_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Tailandia facilita la vuelta del turismo

El país llevaba abierto a los extranjeros desde julio de 2021, pero con unas condiciones tan estrictas que desmotivaban a cualquiera. Desde el pasado 1 de mayo para entrar ya no hace falta ni PCR

Ruinas de Sukhothai, antigua capital de los thai.
Ruinas de Sukhothai, antigua capital de los thai.Pixabay
Paco Nadal

Desde el pasado 1 de mayo, entrar a Tailandia como turista vuelve a ser más fácil. El país, uno de los destinos más demandados en el sudeste asiático por los españoles, estuvo un año cerrado a cal y canto a los extranjeros por la pandemia. Desde julio de 2021 estaba abierto a medias con los programas Test & Go y SandBox, operativos solo en ciertas zonas de playa, pero con condiciones tan draconianas de cuarentenas y PCR obligatorios al llegar y al quinto día de estancia que fueron pocos los visitantes que se animaron a volar hasta el otro extremo del mundo para estar los cinco o siete primeros días de sus vacaciones encerrados en un hotel.

Desde el pasado domingo, esos programas Test & Go y SandBox han dejado de existir a favor de un nuevo plan llamado No Quarantine. Según este, cualquier turista de cualquier nacionalidad que quiera acceder al país puede hacerlo gestionando online antes de la salida el Thailand Pass. Para rellenarlo se exige:

- Certificado de vacunación con pauta completa.

- En caso de no tenerlo, PCR negativo hecho máximo 72 horas antes de la llegada.

- Seguro médico con cobertura mínima de 10.000 dólares.

- Pasaporte en vigor.

El programa contempla incluso la posibilidad de entrar sin carné de vacunación y sin test PCR, pero haciendo una cuarentena. Más información sobre esta opción, aquí.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

A la llegada al aeropuerto de destino hay que enseñar impreso ese código QR junto con el pasaporte. Y en un rápido trámite…. ¡estás dentro!

Escribo estas líneas de Phuket, la isla más turística de Tailandia. Llevo una semana recorriendo la costa del mar de Andamán y puedo dar fe de que, aunque sin volver a las cifras de antes, el turismo empieza a recuperarse en el país de las mil sonrisas.

Una gran noticia para todos los que amamos el sudeste asiático.

Sígueme también en Spotify, Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.00, con Carles Francino en "La Ventana", de cadena SER.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_