_
_
_
_
_

La mejor guía para disfrutar de Los Ángeles viajando con niños

De los dinosaurios del Museo de Historia Natural al primer parque Disney de la historia, una divertida ruta por la ciudad del cine y otros lugares de la Costa Oeste de Estados Unidos

Turismo niños Los Angeles
Adrián Rodríguez y Gosi Bendrat, con sus dos hijos, en el Pacific Park del muelle de Santa Mónica (Los Ángeles).Adrián Rodríguez (Adrián Rodríguez)
Adrián Rodríguez

No es ningún secreto que la Costa Oeste de los Estados Unidos nos vuelve locos. Tanto es así que le dedicamos nuestra primera guía de viaje de Mola Viajar, publicada en 2019. Pues bien, de todos los Estados que visitamos, una de sus ciudades nos llama la atención sobre el resto y no solo por su inmensa extensión, sino también por la cantidad de actividades que se pueden hacer con niños. Preparaos, que para cumplir con todas hacen falta unas vacaciones completas.

La La Land ya lo dejaba claro nada más empezar la película… Los Ángeles es genial, pero es inmensamente grande y los coches aquí son los reyes (sobre todo de los atascos, presentes día sí, día también). Así que nuestro primer consejo es que tengáis en cuenta que esta no es una ciudad para pasear, y que el transporte público no siempre tiene las conexiones apropiadas para llegar a todos los puntos de interés. Por lo tanto, planificad bien las visitas antes de confiar en el metro o el autobús. Y si tenéis la suerte de sobrevolar la metrópoli con el avión, hacednos un favor y mirad por la ventanilla si podéis… ¡Parece que no tiene límites!

Actividades con niños sin salir de la ciudad

Los Ángeles tiene una gran oferta cultural y algunos museos maravillosos, pero a continuación proponemos los que más entretendrán a los pequeños de la familia.

Visita al Museo de Historia Natural de Los Ángeles.
Visita al Museo de Historia Natural de Los Ángeles.Adrián Rodríguez (adrián rodríguez)

Museo de Historia Natural. Los museos de ciencias naturales rara vez defraudan. El de Los Ángeles brinda la posibilidad de aprender sobre dinosaurios, insectos, aves, reptiles, minerales, fósiles o conocer más sobre la historia de la humanidad de una manera muy divertida.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

California Science Center. Está repleto de exhibiciones permanentes y también algunas temporales, a menudo interactivas, que hacen que los niños y niñas se involucren y aprendan de temas tan diferentes como el inicio de la vida, el desarrollo de la aviación y la conquista espacial, el fuego… La visita se puede completar con una película en el cine IMAX. La temática de las mismas va cambiando, lo que no varía es que todas consiguen captar su atención.

La Brea Tar Pits. Fósiles de mamuts, mastodontes, dientes de sable, excavaciones en medio de la ciudad… Un regreso al pasado, concretamente a la Edad de Hielo que atraerá a los más pequeños y gustará aún más si cabe si han visto antes las películas de la saga de animación Ice Age.

Kidspace Children Museum. Este es el lugar perfecto para regresar a la infancia y aprender lo que enseñan en el cole de manera divertida. Si no podéis ir por falta de tiempo, echad un vistazo a su sección de vídeos, seguro que os solucionan una tarde aburrida con ideas de juegos y actividades para hacer en casa.

Battleship USS Iowa Museum. Este es un espacio para amantes de los barcos. ¿Quién puede resistirse a entrar en un auténtico acorazado de la II Guerra Mundial?

Museo de cera Madame Tussauds Hollywood. Es uno de los más visitados dada su ubicación en pleno Hollywood Boulevard. Quizá sea de los museos más previsibles de esta lista, ya sabéis lo que esperar: recreaciones de famosos a tamaño real, pero no por ello deja de ser divertido, y más para visitar con niños.

Las vistas de la ciudad californiana desde el Observatorio Griffith.
Las vistas de la ciudad californiana desde el Observatorio Griffith.Adrián Rodríguez (Adrián Rodríguez)

Observatorio Griffith. Uno de los mejores puntos para contemplar Los Ángeles desde las alturas y comprobar la inmensidad de la ciudad californiana. Las vistas al atardecer son imbatibles, pero si vais en horario de mañana podréis también acceder al planetario y las exhibiciones en su interior.

Parques de atracciones y otras pistas más alejadas del centro

Los Ángeles es una de las ciudades más amadas por los fanáticos de los parques temáticos, ya que la variedad es amplia. Esto se nota, entre otras cosas, en las enormes colas que se forman para subir a las atracciones, así que, si podéis, evitad ir en días festivos o fines de semana.

Disneyland Anaheim. El único parque temático de la compañía cuyo diseño fue supervisado por el mismísimo Walt Disney. Desde su apertura, en julio de 1955, ha recibido más de 700 millones de visitantes. Alguna de sus atracciones llevan funcionando más de 60 años. Un clásico.

Adrián Rodríguez y Gosi Bendrat, autores del blog Mola Viajar, con sus hijos, Daniela y Oliver, en el parque de atracciones de Disneyland en Anaheim (Los Ángeles).
Adrián Rodríguez y Gosi Bendrat, autores del blog Mola Viajar, con sus hijos, Daniela y Oliver, en el parque de atracciones de Disneyland en Anaheim (Los Ángeles).adrián rodríguez

Universal Studios Hollywood. El parque al que deben acudir los amantes del cine, pero sobre todo de las películas de Universal Pictures. Aquí se dan cita los Minions, Harry Potter, los dinosaurios más jurásicos, las exhibiciones más espectaculares de ciencia ficción… un parque muy divertido para niños y también para adultos.

Knott’s Berry Farm. Un parque de atracciones clásico con vertiginosas montañas rusas. Es de los que más historia tiene de Los Ángeles y pertenece a los mismos dueños que Calico Ghost Town, un pueblo fantasma donde se encuentra una de las paradas míticas de nuestra querida ruta 66.

Knott’s Soak City. El más indicado para los calurosos días de verano, puesto que este es acuático, así que preparad el bañador.

Six Flags Magic Mountain. Si vuestros hijos son fanáticos de las montañas rusas, este parque sin duda pondrá a prueba su adrenalina. Está en nuestra lista de pendientes, para cuando toda la familia supere la altura recomendada.

Legoland California Resort. De todos los que hemos visitado, uno de los que tienen menos colas de espera. Nos encantó, y esto contribuyó en gran medida. Atracciones divertidas y piezas de Lego por todas partes. Está genial para los más pequeños.

Pacific Park del muelle de Santa Mónica. Un parque de atracciones clásico construido sobre uno de los embarcaderos más reconocibles del mundo.

En fin, ya veis que Los Ángeles es una ciudad que da mucho de sí para ir con niños, así que no hay excusa para no disfrutar de la experiencia en familia.

Adrián Rodríguez y Gosi Bendrat son autores del blog Mola Viajar desde 2008. Tanto en su blog como en su canal de YouTube, cuentan cómo recorren el mundo en compañía de sus hijos, Daniela y Oliver.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Adrián Rodríguez
Adrián Rodríguez es coautor junto a Gosi Bendrat del blog 'Mola Viajar' desde 2008. Tanto en su blog como en su canal de YouTube cuentan cómo recorren el mundo en compañía de sus hijos, Daniela y Oliver.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_