un centro para la industria del futuro

DFactory Barcelona es un espacio que aglutina empresas innovadoras de distintos sectores para crear sinergias y convertirse un referente de la industria 4.0 en el sur de Europa.

Los 17.000 m2 de DFactory acogen a 30 empresas y 500 trabajadores.
Los 17.000 m2 de DFactory acogen a 30 empresas y 500 trabajadores.

Un lugar en el que la innovación y el talento fluyan, las empresas y startups cooperen y se impulse la industria 4.0, que surge a raíz de la transformación digital, en uno de sus principales centros en el sur de Europa. Con esa vocación nace DFactory Barcelona, una iniciativa liderada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona que pone a disposición de distintas compañías y proyectos un espacio de 17.000 m2 en el que ya trabajan 30 empresas y unas 500 personas, un 80% de su ocupación total.

Diseñado por el estudio barcelonés TurullSørensen Arquitectos, junto con PGI-Torrella, DFactory Barcelona está creado tomando el espíritu de la tradición industrial de la ciudad para llevarlo a la actualidad. Para ello, cada una de sus cuatro plantas presentan un amplio espacio central de producción, facilitando el desarrollo de conocimiento y la comunicación entre sus distintos profesionales.

Aplicaciones de robótica presentes en DFactory Barcelona.
Aplicaciones de robótica presentes en DFactory Barcelona.

Las empresas que ya desarrollan su actividad en DFactory Barcelona conforman un fresco de la innovación y las aplicaciones tecnológicas avanzadas, en campos que van desde la robótica a la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad o la impresión 3D. Entre estas últimas, encontramos compañías como HP, AsorCAD, Windforce o Excelencia-Tech Stratasys, especialistas en escaneado e impresión 3D; Mastertec 3D, dedicada a la industria de la salud y la educación, o Siocast, que ha desarrollado una nueva tecnología de inyección de plástico.

Otras de las propuestas que trabajan en DFactory Barcelona se centran en servicios vinculados a la sostenibilidad. Es el caso de Girbau, especializado en soluciones para lavandería, o Amphos21, consultoría científica y técnica para problemas medioambientales. Entre las compañías que utilizan la tecnología para mejorar procesos industriales se encuentran Ariño Design, dedicada a la creación de vidrio transformado para la arquitectura, o Witeklab, que desarrolla tecnología de sensores para el ámbito de la construcción. OnRobot, por su parte, aplica la robótica para los procesos industriales.

Desarrollo de realidad virtual de la empresa Innovae, presente en DFactory Barcelona.
Desarrollo de realidad virtual de la empresa Innovae, presente en DFactory Barcelona.

En otras innovaciones técnicas se basan compañías como VDMHealth, que desarrolla software para el sector sanitario empleando inteligencia artificial; Nexiona, experta en aplicar el Internet of Things en instalaciones industriales, o IMHOIT, que desarrolla seguridad, certificación y trazabilidad de esa misma tecnología.

Hubmaster, creadora de soluciones de automatización de almacenes, o Innovae, que se apoya en la realidad aumentada y la realidad virtual para aplicarlas a la industria 4.0., son otras de las compañías presentes. También tienen cabida empresas dedicadas a la consultoría tecnológica como NTT Data, Leitat o Malena Engineering. Un centro para impulsar la industria 4.0.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_