_
_
_
_

Secretos del este de Londres

Para Sara Rioja, vocalista y compositora del grupo Komraus, Londres es el lugar perfecto, y nos da pistas sobre sus lugares más queridos en la capital británica

Sara Rioja, vocalista de Komraus.
Sara Rioja, vocalista de Komraus.

Para la vocalista y compositora del grupo Komraus, Londres es el lugar perfecto, un punto de encuentro de artistas de todo el mundo donde se encuentra, además, en casa su propia banda. Allí han lanzado su canción Untie The Ropes, colaborando con la Comisión Española de Ayuda a los Refugiados LGTB. Este abril están de gira por España y, mientras tanto, Sara Rioja nos da pistas sobre sus lugares más queridos de la capital británica.

¿Cuál es su Londres preferido?

Los barrios del este: Shoreditch, Brick Lane, Dalston, Hackney… ahí han estado siempre la mayoría de las salas de concierto y hemos tocado prácticamente en todas.

¿Una sala que le guste para tocar?

The Victoria, en Dalston. Era un antiguo teatro, y la forma de entrar es muy peculiar: está detrás de una estantería de libros en la que hay una puerta de acceso. También me gusta Cargo, en el corazón de Shoreditch.

¿El oeste no lo pisa?

Sí, pero menos. Una época di clases en la escuela BIMM de Fulham. Es una zona muy chula, peatonal, con cafés y salas de conciertos. Me gustaba mucho una que se llamaba Under the Bridge.

Conoce bien la ciudad, ¿ha visto cambios?

Constantemente. A veces en tres meses no reconoces el barrio: salen como setas nuevos lugares donde se concentran artistas y restaurantes. La zona de Aldgate ha cambiado una barbaridad. Es donde empieza la City, el área de negocios, pero ahora se está mezclando con el artisteo. Antiguas fábricas hoy celebran actos de todo tipo.

¿Recuerda alguno?

Me gustó mucho ver la película Moulin Rouge en una fábrica enorme. Lo organizaba Secret Cinema, una compañía que logra que el público sea parte del evento en sí.

Imagino que comparte casa.

Sí, y es una buena experiencia. Recuerdo que cuando vivía en la zona de Hoxton hace años compartía casa con un portugués y una francesa en un piso muy alto con vistas increíbles. Lo mejor de vivir con gente en Londres son las comidas tan diversas que pruebas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_