_
_
_
_
_

Kanye West: “Interrumpir a Taylor Swift fue el principio del fin”

El rapero explica su conflicto con la artista en un concierto antes de cantar un tema en la que afirma que él hizo "famosa a esa zorra"

La cantante Taylor Swift y el rapero Kanye West.Foto: reuters_live | Vídeo: Cordon Press / Reuters-Quality

Las idas y venidas de Taylor Swift y Kanye West no cesan. En esta ocasión, ha sido el rapero quien ha lanzado la última pulla. El pasado día 10, durante su actuación en el Festival Paradise de Manila, aseguró que interrumpir a Taylor Swift durante sus agradecimientos en la entrega de premios VMA de 2009 supuso para él "el principio del final de su vida". Explicó esta situación mientras interpretaba su canción Famous en la que asegura que él "hizo famosa a esa zorra", refiriéndose a la estadounidense.

El momento en que Kanye West interrumpe a Taylor Swift en los VMA de 2009.
El momento en que Kanye West interrumpe a Taylor Swift en los VMA de 2009.

El de Manila fue el primer concierto en el que presentó su último trabajo, The life of Pablo, donde incluye la canción en la que insulta a Swift. El rapero aprovechó esta ocasión para defender su conflicto con la cantante. Todo empezó cuando en la entrega de los VMA de 2009, Taylor ganó el premio a mejor videoclip femenino por su canción You belong to me. Durante los agradecimientos, ya en el escenario, apareció Kanye West y le robó el micrófono para decir que quien merecía ese premio era, en realidad, Beyoncé por su Single ladies.

"Desde aquella noche, he tenido que luchar contra todo el mundo cada día de mi vida, solo por decir lo que todo el mundo pensaba", explica Kanye West. A pesar de las consecuencias negativas —Lady Gaga canceló una gira conjunta al día siguiente del incidente—, el rapero defiende lo que hizo aquella noche hace ya siete años. "Ese es el trabajo de un artista: no estar controlado por el negocio, ni por lo que piense la gente, solo por la verdad", asegura mientras es vitoreado por los asistentes al concierto.

En la última edición de los Grammy, Taylor Swift, de 26 años, ganó por segunda vez en su corta carrera este premio a mejor disco, por 1989. Dirigió su discurso a las mujeres jóvenes: “Habrá gente en el camino que tratará de despreciar vuestro éxito o llevarse el crédito por vuestros logros o vuestra fama. Pero si te centras en el trabajo y no dejas que esa gente te confunda, algún día llegaras a tu destino, mirarás a tu alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que te quiere los que te pusieron aquí arriba, y será el mejor sentimiento del mundo”.

Hacía solo unos días que Kanye West había publicado su canción Famous —en la que la insultaba— así que muchos se tomaron el discurso de agradecimiento de la cantante como un mensaje hacia West.

Taylor Swift recoge su Grammy a mejor disco por '1989'.
Taylor Swift recoge su Grammy a mejor disco por '1989'.Cordon Press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_