_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Vídeo | Las cinco recomendaciones de Paco Nadal: las mejores playas de España

Si busca inspiración para estas vacaciones, estos arenales españoles siempre son una gran idea por descubrir (o por repetir)

España posee aproximadamente 8.000 kilómetros de costa, pero no todos son igual de bellos. Y aunque elegir las playas bonitas no es tarea fácil, Paco Nadal se anima a seleccionar sus cinco favoritas en España. Tres se encuentran en el norte peninsular, una cuarta en el archipiélago de las Canarias y la última en Andalucía.

La primera es la playa de las Catedrales, en Lugo, una catedral gótica tallada por la naturaleza. El problema es que hay muchos fieles parroquianos y en verano es complicado visitarla. Hay que reservar la entrada con antelación en una página web de la Xunta durante los meses de julio, agosto y septiembre. Y ni siquiera los límites de aforo hacen que la experiencia sea muy tranquila, hay colas para entrar y salir. Por eso es aconsejable visitarla con calma fuera de temporada.

Le sigue la playa de San Lorenzo, en Gijón, una de las mejores playas urbanas del país, escuela de generaciones de surfistas. Con una longitud de 1.550 metros y forma de concha, es una de las más emblemáticas de Asturias y combina perfectamente el relax playero con el bullicio urbano. Sin salir del Principado hay un enclave a tener muy en cuenta, y completamente opuesto. La playa del Silencio es un refrescante rincón escondido, casi del Jurásico, rodeado por acantilados cubiertos de verde. Situada en el entorno de Cudillero, esta playa de cantos rodados y aguas cristalinas es un remanso de paz en la que ni los turistas ni las olas tienen demasiada presencia.

Jandía no es una playa, sino una península. La parte sur de la isla canaria de Fuerteventura es el paraíso de los amantes del sol, el mar y el viento. Tiene 70 kilómetros para todos los gustos. Costa Calma para las familias, Morrojable para los nudistas, Sotavento para los windsurfistas... Esta última ofrece una experiencia única. Por la tarde la marea va subiendo, formando lagunas de aguas turquesas que llegan hasta los pies de la tumbona. Por último, la playa de Cofete. No es recomendable para el baño por lo bravo de sus aguas y la ausencia de vigilantes, pero la estampa que ofrece es impresionante: 14 kilómetros de largo delimitados por abruptas montañas rojas y olas furiosas, creando un paisaje marciano e hipnótico.

La última de la selección es la playa de los Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata (Almería); la fachada marina del desierto más bello del Mediterráneo y escenario de míticas películas como Indiana Jones y la última cruzada. Se encuentra en el paraje del Campillo del Genovés, un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Puedes seguir a Paco Nadal también en Spotify, Instagram, YouTube y Twitter. Y escucharle todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en ‘La Ventana’, de cadena SER.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Más información

Archivado En

_
_