_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Ocho ambientadores para casa duraderos con los que conseguir que siempre huela a limpio

Mantener un ambiente fresco y sin malos olores es posible con estos ambientadores de varillas, en espray o automáticos

Algodón, jazmín, lavanda... Existe un amplia variedad de ambientadores con fragancias agradables para casa.
Algodón, jazmín, lavanda... Existe un amplia variedad de ambientadores con fragancias agradables para casa.Getty Images
M.S.

Aunque no seamos conscientes de él, cada hogar posee un aroma propio que sí suelen apreciar las personas que lo visitan. Existen ocasiones, sin embargo, en las que buscamos un toque extra de perfume para mitigar olores desagradables y es ahí cuando podemos recurrir a los ambientadores. Gracias a ellos podemos lograr que los distintos espacios del hogar huelan bien durante más tiempo y aportar ese toque único a nuestra casa a través de los sentidos.

En EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de ocho ambientadores de distintos tipos (automáticos, de varillas, en espray, en bolsitas...) que se pueden encontrar online. Todos permiten potenciar esa sensación tan agradable de olor a limpio en lugares como el salón, el dormitorio, la entrada a casa o el baño.

Ambientador de varillas olor océano

Este ambientador sin alcohol para casa se presenta en un frasco difusor de 100 mililitros con palitos de ratán. Es un producto fabricado en España con una fórmula de larga duración que estima que tiene una vida útil de más de tres meses. Deja un sugerente y calmante aroma a mar y sus medidas son 8 x 24 centímetros.

Mikado olor a ropa limpia

Se trata de un ambientador que recrea esa agradable sensación de la ropa recién lavada. Una fragancia delicada y acogedora que cuenta en su formulación con toques de Musk. No incluye alcohol y todos los componentes son reciclables. La botella de cristal ayuda a conservar las propiedades de la fragancia y las varillas de ratán permiten que la evaporación se haga de forma natural y se alargue el máximo tiempo posible.

Ambientador en espray algodón y lino

La de algodón es otra de esas fragancias esenciales para aportar un toque fresco a cualquier habitación. En este caso está combinada con el lino para obtener ese efecto “recién lavado”. Al comercializarse en un aerosol de espray resulta muy fácil de utilizar y seleccionar la cantidad de producto deseada. Un producto perfecto, por ejemplo, para eliminar malos olores cuando se dispone de poco tiempo.

Sobres perfumados con aroma a frutos rojos

Perfumar los armarios también es un aspecto en el que debemos fijarnos si queremos que la casa huela bien. Para ello están pensados estos sobre que se pueden colgar fácilmente de las barras de los armarios o introducir directamente en los cajones. Tiene un aroma intenso, de larga duración, que deja un agradable olor a frutos rojos.

Ambientador para casa aroma bebé

Las colonias infantiles, frescas y sencillas, también son uno de los productos más buscados para perfumar la casa por esa sensación acogedora que generan. En este caso se comercializa en forma de mikado, con un recipiente de cristal de 180 mililitros y varillas naturales de ratán. Su fórmula no incluye alcohol y dura en buen estado aproximadamente cuatro meses.

Difusor de varillas jazmín

Una fragancia suave y duradera que se ha convertido en todo un clásico y de la que es muy difícil cansarse. Y es que el jazmín, además de dejar un olor muy agradable en estancias como el dormitorio y el salón, ayuda a relajarse y conciliar el sueño. Este difusor, en concreto, tiene un tiempo de evaporación aproximado de diez semanas, su fórmula no lleva alcohol y se comercializa en un tarro con capacidad para 100 mililitros.

Papel perfumado para armarios de lavanda

La lavanda es otro clásico de los ambientadores, ya que se utiliza desde antiguo para perfumar el hogar y para crear ambientes relajados. Esta original propuesta sirve para obtener un olor agradable en los cajones y armarios a través de papel perfumado. Se trata del producto más vendido de su categoría en Amazon y se puede encontrar también en otros aromas como vainilla o rosas. El set incluye seis hojas de papel de 42 x 58 centímetros que se pueden cortar según las necesidades de cada uno.

Ambientador automático Sea Minerals

Otra forma de asegurar que siempre se mantiene un olor agradable en casa es recurrir a este tipo de ambientadores automáticos que incluyen en su interior un aerosol con difusor. Ofrecen un frescor instantáneo en cualquier estancia y, cada recambio, tiene una duración aproximada de 60 días. El aparato funciona con pilas y en la fragancia incluye aceites esenciales de jazmín o cítricos y toques de agua fresca del mar.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de septiembre de 2022.

Sobre la firma

M.S.
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_