_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Plantas de interior resistentes, duraderas y muy fáciles de cuidar

10 propuestas para darle un toque de vitalidad a tu hogar que puedes comprar online

Eva Armas Gil
Cáctus, potos, lirios y otras variedades muy fáciles de regar. GETTY IMAGES.
Cáctus, potos, lirios y otras variedades muy fáciles de regar. GETTY IMAGES.

Las plantas aportan mucha vitalidad a cualquier rincón de nuestro hogar. Sin embargo, existen los problemas habituales como el poco espacio o la ausencia de balcones y terrazas o el clima muy frío o muy caluroso, o el más común de todos: tener muy poca mano con las plantas. Pero no te preocupes porque si quieres iniciarte en el bonito y gratificante arte de cuidar plantas, esta es la guía que estabas necesitando.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado para ti las diez mejores plantas de interior que aguantan bien la vida en casa y que no necesitan apenas cuidados. Si siempre has pensado eso de “yo me cargo hasta los cactus”, bienvenido a un nuevo camino que solo te traerá éxitos. Elige una de estas y toma buena nota de los cuidados —todos básicos y sencillos— que tendrás que aportarles.

¿Qué beneficios aporta una planta de interior en casa?

plantas de interior contexto 1

1. Poto

Epipremnum aureum también conocido como potes, pothos o, simplemente, un poto. Habrás oído hablar de él y es que es el idóneo incluso para los más descuidados con las plantas. Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Suelen, por este motivo, verse en los baños de las casas, pero su sitio ideal es en lo alto de muebles altos y estantes ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer. Además, esta planta es capaz de filtrar las toxinas presentes en el ambiente.

Poto

2. Cintas

Una variedad muy vistosa de las emblemáticas cintas. Se trata de una Cordyline Australis (también conocida como ‘planta repollo’) que ofrece lo mejor: es súper decorativa y, a la vez, necesita mínima atención. Soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz. Así que es ideal para recibidores o pasillos y tan solo tendrás que regarla una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca.

Cintas

3. Lirio de la Paz

Spathiphyllum, Espatifilo o, más fácil: Lirio de la Paz. Se trata de una planta que purifica de forma natural y que desprende elegancia. Una de las pocas que, estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlas una vez a la semana.

Lirio de la Paz

4. Guzmania mini rosa

Se trata de una de las plantas de interior más coquetas de la selección. Su tamaño es ideal para lucirla en cualquier espacio pequeño de la casa, sobre todo, en esos rincones a los que le falta ese toque alegre. De planta perenne, sus flores permanecen así de vistosas durante seis meses: tienen una forma tubular y cuentan con una altura de hasta 30 centímetros, además de estar rodeadas por brácteas de color rosa crema.

plantas de interior guzmania mini rosa

5. Árbol de jade

La marca de jardinería Gardens4you vende a través de Amazon sus plantas más resistentes: un buen ejemplo, el árbol de jade o Crassuwa Ovata. Se trata de una de las plantas suculentas más conocidas del mundo, con sus hojas carnosas y su forma de pequeño arbolito. Resiste muy bien a la sequía (necesita poco riego, solo pulveriza de vez en cuando) y puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros. *Al requerir un envío muy cuidado, tiene un coste de 6,95 euros.

Árbol de jade
plantas de interior contexto 2

6. Tulipanes rojos

Este tipo de planta es muy vistosa en los hogares para aquellos a quienes les gusta tener flores y color. Originaria de Asia Central, resiste bien las bajas temperaturas y es muy fácil de cuidar. Su mayor particularidad es que se pasa el día “moviéndose”, tanto de posición como de forma. Colvin la envía a casa en forma de bulbo para que florezca una vez allí. Recuerda que podrás disfrutar de todas sus flores hasta un máximo de tres semanas.

plantas de interiores tulipanes rojos

7. Ficus

El eterno Ficus Lyrata. De los más reconocidos y agradecidos en interiores, pero mejor en espacios amplios. Para un nivel ligeramente superior a las anteriores, necesita un poco de atención: mejor alejarlo de radiadores o corrientes de aire y también de temperaturas bajas (nunca por debajo de los 13º). Necesita luz, pero mejor indirecta, y agua un par de veces a la semana, solo cuando notes la tierra seca. Un plus: ayuda a bloquear la contaminación acústica.

Ficus

8. Costilla de Adán

La icónica Monstera (conocida como Costilla de Adán), en su versión Adansonii. Famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical y agujereadas como su fueran un queso Gruyère. Es ideal para principiantes pero hay que tener en cuenta que puede crecer mucho. Como es de ambientes húmedos, lo ideal es que pulverices sus hojas de vez en cuando y que la riegues solo una vez a la semana. Le gusta estar tanto en interior como en exterior, pero soporta mejor las temperaturas entre 10 y 24 grados.

Costilla de Adán

9. Aloe Vera

Otra de las ofertas de Gardens4you ideales para interior es esta planta de aloe vera. Súper fácil de cuidar, es una planta desértica que resiste muy bien el calor de un interior. Además de ser súper vistoso, sus hojas pueden ser utilizadas con fines terapéuticos y de belleza Será bueno que le dé la luz siempre que sea posible, pero tan solo has de regar cada 15 o 20 días con poquita agua. *Al requerir un envío muy cuidado, tiene un coste de 6,95 euros.

Aloe Vera

10. Mini cactus

Sus pequeñas dimensiones convierten a este cactus en una planta ideal para colocarse en cualquier lugar de la casa siempre que se encuentre en un lugar de la casa donde reciba luz directa, al menos, durante cuatro horas al día. Por eso, es una planta perfecta para admirarse en primavera y verano. Además, es muy resistente a la sequía y apenas requiere ser regado. Se caracteriza también por ser muy llamativo debido a su color rosado/morado que destaca en su parte central.

plantas de interior mini cactus

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de marzo de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_