_
_
_
_
_

Yves Saint Laurent retira de las calles de París su polémica campaña

El organismo fracnés encargado de regular la publicidad tildó los anuncios de "degradantes" para las mujeres

Campaña publicitaria de Yves Saint-Laurent.
Campaña publicitaria de Yves Saint-Laurent.AFP

El pasado miércoles, la Autoridad de Regulación de la Publicidad de Francia pidió a la firma francesa Yves Saint Laurent que retirara, lo más pronto posible, los polémicos carteles de su última campaña por ser “degradantes” para la mujer. Tras el revuelo causado, la maison no ha tenido más opción que quitarlos de las calles de París. “Los carteles fueron retirados el jueves”, confirmó este viernes Stéphane Martin, director del organismo regulatorio.

Más información
La última campaña de Yves Saint Laurent desata la furia por su contenido “denigrante”
Prohibido exhibir la delgadez

La polémica campaña fue recibida con una avalancha de críticas por parte de la sociedad francesa. Los dos carteles repartidos por la ciudad que causaron mayor controversia muestran a una modelo con las piernas abiertas y a otra inclinada en una postura sexual.

Desde que París amaneció empapelada con estos anuncios el pasado martes hubo más de 200 quejas por su contenido "denigrante" y "misógino". “No creo que las clientas [de la firma] quieran verse asociadas a estas imágenes", señaló Stéphane Martin, quién también cuestionó la profesionalidad del director creativo de la marca, Anthony Vaccarello. El diseñador belga, que asumió la dirección artística de la firma el año pasado, prometió colecciones con “glamour sexual”. “Los mensajes difundidos no son conformes a las reglas deontológicas, en términos de imagen y de respeto, pero también de representación del cuerpo”, puntualizó Martin.

Activistas protestan fuera de la tienda de Yves Saint Laurent, en París.
Activistas protestan fuera de la tienda de Yves Saint Laurent, en París.PHILIPPE WOJAZER (REUTERS)

Esta no ha sido la primera vez que una campaña de la marca francesa desata una controversia. Hace dos años, la autoridad reguladora británica prohibió una de sus publicidades por la extrema delgadez de la modelo, a quien se le marcaban las costillas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_