_
_
_
_
_
NOS GUSTA LA NAVIDAD - DÍA 2

El árbol

No hay nada más típico y navideño que un abeto. Y cuanto más grande y decorado, mejor. Cúrratelo y presume de imaginación. Por cierto, este año se lleva en color champagne

Lo sabemos, da pereza sacar los adornos del altillo y desenredar las guirnaldas de luz que año tras año, no sabemos muy bien porqué, se convierten en una maraña, pero pocas cosas hay que en una casa de tanta magia e ilusión como un buen árbol de Navidad. Si te falta tiempo aprovecha el puente de diciembre para engalanar como nadie el tuyo. Si buscas inspiración, estas son las últimas tendencias de decoración con las que presumirás ante tus familiares y amigos.

Para los más tradicionales, se estilan los inigualables tonos verdes y rojos, un clásico que nunca falla tanto en bolas brillo y mate, y colgantes en forma de reno o estrella. Estos son los colores más auténticos para conseguir un árbol de Navidad de cuento. La decoración se complementa con originales bolas de diseño tartán, colgantes en forma de ángel y guirnaldas de luces multicolores que crean un ambiente de lo más acogedor.

Si este año quieres ser un poco más atrevido, reinvéntate: el árbol de Navidad en color champagne es última tendencia. Un toque en oro suave, plata y rosa que lo hace irresistiblemente sofisticado. Los adornos de cristal y lentejuelas se combinan con bolas de efecto escarchado, con relieve en ondas, cascabeles, lágrimas y colgantes en forma de copo de nieve o flamenco con divertidas plumas que nos sumergen en una auténtica fantasía glitter.

¿Y cómo decorar el árbol de tus sueños? Los hay de diferentes tamaños, dependiendo de tus necesidades: de pie, extra grandes y más pequeños: los árboles de sobremesa, que se apoyan en cualquier mueble, para aquellos que prefieren un toque minimalista. Con formas con efecto, ya sea tradicional (o slim) o cónica. Abetos naturales, de madera o de plástico, dependerá de la calidad, más realistas o prácticos y funcionales. Con bolas, luces, espumillón o figuras… Dependerá de tu estilo –tradicionales en color verde, con luces, nevados, originales– y del lugar de la casa donde quieras ubicarlo.

Pero hay unas claves infalibles a la hora de montarlo. El primer paso es elegir una base, como una cesta de mimbre o cajas de regalo. Luego abriremos bien las ramas del árbol –siempre por delante y por detrás, en forma de estrella– y enrollaremos las luces, de abajo hacia arriba, alrededor de cada una de ellas. Otra opción es ocultarlas para que quede el árbol iluminado. Una vez que las luces están integradas en el árbol, colocaremos guirnaldas y cintas si nos gusta un look más acabado. Por último, combinamos bolas y colgantes, de mayor a menor tamaño. Remataremos con una estrella que lo corone, lo que le dará el toque final a nuestro espectacular árbol.

Reciclar es otra opción. El año pasado en Aguascalientes (México) se rompió un récord con el árbol más grande del mundo fabricado con Pet, que llegó a pesar 22 toneladas. Si te animas a dar un giro y derrochar estilo a raudales te ayudará Pinterest, la fuente inagotable de ideas para el do it yourself (DIY).

Anímate a compartir tu creación con nosotros. Sube una imagen de tu árbol de Navidad a tus redes sociales, con el hashtag #MyECIDeco y… ¡revive la ilusión de tu infancia!

Archivado En

_
_