_
_
_
_
_

La OMS rebaja sus expectativas y se limita a pedir a los españoles “que coman al menos una pieza de fruta al año”

En la última cumbre de la institución, los expertos también recomendaron no fumar en la cara de los recién nacidos.
En la última cumbre de la institución, los expertos también recomendaron no fumar en la cara de los recién nacidos.Denis Balibouse (Reuters)

UNA PERA, una manzana, aunque sea media pieza, con esto ya nos conformaríamos”, admitía esta semana el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “De lo otro pasáis olímpicamente, intentad esto al menos, es un día al año”, insisten. “Dejar de fumar ya sabemos que es difícil, pero intentad no echarle el humo al bebé, mirad hacia otro lado cuando lo expulséis; es cuestión de acordarse las primeras veces, luego ya se volverá costumbre”, pide la OMS, añadiendo un “por favor, por favor” en su comunicado. “Y si dejáis de reíros de las fotos de las cajetillas, pues, oye, os lo agradeceremos también, que la idea era asustar”, agrega la entidad.

¿De qué hablan los bebés entre ellos?

Una nueva herramienta de traducción ha permitido descifrar los balbuceos que intercambian los bebés. Estas son algunas de las frases más recurrentes.

1. “Gu gugú gu baa”: “Pues yo al mío le poté en el hombro la misma tarde de nacer, para que se fuera ubicando”.

2. “Baaa guuuu gu gu”: “¿Y esas vocecitas que nos ponen? Dan pena, parecen idiotas, de verdad te digo”.

3. “Bu bu gugu tatá”: “Tiras el chupete al suelo, lo frotas bien con la pelusa y directo a la boca, está que te cagas, literal”.

4. “Da daaa buu tatá”: “Pues a mí el segundo disco de Cantajuegos ya me parece la típica basura comercial, en mi opinión molaban bastante más cuando eran indies”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_