_
_
_
_
_

La mayor subasta de objetos de Marilyn Monroe

En una venta de 1.300 objetos para la nostalgia y el negocio se puede pujar por el traje con el que cantó a John F. Kennedy y por joyas de la actriz

Vestido de Marilyn Monroe de la película 'Una Eva y dos Adanes y Algunos prefieren quemarse' que se va a subastar.

En ocasiones las apariencias no engañan. Marilyn Monroe fue y será la mujer más deseada del mundo y así lo demuestra el valor de sus pertenencias cada vez que salen a la venta, incluso 54 años después de la muerte de la actriz. El icónico vestido color carne que lució en 1962 para cantarle el cumpleaños feliz al entonces presidente John F. Kennedy, “piel y pedrería” como ella lo llamaba, se puede convertir en el más valioso del mundo. La pieza, decorada con 2.500 lentejuelas y cosida mientras lo vestía para que se ajustara a su cuerpo, es parte de los 1.300 objetos que pertenecieron a esta musa de la pantalla que nunca muere y que la casa de subastas Julien’s saca ahora a la venta.

El icónico vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el Cumpleaños Feliz a JF Kennedy, en 1962.
El icónico vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el Cumpleaños Feliz a JF Kennedy, en 1962.CASA DE SUBASTAS Julien

Descrita como la mayor subasta de objetos relacionados con Marilyn Monroe, se trata de un festival de belleza, dinero y nostalgia que de desde el jueves y hasta el 19 de noviembre pondrá a la venta relojes, broches, pulseras y vestidos que pertenecieron a una estrella inmortal que acabó con su vida a los 36 años de una sobredosis de barbitúricos.

Entre los objetos está el famoso vestido que, dibujado por el diseñador Jean Louis, ya salió a subasta en 1999. Entonces alcanzó los 1,18 millones de euros pero ahora no saldrá a la venta por menos de 1,8 millones de euros, indicó la casa de subasta. Incluso se espera que pueda superar el récord pagado nunca por un vestido. Se trata del que la intérprete vistió para la escena clave de La tentación vive arriba y que se vendió por 5,1 millones de euros.

En esta ocasión, la historia está del lado de Monroe y del vestido con el que escandalizó a los demócratas y a la familia Kennedy. “Es una pieza no solo de Hollywood sino que es parte de la historia y de la política”, dijo el presidente de la casa de subastas, Darren Julien. El vestido es en apariencia sencillo pero sobre su cuerpo causó el efecto deseado ya que su tejido la hacía aparecer casi desnuda mientras entonaba de la forma más sensual las notas de un inocuo cumpleaños feliz en la fiesta celebrada en el Madison Square Garden por la 45 onomástica de Kennedy.

El reloj de pulsera de Blancpain de Marilyn Monroe que sale a subasta.
El reloj de pulsera de Blancpain de Marilyn Monroe que sale a subasta.CASA DE SUBASTAS Julien

Para otras piezas, como el anillo de diamantes de la actriz, algunos de sus dibujos o un diminuto reloj de pulsera de Blancpain, esta es la primera vez que salen a subasta. Una venta que incluye objetos que pertenecieron a la Colección de David Gainsborough-Roberts, una de las más extensas dedicadas a Monroe, y del legado de Lee Strasberg, su profesor de interpretación y antiguo amigo y mentor. Como recuerda la casa de subasta, de los 25 vestidos más valiosos del mundo, 13 cubrieron las curvas de la inolvidable Marilyn.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_