_
_
_
_
_

Prohibido llevar perros al campo

Odias la ciudad, está llena de gente y coches, pero no tienes más remedio que aguantarte. Te gustaría vivir en el campo, pero no puedes: los coles de los niños, tener a mano la familia, tampoco quieres pasarte toda la vida en el coche. Te encanta la naturaleza y la vida al aire libre, te gusta la montaña, subir, bajar, correr y tumbarte, lo que sea, por la mañana o por la tarde.

Tienes dos perras, una es una Border Collie, la otra, recogida, la describimos como “Border Chuchi”. Te hacen feliz, te mantienen en contacto con la naturaleza. Son deportistas, como tú, y como tú, soportan la ciudad a duras penas. Entre semana tienen que ir atadas, por las aceras es obligatorio, en los parques también es obligatorio llevarlas atadas. Buscas sitios donde soltarlas, y cuando lo haces miras a tu alrededor como un delincuente, no te vayan a pillar. Sabes, lo has visto, que hay países más civilizados donde los perros pueden ir en el metro, en el autobús, entrar en las tiendas y, en general, poder ser lo que son: compañeros ("mascotas" no me gusta). En fin, que tener perro en este país es ser un apestado, cosas del subdesarrollo.

¡Pero mañana es domingo! Todo eso quedará atrás. El plan es impecable: te levantas a las siete de la mañana y te pones en marcha. Así serás de los primeros en llegar a la montaña y disfrutarla antes de que se llene de gente. Cuando llegas al Valle de la Barranca, tras 50 kilómetros de coche, hace frío, unos 8 grados. Pero merece la pena: hay silencio, el aparcamiento está vacío, sólo unos cuantos montañeros y algún otro pirado como tú, con sus zapatillas de trial, el pantalón corto y la cartuchera con una botella de agua y dos barritas energéticas.

El plan es subir trotando hacia la Bola del Mundo y bajar corriendo, escuchando tu respiración y las pisadas rápidas de tus perras, felices por el frescor y los miles de olores que el bosque les devuelve. La luz de la mañana es increíble, se ve toda la sierra norte de Madrid, desde el Escorial a la Pedriza, y al final, de la bruma, salen las puntas de las cuatro torres Espacio. La primera luz de la mañana se desparrama por las rocas de granito, las jaras están todavía húmedas, y los enebros frescos.

¡UN MOMENTO! No puede ser. El cartel es rotundo. "¡PROHIBIDO PERROSSUELTOS!" Es curioso que de todas las prohibiciones que hay en el cartel, está es la que ha habido que destacar especialmente. El mensaje está claro: llevar un perro suelto es peor que circular en coche por un parque natural, arrancar flores, recoger setas, tirar basura, hacer fuego o acampar. Todas esas amenazas ecológicas son de segundo orden: lo verdaderamente amenazante es un perro suelto, un arma, al parecer, de destrucción masiva ecológica.

Por supuesto, me niego a respetar la prohibición: si este post sirve para autoinculparme ante las autoridades, que así sea. Pongo de testigo de que incumplo la norma a unas vacas, que miraron impasibles a mis perras mientras estas se acercaron con prudencia a olerlas y, con más valor probatorio, a un caminante que me reconvino por mi incívica conducta. "Tiene que atar a los perros", me dijo con tono agrio y enfadado.

Le podría haber dicho mil cosas: que era un discapacitado emocional incapaz de sentir nada por un perro, que era una ecologista de pacotilla por no amar la naturaleza en todas sus formas, o que era un ser humano incompleto, pero me callé y continué mi trote, dejando que el frescor de la mañana me llenara de paz. Y lo hice por dos razones: una, porque el represor que me reconvenía no entendería nada, dos, porque era evidente que yo era mucho más feliz que él. Gracias a mis perras por, paradoja final, hacerme más humano.

NOTA DE LA COORDINADORA SOBRE EL AUTOR: José Ignacio Torreblanca es profesor de Ciencia Política en la UNED ydirector de la oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations. Experto en temas internacionales y europeos, podemos leerle cada viernes como columnista de EL PAÍSy también en elblogCafé Steiner. Pero sobre todo es el orgullosocompañero de vida (y de carreras) de dos border collieguapas a rabiar.

Comentarios

Prohibir en vez de educar.Esa es la solución de los políticoshttp://www.alicantegusta.com
Sí, el incumplimiento arbitrario de las normas es de lo más guay. Si tu puedes ir con tus perretes sueltos, supongo que yo también, aunque sean dos animales listos para morder a cualquiera. Lo digo por experiencia, ya gane un juicio hace dos años por que una tipa llevaba un perro sin atar, me mordió mientras iba en bici. "¡Nunca habia hecho algo así!" Pues mira, siempre hay una primera vez. La señora pagó para que no mataran a su perro. Ten cuidado, que morder no es lo único que pueden hacer. Hala, que os vaya bien!
Con permiso (y con perdón); yo creo que es al contrario: los intolerantes somos los exfumadores, los que no tenemos perro que nos saquen de paseo a ensuciar calles y jardines, aquellos que ni siquiera disponemos de un todoterreno con el que destrozar la naturaleza y subirlo a las aceras. No somos nada (ni nadie).
"...que tener perro en este país es ser un apestado, cosas del subdesarrollo..." de la mayor parte de los dueños de perros, que dejan sus heces por medio de la calle, por ejemplo. Y no deberías olvidar que a mucha gente le dan miedo, sí, aunque sean pequeños. Y, lo siento, pero creo que todavía los derechos de las personas tienen que estar por encima de los de los animales, por muy de tu familia que sean. ¿Y sabes por qué han remarcado lo de no llevar perros sueltos en el cartel? Porque las demás prohibiciones se respetan, pero ESA NO... por el subdesarrollo de muchos dueños de perros.
Comentarios como el de S Franch demuestran el problema cultural que existe en este país con los perros. No parte exclusivamente de un exceso de prohibiciones, sino también de una importante falta de cultura canina en los propietarios, que realizan acciones tan absurdas como coger en brazos a sus perros cuando se ponen a ladrar con actitud agresiva. Sería interesante una mejora de ambos aspectos, pues no puedes pretender que un perro que pasa todo el día encerrado y sin salir sea un ángel cuando lo sueltas sin ninguna pauta y te sientas en un banco a ver cómo molesta a la gente. Si los propietarios fueran lo suficientemente responsables como para determinar cuándo han de educar a sus mascotas, no existirían casos como el que detalla mi predecesor en comentarios, y no existiría una oposición social a una mayor apertura en las normas caninas. Como propietaria de 3 perros educados, que no corren detrás de la gente, ni de las bicicletas, ni de las ardillas, y que simplemente andan a mi lado cuando van sueltos, no entiendo por qué no puedo, por ejemplo, llevarlos a playas prácticamente vacías, donde recojo sus excrementos mientras que otros ni recogen las colillas. No entiendo por qué tengo que dejarlos fuera de las tiendas, cuando que nunca hacen sus necesidades si yo no se lo permito y molestan menos que muchos niños. No entiendo tampoco por qué no pueden ir sentados a mi lado en el metro. Y no me valen argumentos cómo la alergia o las molestias que causan algunos animales. Quizás esas molestias estén ocasionadas porque tantas prohibiciones provocan animales huraños encerrados en sus casas, pues no se puede hacer prácticamente nada con ellos en la ciudad. He estado en países con legislaciones más permisivas y NUNCA me ha molestado un perro. No entiendo por qué aquí habría de ser diferente
Por cierto, felicidades por el artículo, yo también vivo al margen de la ley con mis canes por la montaña. Y por ahora, ni han masticado a nadie ni han provocado una catástrofe ecológica. Siéntete acompañado en tu autoinculpación, porque creo que somos muchos los que la compartimos contigo y no pensamos dejar de hacerlo.
Pues a mi me parece que deberian de prohibir las bicis, o llevarlas atadas, por que hace dos meses cuando iba paseando por una pista forestal, un animal de bellota bajando como un energumeno, me llevo por delante, provocandome una luxacion de hombro. No se si el padre del chaval pagaria para que no lo mataran, pero para que veas, no solo son peligrosos los perros.
Para PAULA: bien, hacemos unas normas para tus perros y otras para los demás, ¿vale? Qué bien.¡Pero si tu misma reconoces que tu caso es una excepción!
Después de leer el post, está claro que ciertos perros (pobres) no tienen la culpa de tener a semejantes dueños descerebrados y maleducados como el que escribe. Tiene más educación un niño de 3 años.La conjunción perro+dueño maleducado es una lacra para la sociedad.
El problema de los perros en España no son los perros, son los dueños incívicos e incultos. Aquí mismo tenemos a uno que cree que su perro forma parte de la naturaleza (¿???) i que la gente que no quieren perros libres en el campo son "discapacitados emocionales". Y tiene una blog en El País...
A algunos no nos gusta esquivar las cagadas de perro cuando caminamos por las aceras, evitar que nuestros hijos jueguen en la hierba de los parques donde los dueños que se consideran más civilizados de esos perros orinan y defecan, no poder conciliar el sueño por la noche ni leer o escuchar tranquilamente por el día por los constantes ladridos del chucho semiabandonado de la casa de al lado ni apartarnos ante los amenazas del "amigo del hombre" que tensa la correa que porta su dueño cuando paseamos o circulamos en bicicleta. A algunos no nos gusta que los dueños de perros por pequeños que sean entres en los establecimientos, también los que dispensan alimentos, a pesar del carte de prohibición de la puerta. El que quiera perro que lo aguante él solito, sin obligarnos a los demás a soportar las incomodidades; "serás el siervo de tus hijos y el esclavo de tu perro", proverbio árabe.
Lo están prohibiendo todo..... ya hay que tener cuenta con que pie sale una de casa porque en algunos ayuntamientos, que han aumentado los ingresos del presupuesto por multas, te ponen un policía detrás de la esquina (espero se entienda la metáfora). ¿Y cagar en el campo, estará prohibido? Está todo prohibido. A ver cuando prohiben prohibir.
A mi me molestan los niños que no me dejan comer en el restaurante, los viejos que se meten en lo que no les llaman, los fumadores con su humo, los que gritan, los que huelen mal, los que comen con la boca abierta, los que se cuelan en la cola, los que no dan los buenos días...A ver si aprendemos a ser tolerantes, que parece que lo único que nos gusta en la vida es ODIAR a los demás. Si empleásemos ese energía en otras cosas nos iría mejor, por ejemplo, en manifestarnos contra lo que de verdad nos hace mal y no unos perros que, por cierto, ya formaban parte de la vida de las personas hace muchos años.
La culpa de que los perros tengan que ir atados y con bozal es de los seres humanos. Yo practico ciclismo, senderismo, atletismo... vamos, hago deporte y siempre, siempre, hay perros sueltos que intentan atacarte, por lo cual, como no es algo inusual, cuando vez un perro te das la vuelta porque ves cómo te ladra y se lanza hacia ti. Está claro que hay muchos perros bien adiestrados, en mi familia hay varios, pero no es lo normal; por lo incivilizado de esta sociedad, precisamente, se nos prohíben muchas cosas, como la acampada libre, o el botellón, cuando muchas personas como yo nunca, NUNCA, hemos dejado ni una bolsa en el suelo, y por la actuación de otros yo no puedo acampar donde me plazca ni beberme unas cervezas donde quiera.
"Gracias a mis perras por, paradoja final, hacerme más humano." ¿Más humano? Si por eso entiendes que te hacen ser lo suficientemente engreído como para mirar por encima del hombro a los que no piensan como tú, sí, ciertamente eres más humano. Creo que debería repasar algunos de tus apuntes.
Allá por los años 60, Felix Rodríguez de la Fuente, con sus programas de naturaleza, generó una filia hacia los animales en general y particularmente en los domésticos (perros y gatos) por proximidad en una sociedad urbana. Sin llegar a lo de san francisco, estas filias no me parecen mal, pero, paralelamente a esa labor, debió pensar en el nivel de educación social que teníamos y aún tenemos los españolitos. Un perro o un gato es más importante que cualquier persona. Se enfadan dueños cuando no dejan entrar en un comercio de alimentación al perro que llevan, si se les llama la atención porque permiten que su animal defeque en plena vía pública dejando el "regalo" para que algún incauto o distraído lo pise y distribuya adecuadamente. Ah y sueltos para que puedan atemorizar a niños y otras personas sensibles. Si hay que ser respetuoso con los animales pero no anteponerlos a las personas.
Coincido contigo en que no hay derecho a que nos criminalicen por llevar a nuestro perro al campo (yo he tenido que abandonar mi zona principal de paseo por ese motivo -y vivo en el campo-). No obstante, el que se cruza contigo tiene todo el derecho a pedirte que ates a tu perro, pues eres tú quien te ha saltado la norma, no él (y no por eso es más infeliz). Y en tu propio post das la razón de que así sea en este país. ¿con cuántos perros sin educar te has topado en esos países donde van en metro y demás? ahora piensa en cómo educa la gente a los perros en nuestro país. Creo que ahí está la clave. Los que nos preocupamos porque nuestros perros no molesten a los demás somos minoría.
La verdad que no hay espacios donde poder disfrutar con los perros sueltos y deberían solucionarlo, pero no es menos cierto que es culpa nuestra porque somos muy incívicos, por no decir muy guarros. En España si dejamos a los animales subir en el transporte público los tendremos siempre llenos de meadas y cagadas, como pasa en la calle y en el campo. Es un problema de educación nuestro. A esto súmale que los perros mal adiestrados en el campo ladran o se van hacia la gente que corre o va en bici. La suma de todo esto hace que al final se tenga que prohibir llevar perros sueltos. Es un tema complejo. Les recomiendo este sitio: http://xurl.es/9ik46
Hola,Ayer, 27 de octubre, yo era uno de esos "domingueros" que como tu estaban paseando con gran ilusión por el valle de la Barranca después de haberme dado un buen madrugón.Fui con mis hijos pequeños a disfrutar de un día de campo y uno de esos perros sueltos, que tu tanto te afanas en defender y que incumplía las normas, estuvo a punto de tirar a mi hijo de 4 años al pantano.Y ahora dime, ¿es tan "guay" saltarse las normas?, ¿que propones en su lugar, que atemos a los niños y a las personas que pueden verse afectadas por perros de gran tamaño?, ¿es resto de normas también nos las saltamos?, ¿encendemos una hoguera para calentarnos cuando tengamos frio?...
Perdón por el error en el anterior comentario: lo que que quería decir era que como profesor de políticas, quizá debería usted repasar sus propios apuntes.
Me importa un pito que te prohiban pasear a tus perros. Estoy tan harto de pisar mierda de perro que me da igual que me llames discapacitado emocional. El único incívico aquí eres tú, profesor de Ciencias Políticas. A ver cuando aprendes que los perros de unos, ya sea por un motivo u otro, a menudo acaban causando alguna molestia a otros, aunque sea por simples ladridos. Lo primero que tendrías que reconocer es que la mayoría de dueños de perros son incívicos. Lo segundo es que hasta el perro más noble puede causar problemas. Por mucho que lo adiestres, es imposible controlar a un animal completamente. ¿Qué pasa si tu perro se caga en la hierba y tú no lo ves, y después voy yo y me siento? ¿Y si caga muy blando en la acera? ¿Vas a ir con el cepillo a rascar la acera? ¿Y en la playa? ¿Y si yo llevo a mi hijo de 2 años por la calle, y un perro, cuyo dueño está harto de decir que es muy noble, tiene una reacción extraña y le clava los colmillos a mi hijo en la yugular (no sería el primer caso)? Vete a la mierda, profesor. Llámame incívico, por favor, pero vete también a la mierda.
Esto de querer las normas de otros países para el nuestro, como piden los que quieren que imitemos a los alemanes con los no límites de velocidad, o que se deje de prohibir la presencia de animales en ciertos lugares públicos... Bien, primero comportémonos como los alemanes en la carretera (allí, los conductores también usan el carril de la derecha en las autopistas y autovías) o como en esos otros países lo hacen los dueños de los perros, y luego pidamos que apliquen aquí esas normas.
Salgo todas las tardes a la sierra de Collserola (la montaña que rodea a Barcelona) a caminar y no hay día que no tenga que discutir con los dueños de los perros que no los llevan atados, que además son la mayoría. Los perros sueltos se te echan encima, te ponen las patas en el pecho, te roen los bajos de los pantalones mientras te ladran, o te lamen las piernas. Y a los dueños no se les ocurre otra cosa que decir: "No se preocupe, no hace nada". Y no pueden entender que a mí los perros no me dan miedo, pero no quiero que me chupen ni que me pongan las patas encima, ni que me ladren intimidatoriamente, ni que me destrocen los pantalones... Cuando, además, el perro tendría que ir controlado por la correa de su dueño. Luego dicen que no quieren que se prohíban cosas, como en el caso del tabaco, pero ¡cómo no se van a prohibir cosas si las personas no son responsables y no respetan a los demás!
Ni los que tienen perro te apoyan. Te has columpiado totalmente con tu texto.
Vivo desde hace tiempo en Cambridge. Una de las ciudades culturalmente más avanzadas del mundo con una Universidad que se encuentra entre las tres primeras del mundo en excelencia y que lo impregna todo. Aquí los perros son bien recibidos incluso en algunos pubs. Pueden ir sueltos por los parques del centro de la ciudad donde corren sueltos, felices y juguetean alrededor de las vacas. En siete meses que llevo aquí (antes vivía en Cardiff, Gales y ocurre algo parecido) no he leído ni escuchado noticia alguna sobre problemas con los perros. Poner un letrero similar a este aquí es simplemente impensable. Ojalá pronto pueda traer a mi perra de aguas aquí. En Marbella, donde vive ahora, tiene que ir siempre atada y no lo merece.
Un Sr. perfectamente identificado dando su opinión y decenas de anónimos "seudonimizados" insultando al autor. Mientras internet sea eso, mal vamos.
¿Que tener perro en este país es ser un apestado? O vives en otro mundo, o no se de que te quejas. Me parece perfecto que la gente tenga en sus casas perros, gatos, caballos o dinosaurios, pero antes de hacerse con un animal deberían saber que esto tiene una importante contrapartida: la responsabilidad. Tener animalitos en casa se ha convertido en una moda estúpida: hay gente que se compra un perro como quien se compra el nuevo iphone. La consecuencia es que no tienen ni idea de educar al animal y no creen que tengan que hacerlo. De este modo vemos escenas surrealistas como que en una playa un perro se tumbe o se ponga a hacer sus necesidades en la toalla de otra persona (este verano he presenciado las dos modalidades) que si aún encima se atreve a protestar se encuentra con la agresividad del dueño, que no entiende como puede haber gente a la que no le gusten los animales. Las personas deberíamos saber donde están los límites de la convivencia. Que el orgulloso dueño de un perro adore a su mascota no significa que todos tengamos que sentir lo mismo. Pero nada, como la nueva moda es tener un animal de compañía, yo diría que los apestados somos los que intentamos poner unos límites a ciertos comportamientos que nos parecen abusivos. Los verdaderos amantes de los animales deberíais ser los primeros en reclamar la concienciación de los dueños, pues quien no es lo suficientemente responsable como para educar a su mascota tiene más papeletas para maltratarla o abandonarla en cuanto se canse de ella.
Tengo perros y los saco sueltos, los adiestro, recojo sus mierdas. Sin embargo tengo que ver cada vez que voy al campo colillas, vasos, bolsas y demas mierda de mucha gente. Por la calle pasa lo mismo y encima tengo que soportar que alguien me mire mal en el campo por soltar a mi perro??? venga ya, si no le gusta que se vaya a su casa.
Pues miren, yo estoy bastante de acuerdo con el articulo. Es más, si prohíben llevar los perros sueltos yo votaría por una ley que hiciera lo mismo con los padres irresponsables, que dejan sueltos a sus niños sin vigilar, incordiando al personal mientras papi guay y doña mami perfecta se toman una cañita... Tenga hijos para prestarles atención, que no molesta, que se comporten, que no atropellen a gente, que no sean maleducados y yo llevare a mi perro atado cumpliendo las normas. Pero recuerden la educación parte de los padres... y a día de hoy son muchos los padres que se olvidan de educar a sus hijos. Menos tontería señores
Jose Ignacio, el último parrafo del texto es patetico ,te retrata como persona ,eres el primero que discriminas a una persona porque no le gusten los perros y le consideras mas infeliz que tu, Lo dicho ,lamentable ,haztelo ver.
Yo tengo un perro llamado Harpo,muy bien educado por cierto.Además es que es muy tranquilo .Viene a todas partes conmigo y sobre el tema de las tiendas os tengo que decir que quitando las de alimentación,si no hay señal de prohibicion ,el perro puede entrar.De hecho he entrado al corte inglés con el y sin problema. Pero el tema de entrar a las temas de alimentación es de cajón.Aunque no estuviese prohibido,hay que tener cabeza y no esperar que nos prohiban cosas.Al igual que si una tienda esta llena de gente,aunque te permitan entrar con el perro,lo suyo es no entrar,sobre todo por el. Ya esta bien de que unos y otros queramos imponerle a los demas nuestras prioridades.Los perros pueden o deben poder ir a muchos sitios pero hay que saber hacerlo y no imponerselo a los demas por nuestros santos huevos. Ya tenemos un nuevo debate de dos bandas en esta españa bipolar.Barça-Madrid,PP-PSOE,etc....Ahora perros si y perros no .Nada es blanco o negro,yo me quedo en medio y nadie me ha obligar a posicionarme.Todo tiene sus matices.
Bueno que revuelo se ha formado.....las normas están para cumplirlas y punto,es una putada para el perro ,pues sí lo es porque no tienen sitio donde correr,pero tenemos que convivir todos, hay gente que va a la montaña con niños y tienen derecho a ir seguros está claro.El problema está en que hay que reclamar espacios habilitados sólo para los perros,donde puedan jugar, hacer sus necesidades y socializarse.Yo tengo un perro denominado ppp y todos los dias me cruzo con gente que no cumple ni una norma,así no evolucionará esto.La gente debería ser más responsable porque no puedes pedir respeto si tu no lo tienes por los demás.Yo no llevo a mi perro suelto salvo en zonas habilitadas,siempre con bozal,no se acerca a niños,son los niños los que se acercan con los papás.los dueños tenemos que ser más responsables,sino que pedimos??Yo tengo un seguro de responsabilidad civil para mi perro,el resto también debería.Priemro eduquemonos nosotros porque el pobre perro no se educa sólo.Un saludo
Eh, qué pesados y egoistas sois la mayoría. Que no os gusta pisar cacas por la calle? A mi tampoco, por eso recojo las de mis perros. Que no os gusta que os ladren por la calle? A mi tampoco que me piropeen de malas maneras, me griten o me traten mal, y aunque me sucede cada semana, no pretendo que prohiban a la raza humana salir a la calle. Que no os gustan los perros en la naturaleza? A mi tampoco me gustan los domingueros ni los flipados, y me parece que de esos aquí hay unos cuantos. Pues ya os podéis ir relajando, seguiremos cuidando de nuestros animales como se merecen, por mucho que os pique a todos.
Gracias a todos los que han escrito su post críticos, que me ayudan a sentir que hay tanta masa crítica, no adormecida por el asombroso que sigue asombrosamente creciendo... Gracias porque yo personalmente (y no soy la única), que padezco una fobia a los perros que me provoca pánico a ellos, no puedo salir al campo, como me gustaría, porque incívicos como el autor del blog deciden llevar a sus canes sueltos que me hacen el trayecto una auténtica tortura que he optado por evitar, para mal de mi espíritu y de mi familia, aficionada al campo. Gracias, señor profesor, por su consideración y civismo
apaga y vámonos! que ni en la montaña animales de cuatro patas puedan disfrutar de su limitada libertad, es como para encerrarnos en estas preciosas y ruidosas urbes que nos hemos dedicado a construir y tirar la llave. A más de uno lo ataba y llevaba yo con bozal. Tanto cerebro para decir tanta chorrada
Ese cartel no tiene validez jurídica. Lo ponen los cazadores sin respaldo legal. Lo que está prohibido es llevar a los perros sin control, pero pueden ir sueltos. Más info en twitter @ugt_caf_madrid
Qué pena que autoinculparse no sirva para que te prohíban seguir trotando sin respetar las normas e insultando a los que sí la cumplen. Impresentable.
Cuánta gente maleducada, irresponsable e incívica. ¿Que odio a los perros? Pues que los demás y los perros se jodan. No, oiga usted, si tiene fobia a los perros váyase a un psiquitra: es una enfermedad, no un derecho. Los humanos hemos coevolucionado con los perros durantes miles de años por nuestro beneficio. No reconocerles ni el derecho a trotar libres en la naturaleza bajo la vigilancia de sus compañeros humanos es una demostración de carencias emocionales gravísimas. No sólo demuestra que es usted incapaz de convivir en un entorno civilizado, sino que muy probablemente, con ese traslado de responsabilidades que exhibe, sea incapaz también de educar correctamente a unos hijos. La perrofobia debería estar tipificada como delito.
Vamos por partes, desquiciados; si un perro se caga y no se da cuenta el dueño, es igual de grave que si tu niño se mea, escupe, babea, tira chuches, y tú, no te das cuenta. Que ladran y te molesta? igual que los llantos desesperados de los niños; que te roen los pantalones?, que son perros o ratones... no sé, no lo he visto nunca. Que se suben y te manchan, sí, como cuando se me arrima un niño con las manos llenas de chocolate, yogurt o demás, no pasa nada, el papa, pide perdón y yo, como persona civilizada lo acato y comprendo. Que os gusta ir con la bici, y que no os moleste nadie...... pues nada, al velóldromo del pueblo y solucionado. Que vuestra preocupación en la vida es el observar a los demás e intentar joderlos... Perfecto, bienvenido a España. Me jode comparar perros con niños, pero no me queda otra cuando observo y leo como sus padres ladran mierdas como estas en la web. Por último un consejo: no estaís solos, y no sois más cívicos por querer sentaros en el cesped y que no haya cacas, tal vez lo que haya sea un chicle de ayer de tu hijo, y galgajo de ayer de tu padre, o tal vez restos fecales que se os cayeron cuando recriminabais a un pobre perrillo. Hala, venga, al Corte ingles, que abren los domingos y allí sí estáis como perro por su casa.
En España tenemos que aprender mucho, sobre todo a respetar la opinión de los demás. En mi caso, casi siempre he tenido al lado la compañía de un perro, y he aprendido mucho de ellos, me han cuidado cuando era niño, y me han animado ahora que soy adulto. en este país un perro es un animal que no se le respeta, se les usa para ganar dinero, una presa, una carrera o peor, en una pelea. Luego estorban y en el mejor de los casos los envían a un refugio, en el peor y más frecuente los matan y gozan haciéndolo, sobre todo con los galgos. Hay que educar a la gente, que los perros nos dan todo y salvan vidas todos el tiempos, y nosotros como sociedad que les damos? Prohibiciones, así esta el patio.
Tengo dos perras de caza que encontré con unos años de diferencia abandonadas en el campo. Vivo con ellas en Madrid y las llevo siempre atadas, y es cierto, está prohibido soltarlas en cualquier parque hasta las ocho de la tarde y hasta esa hora no las suelto y dejo que hagan lo que mas les gusta, correr. Recojo sus excrementos, las tengo alejadas de los ciclistas y trato de irme a lo más apartado de los parques. Lo comprendo, en España no hay ni costumbre ni una cultura arraigada de convivencia con mascotas.Lo que realmente no soporto es que una y otra vez salte el resorte de retrogrado asocial e incapaz de comprender que el mundo cambia, en comentarios como el de "los derechos de las personas tienen que estar por encima de los de los animales". Qué tendrá una cosa que ver con la otra, esa es demagogia barata de la del "Salvame Deluxe", creo haber oído hasta a Belen Esteban haciendo el mismo comentario. Y el tal "De Traca" es un genuino troll de internet, acosador lleno de ira, autor de comentarios absurdos y de los que piensa que democracia es expresar la opinión personal, por imbécil que sea. Después de ver la cantidad de comentarios absurdos y llenos de mal rollo, comprendo porque en gran parte de la prensa virtual están deshabilitando los comentarios de los lectores. Si los comentarios son un reflejo de lo que piensas los ciudadanos, no me extraña que nos gobierne esa pandilla de censores sin ningún ánimo de progresar de otra manera que no sea mediante el castigo y la humillación del "contrario". Y de paso a ver si en la noche de Halloween os devora el Hombre Lobo, por catetos !
Y lo peor no son las prohibiciones; son los desalmados que han estado poniendo bolsas de veneno por esa zona durante todo el verano, con el resultado de un perro muerto y dos en coma, de momento.
Bueno... pues supongo que será por la moda estúpida de proteger a aquellos que no tenemos dientes y mordemos por culpa de dueños que no saben educar a sus animales. Yo voy por el campo, la ciudad y la playa sin molestar a nadie y simplemente pido lo mismo, que se me respete y poder disfrutar del tiempo libre sin temor a que nadie ni nada me moleste, y sino luego no se quejen de que el perro reciba una patada por tocar las narices.
Haber.. las personas somos mas molestos de por si, tiramos cosas al suelo,chicles, papeles de envoltorios, caramelos, gusanitos ni mierdas que no tengo porque esquivar nada tirado por niños, viejos o personas guarras, no tengo porqué soportarlo que no saben aparcar o se suben en la acera, o cogen dos plazas, tampoco el vecino que tiene la tele por las nubes ni el que escucha musica, tampoco tengo porque apartarme de la calle porque venga el ciclista tocando el timbre porque piense que es el unico del mundo y tiene prioridad sobre mi que voy a un parque andando tranquilamente.no tengo que aguantar a los vagabundos ni a los borrachos ni a nadie que tenga que molestarme con sus preguntas, alagos o demás,.. todos tenemos que callar, y ser más condescendientes con los demás y si yo llevo a mi perro atado o sin atar molesta lo mismo que tus hijos corriendo por la acera o el que tiene que aprender a andar, o el que limpia el mantel por la ventana, la alfombra o demas, y si, si mi perro caga suelto lo recojo lo mejor que puedo, pero sino puedo molesta lo mismo que tu escupitajo que yo tambien puedo pisar y no tengo porque.. ni las pipas .. que no manchan...todos tenemos que callar y otorgar¡¡ basta con la persecuccion policial ¡¡ escupen, gritan, incluso hacen caca y la metes en la papelera porque no te la llevas, hacen lo mismo que mi perro. Con la diferencia que mi perro no da pelotazos a nadie, ni grita, ni se choca, tampoco te pilla con el carro de la compra ni con el carro del niño, no molesta con la música del móvil ni le interesa las conversaciones a gritos con el blutu ni
Gracias a todos los perros del mundo por hacer la función que desempeñais con vuestros compañeros. Por dios donde vamos a llegar e este pais,queremos ser siempre mas, y con as derecho que los demás, yo vivo en la ciudad en el centro tengo 3 american stanford, simplemente por haberme enamorado de esta raza,son una pasada, cada vez que salgo a la calle con uno , bueno soy el mayor delincuente llevo un perro asesino jajajaja. Con los controles, de licencia,seguros y demas, me aparto si viene un carrito de niño,ancisnos ... creéis que me lo agradecen,encima te miran como descelebrado. Pues nada mas me queda el campo y por supuesto que disfrutamos nada mas se suben al coche empiezan a sonreír,mueven la nariz queriendome decir que ha donde vamos ya......si no les gustamos a los urbanitas y perrofovicos a mi ellos si que me gustan y les invitó a pasar una mañana con mis amigos peludo de cuatro patas que van a experimentar la a la madre.tranquilos sldremos desayunados para que no sean tan asesinos. Un wuau
Buenos dias.Tengo perro, hace muchos años que tengo perro, he vivido en ciudad con él, y en un pueblo pequeño, y pienso que el problema siempre está en las ciudades. Por supuesto, jamás he entrado en un comercio ni en un local de ningún tipo con mi perro, siempre ha ido atado y controlado, siempre he procurado que hiciera pis en sitios apropiados, no esquinas, ruedas de moto o coche, etc. Siempre he recogido las cacas y siempre he evitado las calles con mucha gente, buscando siempre rutas para passear lo mas alejadas posible de terrazas, gente paseando, ciclistas, etc ... vamos, lo normal, me pongo en este caso del lado de los que detestan el incivismo de algunos dueños.Sin embargo, en un pueblo las cosas cambian, a pesar de que mi comportamiento es exactamente el mismo, la tolerancia de la gente es mucho mayor, nadie te mira con cara de asco ni te recrimina absolutamente nada (tampoco doy motivos para ello), la mayoría de la gente tiene perros, es muy normal que haya uno o varios perros en cada patio, por lo tanto se dramatiza menos.Luego, por otra parte, está el campo, la sierra. Señores, ¿saben que en el campo hay bichos?, pues sí, hay moscas, avispas, abejas, culebras, ovejas, perros, lagartijas ... el campo no es una ciudad, si quieres pasear por el campo, debes saber que hay bichos, que te puede picar una abeja o asustarte un perro, si aun así lo aceptas, bienvenido, cabemos todos, ahora, lo que no puedes imponer es que se tengan que hacer las cosas igual que en tu barrio de Madrid.Y sí, también me molestan los perros que ladran o molestan, me molestan casi tanto como los cazadores que se adueñan de los parajes o los buscadores de setas que se creen que el territorio donde se mueven es de su propiedad, pero es así, la sierra es así.
Para Carmen, por alusiones: la convivencia se basa en el equilibrio y respeto entre derechos y obligaciones. Es lo que hay. Y creo justificados mis comentarios sobre la aptitud del autor por el contenido y el tono del último párrafo del texto, como algún otro comentarista ha señalado.En cuanto a la ira, en mis comentarios no la hay. Vuelve a leerlos y luego lee el tuyo. La ira y los insultos sólo están en tu comentario.
Llevo un mes y medio en Londres, y echo muchísimo de menos a Púa, mi perra de aguas. Ella ahora está en Madrid con mis padres, y sé que es feliz, porque ellos en cuanto pueden la llevan a dar buenos paseos, y se la llevan a Navacerrada los fines de semana... Pero aquí... esto es otro mundo para los perros. Esto de que puedan ir en transporte público me parece un sello de desarrollo y de respeto hacia nuestros companeros peludos. Lo felices que seríamos Púa y yo si ella pudiese acompanarme a tantísimos sitios que le encantarían en lugar de tener que quedarse en casa lamentándose
Atados y bien atados tendrían que estar los incapaces que dictan semejantes normas. Hasta entonces por favor hagamos uso del sentido común. A mí en una ocasión un forestal me conminó a llevar el perro atado. Yo tras mirarle de soslayo fuime y no dije nada. Casi entra en combustión expontanea el susodicho forestal. Una pena no sucediese tal cosa, pero creo que aún le dura el sarpullido que esto le provocó.
Por favor quien tenga perro y se sienta ofendido porque no se lo dejan llevar suelto que se dé un paseo por la plaza Dos de Mayo de Madrid y observe el panorama. La plaza es de los perros, donde van sueltos sueltísimos, el aroma es de caca de perro, y los niños tienen sus parquecitos cerrados. Me pregunto, ¿no deberían ser los perros los que tuvieran su espacio delimitado para correr? Y el que compara niños con perros, que me diga por favor cuántas veces ha pisado una caca de niño, o si conoce a alguien a quien le haya pasado.
En los "países más civilizados", antes de todo, se puede ir tranquilamente por la acera o jugar en el césped de un parque sin tener que mirar todo el rato donde pones el pie.Cuando uno lee las comparaciones entre niños y perros, entre otras cosas, se entiende muy bien que la mayoría de los dueños de perros, sobre todo urbanos, son personas que lamentablemente tienen problemas psicológicos: solitud, falta de afecto, imposibilidad de tener hijos, necesidad de ser dueño de algo y dar órdenes.Hoy en día se pueden comprar por poco dinero peluches-robot que reaccionan al entorno y proporcionan la misma ilusión de afecto. Sería conveniente que estas personas aprovechen esta posibilidad y dejen de crear problemas al resto de la humanidad.
Qué pobreza de argumentos demuestran (y qué pobreza de espíritu) la de aquellos que critican a quienes tienen animales y quieren su plena felicidad y se preocupan, de forma responsbale, de ella... Cierto es que hay quienes tienen animales y no se preocupan lo más mínimo de su felicidad y bienestar ni de cumplir con un mínimo de normas cívicas que nos cargan de culpa y demonizan al resto que sí lo hacemos. A estos les digo lo mismo: un poquito más de educación y de solidaridad, de comprensión y de respeto. Falta mucho... cosas del subdesarrollo. Gracias por el post.
El problema se solucionaria si existieran areas donde se puedan llevar perros sueltos para que hagan ejercicio. Asi, los que no quieran perros sueltos los evitarian y los duenos de los perros no tendrian que saltarse la ley. Un perro adiestrado obedecera a su dueno en todo momento, el problema es que hay gente que no piensa que es importante tener control de un animal que puede ser potencialmente peligroso. Creo que buena voluntad y entendimiento y un buen sentido de la responsabilidad cambiarian muchas cosas. Yo tambien tengo un Border Collie, un perro muy inteligente y con gran capacidad de aprendizaje. Pero tambien soy consciente que debido a su sentido protector y a sus instintos naturales, tengo que ensenarle a obedecerme para la proteccion de los demas y la de el mismo. Lo llevo con correa en areas donde hay gente o trafico y suelto cuando no hay nadie en el parque o cuando lo llevo a un parque designado para perros (en los Estados Unidos) para que haga ejercicio.
El día en que los dueños de los perros empiecen a ser cívicos (hay muchos dueños de los perros en España que no recogen sus excrementos...) entraremos a ese "primer mundo" que tanto le gusta al autor del texto donde se permiten perros en todos los lugares.
Querer conservar en plena naturaleza todas esas normas que rigen en nuestras cárceles urbanas es un paso más en la absurda carrera moderna de legislar lo inlegislable.... Exceptuando animales agresivos, que ya nos ocupamos siglos atrás de exterminarlos a casi todos, y de unos pocos descerebrados que gustan de tener y maleducar a perros agresivos,el resto de los animales deberíamos saber compartir los espacios abiertos . Los humanos nos creemos a veces dueños de todo, incluso de la propia naturaleza, y eso roza lo absurdo. De vez en cuando algunos animales nos sobresaltarán, veremos perros brincando, pisaremos caca de vaca, tropezaremos con piedras en el camino, escucharemos ruidos extraños y activaremos ligeramente nuestro instinto adormilado de supervivencia, y nos vendrá bien para recordar lo que somos...
Por cierto, aunque el autor pueda estar acostumbrado a estas cosas por razones profesionales, el título del artículo es una manipulación. Como se puede leer en la foto, no está prohibido llevar perros al campo.
Muchas gracias por este artículo! Lo suscribo al 100%! Soy alemana afincada en MAdrid desde hace años y no puedo más que sorprenderme por el trato que se da a los perros en este país..Cuando voy por ahí con mi pequeña perrita sacada de una perrera municipal terrible donde la habrían matado dp de unos días (en sí un hecho antihumano e inaceptable!!!.y muestra igualmente del subdesarrollo de este país en materia de derechos de los animales) parece que se está de prestado todo el rato..la gente mira mal..da igual si son fumadores y tiran colillas al suelo, si sus hijos dejan todos los fines de semana la basura del botellón en la plaza..la hipotética fuente de ensuciar el entorno es mi perrita..(aunque yo como la mayoría recogemos los excrementos)...no se puede viajar en tren (o solo en un transportin..) ni en autobus ni metro..por qué ??mi perrita se porta mejor que la mayoría de la gente y le encanta ir en transporte público porque lo conoce de alemania donde no hay ninguna restricción en ese sentido (sí, es posible sin ningún problema montar con tu perro en metro o autobus sin que ocurra ninguna desgracia ni muerda a nadie..)..otro tema aparte son los hoteles: es dificilisimo encontrar hospedaje al que puedas llevar a tu perro. y de playas ni hablar...Voy mucho a la Sierra de Madrid y lo de la Barranca es espantoso..Dice mucho de la estrechez de mente de la gente responsable...
Entiendo y respeto muchos de los comentarios. Losd que están a favor de llevar a los perror sueltos y los que están en contra. Yo tengo la inmensa suerte de vivir en la montaña. Salgo de paseo con mis hijos por el campo, y vemos a vacas y ovejas sueltas, alguna vez hemos visto un ciervo... Desgraciadamente también hemos visto en el pantano de Navacerrada que los domingos por la tarde, sobre todo en verano, el embalse se queda con restos de pañales, compresas, tampones, condones, restos de sandía, latas, botellas de cristal rotas... Me da muchísima `pena que la gente que viene a pasar el fin de semana, "domingueros", se carguen de esta manera el precioso entorno en el que vivo. Además tengo que tener mucho cuidado para que mis hijos no se corten con los cristales, las latas, ni vean los restos humanos, porque también hay excrementos humanos, que dejan algunas personas. Aún no he mencionado que tengo una perra, un pastor alemán, que cuando no hay gente la llevo suelta, y cuando veo que viene alguien la llamo y la ato. Aún así esto no impide que en alguna ocasión me haya encontrado con personas que me han llamado de todo delante de mis hijos de 6 años. Yo respeto e intento por todos los medios respetar a los demás. No todos los que tenemos perros somos iguales, ni por supuesto lo son los que no lo tienen. A los que piden no pisar cacas les digo que tienen razón, es asqueroso encontrarse cacas de perro por todas partes. Pero por favor, luego no vayan tirando colillas, ni kleenex, bolsas de patatas, etc por el campo. A los que les dan pánico los perros, ¿No les importa encontrase vacas sueltas ni cacas de vaca, ovejas, conejos y demás animales que viven en libertad en el campo?
Por supuesto que deben de ir atados! Se lo dice un aficionado a la MTB que sufrió un ataque de dos ejemplares por el simple hecho de ir en bici. Y no enumero los otros casos que se quedaron en meros sustos.La naturaleza desde luego que es para disfrute de todos. Los poseedores de perros deben ser conscientes que son animales y como tales su comportamiento. Casi todas las semanas surgen noticias de ataques de canes. ¿A caso quieren que nuestros niños no puedan corretear por el monte porque pueda existir el peligro potencial de un can sin atar?
El autor de este articulo está poco viajado o intenta engañar. Sin entrar a opinar sobre si se deben prohibir los perros sueltos en el campo, fuera de España en los países que él denominaría desarrollados (al nuestro le llama subdesarrollado) es una norma común u mucho más extendida que en el nuestro la prohibición de llevar perros sueltos en zonas campestres por donde sea habitual encontrar senderístas, peatones, excursionistas, caminantes o ciclistas. Saludos
Creo que ese cartel no lo ha puesto ni el Ayuntamiento de Navacerrada, ni la Comunidad de Madrid, sino los cazadores. Es un cartel "anónimo".Las normas de caza, para impedir la caza furtiva con perros, dicen que éstos deben ir a la vista de sus amos y controlados en todo momento. Pero los cazadores han hecho una interpretación de esta norma y llenan los cotos de caza en espacios públicos de esos letreros.Simplemente no hay que hacer caso.Pero, eso sí, los perros deben estar controlados y a la vista. No se debe dejar que se acerquen al ganado, ni a las personas. Si esto no lo consigue el dueño/a, educando a los perros, debe llevarlos atados.
Claro que apestados, ¿o es que no veis las ciudades y pueblos llenas de mierdas de perros? Ahora todos me dirán que recogen las mierdas de sus perros, y una leche, hablando fino. GUARROS!!!
cuantos mas comentarios leo mas me indigno.....imagino que en el monte este del que se habla dios lleva a los animales salvajes con correa y bozal para no molestar a la gente de ciudad...ah no!! jajajaja Si los pobres perros no tienen donde meterse, y por cierto la gente que es guarra es guarra,ni recoje cacas,ni tira los chicles a la papelera ni los papeles ni nada.Que futuro nos espera con estas mentes pensantes y avanzadas.Este verano estuve en central park y los perros en el cesped con los amos...y los stanford sin bozal.Las prohibiciones no nos hacen avanzar,la educación si.Somos un pais de maleducados para todo no solo para las mascotas.La respuesta del agente forestal lo dice todo,no hay validez juridica,el monte es de todos,de los perros también.
Visto lo visto en algun que otro comentario como el de un tal "SERGIO" se ve que no tiene ni idea de lo que es tener un animal; podria preguntarle a sus padres a ver que sintieron al tenerle a el porque a buen seguro que fue algo similar (bueno con la diferencia de que un perro es mas respetuoso que tu con sus semejantes...) Hay mucho que aprender en este pais; tanto los que, como yo, tienen perro (a recoger las cacas y a respetar todo aquello que sea respetable por logica) como los que no; a respetar a los que si lo tienen...
Sonia: Hay gente que tiene perro o dinosaurio según tu y no lo educan y acaban maltratándolo y abandonándolo.... seguro que sí..... pero también hay casos de padres que matan a sus hijos (tienes un caso hoy mismo en este periódico) y de momento no se les obliga a realizarse una vasectomía y sí van sueltos por la calle. Hay gente con actitudes positivas... y otros con actitudes negativas.... seguramente todos dependiendo de la situación actuamos de una forma u otra. Los perros son seres de cuatro patas y necesitan ejercitarse, no han nacido para ser atados a una correa y ver el mundo a paso humano. Hay gente que tiene miedo de las palomas y no van atadas, además te pueden cagar encima... claro, como no tienen dueño no hay nadie a quién recriminarle. El hombre cada vez es más reprimido e irritable y poco a poco se va separando de todo tipo de ser vivo que son precisamente los que le hacen humano.
He estado a punto de ser arrollada en más de una ocasión por una bicicleta, ante las que debemos apartarnos a un lado y rápido especialmente cuando estamos bajando de la montaña. Aún no me ha atropellado un perro, es más, cuando están en la montaña rara es la vez que se acercan ni a olerte... Hay muchas cosas más interesantes que una montañera sudorosa. Prohibir que los perros vayan sueltos por el campo es una verdadera aberración. Por cierto, y qué hacemos con las niñas y los niños que recogen florecillas cuando los llevamos a la montaña???
Me parece muy interesante lo que ha dicho el "guardia forestal" que ese cartel no tiene validez juridica. Y por supuesto no la tiene. Yo como ciudadana de este país, tengo derecho a tener un perro, lo mismo que otros tienen derecho a tener niños, coches, motos o segadoras de cesped. A mi todas esas cosas que he dicho me molestan, pero tengo que aguantarme porque es un derecho de los demás. Tener perro es un derecho mio, y a quien no le guste tendrá que aguantar porque somos seres sociales y vivimos en sociedad. Y a la chica que tiene una fobia a los perros, le diré que si tú tienes una fobia eres tú la responsable de curartela, no vamos toooodo el resto de los ciudadanos a vivir en funcion de tus fobias, no?
Totalmente de acuerdo con el artículo. Actualmente vivo en Praga y es increíble lo diferente que es el comportamiento hacia los perros aquí, donde son bienvenidos en el transporte público, parques y en las oficinas. Cuando vivía en Madrid pensaba que eran las consecuencias de vivir en una ciudad grande, pero después de viajar y ver cómo se vive en otras ciudades europeas, dudo que pueda volver a la capital. La crisis no es sólo económica.
Ningún problema con que los perros vayan sueltos por el campo. Eso si, al que me intimide (ya sea ladrando o amenazando), denunciado, y al que me muerda, sacrificado.
Maria tiene razon, no tenemos que aguantar las fobias de los demas. Ni las filias. Muy interesante la comparacion de niños con perros y la reclamacion de tus derechos por encima de los de los demas. En serio.
Los jabalíes van sueltos por el monte, defecando y haciendo pis y si te muerden te jodes y no culpas a nadie. Con los perros sí que puedes echar las culpas a alguien. Somos así de malvados.
¿Porque los dueños de perros se empeñan en compararlos con los niños ,con la penosa tactica del "tu mas"? Cuanta carencia de afectividad humana hay que tener para llegar a esto? " a falta de amor humano ,bueno es el amor perruno" Si amaseis a los animales , no tendrias mascotas ,sois egoistas y prefereis tener a un animal, fuera de su entorno, con tal de llenar vuestro vacio emocinal y existencial
Me encantan los perros y creo que la calle y el campo es muy largo y muy ancho para poder compartirlo todos. A quien pone este tipo de carteles y sus seguidores, les gustaria poner , ¡prohibido sueltos y atados! y tal como están las cosas nunca se sabe. Pais! En el fondo me dan pena esta gente que en un perro no ve vas alla de un perro. Yo prefiero encontrarme con la mirada de un perro, siempre maravillosa, que con la de tanto energúmeno que anda por ahí. Ellos se lo pierden
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices: nos criminalizan por tener perro: sea de la raza que sea, esté o no educado, recojas sus cacas o no, lo lleves suelto o atado, da igual el comportamiento que tengas: si tienes perro siempre le molestas a alguien que parece ser tiene más derechos que tú y le estas perturbando. En fin... vivir para ver.... y lo que nos queda.
Alucino con este post, empezando por el titular que es mentira, ya que no se prohíben los perros, sino que vayan sueltos y terminando por el contenido, en el que tranquilamente dice que, aunque está prohibido yo voy a hacer lo que me de la gana. Olé el respeto a las normas y a los demás. Os dejo el enlace del parque natural Guadarrama, en el que explican por qué no los perros deben ir atados. Si el autor del blog no es capaz de entenderlo, me imagino que tampoco respetara las normas de circulación, etc.http://www.parquenaturalpenalara.org/visita/informacion/informacon-practica/123-perros#¿por-qué-deben-ir-atados
Maria ,no te equivoques mas derecho que tu... no ,mas derecho que tu perro... si.
He tenido perro desde que tengo memoria. Pero siemrpe en el campo, en mi propiedad. Los quiero con locura.Pero tener un perro en la ciudad molesta primero, al perro, segundo, al vecino, y tercero, al resto de los ciudadanos.Cada ser vivo en su sitio. Quien obliga a un perro a vivir en un piso y pasear por la ciudad no quiere a los perros, sólo a sí mismo.
Es alucinante que haya quien defienda que los perros tienen que ir atados por el monte, por incoherencia total y absoluta con el propio concepto de naturaleza. Es el mundo al revés. ¿Es que acaso en el monte no hay animales salvajes? ¿O es que estos "amantes" del aire libre son partidarios de exterminar cualquier animal que, aún viviendo en su propio hábitat, pueda molestarle? Lo normal es que al uno no le gusten los animales no vaya al campo...
Ana ,y lo normal es que si a uno le gustan los animales ,no los deberia tener de mascota
Los que tendrian que tener prohibido ir al monte son las personas, lo ensucian y le pegan fuego.
Quizás sea la persona que te criticó por llevar el perro suelto, porque hice eso mismo en ese Valle hace unas semanas, o meses. Y hay varias cosas que decir: 1º, es una Norma y hay que cumplirla. ¿O vas a elegir tú las Normas que se deben aplicar y las que no? Yo puedo decidir qué semáforo de la ciudad me parece superfluo. 2º Estoy muy cansado de los dueños de perros que te dicen eso de "Si no hace nada", mientras el perro te ladra, corre hacia ti, acecha atus hijos o tu olfatea. 3º Hay muchos otros sitios donde llevarlos sueltos. Podría seguir, pero mi conclusión es que los dueños de perros sois muy egoistas.
Amigo Jose Ignacio, mucho has tardado en ver estos carteles porque llevan, al menos, desde el año 2005 y por muchos otros lugares de la sierra de Madrid.Estas prohibiciones son simplemente absurdas, como ponerle puertas al campo. Pero ¡ojo! que no son sólo nuestros compañeros de cuatro patas el objeto de la intolerancia pseudoecologista.Reclamo también solidaridad con otros colectivos y usuarios del medio natural que, de forma arbitraria ven recortados sus derechos en base a unos supuestos daños que nadie todavía ha demostrado que su actividad deportiva produzca.
Jaja, Setabense, y entonces cómo llegarían los perros domésticos al monte?
Por ahi dicen que el que ama a los animales no debería tenerlos como mascota......perdona ilustrado cual es el entorno natural de un perro? que no hablamos de un lince o un leopardo. La comparación entre niños y perros puede parecer odiosa pero al final todo se resume a lo mismo la persona resonsable tiene que ser responsable de ese ser que no sabe como comportarse siempre.Aqui hablan de pegarle una patada al perro, el maltrato animal debería estar penado más duramente.Espero que si alguna vez os perdeis en el monte nunca jamas de los jamases os manden un perro de rescate ni a vosotros ni a vuestros hijos,porque como son seres de segunda....anda y que os zurzan
Jaja, setabense, pero entonces cómo llegarían los perros domésticos al monte?
No tiene nada que ver con esta noticia, pero lo tengo que escribir, en Jativa el presidente del Olimpic, el señor Rus, se ha negado a guardar un minuto de silencio por un jugador del equipo contrario, por ser catalan, mezclar deporte y politica no trae nada bueno.
Tu lo que eres es un imbécil prepotente y engreído. El último párrafo te lo explica bien claro.
El problema es que muchos que tenéis perros no respetáis a los que no tenemos y, además, no nos gustan. No tengo porqué aguantar al perro de nadie correteando a mi alrededor, olisqueándome o llenandome el pantalón de babas. Igual que no tengo porqué aguantar las cientos de cacas que algunos dejan por las aceras y que los demás pisamos. Llámame poco sensible, pero no me gustan los animales. No me gustan y no tengo porqué aguantar a los animales de otros, igual que a ninguno les gustaría que alguien se te eche encima abrazándote sin conocerlo de nada, a mi tampoco que un perro venga y empiece a olisquearme.Pretendéis que los perros sean como los humanos, y no lo són. para vosotros son como de la familia, pero no dejan de ser animales y a muchos no nos gustan.Por favor, dejadnos en paz a los que no queremos animales en nuestras vidas. Si queréis tener perros, estupendo, pero no nos molestéis a los demás. Lo que para vosotros es un juego, para mí es un animal que no me gusta ensuciándome los pantalones y molestándome sin yo quererlo.Un poco de respeto para todos.
Somos las personas las que hemos creado razas de animales domesticos para explotación, interacción o incluso asimilación. A partir de aquí el concepto de domesticación se ha ido aproximando cada vez más al de personificación de un animal, y por ende el de salvajismo al de la animalización de una persona. Desde entonces se escriben ciertas cosas, y se oyen otras como la que les transcribo: Subiendo a casa en el ascensor con mi niño de cuatro años; para el ascensor se abre la puerta, mi vecino y su perro de más o menos de 4 años, puedo subir-me pregunta-, claro suba-le invito, respetuosamente coge al animal en brazos, este comienza a ladrar, mi vecino:- no te preocupes tontorron si los señores no te van a hacer nada. Juzguen uds. mismos.
Vaya... el "mal español" de nosotros VS. vosotros y el "y tú más" llega a todos los debates ya todos los lugares. Por cierto que no son excluyentes el amor humano y el amor "perruno" (o gatuno) y que poca gente conozco que intente suplir este con aquel, no tienen nada que ver, pero sí que os dejo una reflexión: "Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida" (Anatole France). Y una cosa más: los perros son animales que necesitan y dependen de las personas; eso de "si a uno le gustan los animales, no debería tener mascota"... ¡depende de qué animal estemos hablando! Evidentemente, si tienes un animal salvaje o exótico en tu casa, difícilmente puedes hablar de amor y defensa de la vida animal. Pero el hábitat, el entorno de un perro es una casa, una familia. En todo caso, amar a los animales no es necesario tener perro, gato o... "mascota" (una palabra que odio), hay muchas formas de defenderlos, protegerlos y luchar por ellos. Pero todas empiezan por el respeto. Y continúan por "encontrar la forma que cada uno considere apropiada y adecuada para sí"... Cruzarse de brazos no es, desde luego, una de ellas. Y limitarse a criticar "sin ton ni son" tampoco...
Los supuesto amantes de los animales dueños de perros sois lo peor, sois el egoismo con patas. Empezando con que un animal no debe estar en un piso najo ningun concepto, porque un animal debe ser libre. porque MOLESTA al resto de las personas con ladridos, porque nunca recogeis las mierdas de vuestros perros y mucho menos la orina que hacen en cualquier sitio conviertiendo las ciudades en alcantarillas hediondas, porque justificais vuestro egoismo y vuestras carencia emocionales conviertiendo en propiedad un ser vivo. Un perro no es un niño, porque perpetuais el comercio y el matrato de mascotas, porque destrazais las ciiudades, porque destrozais el campo y sobre todo sobre todo porque no amais a las personas solo a vosotros.
Alucinantes las comparaciones: perros-niños, perros-jabalíes, etc. Los sueños de la razón producen monstruos.
Un perro suelto puede ser peligroso para las personas, los amantes de los perros llegan a ponerlos por delante de personas ... quieren todos los derechos sin ninguna obligación. Hay paises en los q los perros van a cualquier sitio, serán esos paises q cobran pagan impuestos x sus mascotas?... esos de gente q sabe vivir en sociedad y respetan las normas?
Un perro suelto puede ser peligroso para las personas, los amantes de los perros llegan a ponerlos por delante de personas ... quieren todos los derechos sin ninguna obligación. Hay paises en los q los perros van a cualquier sitio, serán esos paises q cobran pagan impuestos x sus mascotas?... esos de gente q sabe vivir en sociedad y respetan las normas?
Espero que si el el articulista que se niega a respetar la prohibicion se encuentra por el campo con una persona a la que su perro se le tire encima y lo llene de babas reciba de buen agrado una hostia que el afectado le dará no respetando tampoco la prohibicion de golpear a las personas.
Cualquier cosa a 50 kilometros de madrid ciudad hace tiempo que dejo de ser natural o parque natrual, y se ha convertido simplemente en zona verde de espansion. No se puede tener la comodidad de la gran ciudad, de tener todo a menos de 1 hora y a la vez sitios donde estar en solitario - pura naturaleza. Lo siento señor por mucho que le fastidie, usted fue a un parque - zona verde grande, tan saturada como cualquier otro de una ciudad de provincias, es normal que se apliquen esas normas.
Mery, eso que has escrito de Anatole France, es una tontería. Yo soy amante de la fotografía y no se me ocurriría nunca decir que hasta que no hayas hecho una gran fotografía en tu vida, tendrás una parte de tu alma dormida. Cada uno ama lo que le gusta, pero no quiere decir que lo que tú ames tengan que amarlo los demás. Parece como si todos los que no tenemos animales, o no nos gusten, seamos inferiores a los que sí tienen o les gusten.Ningunear al prójimo se lleva mucho, si, pero eso también te describe como persona.Quien quiera tener animales que los tenga, pero que a mí no me molesten.
Vuelvo a poner el enlace del Parque Natural Peñalara, en donde exponen las razones por las que los perros deben ir atados:http://www.parquenaturalpenalara.org/visita/informacion/informacon-practica/123-perros#¿por-qué-deben-ir-atadosQue un profesor universitario no lo entienda dice mucho de su capacidad docente.
Vivo en un barrio de Madrid con 60.000 viviendas, y un 30% tiene perro. Cada día depositan una desposición, junto a dos micciones. Eso quiere decir 20.000 mierdas de perros cada día en las aceras, junto a unos 40.000 origines. Pocos son los propietarios de perros que limpia la mierda de sus mascotas, y es repugnante ver las aceras llenas de extrementos mientras le explicas a tu hija de 4 años que no son los perritos...., sino los puercos de sus amos, que tenían una vida tan irrelevante que necesitas un perro de 20 kilos de peso en su estudio de 30 metros..... y los demás tenemos que aguantarlo.....Por favor, váyanse todos al campo con sus perritos!!!!
"Tener perro en este país a veces te convierte en un apestado"Empezad con limpiar la mierda de vuestros perros y ponerles mordaza....y luego hablamos.
Yo también me inculpo: siempre que puedo suelto a mi perro, incluso en parques. Lo siento pero soy de los que piensan que la responsabilidad está en eso, hacerte responsable de lo que hace no sólo tu perro, también tus hijos, tu coche o los daños que provoque una avería en tu piso. Se debe reprimir al que no cumple con su responsabilidad en la reparación de los daños que provoque, pero ampliar el extenso catálogo de prohibiciones que leemos por todas partes no mejora en ningún sentido nuestra calidad de vida. ¿Sería razonable poner límites de velocidad en los caminos de tierra para los ciclistas? Absurdo ¿no?, pero si provocan daños su deber será resarcirlos, como los dueños de los perros. Por último, leyendo los insultos no me extraña que haya tantas prohibiciones, es fácil insultar, condenar, prohibir...
Por cierto comparar niños y perros dicen muchísimo del especimen -¿humano?- en cuestión. Hitler estaría orgulloso de algunos dueños de perros.....con estas comparaciones.....
Me pregunto si "amar un animal" es tenerlo en una jaula, atado con una correa, durmiendo en una cesta, impidiendole cumplir con su fisiiologia normalmente, capandolo, cortandole el pelo para que no manche y las uñas para que no arañe, dandole de comer galletas y granulado, tenerlos fuera de su entorno natural. ¿eso es amar un animal? SOis torturadores de animales y quereis darnos lecciones de humanidad a quien no tenemos un ser vivo CAUTIVO en nuestra casa.
No hablo de tener animales, sino de amarlos. Amar a OTROS animales. Tampoco significa (creo que no has leído más) que para amarlos sea necesario tenerlos... Entre la fotografía y un animal veo más de una diferencia, pero seguro que tú también, era solo por apoyar tu argumento... Bueno. Por supuesto que no considero "peor" a nadie por no amar a los animales. Pero me entristece tremendamente. Mi intención es solo llamar la atención sobre ello y pedir otra oportunidad por parte de aquellos a los que, de entrada, no les gustan, les dan miedo, desconocen... Solo eso. Calificar de tontería, además, aquello que no se ha experimentado, que no se sabe... ¿no es quizá también una tontería?
No me puedo creer lo que estoy leyendo. Soy ciclista y raro es el día que no me ataca un perro, y eso que cuando los veo desde lejos intento evitarlos. No exagero nada: es una auténtica pesadilla. a veces pienso que voy a tener que dejar de practicar el deporte que tanto me gusta. Prácticamente nadie lleva al perro sujeto e incluso se da el caso con cierta frecuencia, de que te ataca un perro y el dueño ni se inmuta. Algunos llegan a mirarte desafiantes. Los parques están llenos de perros de presa sueltos y sin bozal.¿ Qué te parece que se te aparezca un perro de presa sin bozal y sin dueño a la vista y veas que viene a por tí? Y cuando aparece el dueño te cuenta que es inofensivo. Podría pasarme horas contando anécdotas similares. Niños con ataques de pánico.El espacio reservado en el parque para soltar el perro siempre vacío y alrededor una docena de perros excitados corriendo como locos mientras los dueños se desentienden de ellos y charlan. Y estoy hablando de un parque dentro de Madrid. Cuando sales al campo la cosa se vuelve mucho más peligrosa. Es una situación injusta, abusiva y desesperante.De subdesarrollo, efectívamente. Y encima hay que leer reivindicaciones para aumentar la impunidad de los dueños de los perros. Es insultante. Relájate, la batalla la tenéis ganada, suelta al perro como todos los demás hacen. Y no te compres una bici. Y no me cuentes milongas
Yo también estoy muy harta de los dueños de perros grandes que los llevan sueltos. Y del estúpido comentario de "si no hace nada". Hasta que lo hace... Yo tuve la experiencia de que un pastor alemán, que iba suelto casi matara a mi perrito, encarándose conmigo también. Desde entonces le tengo pánico a cualquier perro que pese más de seis kilos. Y ningún dueño puede asegurar al cien por cien que su perro no hará nada en ninguna circunstancia.
"hartodemierdas"... ¡por dios! xD Yo trabajo como voluntaria en una protectora y te aseguro que estoy de acuerdo con lo que dices. Pero no es de lo que estamos hablando aquí: tener un perro en una casa no es ninguna tortura... ¡A ver! Siempre y cuando le dediques tiempo de calidad y... dentro de esa calidad, que puedan correr libres en el campo. Es un esfuerzo y un sacrificio tener un perro en una casa y que no sea un prisionero de nuestros caprichos. Pero se puede y se hace; mucha gente lo hace. No nos metamos además, en mierdas (ya que estás harto) de criadores, la mafia de la industria detrás de escaparates con lindos cachorros... Hablamos de un drama: el abandono. Y de una solución: encontrar una casa con dueños responsables para esos animales a los que unos salvajes decidieron destrozar la vida.
No estoy de acuerdo con comparar "la amenaza de un perro" con la amenaza de un niño... pero sí cabría una analogía entre ¿quién es responsable de esto? ¿No? Las consecuencias de la mala educación pueden rastrearse en ambos casos. Del mismo modo que un niño no tiene la culpa de ser un maleducado que tira papeles al suelo, pega a compañeros del colegio o a su hermanos... Un perro tampoco es culpable de ello. Dejemos de demonizar a los propietarios y mucho menos a los perros y trabajemos y hagamos incidencia en las soluciones que pasan por la eduación y el respeto. Qué ganas de regodearse en el problema y enfrentarse, en lugar de buscar un lugar común donde podamos estar todos contentos... :S
El cartel de la foto muestra claramente un perro con correa, al mismo nivel que las otras señales, así que entiendo que el cartel superior se deberá a que esa la norma menos respetada de todas o a que saben que por ahí pasean profesores universitarios con perros que no entienden las señales. Qué nivel.http://www.parquenaturalpenalara.org/visita/informacion/informacon-practica/123-perros#¿por-qué-deben-ir-atados
jajaja...¡qué bueno que gente que firma como "harto de mierdas", " ciudad sin perros" y otros energúmenos por el estilo se dediquen a leer un blog sobre perros! Las personas normales leemos los blogs sobre las cosas que nos gustan, no sobre lo que odiamos.
Pero Mery, yo no necesito animales en mi vida. Que no los ame no quiere decir que los odie. Ellos por su lado y yo por el mío. No me pierdo nada, te lo aseguro. A los que os gustan no entendéis que haya personas a las que no nos gusten. Pero para mi eso es como no entender que a alguien no le guste el chocolate. Creerás que soy insensible al hacer esta comparación, pero para mí es así. Cuestión de gustos. Si no me gusta el chocolate no quiero que nadie me meta una onza en la boca a la fuerza. Si no me gustan los animales espero que nadie me moleste con los suyos, porque me dan miedo y me dan asco. Cada uno que viva su vida como quiera, pero que no meleste al de al lado.
yo AMO a los animales.Me encanta verlos cuando voy al campo, pero desgraciadamente para eso hay que ir lejos... allí donde no llegan los dueños maleducados que van por el mundo con sus perros sueltos.No sé si da risa o pena leer los comentarios que afirman que el campo es para los animales y que por lo tanto los perros deben ir libres por él. Claaaro, nuestra montaña es para que la disfruten los perros, las cotorras argentinas y las tortugas de florida. ¡Todos ellos naturalísimos! ¡Y quien no quiera ver animales, que no vaya al campo!
Yo corro con los perros con arnés y cinturón cómodo para ellos y para mí, e vez en cuando vamos corriendo por algún parque público y siempre viene el típico perro suelto a molestarnos y dejarnos claros que estamos pasando por su territorio. Otras veces corro o hago bici sin perros, siempre encuentras el típico perro dentro del recinto para perros que se vuelve loco cuando pasas, no es admisible que un perro se comporte así con la gente incluso cuando haya una valla de por medio, es espacio público. Y por último están los casos de los perros sueltos fuera del recinto que se enfrentan a ti, te ladran o te persiguen. Yo comprendo que los dueños suelten a los perros, a mí también me gusta verlos sueltos, pero tiene que ser en situaciones muy claras en las que perro es muy estable y no interacciona con nadie, así que por favor dueños de perros: sólo perros sueltos si obedecen en el acto a su dueño y no van a buscar tener ningún tipo relación con otras personas o animales. Del comportamiento de cada perro es responsable el dueño.
JavierP.Cómo que hacerte responsable? económicamente? Si tu perro muerde a alguien, tira a alguien.... cómo te haces responsable? No será mejor evitarlo? Volvemos a lo de siempre, no es cuestión de prohibir, pero si falta educación...
Gonzalo, perfecto. En todos mis comentarios he hablado de respeto. No se me ocurriría obligar a nadie a tratar con animales y menos ante una fobia o "repugnancia" (en serio?? Me encantaría que conocieras a mi viejito... quizá su mirada te convencería más que mis palabras...). Te juro que me entristece... pero es tal mi pasión por ellos. Respeto tu postura, por supuesto, pero tenemos que tener un mínimo de respeto para poder convivir. Odio la palabra tolerancia, aunque en este caso sería necesaria: tolerar es "permitir" que sucedan cosas que no nos gustan, siempre y cuando no nos perjudiquen, claro está. Te puede perjudicar un perro suelto? Pues volvemos a lo mismo, dependerá del dueño y cómo conozca a su perro, tanto como para llevarlo suelto... Y, en todo caso, podría ver el problema en ciudad (entre otras cosas, porque no me parece tampoco seguro para el perro ir suelto...), pero en el campo... ¡anda que no hay campo! ¿No podemos compartirlo, también con ellos? Con el tema de las cacas, comparto la indignación, ¡en serio! Pero, es la misma lucha con los papeles y otras mierdas en el suelo. Volvemos a lo mismo: no es problema del perro, sino del dueño maleducado, ¿no?
A mi la verdad también me parecen extremadamente peligrosas las bicicletas en la montaña, no pocos sustos y un par de atropellos dan fe de su peligro.Además los aceites que se utilizan para su cadena y piñones dejan su huella contaminante en la naturaleza.
Para JavierP: Dices: Lo siento pero soy de los que piensan que la responsabilidad está en eso, hacerte responsable de lo que hace no sólo tu perro, también tus hijos, tu coche o los daños que provoque una avería en tu piso. Se debe reprimir al que no cumple con su responsabilidad en la reparación de los daños que provoque". Es decir, que tú puedes ser un irresponsable y llevar tu perro suelto; cuando tu perro me muerda es cuando te haces responsable... ¿No será mejor ser responsable desde el principio y evitar el daño?
Mery, para mí tolerancia es dejar que los demás hagan con su vida lo que quieran mientras no me molesten. No me importa que escuches música en tu casa, pero si pones el volumen como en una discoteca entonces me molestas y te lo voy a decir. ¿Soy intolerante por ello?. Me ha pasado muchas veces que voy por la calle y algún perro juguetón se ha acercado y se me ha puesto con las patas encima de la ropa. A mi eso me molesta primero porque si es grande le tengo miedo (lo siento, es algo que no puedo controlar) y segundo porque me dá asco. ¿Te ofende que diga que me dan asco?, pues lo siento mucho pero así es. A mi suegra le dá tanto asco el queso, que no puede tener en su casa nada que lleve queso, ¿voy yo a llevarle un trozo de queso a ver si empieza a gustarle o empiea a perderle el asco?, pues no. Respeto que le dé asco el queso y no como nada que tenga queso a su lado. ¡RESPETO!, ni más ni menos. Ya lo dije antes, que algo te guste tanto o lo ames tanto no quiere decir que los demás tengamos que hacerlo o que no entiendas que algunos no lo amemos. Cada uno es cada uno, y hay que tolerarse. Lo que no voy a tolerar es que me molesten los perros de alguien.
El otro día estaba comiéndome un bocadillo en el parque de una ciudad( sí, no estaba en el campo, lejos de humanos y de perros) sentado en un banco.Tenía a mi lado una bolsa con una manzana y un plátano, dispuesta allí para hacer uso de la misma cuando me hubiera comido mi bocadillo, y a mi izquierda, botella de Acuarius.Guardé la bolsa de manzana y plátano en la mochila en cuanto vi que una golfa en la distancia se acercaba con dos perros, uno con un collarín de plástico bien brutote y grandote y el otro, aunque también grande, algo más delgaducho, negro, despeinado y...con pintas de tener pulgas.En todo caso dos chuchos urbanos.Como digo, estaba yo relajándome en el parque y tomándome un descanso, cuando la golfa de su ama( luego explicaré el porqué de tan malsonante adjetivo) la veo que se acerca con los dos perros sin su correspondiente correa hacia el banco, es decir, donde estoy yo que no quiere ver ni a los perros.No me he enterado muy bien cuando tengo al brutote con el collarín olfateando mis piernas, pillando migajas como si de un gorrión se tratara( más bien tenía pinta de gorrino, dicho sea de paso), y yo intentando apartarlo con el bocadillo en mano alzada, y el otro, el seco y con pulgas levantando su asquerosa pata en el árbol( no precisamente para evitar que se cayera el árbol), cerca donde yo había pretendido relajarme.El brutote( me refiero al perro), mientras la golfa apena los silva y los reconviene del mal comportamiento animal, sigue lambuceando las migajas de pan y casi fregando el suelo( noto que la golfa no le ha dado de comer ese día) me olfatea y tira la botella de Acuarius, todo esto, claro, mientras espero en balde que la golfa amarre los perros de una puta vez y se los lleve y dejen de incomodarme...Pues bueno, la golfa en vez de disculparse y pedirme perdón(¡ no ha visto la gilipollas todo lo que he tenido que hacer!!) por tanta intromisión perruna, coge los perros y se va y casi ni me ha mirado y hasta diría yo que hasta me perdonó el que no le hubiera echado el bocadillo entero al puto chucho de los cojones.Ni perdón ni leches, me dio.Por eso me revienta( y esto es lo que esperan los amigos de los chuchos) que el que uno sea un amante de los animales( aquellos ya digo, ese día ni el anterior tenían pinta de haber comido mucho) los demás tengamos que aguantar que un perro te sobe, se te eche encima o te lama con su lengua de lija y encima tengas que acariciarlo o poner sonrisa de gilipollas a su amo, preguntarle por el pedigrí o por su perra madre.Si yo no me acerco al perro el perro lo último que tiene que hacer es acercarse a mí.Pero como no sabemos donde acaba la linde perruna uno a veces no diferencia quién es quien...Y dile algo al perro...
Pues claro que tienen que ir atados, ya solo faltaba que ni en el campo pueda estar libre de perros. En mi ciudad tengo que ir mirando constantemente al suelo para no pisar una mierda, y antes de que mis niñas jueguen en el parque o zona verde lo tengo que revisar que no este lleno de mierdas y pis, o que no haya un perro el doble de grande que ellas suelto y sin bozal.El quiera perros que los tenga en su casa.
Entorno natural de un perro???Eso no existe. Y menos si el perro es adoptado. Estará mejor en una casa que en una perrera en donde vivirá miserablemente y será sacrificado cuando no haya sitio. La ignorancia es atrevida y aquí se puede observar perfectamente que la gente habla por hablar y por escucharse, sin tener ni idea de lo que dice.
Hombre Torreblanca, modérate un poco. Entiendo las razones de tu malestar y coincido en que no veo mucho sentido a la prohibición. Pero si estás incumpliendo la normativa a sabiendas, y alguien te lo recrimina, no le llames discapacitado emocional, hombre! Simplemente no le gustan tus perras, que por mi guapas a rabiar que sean, no tienen porque gustarle a todo el mundo. Asi que no lo flipes, hombre.
Mi perra, que no pesa mas de 5 kg, tiene prohibida a la entrada a cualquier playa. No entiendo la razón, ni la comparto y de medio lado que pueda, no la respeto porque no me da la gana. Porque este año, por ejemplo, en la playa de Chipiona vi a un señor que tan alegremente defecaba en la playa. De modo que mi perra no puede disfrutar de la playa corriendo de un lado para otro que es lo que le gusta, pero ese señor si puede defecar...Eso sin contar, con las colillas, pipas, bebidas alcohólicas, basura, condones etc.etc.etc... que los humanos llevan a la arena. No es justo y este país tiene un enorme retraso con respecto a las leyes que regulan a los perros. Estoy harto de que me consideren como un apestado por tener una mascota que en mi caso también es mi familia.
Un perro con amarre, es una fiera bajo dominio.Un peligro encadenado, descendientes de Cerbero, guardián del inframundo.Sobre todo si se trata de un fiero Caniche enano, un histérico Chihuahua, o un largo " Salchicha".Peligro si, para animales y aves silvestres, de pequeño tamaño,Amo a mi perro, pero, odio a los ajenos.
Putos perros los que tienen la lengua de lija son los gatos, a ver si nos culturizamos. Lo mismo que con los perros a ver si la gente empieza a llevar a sus crias atadas a los restaurantes y con bozal para que no lloren y no molesten...puestos asi
Vamos a ver en apestados no, pero en maleducados muchos si. Tener perro es tener responsabilidades y muchos dueños pasan de absolutamente todo. http://www.capitanfood.com
putosniños, pérdoname por ser tan inculto y no tener perro o saber que estos no tienen la lengua de lija.Como tampoco tengo gato puedo contrastar esa necesaria cultura animal .Yo tengo un león en casa, lo que no sé es el día en que me de por sacarlo a pasear al campo...Es como cuando el autor de este escrito alega que "en países más civilizados" los perros pueden ir en metro, autobús entrar en tiendas( yo no entraría en ninguna tienda donde entraran perros) o comer en el mismo plato que su amo, pero se olvida de tanta considerada urbanidad si un "caminante" le reconviene su "incívica conducta", que, ya por ello, a qué más discusión, debe ser porque es un "discapacitado emocional" o "humano incompleto".Para su total "completitud" emocional no hay nada como poner un perro en su vida.
me parece que hay mucha gente que lo que tiene que hacer es comprarse un parque, para así poder estar solos sin que nadie, ni personas ni animales se acerquen. que intolerancia, que asquito de personas. Quién nos ha dicho que somos dueños del territorio, parques, campos, playas? es que ningún otro animal excepto nosotros puede pisarlo? A mi me molesta que los niños que van sin correa se acerquen a mis perros, pero oiga, me aguanto. Prefiero pagar una multa que privar de libertad a mis perros, que como bien se dice son parte de mi familia. y sobre las cacas... no por tener perros somos incívicos, muchos recogemos cacas y limpiamos pis. veo mucha más vasura por ahí que cacas de perro la verdad
En los países "desarrollados" se respetan las leyes y normas de convivencia, te guste o no, resulta que un medio de gran tirada como "el país", un profesor de ciencia política y no se cuantas cosas mas, aboga por el incumplimento arbitrario de las normas de convivencia reguladas por ley,porque para el lo mas importante es hacer lo que le venga en gana,pues eso si que es una muestra del subdesarrollo de este país si nos comparamos con los países realmente avanzados.
Si eres dueño de un perro, debes serlo con todas las consecuencias.En mi caso, que no me gustan los perros, tengo que aguantar un día sí y otro también, ir por la calle andando y que se me acerquen perros sueltos y también otros que van con correa pero como si no lo fueran, una correa de 10 metros con el dueño no prestando ni un mínimo de atención...Ir por un parque, con zona de niños donde los perros van a sus anchas, es que los dueños no pueden mantenerlos atados... Ir por cualquier parque sin encontrarte con un perro desatado es una utopía...Salir de mi piso y encontrarte con un perro de un vecino que está corriendo por el pasillo.Y los dueños que tan amablemente te dicen, "que no hace nada!". Puede ser pero eso a mi me da igual, si no me gustan o me dan miedo en algún momento no tengo porqué aguantarlo.Tantas casuísticas en que los dueños no respetan las reglas. Ahora bien, aún estoy esperando a ver a los policías locales multando estos casos, aunque esto también es una utopía..., aunque siempre se puede soñar...
. . . el chucho, en cualquier circunstancia, excepto si le tienes en el salón de tu casa, tiene que estar atado al dueño o el dueño al chucho, en función de quien sea mas animal. Y no hay peros.
Que algunos defiendan que el habitat natural del perro es un piso ,ya te da la risa. O algunos justificando el saltarse las leyes ,porque han visto a otro delinquir ,en este caso cagar en la playa. Javier Gonzalez ,si ves a alguienpegando una puñalada a otro ,te sientes licitado para matar tu tambien? Echaros una novia/o , que estais muy mal.
Los comentarios que basan su razonamiento en la equiparación de niños y perros no se sustentan. Seamos sinceros, los niños atacan? (sí, ya sé que los vuestros son "pobrecito, si no hace nada"). Los niños pueden molestar mucho, pero no representan un peligro potencial. Luego están los comentarios de peor es basura, colillas, etc... Y???? claro, TAMBIEN está mal. El que los demás tengan conductas incívicas no convierte la tuya en civilizada.
"Le podría haber dicho mil cosas: que era un discapacitado emocional incapaz de sentir nada por un perro, que era una ecologista de pacotilla por no amar la naturaleza en todas sus formas, o que era un ser humano incompleto, pero me callé y continué mi trote, dejando que el frescor de la mañana me llenara de paz. Y lo hice por dos razones: una, porque el represor que me reconvenía no entendería nada, dos, porque era evidente que yo era mucha más feliz que él." LOL mas feliz no se, mas soberbio, cretino e imbecil....eso por descontado. Y por cierto el payaso que no cumplio una regla explicita fue usted por la sencilla razon que no le dio la gana(solo espero que algun dia de cruze en la carretera con otro de su pelaje que tampoco creo q la norma de no beber y conducir a el no se le aplica porque de hecho conduce mejor borracho que sobrio)
"Mi perra, que no pesa mas de 5 kg, tiene prohibida a la entrada a cualquier playa. No entiendo la razón, ni la comparto y de medio lado que pueda, no la respeto porque no me da la gana. " Ole tu campeon,claro que no me extraña que no la entiendas....no das para mas visto tu capacidad analitica. Precisamente para que no tengas que entender la razones se hacen la prohibiciones,para que los que tiene problemas de comprension y estan muy limitados intelectualmente entiendan que hay cosas que no pueden hacer. Si se os tuviera que explicar se perderia mucho tiempo y no se conseguiria nada pues algunos gañanes solo entendeis el hacer vuestra voluntad sin cortapisas
El problema no son los perros, son los dueños. Cuando pases por mi puerta, me voy a liar a darte voces y voy a ir a defecar en tu puerta, a ver como te sienta. Desde luego para escribir un artículo como este, estás mejor con bozal.
Visto la entereza emocional del autor y de algún que otro comentarista, pongamos, ese tal kaliio, que nos escribe el 28/10/2013 a las 14:53:56 y que nos compara a los niños o personas con los mismo derechos que pueda tener un chucho y que por ello algunos deberíamos comprarnos un parque particular, digo, qué le parecería si en vez de tantos miramientos, cuando sus lindos cachorros entrenados( no me atrevo a utilizar la palabra "educados") en la anarquía perruna y con la costumbre de molestar a los que no nos gustan que nos molesten, en un parque donde sea, tomáramos la resolución de pegarle una señora patada al chucho de los cojones, cada vez que invadieran un espacio fuera del pipican.¿Le parecería bien que formalizáramos así quienes son los verdaderos "dueños del territorio"? Creo que hay muchos amigos de los perros que ya entienden quiénes son los que mandan en el territorio( no precisamente un perro) y por eso llevan a los perros atados o los sueltan donde no "molesten" a quien no quiere que lo moleste.Pero si molestan, luego no se queje si la gente tiene poca tolerancia a los perros y sus pulgas y dan patadas "incívicas".
Bueno, al autor del texto me gustaría decirle, que ojaña, un perro suelto por un parque nunca le muerda y deforme / arranque / condene a cirugias a sus hijos pequeños...Si, "este perro no muerde" hasta que lo hace...
" En fin, que tener perro en este país es ser un apestado, cosas del subdesarrollo." Ah usted campeon de la soberbia deberia ser consciente que un mejor indicador del subdesarrollo de una sociedad, mas aun que el trato dispensado a nuestros queirdos animales de compañia, es que haya un porcentaje significatuivo de individuos que se creen que las leyes y normas se aplican a los demas porque son unos inutiles e irreponsables pero no ha uno mismo que sabe lo que hace y que no necesita que nadie le regule de nintguna manera. SU ACTITUD DE SOBERBIA PURA Y DE DESPRECIO A LAS NORMAS ES UN MAGNIFICO INDICADOR DEL SUBDESARROLLO DE NUESTRA SOCIEDAD
Es la sierra de Guadarrama, no la sierra de Madrid. Tambiénpertenece a Ávila y Segovia, ya está bien.
He oido hablar de alguien que tiene perro y es educado. Pero es difícil encontrarlos. Vas a correr y allí andan sueltos, vas con los niños y allí que te van, vas a la playa y se sacuden a tu lado con total impunidad mientras olisquean tus cosas. Nadie entiende que puedan no gustarte sus lindas mascotas. Y la frase más popular:'Rocky ven aquí!!, tranquilo señor, que no hace nada. Solo quiere jugar" Pues que juegue con su p...
Estamos tontos señores... Desde el principio de los tiempos este mundo a sido de todos los seres vivos que viven en el, pero nosotros hemos tenido la suerte de haber podido desarrollarlo y hacerlo mas "comodo" para nosotros, pero eso no nos convierte el en los dueños y señores del mundo. Soy una amante de los animales, de todos en general, estoy totalmente de acuerdo con que debe haber unas normas y unas leyes para convivir todos, pero tambien es cierto que si en un principio los perros gatos etc corrian por donde querian por que ahora no pueden? Pienso que los animales deberian poder salir a la calle sueltos, dentro de unas "normas basicas" como son, no dejarlos entrar en parque para niños o no soltarlos en merenderos donde puedan "robar" la comida de otros. Tengo perro, y soy consciente de que en ocasiones el perro puede molestar, como el que a contado lo del bocadillo, pero ahi estoy yo para no permitir que el perro se acerque. Creo que deberiamos ser mas tolerantes y dejar que los animales corran a su aire, pero ser conscientes de lo que tenemos y responsabilizarnos de sus actos. Tambien pienso que al igual que los niños se hacen pis y caca en las playas, la gente tira basura y cigarros, porque mi perro no puede correr libremente x la arena? Creo que no somos nada respetuosos ni tolerantes y creo que ya es hora de empezar a hacerlo
Digo exactamente lo mismo, y si quieren que vengan a buscarme, me pongan las multas que quieran o incluso que me metan a la carcel, NO PIENSO LLEVAR A MIS PERROS ATADOS POR EL MONTE!!! tienen incluso más derecho a disfrutar de la naturaleza que los humanos, que lo único que hacen es destruirla....
Pues nada, que a mi me dan asco las arañas, asi que apartir de ahora quiero que la guardia civil limpie todo el puñetero pais de arañas, no vaya a ser que me encuentre una.Y como los que escribis, de educacion mas bien poca, y faltones, pues ahi voy yo tambien:A mi me dan asco los tontos que odian a los perros, asi que por lo mismo, esos que los prohiban ir por donde yo quiera ir, a ver si me voy a tener que cruzar con ellos.
A todos los que defendéis vuestra libertad para hacer con vuestro perro lo que os da la santa gana (y mirad bien que digo vuestra libertad, no la de vuestro perro), por favor, leed el comentario de Luz | 28/10/2013 13:54:18.
Seguramente muchos de los comentarios antiperros son de personas con hijos... maleducados. Sí, esos que cuando me tomo una caña con mis amigos corren alrededor de mi mesa, me dan golpes, me gritan al oído y a los que, si se te ocurre MIRAR con cara de pocos amigos, viene un padre a decirte: A mi hijo le riño yo. Deduzco que son este tipo de gente por su mala educación, las memeces que dicen y su falta de transigencia. Mis perras van sueltas cuando pueden ir sueltas, y atadas cuando es necesario. A mí me molestan los críos maleducados, los padres maleducados, la gente que mea y caga en la calle (sí, lo he visto, y no solo vuestros hijos en la playa y los parques) y muchísimas otras cosas, Y ME TENGO QUE AGUANTAR. Así que, a aguantaros, majos.
La gente que trata a los animales como a las personas se retrata.
"Digo exactamente lo mismo, y si quieren que vengan a buscarme, me pongan las multas que quieran o incluso que me metan a la carcel, NO PIENSO LLEVAR A MIS PERROS ATADOS POR EL MONTE!!! tienen incluso más derecho a disfrutar de la naturaleza que los humanos, que lo único que hacen es destruirla...." LOL a la segunda multa te aseguro que los llevarias bien atados. Solo asi aprendeis los que creeis que las leyes y normas son de cumplimiento opcional si no estais de acuerdo con ellas. Igualitos que Aznar y el vino sois....animalitos
"Pues nada, que a mi me dan asco las arañas, asi que apartir de ahora quiero que la guardia civil limpie todo el puñetero pais de arañas, no vaya a ser que me encuentre una.Y como los que escribis, de educacion mas bien poca, y faltones, pues ahi voy yo tambien:A mi me dan asco los tontos que odian a los perros, asi que por lo mismo, esos que los prohiban ir por donde yo quiera ir, a ver si me voy a tener que cruzar con ellos." LOL ignorancia y demagogia todo en uno, y el dia que prohiban a los tontos salir a la calle seran al primero al que encierren asi que no des ideas sobre la regulaciones de los tontos que me parece que seras el primer perjudicado
"A mí me molestan los críos maleducados, los padres maleducados, la gente que mea y caga en la calle (sí, lo he visto, y no solo vuestros hijos en la playa y los parques) y muchísimas otras cosas, Y ME TENGO QUE AGUANTAR. Así que, a aguantaros, majos." aguantar....si claro....porque a ti, cretina, te lo parezca(como todos los retrasados os creeis que las leyes y normas son para los demas)..pero trankila que una llamadita al seprona una buena multa y....ajo y agua
Lo que esta claro es que si tienes perro eres responsable de el y de su educacion. si debe ir atado y con bozal, pues te toca. Pero que en el campo prohiban perros ya es de coña.Como muchos decis, si tienes un hijo tb eres responsable de el y de su educacion. Cuantos niños te molestan por la calle, de cada 10 con los que te cruzes 7 te molestaran, asi que desde aqui pido, que si tu hijo da por culo, le pongas un collar ahorque (como los que llevan mis perros) y su correspondiente bozal. Y si tu hijo muerde a otro niño (quer se dan casos todos los dias) entonces que lo sacrifiquen, que lo puede volver a hacer.
Vaya por delante que adoro a los perros. Pero eso no quita que cumpla leyes, normas y reglamentos. Jose Ignacio, nadie te impide que salgas a correr con tus perros, sólo que los lleves atados. Imagino que conoces las correas de pecho muy útiles para estos casos. Yo las utilizo con mis perros y no entiendo el por qué de un post tan malintencionado como éste.
En mi larga vida he conocido personas sensatas y prudentes que cuando se saca a colación el teme de los perros se vuelven más sesgados e irracionales que sus angelicales animalitos. Torreblanca es uno de ellos. No sé si a estas alturas merece la pena hablar de lo obvio: que en las ciudades los perros son siempre una molestia para los demás y en ocasiones un peligro; que en España los perros hacen lo que quieren y que a los ciudadanos no nos gusta que un perro venga a acosarnos y hostigarnos aunque detrás venga el dueño con la estúpida sonrisa de siempre diciendo que es muy manso y no muerde. Un intelectual como Torreblanca, profesor de universidad y experto en temas internacionales, debería haberse preguntado por qué en ese paraje en cuestión no se pueden llevar perros sueltos, porque a lo mejor hay un motivo para esa prohibición. Pero claro, y aquí viene la racialidad de Torreblanca desafiando prohibiciones cual si de un cid campeador cualquiera se tratara. Torreblanca no se da cuenta que él reproduce y encarna todos los defectos del poseedor de perros hispánico: incumplidor de la normas, incívico con los demás, que seguro que te pega dos leches si le dices que su border colie es más feo que picio. Qué pena ver este tipos de escritos en este periódico otrora referencia de la prensa europea: Un perrófilo viene a ufanarse de incumplir las leyes porque su perros está por encima del bien y del mal. De pena (a este tío no le vuelvo a leer nada en mi vida).
No se puede ser más tonto que José Ignacio Torreblanca escribiendo este post... En fin.
Y los que comparan perros con niños solo decir una cosa o sois demagogos o retrasados como el que compara el que un niño muerda a otro con el ataque de un perro a un niño
a ver Madmario, aprende a leer, he dicho "los tontos que no les gustan los perros" no los tontos en general, yo puedo ser tonto a veces, al menos lo reconozco. Pero tu que no sabes ni leer, que eres?Es mas, se suele decir dime de que presumes y te dire de que careces, y tu que vas dando lecciones de quien es un ignorante y un demagogo, pues tio, haztelo mirar, que tienes un problemilla. Y luego seras de los que van a manifestacion contra la contaminacion y a favor de la naturaleza. Vamos lo dicho, un TONTO en mayusculas, Que pena que de estos haya tantos
"Detraca", el o la que dice que leamos el comentario de Luz, permiteme que te diga a ti y a luz una cosa. Una persona que es muy educada, lo es hasta que por x o por y pierde los papeles, no? Eso nos puede pasar a cualkier. Pues lo mismito con los niños y los perros, gatos... Entonces que hacemos, no salimos nadie a la calle? O vamos todos con correa? Es que claro, si resulta que solo se puede soltar al perro cuando no pretenda jugar con un perro (comentario totalmente absurdo que a dixo Luz)o cuando obedezca al instante, es imposible, porque los perros quieren jugar, igual que los niños. O es que a los niños que juegan gritan y patalean se les dice a los padres que les aten y les pongan bozal? Pues ya esta. Y pongo el ejemplo de los niños por poner uno.Pero lo que dice luz es imposible. Asique o colaboramos todos o vamos mal. Y me parece increible la reaccion tan egoista que tiene el ser humano con los animales, que queramos o no, son semejantes a nosotros, ANIMALES.
Paula G , y seguramente muchos de los comentarios PROperros son de personas SIN hijos... frustados como tu
Yo estoy cansado de los niños que incordian por cualquier lugar cuando sus padres les ignoran añorando tiempos mejores en los que eran libres. Que alguien quiera tener mascotas de su misma especie no implica que el resto del mundo los tenga que aguantar sin adiestrar- educar. Por desgracia y por civismo me tengo que comer con patatas estos seres incivicos, así que...civismo por parte de todos señores antiperros
Paula G, Y seguramente muchos de los comentarios PROperros son de personas SIN hijos... maleducados Y FUSTRADOS ,COMO TU
Comentario de una tal Alicia. "Digo exactamente lo mismo, y si quieren que vengan a buscarme, me pongan las multas que quieran o incluso que me metan a la carcel, NO PIENSO LLEVAR A MIS PERROS ATADOS POR EL MONTE!!! tienen incluso más derecho a disfrutar de la naturaleza que los humanos, que lo único que hacen es destruirla...." En fin poco hay que comentar, solo desearle que se hagan realidad sus peticiones, que le pongan una multa que se cague la pata a abajo, o mejor que uno de sus perros ataque a otro fascisdueño de perro a ser posible y acabe en la carcel. Tu odias a los animales y solo tienes perro para satisfacer tu inmenso egoismo y para tener a alguien que acuda a tu silbido y te lama la mano, algo que tu baja calidad como humano jamas conseguiria con otro de tu especie.
Los perros debería ir atados in con bozal en TODOS los espacios que compartan con humanos excepto en la casa de sus dueños.Todos los dueños dicen que sus perros están educadísimos y que son más buenos que la penicilina pero, cada año, hay que lamentar muertes y graves heridas producidas por ataques a humanos.
"a ver Madmario, aprende a leer, he dicho "los tontos que no les gustan los perros" no los tontos en general, yo puedo ser tonto a veces, al menos lo reconozco. " LOL pobre ignorante, no entiendes que el que no te gusten los perros no te convierte en tonto??de la misma manera el que te gusten no te convierte en listo, de lo que eres buen ejemplo. A mi me encantan los perros y animales en general y no entiendo que haya gente que no les gusten....pero no me atrevo a llamarles tontos por ello.
tu perro caga y tu le recoges la mierda ¿quien es el dueño ahi?
Un perro 'súper bueno' que 'nunca había hecho daño a nadie' le pegó un bocado a mi padre en el abdomen que le costó un buen disgusto. Se acabó este libertinaje, perros atados, con bozal, las mierdas se las recogéis, y si queréis darles libertad, compraros un terrenito donde no molesten a quien no quiere ser molestado.
no he comparado entre niños y perros, estupido. jajajajajaajajajaajaj. TE LO DIJE ANTES pseudoprogre de pacotilla, aprende a leer!!!!!!!!!
Nunca he entendido cómo pueden decirme que adoran los perros y después los dejan días y días (con sus corresponduentes noches)en un balcón ladrando. Vivo en Valencia y lo sufro continuamente con unos vecinos; si intentas decirles algo sólo puedes sufrir su chulería. Cada día estoy más convencida que los perros son el resultado de la educación que tienen sus dueños
Tu lo has dicho, cosas del subdesarrollo. Tener que llevar atados a los perros en el campo. A este paso también los ganaderos tendrán que atar a sus vacas (qué miedo me dan con esos cuernos ufff) y quitar sus plastas. Qué ignorancia y qué país.
Ah no Fernandito??? "Cuantos niños te molestan por la calle, de cada 10 con los que te cruzes 7 te molestaran, asi que desde aqui pido, que si tu hijo da por culo, le pongas un collar ahorque (como los que llevan mis perros) y su correspondiente bozal. Y si tu hijo muerde a otro niño (quer se dan casos todos los dias) entonces que lo sacrifiquen, que lo puede volver a hacer." VES COMO ERES IMBECIL???? si esto no es hacer comparaciones entre niños y perros......en fin porque ya es evidente que no das mas de si pobre. Tu tienes perro de estos que ayudan y acompañan a discapacitados verdad??si no lo tienes yo iria encargando uno
Carolina ......cosas del subdesarrollo?? que exista una normativa sobre aniñales de compañia puede tener mas o menos sentido e incluso estar errada....pero lo que da una medida del subdesarrollo de una sociedad es que parte de la misma se creo que las normas que no entiende o apreuba no tiene porque cumplirlas ESO ES SUBDESARROLLO. Y que un profesro universitario haga apologia deesa actitud tercermundista de desprecio a las normas da verguenza ajena
A mi me encantan los perros y animales en general y no entiendo que haya gente que no les gusten....pero no me atrevo a llamarles tontos por ello. Me descojono, ahora le gustan los perros e insultas a todo el mundo, pero a los que no les gustan los perros esos no los insulto porque a ver si te va a castigar diosjajajajaajajajaj. pobre ridiculo.Bueno que yo tengo mas cosas que hacer en mi vida, adios capullin.P.D. al final has confirmado que todo lo dicho de ti va a ser cierto, jajajaajajajajajaja
A mi me encantan los perros y animales en general y no entiendo que haya gente que no les gusten....pero no me atrevo a llamarles tontos por ello. Me descojono, ahora le gustan los perros e insultas a todo el mundo, pero a los que no les gustan los perros esos no los insulto porque a ver si te va a castigar diosjajajajaajajajaj. pobre ridiculo.Bueno que yo tengo mas cosas que hacer en mi vida, adios capullin.P.D. al final has confirmado que todo lo dicho de ti va a ser cierto, jajajaajajajajajaja
Acabo de estar en USA y allí me han comentado que España es una país subdesarrollado por el "no amor" a los animales. Y por una vez en mi vida me callé, no sabía que responder. Muy subdesarrollado. Con un nivel cultural medio bajo. Estoy absolutamente de acuerdo con el artículo y el articulista. Por desgracia quedan generaciones para que esto varíe y quizás ni siquiera así...suele coincidir que las personas a las que les molestan los perros son gente que no ha viajado, visto, y muchas muchas veces carecen de empatía. No ven más allá de un palmo. Y aunque me molesten, me dan pena. ¿Que harían en Alemania donde te vas con tu perro a cenar? ¿ y cuándo vieran a un perro en el metro, o en el autobús, o en la pescadería? Pues eso. Conozco casos que se tratan de miedo a los perros irracional, y eso es otro cantar. Nada que ver con la pandilla de ignorantes que además están cargaderos de razones y ven un artículo de este tipo y corren a comentar su particular mediocridad. Tengo perros de toda la vida y ahora un hijo. Vengo observando el fenómeno animal en España desde hace 30 años, y queda demasiado camino por delante.
mira la diferencia en el diccionario de equiparar con la de comparar. tontin, ignorante y mal educado
A mi me encantan los perros y comprendo que muchas de las prohibiciones son por culpa de aquellos que teniendo uno no son responsables de su educación.Todos sabemos que si un perro está educado puede ir caminando al lado de su amo, sin olisquear otros perros o marcar en cuanto sitio encuentran, ya sea el portal de tu casa, la entrada de una panadería o las ruedas de tu coche.Si no pueden entrar en el metro es porque una gran mayoría no sabrían comportarse por culpa de sus amos. Los perros lazarillos no van olisqueando a todos los viajeros del metro, que aunque a mi no me importe que lo hagan, en un vagón de tren hay personas que les tienen miedo, asco o que les dan alergia y hay que respetarlas y un alto porcentaje de perros irían orinando o marcando en cualquier sitio.Y al señor Torreblanca le diría que tuviera cuidado con su perro si lo lleva sin correa donde hay ganado suelto. Al perro de mi vecina lo reventó (literalmente) un caballo de una coz en Valsain cuando se acercó por detrás a olisquear.
jajajaja pobre fernandito, una vez puesto en evidencia como el ignorante, analfabeto e incivico retrasado ahora vas y te piras. Supongo que es tu hora de dar una vuelta por el parque y plantar un pino.......Y que conste que yo solo he insultado a los anormales que se creen con el derecho a saltarse las leyes y normas porque no las entienden o no las comparten, a diferencia de ti que llamas tonto a todo aquel que no le gustan los perros. QUE PENA DAS XD XD es tan facil dehjarte en evidencia....la proxima vez que responda tu perro que seguro que da mejores replicas
Si quereis perros atados quedaos en las ciudades, el campo es de todos os guste o no. Si os molestan los perros, las bicis o lo que sea os aguantáis, Solo faltaba que los 4 domingueros que salen a que sus crios "vean la naturaleza" una vez al mes vengan a ponernos las normas....Quedaos en el retiro que dais asco.
Sara ,cuantas mierdas de perro has visto por las calles de Estados Unidos? Cuando los dueños de perros aprendais a comportaros civicamente ,a lo mejor ,os relajamos las leyes.
"Todos los dueños dicen que sus perros están educadísimos y que son más buenos que la penicilina pero, cada año, hay que lamentar muertes y graves heridas producidas por ataques a humanos."En concreto 27 muertes en 20 años, una gran catástrofe:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/espana/1275939244.html
A ver...el Alsaciano. Vamos a ver, los bozales para los perros que en realidad puedan hacer daño. O es que un hombre o una mujer que esta super musculado o tiene mucha fuerza va con camisa de fuerza? Porque esos tambien te pueden matar a puñetazos si se lo proponen. Mi perro, no tiene porque llevar bozal porque halla gente que no le gusten los perros. Y si voy por la calle con mi perro y no quieres pasar cerca pues te alejas igual que lo haces cuando ves a alguien a quien no quieres saludar....jajajajajajaja. que hipocrita y egoista es la gente
A ver, MAnderleuy diciendo que a los que les molestan los animales son gente que no ha viajado, Esto ya es el colmo, osea que si viajo a nueva yors, londres y teherán ¿cuando vuelva el incesante ladrido y lloro del perro de mi vecino q cuqluier hora del dia y de la noche no me molestara?En fin. seguiremos las recomendaciones de jose ignacio torreblanca y nos saltaremos las prohiiciones, ahora mismo subo y tiro el perro de mi vecino por la ventana para que se calle., ¿o solo hay que saltarse las prohibiciones que tu digas?
"Si quereis perros atados quedaos en las ciudades, el campo es de todos os guste o no. Si os molestan los perros, las bicis o lo que sea os aguantáis, Solo faltaba que los 4 domingueros que salen a que sus crios "vean la naturaleza" una vez al mes vengan a ponernos las normas....Quedaos en el retiro que dais asco." LOL precisamente porque el campo es de todos y no de los que tienen perro hay unas regulaciones que hay que cumplir...por cierto hilarante el utilizar lo de que el campo es de todos para justificar el que vayas con los perros , para acto seguido instar a que quien no le gusten los perros se queden en su casa. Tu lo has dicho el campo es de todos y por eso hay una normativa a cumplir...para que todos podamos disfrutar del campo sin preocupaciones
Torreblanca olvida que en países "más civilizados"( llamaremos países civilizados aquellos que coman en el mismo plato que el de sus mascotas, uy, perdón, que sus compañeros) como por ejemplo Alemania( ¿quién duda, a ver, que Alemania no sea más civilizada que España) así dependan "de la raza y el tamaño" pagan ciertos impuestos.¿Cuántos en España pagan impuestos o estarían dispuestos a pagar por tener perro? Torreblanca, leído lo leído, sería el primero en protestar... ¿Os parece "incívico" esto, pagar impuesto? Pues bien, aquí tenéis una entrevista de lo que implica y supone tener un perro en Alemania, con todas sus consecuencias y obligaciones.Me extraña que un hombre bien documentado como Torreblanca haya olvidado leer algún que otro artículo de este mismo blog. http://blogs.elpais.com/emperrados/2013/05/por-que-alemania-es-el-paraiso-para-los-perros.html
Madmario niñato pajillero, si tu mama se tiraba al perro del vecino y naciste tu, no nos eches la culpa a nosotros, echasela a la zorra zoofilica de tu puta madre.
Botbail ,gracias por poner el enlace y que podamos comporbar lo anticuada que es la noticia (2010) y lo sesgado de tu comentario
"O es que un hombre o una mujer que esta super musculado o tiene mucha fuerza va con camisa de fuerza? Porque esos tambien te pueden matar a puñetazos si se lo proponen. Mi perro, no tiene porque llevar bozal porque halla gente que no le gusten los perros. Y si voy por la calle con mi perro y no quieres pasar cerca pues te alejas igual que lo haces cuando ves a alguien a quien no quieres saludar....jajajajajajaja. que hipocrita y egoista es la gente" De hipocresia y egoismo podrias dar clase maja. Por no hablar que comparar otra vez personas con perros es ridiculo(repetid conmigo: el perro es una animal irracional, un maravilloso compañero fiel, cariñoso e inteligente pero irracional) Y los bozales no son por la gente que no le gustan los perros sino para evitar posibles accidentes....
No puedo dejar de ver los comentarios, es para flipar. Por ejemplo, este: Sara | 28/10/2013 16:22:33. Por favor, léanlo detenidamente. Uuufffff. O este otro: Carolina | 28/10/2013 16:15:59. Que estamos hablado de PERROS, que dejéis a los demás animales en paz, que nadie está pidiendo eso. Que las vacas son vacas y están en los sitios que tienen que estar y como tienen que estar. Haced lo mismo con los perros. La falta de argumentos racionales os está llevando a algunos al absurdo más patético. Pena, penita, pena.
y por fin aparece el perro mas rabioso del lobby perruno :cuantotontoyquepocasbalas , ha echar abajo todos los razonamientos de Madmario , con inteligencia , ironia ,saber estar y sobretodo ,educación. Como sera el perro de este animal?
@cuantotontoyquepocasbalas: XD XD XD me pillaste!!! en realidad soy en primer cruze entre humano y foxterrier....por eso huelo a los tontos a kilometros, luego los dejo en evidencia hasta que solo les queda el recurso de patalear e insultar. Guau guau mision cumplida
AntriCrios, Usted debió nacer con 18 añitos, peinadico a raya y sin haber berreado a las 3 de la mañana jamás. Caso curioso, por otra parte. No se me enfade, me ha hecho gracia su apodo y su comentario, del mismo modo que otros muchos de tipos que se hacen llamar "perros de mierda" o "amo a los perros más que al helado de chocolate", y cosas por el estilo. Agradecería a más de uno que se tomase una tila antes de liarse a comentar en foros, por su propia salud nerviosa y la de los demás lectores. Señor Torreblanca: siga presumiendo de no cumplir las normas que no le gustan por sus huevos toreros en un medio de comunicación público, y se sorprenderá de lo bien que le van las cosas después. Señores foreros (o foristas): esto es un debate sobre mascotas, no la guerra civil. Jesús, que nivel...
Cuanto mas conozco a los dueños de perro ,mas admiro a sus mascotas. que han hecho los pobre animales para tener que aguantaros?
El problema Sr. Torreblanca es que donde usted quiere pasear a sus perros, se ha convertido en un parque de Madrid, para bien o para mal. Mucha gente.Yo entiendo que le gusten mucho sus perros, a mi no me gustan, y no suelen describirme como discapacitado emocional o incompleto. Debo ser raro. Es mas, me molesta que se acerquen a mi. Debe ser que el instinto de evitar animales con dientes afilados es demasiado fuerte, por mucho que muevan el rabo y su dueño me diga que no hacen nada y son muy majos y solo quieren jugar.Hay 100.000 sitios en el campo donde puede ir a pasear a sus perros. Sitios que afortunadamente no se han convertido en un parque. Vaya alli y será muy feliz.Si para ser humano necesita usted 2 perras, tengo que decirle muy seriamente que tiene usted un problema serio. Hagaselo mirar.
Para ROBERTO: Botbail ,gracias por poner el enlace y que podamos comporbar lo anticuada que es la noticia (2010) y lo sesgado de tu comentario. Publicado por: ROBERTO | 28/10/2013 16:40:01.Claro, como está anticuada, los muertos han resucitado, ¿no?
¿Y por que n ote vas con tus perros y tu familia a un pais "mas civilizado" a que se caguen , ladren y den por culo alli?
Las leyes están para cumplirlas.Lo malo de los perros son los amos.Algunos se creen que son personas.Yo tengo problemas para ir a mi casa de campo,pues un vecino tiene un perro que pesa 60 kg y lo de deja suelto por las noches. Asi que me tengo que recoger tempranito por si acaso.Y no le digas nada.
Esto es lo que hacen en los paises mas civilizados. Va ser verdad que somos un pais subdesarrollado ,vamos tarde con ciertas leyes: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/06/internacional/1375803997.html
Después de muchos años recorriendo la Sierra de Guadarrama puedo decir que las peores experiencias con los animales que he tenido han sido con los canes o los dueños de estos. Bien porque los canes han molestado al ganado o a los animales salvajes tales como cabras, bien porque los canes han sido muy agresivos con la gente (incluido a mi) y sobre todo porque los animales de los dueños creyendo que su can tiene tanto derecho como una persona no atiende a razones cuando se le recrimina la actitud de su can.No creo que los canes no deban de ir al monte, pero si creo que deberían de ir atados en corto al igual que en un parque ya que, las molestias que causan (sobretodo) a la fauna son notables.Ya se que es difícil de entender para alguien que le habla de tu a tu a un animal, pero es que estos al ser solo eso, animales, se comportan como tales y por muy inteligentes que les parezcan siguen siendo un animal en una zona destinada a otros animales.
Debo ser otro discapacitado emocional. Me gustan los perros, he tenido perros. Pero me gusta correr y no lo hago por donde los perros pueden ir sueltos, para evitar sobresaltos. Si embargo, muchos dueños de los perros los llevan sueltos por donde les da la gana. Pasas corriendo, se te meten entre las piernas, te ladran, se tiran; algunos sin malas intenciones, pero eso no lo puedo saber. Le dices al dueño que por esa zona debe de llevar sujeto al perro, que no lo digo yo, que lo dice la ley. Y todos contestan lo mismo, dan el argumento que más se usa en este país: lo llevo suelto porque se me pone en los coj...nes y si te molesta te quedas en casa. Y tienes que aguantarte. Y ya no entro en las cacas de los perros, en las que abundan en zonas de paseo y parques y en las que llevo a casa en las zapatillas. No puedes sentarte en una zona verde porque tienes muchas posibilidades de hacerlo en una caca. Y tienes que callarte. Y aguantar que te llamen discapacitado emocional. ¡Qué país! Y para hacer comparaciones con otros países sería necesario que los habitantes de este tuvieran la misma educación y respeto por los demás que tienen en esos países, donde quieren mucho a los animales pero donde saben que antes que su mascota está su vecino.
Desde luego, si eres amante de la naturaleza, no puedes permitir que se lleve a los perros atados por el monte, o si no, ¿que va ha ser lo siguiente? ardillas con grilletes? "señor agente, esta ardilla me ha agredido con una piña", los conejos con bozal? todos sabemos la fama de los conejos asesinos... y por supuesto, que desinsecten el bosque, no sea que nos pique algun mosquito, o abeja.. Realmente los que deberian ir con correa y con bozal, son algunos "defensores" de las normas prohibitivas que escriben por aqui...
Esta la noticia a la que hacia referencia Pepito. Londres.06/08/2013. El gobierno británico ha decidido actuar ante el aumento de ataques de perros a personas y ha propuesto una serie de medidas según las cuales los dueños de perros que ataquen a otras personas o animales hiriéndolas o matándolas se enfrentarán a penas de un mínimo de 5 años de cárcel hasta cadena perpetua. En estos momentos las penas máximas no superan los dos años de cárcel y raras veces se cumplen. A menudo, los responsables de los perros agresivos quedan se libran de la cárcel y continúan en la calle tras pagar una multa de 100 libras (116 euros).
Yo vivo en la sierra, cerca de Madrid, muy cerquita de donde el Sr Torreblanca vivió su experiencia. Ahora intentaré contar la(s) mía(s). Cuando salgo a trotar, como el Sr Torrebanca quiso hacer, no hay día, que un perro no amague con correr detrás mío ("no, si no hace nada"). Cuando salgo con mis hijos a montar en bici, no hay día que un perro no intente lanzarse a las ruedas de alguna de las bicis ("no, si solo quiere jugar"). Incluso, ha ocurrido que yendo mis hijos a tirar la basura, han sido acechados por un perro, de buenas dimensiones, sin dueños a la vista. También es tipica la recomendación de "no os acerqueis a las vallas de las casas" porque en más de una, de dos y de diez ocasiones, perros "que no hacen nada" (supongo que gracias a la valla) nos han pegado un susto de muerte, simplemente por ir por la acera.Me parece genial que os gusten los perros, pero, tambien os puede gustar la música, y si vais al campo, a la piscina o a donde sea y molestais con el radiocasete, sereis unos maleducados. Y, os guste o no, que un perro (con intenciones desconocidas) suelto te amague cuando haces footing, te babee cuando intentas tomarte una caña en una terraza, te ladre rabiosamente cuando caminas tranquilo por la acera, o asuste a unos niños con la mitad de su peso, es muy molesto. Entended que VUESTRO perro, no tiene que gustarle a TODO el mundo.
De respeto a los demás muy justito
Totalmente de acuerdo con Tomás, aunque es demasiado moderado en su tono. Los perros son animales y no deberían vivir entre personas. Que los envíen al Sáhara o a la selva, pero no entre la spersonas. Son animales nocivos, peligrosos y causantes de algunas de las mayores plagas de la humanidad, a través de sus pulgas. Sus dueños, además, suelen ser como los fumadore,s gente desconsiderada y con poca educación. De pueblo.
Y dale. Sois patéticos los que os empeñáis en comprar un animal salvaje (ardilla, conejo, jabalí, ...) con un perro, que es DOMÉSTICO. Que no. No os empeñéis, no es lo mismo. No es comparable. Por no hablar de los que hacen la comparación con los niños. Como ya ha dicho alguien antes: debieron venir a este mundo en la edad adulta... bueno a lo mejor sí que vinieron de otro mundo, vistos los comentarios que hacen. Y sí, algunos ciclistas de montaña también molestan. Pero eso no os da derecho a los dueños de perros a hacer lo que os venga en gana.
Ese cartel está para informar a los animales de ciudad --tu perro y tú--, que el campo no es un parque.
Yo lo llevo atado por que hay gentuza que pone salchichas con alfileres por dentro.
Para el tal Nakien, varias cosas: Primero, nunca se es demasiado moderado. De hecho, la falta de moderación es la causa de muchos de los exabruptos que se vomitan aquí y en otros foros. Otras de las causas son la ignorancia, la estupidez, la mala educación o las ganas de incordiar, lo que me lleva a la segunda de las cosas que quería comunicarle: ser "de pueblo", caballerete, no significa necesariamente ser desconsiderado y de poca educación, como sí parece demostrar Usted. Tercero: sostiene cosas absurdas, como que los perros son la causa de algunas de las mayores plagas de la humanidad. De acuerdo con Usted en todo lo demás. Espero, como habitante "de pueblo" que soy, no haberle ofendido demasiado en mi desconsideración y escasa educación y formación. Ruego discúlpeme por adelantado.
"Apestados" pero en el sentido literal del término: "que dan peste, que apestan"... a caca de perro. Sobretodo en el barrio de Isla Chica de la ciudad de Huelva, donde es imposible caminar por las aceras sin mirar al suelo, so pena de llevarte un regalo de caca de perro a tu casa en la suela del zapato. A parte del mal olor que se respira por sus calles. Si alguien conoce algún invento para castigar a estos incívicos dueños de perros que lo diga, porque el ayuntamiento pasa del tema.Estamos hasta los mismos de las cacas de perro en este barrio.
Naturalmente estoy de acuerdo en casi todo. Lamentablemente no se puede separar el grano de la pja y la realidad es que en este pais hay miles de incivilizados que dejan las caquitas de sus perros o las colillas en la playa, o la mierda fuera de los contenedores. Yo tampoco tengo que aguantar eso.Y lo que menos me gusta es que se me ponga una etiqueta por llamar la atención hacia el que no respeta las normas. Por cierto yo también tengo perro.
Vuelvo a poner el enlace del Parque Natural Peñalara, en donde exponen las razones por las que los perros deben ir atados:http://www.parquenaturalpenalara.org/visita/informacion/informacon-practica/123-perros#¿por-qué-deben-ir-atados Que un profesor universitario, como Torreblanca, no lo entienda dice mucho de su capacidad docente.
"Profesor" Torreblanca, vistos sus últimas entradas en Café Steiner, y en particular esta última aquí, ya no me quedan dudas, lo suyo es para hacerselo mirar (me niego a ponerle un calificativo). Sólo me queda animar a sus alumnos a que en el próximo examen se dediquen a copiar como locos porque "se niegan a acatar la prohibición". Mire usted, por subnormales como usted mi hijo le tiene auténtico panico a los perros gracias a un listillo "si el perro no hace nada" que hizo que acabara en el hospital con varios puntos en su pierna.
Dedicado a la de los enlaces y a Virgilio, puesto que él educa con el ejemplo, llamando subnormal al profesor, que pensaría su hijo si leyera este comentario. Respecto al enlace, creo que cualquiera de los impedimentos que aparecen en la web son aún más aplicables a las personas, porque si entran 3.800 perros, no me quiero imaginar cuantas personas, y que yo sepa los perros no cogen setas o se llevan recuerdos. Por ello, desde aquí, sugiero que se lleve a las personas atadas también. Ahh! y a los niños, a estos se los debería llevar atados siempre, claro! son molestos también. Un abrazo al Sr. Torreblanca, yo también amo la naturaleza en su sentido más amplio.
Afortunadamente vamos progresando y ya no tenemos que aguantar, en el restaurante a los niños corriendo entre las mesas y babeando,en la piscina del hotel dando por culo,mientras el papi pasa de todo.En este mundo todos somos maquinas de dar por culo y nadie cumple las normas,seamos un poquitos mas civilizados y viviremos mejor.
Oiga usted David, la mayoría de dueños de perros somos personas educadas que recogemos los excrementos. También hay muchos CERDOS personas sueltos por ahí y yo no lo pongo a usted en el mismo saco, verdad? Lo que no es de recibo es llevar a un perro atado por el campo. Qué pasaría si nos encontramos a una cabra, un ciervo, o cualquier otro animal cagando?.. A qué amo buscaríamos entoces? O es que esa mierda no nos molesta? Naturalistas de pacotilla.
Completamente de acuerdo, creo que más dañamos al ambiente los animales humanos al caminar, fumar, comer y tirar basura que lo que un perro pueda dañarlo. Recojer su heces, eso es cultura, pero que no puedan andar sueltos, es esclavitud. Yo tambien tengo un Border Collie, hermoso animal.
Estoy totalmente de acuerdo con que el mundo entero está lleno a rebosar de gente incívica, un tanto por ciento tiene perro y de esos hay muchos que no recogen los excrementos de sus animales. Pero de ahí a que en el bosque no se pueda soltar a los perros hemos perdido el norte. Los humanos tenemos que ser los responsables, con todo lo que implica, educarlos, recoger sus deposiciones, controlarlos y por supuesto darles una vida digna. Una vez aclarado esto, YO, ciudadano de a pie, que paga impuestos y tiene derechos, estoy harto de que Mi perro moleste y TU niño no: gritan, corren, te golpean con el balón, LLORAN, son sucios, se cagan encima, no se les entiende y son totalmente disfuncionales hasta edades bien avanzadas, otros, visto lo visto, lo son toda la vida y acaban diciendo barbaridades como aquí mismo. Si yo tengo que llevar a mi perro atado en el bosque, que los niños vayan igualmente atados y no hagan ruido, que todos tenemos el mismo derecho a tener paz..
@jores: después de leer su comentario, seguro al Sr. Torreblanca le encantará saber el nivel que tienen los que comparten su opinión, jejeje.
A david, por que los padres no cogen a sus hijos y les ponen en su casa una habitación para hacer botellon, para que orinen en las paredes y caguen en la mesa y no que los tenemos que aguantar en los parques que ensucian mas que muchos perros, que por cierto no tienen la culpa la culpa es del dueño.
No se qe me parece mas increible, si el articulo, o el comentario abajo citado del tal David. Para empezar los animales deben de hacer sus necesidades en la calle, NO en casa, igual qe usted no debe de hacerlas en la calle, sino en su vivienda. Ademas me parece subrealista qe le moleste las defecaciones de los perros en el campo, puesto qe primero es un CAMPO y no solo son los perros los qe defecan ahi sino el resto de la fauna de ese lugar y segundo sirve como abono.Para terminar solo qeria contestarle a su contestavion de qe el ser humano si no tiene un animal no esta completo, qeria decirle qe en mi opinion ( y es una opinion bastante generalizada) un animal humaniza al ser humano, le hace ser mas persona, virtud qe a mi parecer, usted carece. Un saludo
A DeTraca | 28/10/2013 17:25:00¿Y cuando es el cazador que decide que su perro ya no sirve?¿Qué opina el toro del torero? ¿Y del lancero de un pueblo de Castilla de cuyo nombre no quiero acordarme? ¿Es feliz la gallina ponedora con el pico amputado? ¿Y el cerdo en el corral con las rodillas rotas por el sobrepeso que no puede ni moverse por lo reducido del espacio donde debe vivr? ¿Qué dicen las vacas lecheras de sus ubres infectadas y doloridas por el exceso de ordeño? Con una población de más de 6 millones de personas, no es el humano quien necesita protegerse desde luego... ¡Demos al toro las pelotas del torero!
" Si yo tengo que llevar a mi perro atado en el bosque, que los niños vayan igualmente atados" Esto tendra algun sentido el dia que salga en los periodicos la noticia de como un niño le ha arrancado la cara a un perro de un mordisco......mientras tanto hemos de suponer que mientras que un niño puede ser molestisimo en ningun caso es un peligro mortal para nadie...ni siquiera para un perro
Me deja pasmado que de entrada, alguien tenga la osadía de comparar a los perros con los niños, pero en fin, en este país ya poco puede extrañarnos. La realidad es que si me quiero sentar en el parque hay cacas de perros, si paso a su lado, como van sueltos, se echan encima ladrando a menudo amenazadoramente. Todos? No, no todos. Pero sí muchos. Muchísimos. No pienso darles la enhorabuena a los que limpian la suciedad de sus perros. Sólo faltaría. Si quiero pasear por el campo, perros y cacas de perros. Si me quiero tumbar a tomar el sol en una playa, perros sueltos y cacas de perros delante del cartel de prohibido perros en la playa. Vivo en una urbanización en la que hay que cerrar las ventanas en verano para no escuchar al perro de la vecina que es incapaz de callar los ladridos de su perro. Solo calla cuando pone a todo volumen el Sálvame. De tal amo, tal perro. Todos? No. Pero muchos, muchísimos.Y para colmo, en verano visito a mis padres en una casa que tienen en la sierra y no nos podemos entender en una conversación normal porque tiene dos fieras a las que no da de comer para que estén fieros y le defiendan la hacienda porque no callan en todo el día y en toda la noche. Ya no vamos prácticamente. Es desde luego surrealista ( con dos erres) injusto, irrespetuoso. Y no digas nada porque los dueños son peores que sus animales. Todos? No. La mayoría. Querrán mucho a su perros pero no saben vivir con las personas. Sobre todo con los niños. En el fondo no es difícil de entender ¿no?
Por respeto hacia el resto de los visitantes y el cumplimiento de la normativa general de animales domésticos. Más de 3.800 perros al año en una zona tan concurrida, pueden generar temor, accidentes o agresiones.- Los perros pueden causar daños y molestias a la fauna. Muchos animales se mueven entre los matorrales, tanto para nidificar como zona de campeo. Animales muertos y fracasos en la nidificación son testigos de estas molestias.- Los perros pueden ser un vector de transmisión de enfermedades y contaminación, a través de sus heces o de sus patas al moverse entre los distintos humedales y provenir en numerosas ocasiones de ambientes urbanos.- Al entrar en las charcas y lagunillas, alteran las puestas de anfibios, incrementan la turbidez del agua al remover los sedimentos y aumentan la carga orgánica.- Muchos perros molestan al ganado, provocando carreras con los consiguientes impactos y pudiendo alterar el parto o el embarazo de las reses. Además, el ganado perseguido constituye un riesgo para el resto de los visitantes.- En las zonas reservadas a determinados deportes de nieve (esquí de fondo, trineos), la presencia de perros puede generar accidentes graves, entorpecer las actividades deportivas o estropear la huella de patinador de la pista de fondo.- El ganado y fauna silvestre llevan mucho tiempo conviviendo en el Parque. Además, el paisaje que vemos es en parte el resultado del pastoreo de ganado en esta zona durante siglos.
Existe tal persecución en esa zona de la sierra. E vivido por allí y lo he sufrido. Viene orquestada por los cazadores, que creen que los perros sueltos les espanta la caza. Y como casi cualquier parte del campo para ellos es un coto de caza te plantan el cartelito... Una vez uno me llego a amenazar con disparar a mi perro si no le ataba. Así son ellos...
Obviamente el que tiene dos fieras a las que no da de comer es el vecino. Por si no se entendía bien el comentario.Lo dicho
- Los humanos pueden causar daños y molestias a la fauna. Muchos animales se mueven entre los matorrales, tanto para nidificar como zona de campeo. Animales muertos y fracasos en la nidificación son testigos de estas molestias.- Los humanos pueden ser un vector de transmisión de enfermedades (orinan y cagan en el monte) y contaminación (dejan restos de latas, envases y colillas), a través de sus heces o de sus patas al moverse entre los distintos humedales y provenir en numerosas ocasiones de ambientes urbanos.- Los humanos al entrar en las charcas y lagunillas, alteran las puestas de anfibios, incrementan la turbidez del agua al remover los sedimentos y aumentan la carga orgánica.- Muchos humanos molestan al ganado, se acercan a hacerse la foto de rigor, quieren tocar animales sueltos, provocando carreras con los consiguientes impactos y pudiendo alterar el parto o el embarazo de las reses. Además, el ganado perseguido constituye un riesgo para el resto de los visitantes.- En las zonas reservadas a determinados deportes de nieve (esquí de fondo, trineos - totalmente respetuosas con el medio ambiente como se puede observar en verano, que apenas se notan las pistas y vuelve a crecer naturaleza), la presencia de humanos puede generar accidentes graves, entorpecer las actividades deportivas o estropear la huella de patinador de la pista de fondo (que como todos el esquiador ha pagado y el humano que pasea no).- El ganado y fauna silvestre llevan mucho tiempo conviviendo en el Parque. Además, el paisaje que vemos es en parte el resultado del pastoreo de ganado en esta zona durante siglos.Después de leer esto me quedo más tranquilo, sabienod que a partir de hoy, también los humanos irrespetuosos tendrán prohibida la entrada al parque Natural del Peñalara.
Ana, Los motivos del parque para establecer la regulación estan claros. Los pastores te podrian explicar la "paz i felicidad" que sienten buscando su ganado alejado por los perros domésticos de visitantes. Seguro que sienten la mitad de humanos que tu. A parte, te lo dice la señal, un visitante, la regulación, la web del parque... para ser periodista, un lince no eres. Lo triste es que el PAIS te apoye...
Nunca me han molestado los perros, pero tras ir a la montaña con gente a los que le dan autentico panico, soy de los que piensa que si no puedes tener a tu perro a menos de 5 metros de ti sin correa, tienes que llevarlo atado. Como a ti, a mi tambien me gusta trotar por la barranca, y disfrutar de la naturaleza, y esto no incluye el pararme por que no se si tus perros vienen a olerme y a jugar conmigo, o por que mis tobillos le han parecido apetitosos. Y ya se que tus perros son los mas obedientes y buenos del mundo por que todos teneis los perros mas obedientes y buenos del mundo, pero son tus perros y nadie mas tiene que "disfrutar" de ellos.Repito, si los tienes a tu lado, dudo mucho que nadie te diga que lo lleves atado.
Ya el mero hecho de tener un border collie en casa, aunque esta tuviera jardin, denota la imbecilidad (si, imbecilidad, miren el diccionario de la RAE) y el egoismo de sus dueños. Los collies son perros de trabajo, que necesitan espacios abiertos y sus caracteristicas fenotipicas tanto fisicas como etologicas hacen que para ellos sea una tortura no hacer aquello para lo que estan seleccionados geneticamente a base de cruces. La verdad es que querer pontificar desde un blog de un periodico diciendo imbecilidades sin tener ni la mas pajolera idea de lo que se esta hablando, sin mas razonamiento que el puro egoismo muy español, de "yo hago lo que me da la gana" porque creo que esto es asi...es simplemente patetico. Por no hablar de los que comparan niños y perros (aunque los primeros en ocasiones sean molestos, pero nunca peligrosos)...simplemente porque aqui se habla de perros. Aprendan a argumentar en vez de usar el "pero tu mas"
Pues yo odio a la gente que piensa que no gustarte los perros es un crimen contra la humanidad, si no me gustan los perros por que tengo que aguantar que el perro de algun desconsiderado que lo lleva suelto se me acerque y me lama la pierna despues de haberse lamido las pelotas.
mira torreblanca, vamos a hacer una cosa. Dada tu intolerancia galopante, vamos a calibrar la siguiente posibilidad a ver que te parece a ti, y a todos los dueños de perros con la misma intolerancia que tu (por suerte, no todos): todos sabemos que esta prohibido maltratar animales, no? Pero claro, tu abogas por la anarquia y el saltarse las leyes y normas, verdad? Pues bien, que te pareceria que haciendo el mismo razonamiento que tu, un tipo que este jugando, vamos a suponer (exagerando) al beisbol en ese mismo sitio (si tal cosa se pudiera) le reventara la cabeza con el palo a tu perro que se haya acercado a olisquearlo? Muy demagogica mi historia...pero claro, no pretenderas que los demas sean civicos y tu no, verdad? O solo aplica porque tu tienes mas derechos que nadie? Vaya articulo, das verguenza de la poca sustancia que tiene.
Suscribo al 100 x 100 este artículo. Este país está en la prehistoria en cuanto al respeto y al derecho de los animales empezando por la mal llamada "fiesta nacional" .
Siendo el Sr. Torre blanca profesor de Ciencia Política en la UNED y director de la oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations. Experto en temas internacionales y europeos, pudiendo ser leído cada viernes como columnista de EL PAÍS y también en el blog Café Steiner, llama la atención que no tenga claro el concepto de libertad, donde termina la suya y donde empieza la de los demás. Que país, así nos va. Sr. Torraba, muchos no somos compañeros de perras, ni nos gustan siquiera, aunque eso si, nos gusta pasear por ese maravilloso lugar.
Hay una cosa que es la educación y que debe estar por encima de otras consideraciones. Se tiende a considerar por parte de urbanitas que el campo es de todos y para lo que nos de la gana, incluso sin pensar que el otro pueda pensar exactamente lo mismo. Y tu no tienes razón ¿yo no puedo salir al campo sin que tus perros me molesten?¿Tengo que adivinar que tus perras preciosas que se me echan encima no tengan garrapatas ó me arañen la ropa?
que un niño no es un peligro? y el HP de la pobre chica sevillana? o esos desgraciados que quemaron a una niña ne madrid? o los niñatos que quemaron a un mendigo? esos no son peligrosos? yo creo que a veces hasta muchisimo mas que un perro. Y esos perros que atacan a niños, primero decir que si no sabes educarlo como se tiene que educar a un perro, recurre a un profesional. Pero tambien a muchos casos de niños atacados por perros los cuales hicieron algo al perro, pero eso no se dice. Resumiendo: si tienes perro educalo, llevalo con la correa SIEMPRE por zonas urbanas, y si es el caso con bozal. Pero lo del campo, es indignante, pues como muchos dicen los que mas destruyen la naturaleza somos nosotros mismos (incluyendo sobre todo a los niños).
Es increible que los perros puedan causar taaaantos daños... pero sólo en España. SERÁ QUE NO TENEMOS CLARAS UNAS MINIMAS NORMAS DE CIVISMO??Si la tenencia de animales domesticos estuviera más y mejor controlada, a lo mejor, la gente responsable podría disfutar más de sus perros, al igual que lo hacen el resto de familias de sus hijos.PD: como respuesta a la normativa de la dirección del parque natural.
Creo que la naturaleza existe para todos los seres vivos, los humanos nos hemos adueñado de ella y hemos impuesto nuestras absurdas leyes y reglamentaciones y con ello hemos conseguido un mundo mucho más dañino, con extinciones masivas de especies.empetrolado, contaminado, altamente tóxico.Sin embargo seguimos poniendo reglamentos, como este absurdo de llevar perros atados en el bosque, el perro es nuestro compañero, nuestro amigo, tiene derechos que pueden no estar escritos en un papel, pero que son los derechos que les da la naturaleza.España es un país retrógrado en el reconocimiento de los derechos de todos los seres vivos, el más retrógrado de la comunidad europea, años de dictadura han forjado un criterio cerril y este cartel es una demostración cabal de esta afirmación.No se ven en otros países tantos carteles de prohibición, es en este país en particular, a los que hemos visto otros mundos nos asombra el cerco mental que aquí se impone en muchos aspectos, y que será neceario remover con la ayuda de la educación y el mejoramiento que conlleva la mayor conciencia ecológica de las nuevas generaciones.
El viernes fuimos a Ordesa, parque natural situado en Huesca. Allí fue un guarda forestal el que nos indicó que el perro tenía que ir atado y con la cartilla sanitaria. Nos dimos la vuelta y nos fuimos en busca de otras sendas por las que el perro pudiera disfrutar del monte a su manera.Comprendo a la gente que pueda tener miedo a los perros o que simplemente les resulten molestos, pero vivimos en una sociedad que se supone más o menos plural, compuesta por muchos individuos cada uno con unos gustos, manías, necesidades, pasiones y miedos diferentes.Pero a esta sociedad le falta responsabilidad, respeto, empatía y tolerancia por todos lados.Desde las partes más altas de esta jerarquía hasta las más bajas, pensamos que la solución a cualquier dilema social es la prohibición. Y creo que está bastante lejos de la realidad. Me parece muy bien que las personas con fobia a los perros, o simplemente, a los que no les gustan éstos puedan pasear tranquila y libremente por el campo. Pero también creo y siento, que los perros, para muchos de nosotros, son nuestros compañeros, para mí es un miembro más de mi familia, que tiene unas necesidades y unos derechos. De sus obligaciones ya me encargo yo. Y no pretendo que nadie me felicite por cumplir con esas obligaciones, pero sí que respeten nuestros derechos.Además de que la normativa no busca ni encuentra la convivencia de los diferentes intereses de los individuos de esta sociedad (si prohíbes el paso por un lado, busca una alternativa para que podamos pasar todos de una u otra manera), las personas no hemos sido educadas para respetar al prójimo. Si nos vamos a poner a pensar en todo lo que nos molesta del vecino y pidiésemos su prohibición, hoy por hoy no podríamos ni menearnos de casa y, aun estando en ella, muchas cosas no las podríamos llevar a cabo.
Si este fuera un país más concienciado y cívico, estas anécdotas no se darían. He visto como los mismos dueños de los perros alargan la correa para impedirte el paso en la vía pública. No tengo nada contra el animal, pero sí contra mucho 'animal' que 'anda suelto'.
También he visto coches por el casco urbano a bastante más de 150 km/ h y no por eso prohíben conducir. Defiendo que haya una normativa, pero una establecida para todos, no sólo para una parte de la sociedad
Pero si los que tendrían q ir atados son muchos humanos!! Muchos dan miedo y son mas agresivos q un perro!! Yo paso de estas señales y llevo a mi perro Terranova suelto y al q no le guste q no mire. El planeta tierra es de todos!!. Alucino con estas señales. Lo dicho paso totalmente y me niego llevar con correa a mi perro q esta mas educado q muchos humanos
Dice Sonia: si prohíbes el paso por un lado, busca una alternativa para que podamos pasar todos de una u otra manera. Bien, el forestal te la dio: el perro atado y con la cartilla sanitaria. Al final, lo que buscáis es la solución que os satisfaga a vosotros, no una solución que satisfaga a todos.
En contestación a David cuya opinión es la siguiente; "Hay una cosa que es la educación y que debe estar por encima de otras consideraciones.Se tiende a considerar por parte de urbanitas que el campo es de todos y para lo que nos de la gana, incluso sin pensar que el otro pueda pensar exactamente lo mismo.Y tu no tienes razón ¿yo no puedo salir al campo sin que tus perros me molesten?¿Tengo que adivinar que tus perras preciosas que se me echan encima no tengan garrapatas ó me arañen la ropa?"No se si se trata de educación o de cultura más bien. El dar por echo que si yo suelto a mis perros, en una zona extensisima al aire libre, (monte, campo...etc) para que disfruten de lo que obviamente no pueden hacer en la ciudad por la larguisima lista de prohibiciones con las que cuentan, van a ir derechos a subirse en ti y rasgarte la ropa?¿?jajaj tu has estado con pocos perros verdad?Digo yo, porque no se encauzan todas estas fuerzas que se usan contra los animales, para prevenir que la gente ensucie. Que deje los pañuelos, papeles o envoltorios por cualquier lado... hasta compresas he llegado a ver en parques naturales. Eso no nos molesta porque somos nosotros quienes lo hacemos. Pero que un perro corra libre, que orine o defeque en un monte o campo donde lo hace el resto de la fauna, eso nos jode a rabiar. Se habla mucho de educación y dejamos de lado la tolerancia. Y esta es la va de la mano de la educación. Y con respecto a las garrapatas, igual mis perros(por poner un ejemplo) estan más limpios que tu.
Agnes, parece ser que o no has leído las condiciones que publican, o no comprendemos igual las razones que dan.3800 perros al año, son 10 perros al día, podemos si quieres dividir entre el número de km^2 que tenga el parque.Por las enfermedades tengo a mi perro vacunado y desparasitado, no creo que vaya a llevar más enfermedades que cualquier otro ser humano. Por los posibles ataques, tengo obligación de pagar un seguro de responsabilidad civil (en la comunidad de Madrid) además de tener a mi perro educado. Las heces las recojo, aún así, las vacas del prado también cagan. Los animales muertos dudo que pueda haber más de canes que de zorros y lobos y demás depredadores (o humanos); el pastoreo de múltiples años son animales sueltos que han hecho cambiar el paisaje, (animales probablemente dirigidos probablemente por perros sueltos).... son razones sin sentido.Muchos perros molestan al ganado, muchos humanos también, y tiran basura, y queman bosques.... y no los llevamos atados. Confiamos en la educación y en el sentido común.No pongamos puertas al campo...
Este a lista de comentarios es la pera. Leí el texto de este profesor de Ciencia Política en la UNED, y lo del último párrafo es DeTraca. Ya sabes con quién estudió Bárcenas y compañía. Yo me lo guiso, yo me lo como.
Esas prohibiciones no son por los "malos dueños". Conozco muy bien la Sierra de Madrid y sufro lo que está pasando: el Gobierno de la Comunidad ampara a los cazadores y ha aprovechado la declaración de Parque Nacional para mercantilizar el campo. Realmente, por ley, no está prohibido llevar al perro suelto, la ley obliga a llevarlo "controlado". Pero cazadores y forestales están interpretando eso como "atado" en beneficio de cazadores y ganaderos. Yo sigo llevando a mi perra suelta por toda la sierra, pero ya me he topado con varios cazadores que me amenazan. El problema es que llevan armas y ya se han dado casos de perros asesinados. Claro, que no es de extrañar, se asesinan entre ellos... Además, aprovechando el tema del Parque Nacional, están llenando la sierra de normas y carteles. Por ejemplo, el domingo en el Puerto de la Fuenfria: ATENCIÓN, PELIGRO, ZONA DE TIRO, VIA TRADICIONAL DE PASO DE PALOMAS. Lo que está sucediendo es una vergüenza y propongo insumisión, perros sueltos por el monte, protestas, movilizaciones. Nos están quitando el campo.
Los jabalís, zorros, culebras y demás animales del campo también van atados?
Ya estamos con lo de siempre. Una persona que se siente diferente al resto y se cree tener más derecho que los demás a hacer lo que le plazca. Creo que quien escribe este artículo es un incívico. Punto. A usted le parecerá aberrante que existan leyes que obliguen a los dueños de animales a llevarlos atados, pero ni le da derecho a saltarse la norma por el forro, ni a insultar a quien le dijo que debia llevar al perro atado. Le diré más: tengo tres perros, hace poco eran cuatro y SIEMPRE han ido, van e irán atados, y vivo en el campo. Cosa diferente a la que hace la mayoría de gente que pasea por nuestra zona, llevan a los perros sueltos, muchas veces persiguen a nuestros gatos, o sus dueños se ponen a pegar gritos para llamarlos, o se cagan en la entrada de casa. Tal vez sus perros sean muy buenos y no se metan con nadie, tal vez hacen caso a su llamada, pero nunca sabe lo que puede llegar a pasar.Me parece de una gran irresponsabilidad llevarlos sueltos y más jactarse de ello en un artículo en EL PAÍS. Lo siento, pero para mi, no es más listo ni chulo que nadie, me parece un incívico que no respeta a los demás defendiendo SUS derechos, algo tristemente típico en España. Si se salta esta norma, ¿qué otras normas se salta per parecerle malas? ¿Puedo tener la total seguridad de hacer footing por delante de sus perros sueltos y saber que no me van a morder? Usted me dirá que "por supuesto", pero yo no le creeré, puesto que ni le conozco a usted ni a sus queridos perros, igual, justamente, que usted no me conoce a mi ni a mis queridos perros, por lo que el mal rato no me lo quita nadie, mientras usted disfruta de las florecitas del campo. La diferencia es que yo pensaré en usted y en las demás personas y animales de la zona y llevaré atados a mis perros. Primero, ellos ya disfrutan del paseo vayan atados o no. Segundo, no estamos solos en el mundo y entiendo que pueden generar alguna complicación inesperada, porque al fin y al cabo no dejan de ser animales. Creame, amo a mis perros y a mis gatos, algunos meses he gastado más dinero en ellos que en mi mismo, he sufrido la pérdida de nuestra cuarta perra como si hubiese sido un familiar (y lo sigo sufriendo) pero tengo los pies en el suelo y entiendo que no piensan igual que nosotros, por mucho que algunos se nieguen a aceptarlo.Le agradeceré que, si alguna vez viene a pasear por la zona donde vivo, ate a sus queridos perros, igual que hago yo allá donde voy.
Es evidente que en este país todavía impera la idea de que todo dueño de perros es un irresponsable que deja que sus peludos hagan lo que les de la gana. ¡Por favor! Cada día hay más y más perros educados por personas que se preocupan por enseñarles. Se puede enseñar a un perro dónde hacer sus necesidades (tierra, hierba, etc), se puede enseñar a que no se acerque a desconocidos, a que no acepte comida de nadie ni coma nada que no venga de manos de su dueño, se le enseña que el ladrido no da resultado de modo que dejan de ladrar... Se les enseña día a día cientos de cosas que, no solamente son para la convivencia "humana", sino que son por la propia seguridad de los perros. Los educadores caninos, asociaciones que ofrecen cursos, hasta protectoras de animales, pasan horas y horas ayudando a los dueños a mejorar el comportamiento de sus perros. Y cada día hay más dueños con más dudas y más ganas de aprender. Pero no, para la mayoría los dueños de perros siguen siendo aquellos que se rehúnen en un pipican mientras sus perros ladran y escandalizan (están jugando, señores) y dejan que se meen en las puertas de los demás, que gruñan a los niños, y una larga sarta de tópicos. Qué paciencia tenemos todos los que nos dedicamos a la educación canina, por un lado dueños y perros ansiosos por aprender, y por el otro una sociedad que vive en su mundo cerrado de tópicos y críticas generalizadas.
Sonia: no hay derechos sin obligaciones, y es por eso que los ANIMALES no tienen DERECHOS.
Una culebra no debe ir atada porque es un animal salvaje que está en su hábitat. Parece mentira tener que aclarar algo tan infantil. Dejo los motivos por los que deben ir atados los parques en un parque natural, en este caso el de Peñalara. Si eso, discutimos a partir de aquí:- Por respeto hacia el resto de los visitantes y el cumplimiento de la normativa general de animales domésticos. Más de 3.800 perros al año en una zona tan concurrida, pueden generar temor, accidentes o agresiones.- Los perros pueden causar daños y molestias a la fauna. Muchos animales se mueven entre los matorrales, tanto para nidificar como zona de campeo. Animales muertos y fracasos en la nidificación son testigos de estas molestias.- Los perros pueden ser un vector de transmisión de enfermedades y contaminación, a través de sus heces o de sus patas al moverse entre los distintos humedales y provenir en numerosas ocasiones de ambientes urbanos.- Al entrar en las charcas y lagunillas, alteran las puestas de anfibios, incrementan la turbidez del agua al remover los sedimentos y aumentan la carga orgánica.- Muchos perros molestan al ganado, provocando carreras con los consiguientes impactos y pudiendo alterar el parto o el embarazo de las reses. Además, el ganado perseguido constituye un riesgo para el resto de los visitantes.- En las zonas reservadas a determinados deportes de nieve (esquí de fondo, trineos), la presencia de perros puede generar accidentes graves, entorpecer las actividades deportivas o estropear la huella de patinador de la pista de fondo.- El ganado y fauna silvestre llevan mucho tiempo conviviendo en el Parque. Además, el paisaje que vemos es en parte el resultado del pastoreo de ganado en esta zona durante siglos.
Publicado por: adfas | 29/10/2013 18:14:26 Dejo los motivos por los que deben ir atados los parques en un parque natural, en este caso el de Peñalara. Si eso, discutimos a partir de aquí:- Por respeto hacia el resto de los visitantes y el cumplimiento de la normativa general de animales domésticos. Más de 3.800 perros al año en una zona tan concurrida, pueden generar temor, accidentes o agresiones. LOS CAZADORES NO PROVOCAN ACCIDENTES, NI TEMOR A QUE TE LLEVES UN TIRO MIENTRAS PASEAS POR EL CAMPO.- Los perros pueden causar daños y molestias a la fauna. Muchos animales se mueven entre los matorrales, tanto para nidificar como zona de campeo. Animales muertos y fracasos en la nidificación son testigos de estas molestias.LOS CAZADORES ASESINANDO ANIMALES POR MERO PLACER, NO CAUSAN DAÑO A LA FAUNA. NI MATAN HEMBRAS GESTANTES, NI DESTROZAN MATORRALES PARA AGAZAPARSE COMO LAS HIENAS QUE SON.- Los perros pueden ser un vector de transmisión de enfermedades y contaminación, a través de sus heces o de sus patas al moverse entre los distintos humedales y provenir en numerosas ocasiones de ambientes urbanos. AQUI PARTIMOS DE LA BASE DE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SE DUCHAN TODOS LOS DIAS, Y NO TIENEN NUNCA ENFERMEDADES, POR NO HABLAR DE LOS CARCHUTOS QUE DEJAN TIRADOS Y LAS COLILLAS Y LOS ARBUSTOS ARRANCADOS. Y CLARO ESTA QUE TODOS LOS HUMANOS TENEMOS UN PAR DE ZAPATILLAS QUE NOS PONEMOS JUSTO CUANDO LLEGAMOS AL CAMPO.- Al entrar en las charcas y lagunillas, alteran las puestas de anfibios, incrementan la turbidez del agua al remover los sedimentos y aumentan la carga orgánica. LOS HUMANOS NO DISFRUTAN TIRANDO PIEDRAS Y TODO LO QUE SE LES ANTOJA A LAS CHARCAS.- Muchos perros molestan al ganado, provocando carreras con los consiguientes impactos y pudiendo alterar el parto o el embarazo de las reses. Además, el ganado perseguido constituye un riesgo para el resto de los visitantes. LOS HUMANOS NUNCA MOLESTAN AL GANADO ( POR LO VISTO CREO QUE ES AL REVES) EL GANADO MOLESTA A LO HUMANOS.- En las zonas reservadas a determinados deportes de nieve (esquí de fondo, trineos), la presencia de perros puede generar accidentes graves, entorpecer las actividades deportivas o estropear la huella de patinador de la pista de fondo. LOS HUMANOS ESQUIAMOS, VAMOS ES ALGO QUE LLEVAMOS EN LOS GENES, ES NUESTRA NATURALEZA, Y MODIFICAR EL ENTORNO PARA ESOS FINES ES TOTALMENTE LOGICO. Y NO ROMPEN PIERNAS NI SE COCHAN COM OTROS, PERO LO IMPORTANTE ES QUE NO BORRES LA HUELLA QUE DEJA UN PATINADOR. ( ESA HUELLA DEBERIA ESTA PROTEGIDA POR LA SGAE, POR EL SEPRONA Y POR DIOS, DADO QUE LLEVA ESA HUELLA AHI, 2 MESES)- El ganado y fauna silvestre llevan mucho tiempo conviviendo en el Parque. Además, el paisaje que vemos es en parte el resultado del pastoreo de ganado en esta zona durante siglos. EL GANADO Y LA FAUNA SILVESTRE NO SE LA PUEDE MOLESTAR, PERO UN TIO CON UNA ESCOPETA, PUEDE ANIQUILARLA, Y GENERAR RUIDOS TOTALMENTE NATURALESQUE ASCO DE SOCIEDAD
REPITO, QUE ASCO DE SOCIEDAD.Y DADO QUE ES TAN ASQUEROSA, ESTOY POR PEDIR QUE PONGAN DOS ZONAS EN EL CAMPO ( Y TODO BIEN VALLADITO EHHHH) UNA PARA RETROGRADOS PSEUDOPROGRESISTAS Y CAZADORES, TODOS JUNTITOS, Y OTRA PARA LA GENTE QUE NOS GUSTA LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES.POR CIERTO, DONDE QUEDO ESE SLOGAN TAN BONITO DE LOS PROGRESISTAS QUE DECIA: PROHIBIDO PROHIBIR??? AHORA VA A RESULTAR QUE NOS NAZIS SOIS VOSOTROS, CON PIEL DE CORDERO.
Sonia: no hay derechos sin obligaciones, y es por eso que los ANIMALES no tienen DERECHOS.Publicado por: sergio | 29/10/2013 16:31:56SERGIO TE RECUERDO QUE TU MISMO ERES UN ANIMAL IGUAL QUE YO O MI PERRO. ADEMAS, LOS PERROS TIENEN A DIA DE HOY MAS OBLIGACIONES QUE TU, ASI QUE CIERRA LA BOQUITA QUE NO TIENES DERECHO A HABLAR POR SER UN ANIMAL, JAJAJAJAJ
HAY QUE SER BURRO,SERGIO
Dueño de 2 perritos guapos: eres un maleducado, no te dará más razón escribir CON MAYUSCULAS COMO UNA LOCA HISTÉRICA.adfas, comparto totalmente todo lo que dices, el problema es que estos, defendiendo a sus perros, se saltan los derechos de los demás por el forro de los mismo. Y lo bueno es que nos tachan a nosotros de no querer a los animales. ¡Sabrán ellos de mi vida! Ellos, a lo Bush, o estás conmigo o estás en contra.aurora, vives en los mundos de Yuppi, perdona que te lo diga así. Dime en qué zona, porque allí me mudo. O sea, que donde tu vives, los perros no hacen caca por donde quieren? no ladran? no muerden? no se les va la olla? repito, me tendrás que decir donde vives. Por la misma zona del Guinardó de Barcelona cuesta a veces andar y toca ir dando saltitos para esquivar cacas. En Barcelona ciudad. En el campo y zona rural no, verdad?En fin.
Hay mucha gente que no tiene perro, ni gato.Gente mayor y mediana, y también niños y niñas.Que no lo tienen.Por lo que sea.Sin discutir si los animales son cariñosos, atentos, ayudan, dan compañía y todo eso.Pero es que son animales, y van por las calles como tales.Oliendo el suelo y todo lo que contiene, que hoy en día es bastante insano.El suelo.Y por eso, el tener cuidado con los animales, que son inocentes y cándidos, y buenos, y amables.Pero sus dueños no.Al menos no todo el mundo dueño de un chucho.Dejando que anden por donde quieran u husmeen a cualquiera sea grande o menor, o se meten entre las piernas, o ladren o se peleen con otros chuchos en el parque.Los que no quieren perros han de aceptar el pasar por todo eso y además gratis.Pues como los coches, el quiera perro que lo cuide y lo mantenga al margen de los demás.En sociedad, lo que no quieres para ti, no se los des a los otros y a las otras.Por narices.
Publicado por: Juan Luis | 30/10/2013 0:59:02adfas, comparto totalmente todo lo que dices.Asi que tu tampoco eres un animal? no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y bueno, tu el dia que se daba ciencia en el colegio te la saltaste, no? madre mia, asi nos va.Publicado por: Juan Luis | 30/10/2013 0:59:02Asi que como a mi no me gustan los niños, y si que me molesta que chillen, se peleen en los parques, tiren piedras et etc etc, pues nada, que les amputen las manos, que les pongan bozal y atados, que como te repito igual que a vosotros no so gustan los perros a mi no me gustan los niños, y me los tengo que comer con patatas. Peazo progresistas, que prohiben todo lo que pillan, como se os ve el plumero.Repito que asco de sociedad, cuando existen elementos como vosotros
Dueño de dos perritos guapos:A mí tampoco me gusta la caza. Afortunadamente, la caza está prohibida (de momento) en los parques naturales ;)El resto de actividades incívicas que enumera son eso: actividades incívicas. Nadie condos dedos de frente las defiende y en la mayor parte de los casos igual de prohibidas e incívicas que llevar a un perro suelto en un área natural. Los perros no son naturaleza.
Publicado por: adfas | 30/10/2013 9:36:41Dueño de dos perritos guapos:"A mí tampoco me gusta la caza. Afortunadamente, la caza está prohibida (de momento) en los parques naturales ;)" Pues yo que vivo en la sierra, que es un parque nacional, casi no oigo tiros a diario, venta tio, habla de algo que sepas."El resto de actividades incívicas que enumera son eso: actividades incívicas. Nadie condos dedos de frente las defiende y en la mayor parte de los casos igual de prohibidas e incívicas que llevar a un perro suelto en un área natural." Y donde esta el cartel que ponga prohibido tirar condones usados en el campo, o prohibido tirar compresas, o bolsas de basura, o prohibido entrar en coche por el campo etc etc etc"Los perros no son naturaleza." Ahhhh, es verdad, que los perros son familia de ET y ese al ser un extraterrestre no es naturaleza. Joer, cada vez que hablas sube el pan, tio lo dicho, o dices algo minimamente inteligente, o mejor calladito que estaras mas guapo.
Publicado por: adfas | 30/10/2013 9:36:41Dueño de dos perritos guapos:"A mí tampoco me gusta la caza. Afortunadamente, la caza está prohibida (de momento) en los parques naturales ;)" Pues yo que vivo en la sierra, que es un parque nacional, casi no oigo tiros a diario, venta tio, habla de algo que sepas."El resto de actividades incívicas que enumera son eso: actividades incívicas. Nadie condos dedos de frente las defiende y en la mayor parte de los casos igual de prohibidas e incívicas que llevar a un perro suelto en un área natural." Y donde esta el cartel que ponga prohibido tirar condones usados en el campo, o prohibido tirar compresas, o bolsas de basura, o prohibido entrar en coche por el campo etc etc etc"Los perros no son naturaleza." Ahhhh, es verdad, que los perros son familia de ET y ese al ser un extraterrestre no es naturaleza. Joer, cada vez que hablas sube el pan, tio lo dicho, o dices algo minimamente inteligente, o mejor calladito que estaras mas guapo.
Publicado por: adfas | 30/10/2013 9:36:41Dueño de dos perritos guapos:"A mí tampoco me gusta la caza. Afortunadamente, la caza está prohibida (de momento) en los parques naturales ;)" Pues yo que vivo en la sierra, que es un parque nacional, casi no oigo tiros a diario, venta tio, habla de algo que sepas."El resto de actividades incívicas que enumera son eso: actividades incívicas. Nadie condos dedos de frente las defiende y en la mayor parte de los casos igual de prohibidas e incívicas que llevar a un perro suelto en un área natural." Y donde esta el cartel que ponga prohibido tirar condones usados en el campo, o prohibido tirar compresas, o bolsas de basura, o prohibido entrar en coche por el campo etc etc etc"Los perros no son naturaleza." Ahhhh, es verdad, que los perros son familia de ET y ese al ser un extraterrestre no es naturaleza. Joer, cada vez que hablas sube el pan, tio lo dicho, o dices algo minimamente inteligente, o mejor calladito que estaras mas guapo.
FALSO. En la imagen se ve claramente que también está prohibido circular en coche o moto, encender fuego, acampar, tirar residuos fuera de las papeleras (no, no salen específicamente los condones, pillín, tal vez sería necesaria una lista más exaustiva, ja ja ja), etc. Lo único que han tenido que repetir, aparte del cartel y con letras de palmo, es que está prohibido llevar el pero suelto. Obviamente, porque es la norma que más se incumple y que más problemas causa.Y no, un perro es un animal doméstico, a menudo urbano y totalmente desvinculado del medio natural. Con enfermedades propias y ocasionante de destrozos y molestias varias en el campo.Repito de una manera más simple: las culebras no tienen que ir atadas porque son fauna salvaje y autóctona. Tus perritos guapos, no. Por cierto, si vives en un parque nacional y ves furtivos cazando, haznos a todos un favor y denúncialos, valiente.
Publicado por: adfas | 30/10/2013 10:53:55 "FALSO. En la imagen se ve claramente que también está prohibido circular en coche o moto, encender fuego, acampar, tirar residuos fuera de las papeleras (no, no salen específicamente los condones, pillín, tal vez sería necesaria una lista más exaustiva, ja ja ja), etc." toda la razon."Lo único que han tenido que repetir, aparte del cartel y con letras de palmo, es que está prohibido llevar el pero suelto. Obviamente, porque es la norma que más se incumple y que más problemas causa." Hombre, problemas causa el ... que le pego fuego para contruir, y eso paso hace tampoco tanto. Ademas, con lo grande que es el campo, porque mi perro tiene que estar jodido y el capullo de la bici que va por donde quiere, no tiene ningun problema. Pero vamos, que todo se resuleve poniendo un policia en cada arbol del campo, para que asi todos cumplan las normas. Es de coña que se metan con que el perro no pueda estar en el campo suelto pero si pueda cualquiera de nosotros contaminar lo que nos salga de las narices, ej. fukusima. El perro es muy malo porque caga y hace pis y molesta a los demas, pero vamos que yo nunca vi a nadie orinando en el campo, y defecando, que hay mas de uno. Y que yo sepa no lo hacen en mitad del camino, asi que tambien molestan a los animalitos. Te aseguro que cada vez que voy por alli, veo mas botellas tiradas y mierda generada por los humanos que la que un pobre animal."Y no, un perro es un animal doméstico, a menudo urbano y totalmente desvinculado del medio natural. Con enfermedades propias y ocasionante de destrozos y molestias varias en el campo." Segun eso, el ser humano tambien es un animal domestico y a menudo desvinculado del medio natural (es mas modificamos el medio natural para que nos resulte mas comodo, fukujima otra vez, chernobil, bombas atomicas,grandes plagas que solo afectan a los humanos), y vamos, te aseguro que las miles de personas que andan por el campo tambien generan destrozos y molestias varias en el campo. asi que deberiamos ir atados todos? "Repito de una manera más simple: las culebras no tienen que ir atadas porque son fauna salvaje y autóctona. Tus perritos guapos, no." Vale, repito lo anterior. El ser humano no es fauna salvaje y autoctona, asi que todos atados y con bozal. Es lo que veo,que no quieres entender."Por cierto, si vives en un parque nacional y ves furtivos cazando, haznos a todos un favor y denúncialos, valiente."Vamos a ver, don inteligente y valiente como el que mas. El vivir aqui, no significa que vivas en mitad del campo entre dos pinos y veas a los cazadores, dije que se OYEN, desde mi casa los oigo. Y los oye el seprona y los oye hasta las cucarachas, que denuncio que oigo un tiro? lo que tal vez debieran hacer es retirar las armas, retirar las casas, retirar los wc y los macdonals y todo lo que hace el ser humano, que al final es joder la naturleza (ej. Planta de gas en castellon, resultado, terremotos que nunca existieron en la zona) pero eso no es contaminar y joder el medio ambiente y luego que me digan de mi perro es un arma de destruccion masiva. Vamos tu eres de los que se creen todavia que irak tenia armas quimicas, y que nada tenia que ver con el petroleo. Otra grandisima lacra de nuestra sociedad, en 100 años hemos jodido lo que llevaba funcionando millones de años. Los que debiamos estar prohibidos somos nosotros. Por cierto que piensas del calentamiento global? sabes que se noto una gran subida del metano en la atmosfera, sabes una causa? los pedos de las vacas (rite, pero es verdad) asi que a partir de ahora aniquilarlas. Pero el ser humano que siga con lo suyo que es lo mas natural del mundo.
Veo que sigue el debate.¿ Debate? Pues no. Las posturas están tan alejadas que lo que hay es enfrentamiento, incluso odio.A mí, por ejemplo, me gustaría que se endureciera la legislacióncontra el abuso constante de los dueños de los perros. En cualquier caso no me conformo con menos que con la aplicación de la normativa vigente, es decir, que le pongan una multa que se le caigan los pantalones a quien lleve un perro suelto, algo que nunca he visto y creo que nunca veré.Ellos, no satisfechos con haber ganado esta guerra por 99 a 0, quieren más impunidad aún.Otra cosa que me llama la atención: recientemente he pasado de vivir en el barrio más selecto de Madrid a vivir en uno de los más humildes y curiosamente veo en el parque de este último más perros de raza, sobre todo de presa ( por supuesto sueltos y sin bozal prácticamente siempre). Yo pensaba que un perro de este tipo sería caro de comprar y de mantener.
Encantada de conocer a alguien que vive,piensa y se siente como yo cuando va al campo con mis tres chuchisperros.
Dice el dueño de dos perritos guapos:Segun eso, el ser humano tambien es un animal domestico y a menudo desvinculado del medio natural (es mas modificamos el medio natural para que nos resulte mas comodo, fukujima otra vez, chernobil, bombas atomicas,grandes plagas que solo afectan a los humanos), y vamos, te aseguro que las miles de personas que andan por el campo tambien generan destrozos y molestias varias en el campo. asi que deberiamos ir atados todos?----> RESPUESTABueno, parece que usted ha entendido más o menos la diferencia entre un perro y un animal salvaje. Le felicito.¡Ahora ya solo hace falta que entienda la diferencia entre los perros y los seres humanos! Tranquilo, que le explico: aunque los seres humanos pueden hacer el mismo daño o más que los perros, se les presupone poseedores de una capacidad de raciocinio que les inhiba de hacerlo o, en caso contrario, los hace susceptibles de recibir el castigo correspondiente. Por eso los seres humanos no necesitan ir atados y sus perritos guapos, sí.
jajaja, dueño de 2 perritos guapos, usted no tiene remedio. ¿Usted ama a los animales, u odia a los humanos? Porque vamos, parece que todo lo que hacemos está mal. Usted, que pide respeto, suelta lindezas como esta "Ademas, con lo grande que es el campo, porque mi perro tiene que estar jodido y el capullo de la bici que va por donde quiere, no tiene ningun problema". O sea, que sus perros son muy guapos, pero el de la bici es un CAPULLO. Claro que sí. Derechos para todos, ¿eh? Ya veo del pie que calza.Ah, dice que vive en la sierra. Por lo visto, en la sierra los perros hacen caca en un retrete y los humanos se cagan en el campo, los perros hacen pipi en el pipican, los humanos en los árboles. Curioso lugar para visitar, esa sierra que usted cita. En el campo donde yo vivo los que se cagan en mitad del camino son los perros, pero claro, mejor no diré nada, iré dando saltitos, no sea que me convierta en un "odiador" de los animales, solo por eso.Nos tenemos que tragar vuestras quejas a costa de que nos tacheis de insolidarios con los animales, manda huevos, como dijo Trillo. Repito, ustedes no saben cuanto quiero yo a mis animales y a los animales, ustedes lo unico que saben hacer es criticar, y criticar, y quejarse, y hacer comparaciones absurdas. ¿Qué tendrá que ver que un perro se pueda comportar de mala manera (ya sea por el can como por mala educación de su propietario) con Fukushima! ¿estamos locos? Y esa es otra. Justificando continuamente su no-derecho por otros no-derechos. Pues mire, está mal tanto llevar el perro suelto, como tirar basura en el campo, punto pelota, ¿o es que ahora porque unos hacen cosas malas, otros tienen derecho a hacerlas también?
Publicado por: Juan Luis | 30/10/2013 14:36:51 Tipico problema el que usted tiene, al no reconocer la verdad.Que pasa que ahora nadie orina en el campo ni defeca, no? claro, me da que usted no ha pisado el campo en su vida.Y aprenda a leer, no comparo un perro con fukusima, comparo un animal como es un perro con otro animal como es el ser humano, y aunque las comparciones son odiosas, ganan los perros por goleada y usted es un claro ejemplo de esa derrota.(un perro orina, un hombre genera escapes nucleares, que no hay que ser muy listo par enterderlo, algo de lo que usted esta un poco falto). Pero como le gusta oirse y leerse a si mismo, sin temor a mostrar su imbecilidadjodidos listos que en vez de arreglar lo importante de esta sociedad se meten con un pobre perro. Lo mismo deberiamos meternos con gente tan poco tolerante como es usted. y claro que me meto con los ciclistas ( no todos) pero son un jodido peligro cunado van por el campo a toda leche, y si lee un poco el foro vera que no soy el unico al que le arrollo una bici con un niñato estupido, y por educacion no le revente la bici en la cabeza, que siendo usted, se la hubiese puesto de sombrero. La proxima vez que quiera hablar, o dice verdades, o callese, que lo unico que hace es ponerse en evidencia.Y COMO SE DIJO ESE GRANDE: A MAMARLA
Publicado por: adfas | 30/10/2013 13:34:47 Mira tonto del culo, busca cuanta gente murio por el ataque de un perro el año pasado, y cuanta gente murio por el ataque de un humano? luego odia a los perros y ama a los asesinos mal nacidos, que es lo de siempre, dime con quien andas y te dire quien eres, y tu al final quedas como un subnormal que dirigen como quieren.
Pues como los coches, el quiera perro que lo cuide y lo mantenga al margen de los demás.Por eso yo que no tengo coche ni lo quiero me tengo que joder y aguantar el ruido del trafico , la polucion y el espacio que ocupan en las aceras , " al margen! ja , ja ja ! pero ay ! se ha había olvidado que primero son los derechos de unos y luego los de otros ... vaya , y que a los que nos gustan los perros mejor hacernos ciudadanos de segunda y potencialmente delicuentes .... que es muy lucrativo para el estado joe! que al final todos sabemos de que va esto , que si te pillan con el perro suelto , aunque no moleste para nada , pues mira la multica que te ponen y el dinerito para la saca que se llevan.........que mejor prohibir que educar y prevenir , que prohibir oiga es mucho mas facil ... que hay algo que me molesta ? pues lo prohibo y a tomar ! Por cierto que yendo yo en bici por una senda me atacó una vaca brava , A VER PA CUANDO ME LAS ENCIERRAN PARA QUE YO PASE , que a mi las vacas bravas me la pelan y YO PRIMERO Y DESPUES NADIE
¡jajaja otra vez, dueño de 2 perritos guapos! Poco a poco se va quitando el disfraz. Me gusta ver como me trata de usted y luego me insulta con todo el desparpajo. ¡OLE! Bueno, conmigo, que soy imbécil, con los jodidos ciclistas... ¿por qué no ponen como presidente del gobierno a un perro? Creo que ambos coincidiríamos en que, en ese caso, el perro lo haría mejor.No me va usted a hacer callar, "señor que defiende los derechos de los perros haciendo callar con insulto y agresión". Me gustaría ver si tiene valor a ponerme una bicicleta en la cabeza. :)¿Sabe que? Yo tampoco soporto a los ciclistas cuando voy en coche, pero me callo y me aguanto, porque tanto derecho tengo yo a circular con coche, como ellos con bici. Ustedes, repito, pretenden ganar privilegios que no les corresponden a costa de compararse con otros incívicos. El de la bici que va rápido es un incívico, pero también el dueño que suelta a su perro y permite que pise huertos, se cague en medio de un camino o salte, ni que sea para saludar, encima de alguien que hace footing y que le puedan dar miedo los perros. Pero ustedes eso no lo entienden, el campo es solo suyo y de nadie más. No me vuelva a hablar de los que tiran basura, por favor, que ya cansa. Mire, ni unos ni otros hacen bien. ESA es la "verdad". ¿Usted sí sabe la verdad? Es usted además un egocéntrico.Le diré más, "dueño de 2 perritos guapos". Amo a los animales tanto como usted o cualquiera de los que defienden la postura contraria, adopto animales, me gasto mucho dinero en ellos y estoy en el paro. Tal y como dije, algunos meses me gasto más en ellos que en mi. Usted no tiene ni puta idea de quién soy yo, igual que yo (afortunadamente) no tengo ni puta idea de quién es usted, pero algo claro veo, que si es cierto que usted se dedica a adiestrar perros, si tienen que salir tan maleducados, malhablados y faltos de respeto por los demás como usted, me cuidaré muy mucho de llevarle a uno de mis perros para que lo "eduque", seguramente saldrá tan ladrador como usted. Y le repito, vivo en el campo y veo MUCHOS de los ejemplos que he dicho. Ahora la propuesta se la hago yo: si la próxima vez que quiera responderme se va a volver a basar en insultarme de manera gratuita o de amenazarme con ponerme una bicicleta por sombrero le agradeceré que guarde sus manazas y mejor teclee otra cosa.
Publicado por: Juan Luis | 30/10/2013 16:39:16Mire lo primero es que no le he insultado, y es en caso de estar equivocado y haberle insultado eso pasa por faltar primero usted, y si no revise los post. Pero si se da por aludido por algun insulto a un grupo de gente poco respetuosa por algo sera.Aparte como usted es el poseedor de la verdad, a decidido que soy adiestrador, jaajajajajajaajajajaaj. Pues lo dicho, hagaselo mirar, porque vamos, ya me gustaria poder dedicarme a esos magnificos y maravillosos animales que son los perros, que no van de listos como usted.¿por qué no ponen como presidente del gobierno a un perro? Creo que ambos coincidiríamos en que, en ese caso, el perro lo haría mejor. EFECTIVAMENTE COINCIDO CON USTED.Yo tampoco soporto a los ciclistas cuando voy en coche, pero me callo y me aguanto, porque tanto derecho tengo yo a circular con coche, como ellos con bici. Ustedes, repito, pretenden ganar privilegios que no les corresponden a costa de compararse con otros incívicos. El de la bici que va rápido es un incívico, pero también el dueño que suelta a su perro y permite que pise huertos, se cague en medio de un camino o salte, ni que sea para saludar, encima de alguien que hace footing y que le puedan dar miedo los perros. Pero ustedes eso no lo entienden, el campo es solo suyo y de nadie más. No me vuelva a hablar de los que tiran basura, por favor, que ya cansa. NO SUELO VER HUERTOS EN EL CAMPO, RATIFICO QUE USTED EL CAMPO LO VIO EN UNA FOTOGRAFIA. PERO COMO BIEN DICE, ME CANSA HABLAR CON GENTE QUE NO ES CAPAZ DE VER LA REALIDAD, NI DE DISCUTIR LO QUE SE DIJO, ME VOY POR LA TANGENTE, DIGO QUE ME MOLESTAN LOS CICLISTAS CUANDO VOY EN COCHE, Y QUE LOS PERROS PISEN LOS HUERTOS DEL CAMPO. SI SEÑOR. OLE OLE Y OLE POR USTED. O QUE SE DEJA EL DINERO EN EL PERRO, ESO NO TE HACE MEJOR PERSONA, DE HECHO EL QUE MAS DINERO SE DEJA EN SU PERRO ES PORQUE NO LO CUIDA ADECUADAMENTE Y SE TRADUCE EN MILES DE VISITAS AL VETERINARIO.
"Le diré más, "dueño de 2 perritos guapos". Amo a los animales tanto como usted o cualquiera de los que defienden la postura contraria, adopto animales...."LUEGO DIRA LO QUE QUIERA, PERO ESE ES EL ARGUMENTO DE UN RACISTA, YO NO ODIO A LOS NEGROS, TENGO UN AMIGO MORO. YO NO ODIO A LOS MARICAS, TENGO UN AMIGO GAY.penoso. ya no me merece ni la pena seguir respondiendole. Pero lo dicho, al menos le rebato sus argumentos, no me voy por donde me da la gana porque no puedes rebatir nada.
"dueño de dos perritos lindos" o como sea. Me ha llamado imbécil en el anterior mensaje a mi respuesta, revise usted lo que dice, tal vez su histeria no le permita saber ni lo que escribe. Hay una diferencia entre mis indirectas y sus insultos. Yo puedo hacer ironía o usar indirectas sobre algo que veo de usted, usted directamente me ha llamado imbécil y me ha insinuado que me estamparía una bicicleta en la cabeza. Es usted un grosero maleducado y lo de la bicicleta me lo tomo como una amenaza, realmente le está haciendo un flaco favor a los animales que está (supongo) defendiendo (más que defender, no sabe hacer nada más que atacar a los que no pensamos como usted).En el campo también hay huertos, sí. Otra cosa es que usted no haya ido a un campo donde la gente tenga su huerto, pero existir existen. ¿Si usted no ha visitado París, la torre Eiffel no existe, pues? Vamos, es que me hace gracia, donde yo vivo HAY huertos y ES el campo. ¿Ha visitado toda la península ibérica para asegurar lo que dice? Ridículo.Sobre lo de adiestrar animales, tal vez le he confundido con otra persona que dijo que se dedica a adiestrar, y creo realmente que era usted, en ese caso tal vez me he equivocado, tampoco se muere nadie por eso, eh.Sobre lo de las enfermedades, se mete en algo que es REALMENTE insultante. No se atreva ni en lo más mínimo a culparme de que un animal pueda contraer cáncer, ni se le ocurra lo más mínimo. Repito, usted habla mucho sabiendo muy poco de quien habla. Lo otro que dice no son más que sandeces. Usted culpa a los que defendemos que los animales vayan atados diciendo que NO nos gustan los animales, yo digo que SÍ me gustan y pongo ejemplos, y usted me lo compara con el ejemplo del racismo. Tengo algo más de usted, usted es un demagogo. Yo, la verdad, bien contento estaré ya no de que no vuelva a responderme, estaré bien contento de no leer más sus barbaridades, insultos, faltas de respeto varias o sus dichosas mayusculas para que permita que cada cual sea libre de expresar su opinión sin que usted les salte a la yugular a las primeras de cambio.
YA ME HAS TOCADO LOS ..."dueño de dos perritos lindos" o como sea. Me ha llamado imbécil en el anterior mensaje a mi respuesta, revise usted lo que dice, tal vez su histeria no le permita saber ni lo que escribe. Hay una diferencia entre mis indirectas y sus insultos. Yo puedo hacer ironía o usar indirectas sobre algo que veo de usted, usted directamente me ha llamado imbécil SI LA DIFERENCIA ES QUE YO LAS COSAS LAS LLAMO POR SU NOMBRE, Y NO ME DA MIEDO DECIRLO. NO COMO USTED QUE ENCIMA DE SER IMBECIL ES UN ACOJONAO, VALENTONNNN me ha insinuado que me estamparía una bicicleta en la cabeza. Es usted un grosero maleducado y lo de la bicicleta me lo tomo como una amenaza, SI FUESES EL CAPULLO DE LA BICI QUE ME ATROPELLO, ASI QUE PARTIENDO DE LA BASE DE QUE ERES TONTO Y NO SABES LEER, PUES ALE, SI TE HE AMENZADO, Y VAMOS TEN POR CLARO QUE SIENDO UNA PERSONA SUPONGAMOS ADULTA Y ME ATROPELLAS CON LA BICI, SIIIII TE LA PONGO POR SOMBRERO ¡¡¡¡¡¡¡TONTO!!!!!! SI ES QUE DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACARrealmente le está haciendo un flaco favor a los animales que está (supongo) defendiendo (más que defender, no sabe hacer nada más que atacar a los que no pensamos como usted). EL FLACO FAVOR LO HACES TU A LA ESPECIE HUMANA, QUE VAMOS, CON GENTE COMO TU, ASI NOS VAEn el campo también hay huertos, sí. Otra cosa es que usted no haya ido a un campo donde la gente tenga su huerto, pero existir existen. ¿Si usted no ha visitado París, la torre Eiffel no existe, pues? Vamos, es que me hace gracia, donde yo vivo HAY huertos y ES el campo. ¿Ha visitado toda la península ibérica para asegurar lo que dice? Ridículo. RIDICULO??? LOS HUERTOS QUE HAYA PODIDO VER ENTRE PINARES NO SUELEN SER MUY LEGALES, Y VAMOS MAS QUE CULTIVO SE LLAMA PLANTACION. LO DICHO DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR, Y LA CULPA ES MIA POR DEJAR QUE ENLACE TU POBRE CABECITA 2 CONCEPTOS QUE A SIMPLE VISTA CUALQUIERA RELACIONA. ASI QUE ME DA QUE EL RIDICULO ERES TU.¡¡¡¡¡¡¡TONTO!!!!!!Sobre lo de adiestrar animales, tal vez le he confundido con otra persona que dijo que se dedica a adiestrar, y creo realmente que era usted, en ese caso tal vez me he equivocado, tampoco se muere nadie por eso, eh.NO SE MUERE NADIE, PERO TU QUE ERES EL POSEEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA DEJAS CLARO QUE SI TU PIENSAS ALGO, ES ASI Y LISTO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA GILIPOLLEZ QUE ESTES DICIENDO. Y ENCIMA TIENES QUE TENER RAZON.¡¡¡¡¡¡TONTO!!!!!!!!!Sobre lo de las enfermedades, se mete en algo que es REALMENTE insultante. No se atreva ni en lo más mínimo a culparme de que un animal pueda contraer cáncer, ni se le ocurra lo más mínimo. Repito, usted habla mucho sabiendo muy poco de quien habla. CUANTO TE HE RESPONSABILIZADO DE QUE UN ANIMAL CONTRAIGA CANCER??? VALE ACEPTEMOS BARCO, AHORA UN COMENTARIO TONTO, SABES QUE SEGUN EL PIENSO QUE LE DES A TU PERRO TIENE MAS PROBABILIDADES DE MORIR DE CANCER? DE TODAS FORMAS EN CUANTO A ESO, SIENTO MUCHO MI DESAFORTUNADO COMENTARIO, PERO SI NO QUIERES QUE TE DEN DONDE TE DUELE, NO VAYAS DE GUAY PORQUE ME DEJO MAS DINERO QUE NADIE EN EL PERRO. TE ARRIESGAS A QUE TE DIGAN LO QUE TE HE DICHO YO Y MUCHAS COSAS MAS QUE ME CALLO.Lo otro que dice no son más que sandeces. Usted culpa a los que defendemos que los animales vayan atados diciendo que NO nos gustan los animales, yo digo que SÍ me gustan y pongo ejemplos, y usted me lo compara con el ejemplo del racismo. Tengo algo más de usted, usted es un demagogo. NO DEMAGOGO NO, DOY EJEMPLOS CLAROS PARA QUE UNA MENTE TAN LIMITADA COMO LA SUYA LO ENTIENDAYo, la verdad, bien contento estaré ya no de que no vuelva a responderme, estaré bien contento de no leer más sus barbaridades, insultos, faltas de respeto varias o sus dichosas mayusculas para que permita que cada cual sea libre de expresar su opinión sin que usted les salte a la yugular a las primeras de cambio.PONGO MAYUCULAS PARA SEPARAS TUS ESTUPIDECES DE LAS COSAS QUE TE REBATO, QUE NO TE LLEGA NI PARA ESO. VES COMO TIENES UNA MENTE MUY LIMITADA. EN CONCLUSION POBRE HOMBRE, Y SIENTO MUCHO LO DE TU PERRO, ESPERO QUE VAYA TODO BIEN Y QUE SE MEJORE.
Según la normativa del ayuntamiento de Madrid, los perros puede ir sueltos por parques en horario de invierno de 19.00 h, a las 10.00 horas del día siguiente, y, en horario de invierno de 20.00 a 10.00 horas del día siguiente, no recuerdo bien en qué bando- decreto está, pero sólo es para Madrid capital y es la normativa promulgada por el Ayuntamiento, para quien lo desconozca.
dueño de 2 perritos guapos, estamos en lo mismo, no demuestra muchos modales que digamos. Yo no soy imbécil, por lo que no "trata a las cosas por su nombre". De cagao nada, solo que soy un poco más educado que usted, y el insulto fácil no me parece una buena manera de intentar tener razón. Además, no me hace falta insultar a alguien que insulta continuamente y ofende a los demás que escribimos aquí, usted mismo se insulta con su comportamiento.Insisto, se llame como se llame a un huerto en el campo, nunca he hablado de pinares, de olivos o de cactus malayos. Zona rural, campo, punto. No empecemos a especificar para intentar tener razón. Hay zonas de campo donde hay huertos, le llame usted huertos o le llame como le llame, y no son ilegales en absoluto. Repito, ¿me lo va a discutir a mi, que vivo en un sitio como el que describo? Increíble, vamos.Sobre lo de cuidar mal a mis animales, me remito a esto: " DE HECHO EL QUE MAS DINERO SE DEJA EN SU PERRO ES PORQUE NO LO CUIDA ADECUADAMENTE Y SE TRADUCE EN MILES DE VISITAS AL VETERINARIO". Entonces, ¿a qué se refiere con esto? ¿Indirectamente no me acusa de cuidar mal a mis animales? Ah claro, no entiendo porque soy tonto, no es cosa de que usted se explica entre insultos, mayusculas y faltas continuadas. Gracias por el consejo de la comida, pero uno de los motivos de que gaste tanto en ellos es que comen Royal Canin o similares. Repito, los tengo muy bien cuidados. Y si usted y los demás que "defienden" el poder campar como les de la real gana por donde les de la real gana no acusasen con el dedo a los que pensamos diferente a ustedes, no necesitaria en absoluto dar detalles de si tengo o no tengo animales y de si me gasto o no dinero. Van diciendo que les criminalizan cuando ustedes son los primeros que lo hacen.Las mayúsculas no me hacen falta para distinguir entre sus respuestas y lo que yo he dicho, me falta con buscar los insultos, improperios y faltas de respeto. Me sorprende que EL PAÍS no tenga ningún tipo de moderación, en otros sitios usted ya no podría escribir hace horas.
Ves, tu mismo lo dices, y si no para eso esta el refranero español: ofende quien puede y no quien quiere. a mi lo que digas me da igual, porque solo dices tonterias, y me rio con tus comentarios. en cambio tu te molestas y te ofendes, pues eso, el que se pica, ajos come.Suerte pa la proxima, jajajajajaj.Y respecto a lo del campo, te recuerdo que se hablaba de la barranca, cosa que no sabes ni que es, pero en fin, eso es campo, y no cuatro huertos cutres donde vives
dueño de dos perritos, no confundas el que me ofendas o no, con tus tristes y patéticos modales. Como puedes imaginar, no me ofendes, pero me parece bastante mal la serie de comentarios insultantes y carentes de sentido ya no solo por mi, también por todas las personas que han visto tu patético espectáculo verbal. Has insultado sin titubeos a cualquiera (no solo a mi) que se ha metido delante de lo que tu defiendes y te has cargado un posible debate. Has abusado de las mayúsculas también sin manías y te has cargado el ambiente que había en los comentarios de este artículo. Lo único que hago yo es no cansarme de responder a un pedazo de trol como tú, sencillamente porque me da la gana y porque no me da la gana dejarte tranquilo hasta que dejes de dar la chapa a los que te tienen que aguantar. Vamos que, a ver quién se cansa antes :)Ah, con toda sinceridad, gracias por dejar de usar las mayúsculas y por hablar un poco mejor en el último comentario que has escrito. Con tus habituales faltas de respeto, pero bueno, es lo que hay. ¡Pobrecillo, que ha pensado que me ofendía! xD ainx, chiquitin chiquitin, ¡pero qué mono eres! xDDD
dueño de 2 perritos guapos, de verdad que me empiezas a caer simpático... xD
LOL dueño de dos perritos guapos, mas tonto y demagogo y no naces....pero bueno vosotros seguid haciendo vustra santa voluntad que si no os cae una multa del seprona ya palmaran vuestros queridos canes al comerse los diversos cebos envenenados(entre otras lindezas) que ganaderos y gente que tambien le gusta como a vosotros salterse las normativas(en este caso sobre envenenamiento animal) planta por estas zonas GRACIAS A VUESTRO INCIVISMO. Espero que ver morir a vuestros perros entre dolorosas convulsiones no os amarge esa felicidad que os da hacer lo que os da la gana
""Le diré más, "dueño de 2 perritos guapos". Amo a los animales tanto como usted o cualquiera de los que defienden la postura contraria, adopto animales...."LUEGO DIRA LO QUE QUIERA, PERO ESE ES EL ARGUMENTO DE UN RACISTA, YO NO ODIO A LOS NEGROS, TENGO UN AMIGO MORO. YO NO ODIO A LOS MARICAS, TENGO UN AMIGO GAY.penoso. ya no me merece ni la pena seguir respondiendole. Pero lo dicho, al menos le rebato sus argumentos, no me voy por donde me da la gana porque no puedes rebatir nada." JOJOJOJO enserio que tienes 12 años??o es que tus padres son primos???acaso el atropello te dejo secuelas?? venga no sufras que ya he llamado a tu madre para que vaya a recogerte
"Le podría haber dicho mil cosas: que era un discapacitado emocional incapaz de sentir nada por un perro, que era una ecologista de pacotilla por no amar la naturaleza en todas sus formas, o que era un ser humano incompleto, pero me callé y continué mi trote, dejando que el frescor de la mañana me llenara de paz. Y lo hice por dos razones: una, porque el represor que me reconvenía no entendería nada, dos, porque era evidente que yo era mucho más feliz que él." JOJOJOJO menudo infeliz, si que debes estar amargado para por un simple comentario en el que te exortan a CUMPLIR LA NORMATIVA se te acumule esta bilis desencadene esta pataleta de subnormal. Por gente como tu, que cree que las normas son para los demas, los ganaderos y demas estan llenando esas zonas de trampas.....tu sigue dejandolos sueltos que estaremos esperando el siguiente articulo con tus lloriqueos sobre la muerte de alguno de tus perretes
Pobrecito el dueño de 2 perritos (guapos o sarnosos, eso ya no lo se): los animales NO tienen derechos. Intentas parecer culto pero sinceramente, no lo eres, siento decirtelo. Leete bien lo que son los derechos, y porque es un concepto inventado por y para el hombre. Los animales no tienen obligaciones: me puedes decir una obligacion que tenga un perro y que pueda cumplir por SI MISMO? porque las mierdas las recoge su amo, etc, etc. Pero, alma de cantaro: tu sabes lo que es obligaciones? Aayyy. En fin.
Seria gracioso y simpatico, y yo me lo tomaria igual de mal que se toma este "señor" de los 2 perros (que no para de soltar bilis, seria positivo que se tomara un tranquilizante), si no fuera una representacion de lo peor de este pais, de la irracionalidad que vemos todos los dias, de la sinrazon y la estupidez mas extrema. Para ejemplo de incosistencia y hipocresia, en un post donde yo HIPOTETICAMENTE pongo una situacion extrema, va y me responde que soy burro, para, un post despues, sugerir que como a el le molestan los niños, les pongan bozal y les corten las manos...queda todo dicho...el problema es que este señor puede votar.
Ah y una ultima cosa para todos los tontitos que diran que no tengo corazon, etc, etc...que los animales NO tengan derechos (que no los tienen), no significa que se puedan maltratar, porque parece que la gente no sabe leer ni tiene un minimo de raciocinio. Leed lo que pone, no saqueis conclusiones estupidas...eh, dos perritos.
Hola, Esta mañana un hombre joven ha llamado la atención a una chica que llevaba dos perros atados por el campo, por orinar uno de ellos en un seto. Al rato pasó un chico en bicicleta a velocidad superior de la permitida en una vía pecuaria. Cuando salía del campo, un coche se ha saltado el paso de cebra cuando yo iba a pasar. Probablemente, todos incumplamos normas a diario, e incluso nuestras obligaciones. Por lo que veo, parece ser que muchos de los que aquí han escrito un comentario, las cumplen todas, y se permiten el lujo de ir dando lecciones a los demás, incluso escribiendo frases hirientes, insultos, amenazas y demás improperios. Hasta el punto de burlarse de la muerte de seres vivos. Supongo que es mejor que haya criminales que intenten acabar con la vida de los perros (da igual sueltos o no) que un perro vaya suelto, porque hay gente que tiene fobias, miedo que los perros le asesinen, o simplemente una vida sexual inactiva. Cuando se ataca con educación o no, y se imponen límites a la libertad de acción de los individuos, normalmente se ponen a la defensiva. Espero que todos los que aquí vais dando lecciones cumpláis diariamente esas obligaciones, normas, leyes que tanto os jactáis de respetar y que tanto deseáis que se impongan. O todos los que tengan perros puede que se pongan a la misma altura que vosotros cada vez que incumpláis otras. Hipócritas e infelices, como el individuo que esta mañana insultó a una chica que llevaba atados a unos perros por una vía pecuaria, porque orinan en el campo. Podríamos, como sugería un anónimo esta mañana, esperar a que los perros se mueran por comer algún veneno o caer en alguna trampa. Es decir, si incumples la norma, pues que maten a tus perros, ¿no? Y lo siguiente será que maten a los dueños. O al de la bici. O al del coche. O al que tira cosas en la calle. O incluso al que nos va recordando por la calle o en foros nuestras obligaciones, normas, legislación. A ese también. Por pesado e infeliz. Que vergüenza
Kath, gran aportación la tuya, por raro que suene, te doy la razón en casi todo. Creo que has dado en el clavo, el problema es el incivismo general de nuestra sociedad. Es triste, pero es cierto, ninguno de nosotros cumplimos al dedillo todas las normas, pero ten en cuenta que hay quien se las salta porque quiere y hay quien se las salta "por descuido". Quiero decir: puedes ir despistado con el coche y no percatarte de un ceda o un paso de peatones (no tiene justificación, ¡eh! pero nos puede pasar a todos) y otra es saltárselo porque uno es así de listo y de chulo, cosa que es mucho peor que el primer caso, y veo a la persona que escribe este artículo en el segundo caso, que se salta las normas porque le da la real gana. No comparo saltarse un Stop y soltar al perro, ¡ojo! comparo la actitud. Entiende que, en mi caso, defiendo que se cumplan unas normas, pero no a nivel estricto-legal-controlador, las defiendo por el bien general de todos.Siento estar en desacuerdo contigo por dar a entender que uno se tiene que fastidiar porque otro le tenga fobia a un perro... hombre, pues a mi no me gusta dar malos ratos a nadie, procuro utilizar la empatía en todas mis acciones, y prefiero llevar atados a mis perros antes que hacer pasar un mal rato a alguien, porque esa otra persona o personas también está/n disfrutando del campo, igual que yo, con el mismo derecho que yo y mis perros. El tema es complicado porque es cierto que hay perros que realmente no hacen nada, pero eso es en general, no pasa nada hasta que pasa. Unos amigos pasean dos perros grandes por nuestra zona y nunca hacen nada, suelen llevarlos sueltos, pero al pasar por delante de casa los atan. ¿Por qué? Porque atacan a nuestros gatos. Pues nada, se atan y fuera problemas. Tristemente son los únicos que hacen eso. Cansados estamos de escuchar gritos de dueños llamando a sus perros porque se lanzan a nuestros gatos. ¿Es eso justo? Yo creo que no. Y uno de los problemas de comportamiento de los perros va a lo de antes, al incivismo de sus dueños, que ni los educan bien ni los controlan cuando los sueltan. Y me dirás que los tuyos y los de tu amigo o amiga nunca hacen nada, y yo te diré que imagina que un día le da por perseguir algo que vea porque le llame la atención, y en ese momento aparece un coche y lo atropella. Esas cosas pasan, a mi me pasó cuando era un niño y el perro se salvó de milagro. Un animal tal vez no tiene derechos, pero nosotros nos hemos responsabilizado voluntariamente de sus vidas y eso incluye unas obligaciones y derechos para el humano que afectan al animal, y creo que tenemos que respetarlas, los animales no entienden de eso si no se les enseña, y pocos lo hacen o lo hacen bien. Me dirás que en mitad del campo donde no hay nadie no va a pasar nada, y yo repito que un imprevisto puede ocurrir en cualquier sitio y en cualquier momento, y que nuestra responsabilidad y obligación es llevarlos atados, nos guste o no.Creo que no cuesta tanto encontrar un sitio minimamente cerrado o perimetrado (un campo donde no se siembre nada o que vaya a temporadas) y soltarlos en esa zona para que hagan ejercicio y se distraigan, siempre bajo nuestra supervisión y controlando en todo momento. No sería el primer caso de ver dos perros sueltos lanzarse como locos a atacarse... pues porque sí. Y lo de las bromas sobre el veneno para animales... tampoco me han parecido bien, pero entiendo que se refiere a que por culpa del incivismo de algunos dueños que dejan a sus perros sueltos y no los vigilan, algunos desalmados (por decirlo finamente) colocan veneno. Hijos de puta los hay en todas partes. Hace años un vecino de otro lugar donde vivimos nos dijo que él a los animales les echaba sardinas con cristales rotos, seguramente como amenaza a nuestro perro. Lógicamente pasamos de su cara por imbécil, pero hay gente para todo en todas partes.
Que tristeza!!!Los animales tienen derechos. Otra cosa es que el "grandioso ser humano se crea superior a todo" incluido a los demás de su especie.En España nos saturan de normas y leyes porque somos un atajo de gilipollas incapaz de empatizar con los demás. La vida sería mucho más sencilla si trataramos a todos los demás tal y como nos gustara que nos trataran a nosotros.Es evidente que eso incluye educar también a nuestras mascotas, para que TODOS podamos compartir los espacios comunes con libertad y disfrute pleno. Si "controlas" a tu perro no hay problema en soltarlo en espacios donde esté seguro; si no lo controlas, atadico mejor (por él, por tí y por todos los demás.No soy perfecta, pero moriré en el intento, levantandome cada mañana para entender que SIEMPRE que intente enfocar la vida con mayor empatía LOGRARÉ HACER MENOS DAÑO A LOS DEMÁS, voluntaria o involuntariamente.
A mi me pasó una vez en El Pardo y el Seprona casi me pone una multa del quince por llevar a mis perras sueltas....Me recalcaron que además, eran de caza, a lo que yo, haciéndome la tonta contesté : "¿de caza??? si estas pobres no han seguido un bicho en su vida!!"Ibamos con una cocker, una springer spaniel y una cruce de podenca canario.... ¿de cazaaa?? ¡Ja ja ja!Afortunadamente, mi actuación debió ser muy convincente y después de ponerles la correa, nos dejaron ir sin más. Tenía que haberme dedicado a la escena..... ;-)Entendí la prohibición por ser un lugar protegido, como sucede en los parques nacionales, etc, pero es cierto que a veces parecemos apestados con nuestros perros..... Podían nuestros municipios tomar nota de las iniciativas en ciertos paises, donde hay praderas enormes para que los perros corran y jueguen e incluso playas para ellos. Pero nosotros estamos a mil años luz de conseguirlo...http://www.flickr.com/photos/ory2/4315540253/in/set-72157594506655426http://www.flickr.com/photos/ory2/323770815/in/set-72157594405693716
Ana y los demás, que no se ofenda nadie, pero los animales no tienen derechos. Deja que me explique. Los animales entre sí se rigen por unas normas que, habitualmente, se basan en la famosa "ley del más fuerte". Todavía te diré más, ni los humanos teníamos derechos hace quinientos años, solo unos privilegiados, los demás, los que se dedicaban al campo, la clase "baja" gracias podían dar de estar vivos. Entendamos derechos como una invención del hombre para facilitar la convivencia entre todos. Los animales lo que sí merecen, igual que cualquier ser vivo, ser respetados. Nosotros NO tenemos derecho a hacer algunas cosas que hacen algunos insensibles: pegar, maltratar, abusar... pero ni a un animal, ni a una persona. Los seres humanos abusamos de nuestra situación y a menudo faltamos al respeto que se merecen los seres vivos. El tema de los derechos se puede agarrar con pinzas en el caso de animales domésticos (cosa que depende de la región geográfica) porque nosotros los hemos domesticado y adaptado a vivir con nosotros. Muchos ya no pueden vivir sin nosotros (algo bastante triste) y estamos en la obligación de cuidarlos, pero no tienen derechos. Un perro no puede votar, un gato no tiene derecho a guardar silencio. Los derechos son una invención humana hecha para humanos.moafliz, en una ciudad cercana tienen habilitado un parque para perros. Unos amigos llevaron a las suyas y fueron una vez y no quisieron volver. Aquel día vieron un perro "de raza peligrosa" atacar como un loco a otro perro que, según ellos, no había hecho nada. Entre los dueños los separaron como pudieron y el perro atacado acabó sangrando y bastante herido. Cuando se dieron cuenta, el perro "de raza peligrosa" y el dueño habían desaparecido. Da igual como se mire, (y digo somos) unos incívicos.
El último mensaje me ha salido con bastantes faltas, es lo que hace el cansancio, espero que se me haya entendido. Si alguien no comparte mi opinión me lo puede decir, educadamente.
Juan luis, aunque te guste quedar por educado demuestras muy poca educacion, igual que el zoofilico ( que vaya nick, deberia pudrirse en la carcel).Y aunque vayas de intelectual, como bien os dijo dueño de 2 perritos, vosotros sois animales tambien, os guste o no, asi que esa afirmacion de que los animales no tiene derechos, demuestra un analfabetismo sin parangón. Me encanta repetir una frase, la ignoriancia es el bien supremo al que tienden todos aquellos que se creen superiores, y otra que dice la ignorancia es muy atrevida.Ademas con ese lenguaje falton, por lo que lei, es chico de los 2 perros tiene mas razon que un santo, y si vosotros intentais,finjiendo ser educados, insultar, pues ese chico se ve que no tiene pelos en la lengua, y mas de uno querria deciros lo mismo que os dijo, y bastante poco os dijo.
José Ignacio, me sorprende tu blog. Retrata a una persona egoísta y asocial. Odias la ciudad llena de gente? Pues vete a vivir al campo (en los pueblos también hay colegios para tus hijos, aunque también hay gente, quizás debas plantearte divorciarte y convertirte en ermitaño), así "tienes a mano la familia", qué bonita manera de describir tu relación con ella....En los países civilizados que indicas, te habría caído una multa de aupa por no hacer caso de la norma. En esos países también hay gente cómo tu qué antepone sus mascotas al resto de personas, por mi parte puedes irte allí cuando quieras.La gente qué como tu se salta las normas, o los qué no recogen las cacas de sus perros, o que se quedan impasibles cuando su perro pincha la pelota de un niño en él parque, etc sois los qué estáis consiguiendo que cada día haya más gente qué les tenga manía a los pobres animales, todo por culpa de sus dueños.No hace mucho yo también estuve por la barranca con mis hijos pequeños para qué disfruten de las maravillas qué tenemos los madrileños a mano, y tuve qué llamar la atención a otra persona que como tu llevaba unos perros grandes peligrosos sueltos y sin bozal. A mi también me encanta la naturaleza y me repatea que gente cómo ese colega tuyo no cumpla las normas y deje suelto a sus perros para qué incordien y atemoricen a mis hijos pequeños, que se morian de miedo al ver acercarse a semejantes bestias sueltas. En lugar de disfrutar de la naturaleza tuve qué estar pendiente de qué no se acercarán a mis hijos. Otro egoísta como tu qué antepone su egoísmo, a las normas y respeto por la convivencia más elemental.Él campo es de todos, no solo tuyo, ni de los qué tenéis perros. Él problema de la gente cómo tu, es qué ponéis a los perros por encima de las personas y semejante egoísmo no es aceptable.
Marina, dices mucho y no dices nada. No aclaras por qué soy un maleducado, qué no te gusta de lo que digo ni el motivo. Tu comentario realmente no me sirve de mucho para entender tu postura. Los defensores radicales de los animales tenéis ese problema, os creeis que sois lo más bueno del mundo mientras vais dando palos con pincho a los que no piensan como vosotros. Que diga que un animal no tiene derechos es algo fácilmente interpretable para criticar. Los derechos están inventados por los humanos, repito. Lo que sí tienen, igual que cualquier ser vivo, es el derecho a ser respetados, pero eso ya no es un derecho escrito por nosotros, eso es incluso de sentido común (derecho que la naturaleza se pasa por el forro, y si no lo sabes es que has tratado con pocos animales). ¿A caso he dicho yo que le pegue a los animales, que los maltrate? ¿A caso he dicho yo que los animales no sufren, como dicen otros energúmenos, pagados por todos los ciudadanos? ¿Decir que no tienen derechos, utilizando el término de manera técnica, es malo para los animales? Que baje Dios y lo escuche, vamos. Desde que escribo aquí NUNCA he dicho NADA en contra de los animales, solo critico por no compartir que a unas personas más chulitas que otras se les antoje saltarse normas que se supone tenemos que respetar todos. Y os defendéis diciendo que "es que los demás no respetan otras normas". Entonces, ¡vamos! ¡orgía anti-represiva! ¡vamos todos a romper las normas! ¡que no exista un mañana! ¿no? porque es lo que parece, vamos. Esa excusa la utilizan los niños que por no comerse la verdura dicen que su hermano ha roto un plato. Y el plato acaba roto y el niño, al final, no se come la verdura. Me gustaría que me dijeses todas esas cosas que faltan por decirme, ya que dices que me baso en la educación para no decir las "cosas claras", si con "cosas claras" te refieres a insultar sin ton ni son. Claro, somos animales, nos podemos insultar como queramos. No te preocupes, que si tengo que decir algo, lo digo, como he estado haciendo, pero no me basaré en el insulto fácil, simplón y ofensivo. Diré lo que pienso, y punto. Cuando he pensado que alguien es un imbécil, lo he dicho.Dime, por favor, qué he dicho que te moleste tanto: me gustan los animales tanto como a vosotros, los defiendo igual que vosotros PERO también defiendo que los humanos, que tenemos capacidad para hacerlo (no es sentimiento de superioridad, señora, es que esto es así) pongamos unas normas de convivencia. Los animales no tienen normas de convivencia, y empiezo a pensar que todos los que como tú defienden tanto a base de atacar a los que no piensan como vosotros es que realmente no tenéis ni puta idea de tratar con animales, ni los habéis tratado en vuestra vida más que tener un perrito en casita, ni habéis tenido problemas con ellos. A muchos me gustaría veros llevando colonias de gatos o refugios de animales, qué rápido se os quitarían los pajaritos de Disney de la cabeza. Y después de eso, me gustaría ver a cuántos os seguirían gustando tanto los animales como a los que hemos vivido esas experiencias, que tener un yorkshire en la ciudad lo sabemos hacer todos.
Juan luis, el problema es que intentas hablar con buenas palabras, pero dejas entrever que todo el que no esta deacuerdo contigo esta equivocado, e insultas sin insutar. Lo dicho, un cobarde. Al pan pan y al vino vino."Claro, somos animales, nos podemos insultar como queramos." para ti eso es un insulto!!! "Los animales no tienen normas de convivencia" repito la ignorancia que demuestras es asombrosa, aparte de ir de ser superior porque tu sabes de todo. Los perros como otros muchos animales tienen jeranquias, con lo que si te da por pensarlo un poco, o hubieses convivido con grupos de animales (como te jaztas de decir) sabrias, que el hecho de que exista una jerarquia significa que si que tienes ciertas normas de convivencia. Pero tu mismo. Cansa que quieras tener razon en todo, y lo unico que queda demostrado, es que no sabes de la misa la media. Y pobres animales de los que te hagas cargo, porque lo mas facil es que con tu sabiduria, acaben todos muertos.
Al final de todo lo que leo, parece ser que todos estais en posesion de la verdad. Pero yo si he trabajado en un refugio, y la verdad es que si que tienen normas de convivencia, sabeis que es el macho alfa? la jerarquia en la manada? o eso no es un orden establecido por ellos? Anda, asi que ellos mismo tienes sus obligaciones y sus derechos en la manada, que curioso. Menos mal que los derechos los hemos inventado los humanos. Cuanto biologo y veterinario sin titulo hay por aqui suelto.La pena es que no supiesen hablar, porque lo que dirian de los humanos, daria miedo. Al final, me reafirmas las ideas que tengo despues de trabajar en el refugio, y es que los unicos que hacen daño somos los humanos, que somos capaces de abandonar a un pobre animal, maltratarlo, y si se da el caso, cuando moleste, asesinarlo. Ellos al menos son nobles, no como nosotros.
Marina, he dado la razón las veces que lo he visto oportuno, y no hablo diciendo la verdad absoluta, doy mi opinión como cualquier otro. Para que veas como ejemplo, reconozco que con lo de "los animales no tienen normas de convivencia" me he equivocado, pero no son tan complejas como las nuestras. Pero sí, tienes razón, en eso me he equivocado. De todas formas, dame ejemplos de mis insultos sin insultar, si quieres, poco cobarde se puede ser en un foro anónimo. "Claro, somos animales, nos podemos insultar como queramos". Lo siento pero eso no es un insulto, es ironía, no confundas. Si por insultos hablas de ironía te aseguro que sí, la uso, y mucho, pero no me compares eso con la cantidad de tacos sin venir a cuento que ha soltado dueño de 2 perritos guapos, que ha insultado como ha querido precisamente por el anonimato del que se disfruta aquí. Marina, no te negaré que me haces sospechar que eres la misma persona que dd2pg. No veo igual la jerarquía animal que los derechos de los humanos. Lo primero es algo natural, lo segundo es algo que un buen día escribieron unos señores porque lo vieron oportuno. Ojalá, y te lo digo con la mano en el corazón, ojalá se escriban derechos hacia los animales y que las leyes escritas sobre todo lo que afecta a los mismos se endurezcan y se pongan a la altura de las circunstancias, pero por ahora si ves algun derecho escrito y lo puedes mostrar, estaré realmente encantado de reconocer que también me equivoco afirmando que (tristemente) los animales no tienen derechos (escritos por los humanos). Al fin y al cabo todos defendemos a los animales, lo que nos diferencia es que critico que vosotros hagáis lo que os salga de las narices con la excusa de defendeis a vuestros animales. Vamos, que no es con los animales con quien tengo el problema, lo tengo con gente como vosotros. ¿Qué me dices del ejemplo de Chavi? No tiene razón, ¿verdad? Mejor que los perros troten sueltos a que otras personas también disfruten del entorno, ¿no?Ya, el mundo no es de los humanos, es de todos los seres vivos. Y hay tantas posibilidades de que una persona suelta le de una patada a un perro suelto, a que un perro suelto le muerda a una persona. Y el perro tiene tanto derecho como el humano a disfrutar del campo. Si eso ya lo se, pero veo más factible que un perro le suelte un bocado a un niño de 6 años, a que un niño de 6 años le pegue un bocado al perro. Vuelvo a lo de siempre, que el padre vigile al niño, que el dueño vigile al perro, pero si tu como madre ves como un perro enorme se acerca corriendo a tu hijo de 6 años (la edad es como ejemplo, no me crucifiques ahora por eso) ¿qué harías? Como ves, voy bajando el tono porque seas o no dd2pg al menos dialogas, aunque tu comentario final sobre mi manera de cuidar a los animales lo omito, por ridículo.
Pedro, creo que la discusión sobre el término "derechos" es por la interpretación que le damos unos y otros a esa palabra. Yo entiendo que con "derechos" hablamos de esos que ha escrito el hombre, no de los derechos universales, o innatos, o llámale como quieras. De todas formas, dime donde he dicho que los animales no tienen derecho a ser respetados. Igualmente creo que muchos animales no respetan demasiado a otros por mucha jerarquía que tengan. Hay animales que se pelean entre sí justamente por esa jerarquía, o hacen cosas que incluso a los humanos nos pueden parecer crueles, como abandonar a las crías si ven que estas nacen enfermas o muy débiles, o no dejar comer a algunos por ser más cobardes o débiles. ¿O tu no has visto cosas así?Tienes toda la razón en lo del comportamiento humano, los voluntarios y trabajadores de las protectoras hacéis un trabajo impagable, pero creo que ni justifica ni tiene nada que ver lo que dices con el motivo del artículo, el de saltarse la norma de no llevar perros sueltos. Creo que el que uno lleve sus perros sueltos no hará que el ser humano sea menos cruel de lo que ya es. Lo siento pero no tengo más razón que nadie, solo defiendo mi postura: creo que no tenéis razón pidiendo poder llevar vuestros perros sueltos. Es mi opinión, no una verdad absoluta, y no por eso merezco ser insultado o que se me insinuen cosas como las que se me han dicho.
Voy a disculparme otra vez y a reconocer que me he equivocado. Y lo voy a hacer a lo grande, porque demostraré que ni soy perfecto ni lo se todo. No me da vergüenza reconocerlo porque todos nos equivocamos y esto es un debate. Me equivoqué al asegurar que los animales no tienen derechos porque sí los tienen, a la manera en que yo entendía que no, como algo escrito por el hombre. Los derechos que veréis en la siguiente web están aprobados por la ONU y la UNESCO.http://www.me.gov.ar/efeme/diaanimal/derecho.htmlEsto no quiere decir que ahora piense que tengáis más razón en poder saltaros la normativa, sigo pensando lo mismo, las normas están por algo y hay que seguirlas nos guste o no.
Sr Chavi, ha calificado de bestias, perros peligrosos que van atemorizando a niños por ahi, pinchando pelotas de los chavales... a unos perros, desconozco la raza pero por su comentario, me lo puedo imaginar. Obviamente usted no tiene ni idea de razas de perros ni de ellos, y ademas de ignorante carece de empatía. Caballero, creo que en lugar de juzgando y molestando a la gente con sus comentarios deberia usted dedicarse a increpar con recriminaciones donde usted considere a todos aquellos que incumplen normativas en la carretera poniendo en peligro de muerte a su propia famila y las de otros, siendo esa la primera causa de muerte en este pais, y no los dueños de perros los lleven o no sueltos. Espero que usted conduzca con precaucion sin cometer "despistes" segun los ha llamado el Sr Juan Luis. Espero no encontrarme a individuos como usted por la calle, porque mis perros no son peligrosos, pero a mi me la gente como usted me infla las narices. Le recuerdo que aconsejan mantener relaciones sexuales mas de tres veces a la semana. Pruebe a mantener esa media y seguro que disfrutara mucho mas de la maravillosa sierra madrileña. Usted, sus hijos, y sobretodo los demas. Retrogrado. Vinagre.
Hastalasnarices, lo de "vinagre" me ha matado, me ha hecho reir mucho. La verdad es que tal vez Chavi exagera "un poco", pero tal vez es una persona que no ha tenido mucho contacto con los perros y lo ve así. Lo de "despiste" ha sido una manera de diferenciar los que van con el coche a lo loco y les da igual todo con los que realmente se despistan y provocan accidentes, no me dirá usted que es perfecto conduciendo. Bueno, dejo ya esto, nadie va a convencer a nadie y ya me he aburrido.Adios!
Yo tengo un hijo pequeño y tengo que vigilar cada vez que está "suelto" por el parque o la calle para que no se meta hasta las rodillas en una caca de perro, para que no se lo lleve por delante un perro o para que no le lama la cara un perro.¿Qué hace la policía, por ejemplo? NADA.Cuando aquí se tenga la mitad de la educación (me refiero a los dueños) que se tiene por ahí fuera, tendremos que evitar que el metro, el autobús o los locales públicos se llenen de mierda de perro a base de prohibiciones.
corrección:" ... NO tendremos que evitar...".Parece poco, pero es importante.
Marina, desfogat pobre estupidae, si con ello se te pasa la crisis histerica pero recuerda que la normativa esta para cumplirla......que sino luego vienen los lloros
Yo creo que el problema es que la gente no educa a sus animales. Yo tengo perro y soy una firme defensora de los animales, me parece completamente estúpido que no puedan ir en transporte público y que no puedan entrar en tiendas (aunque afortunadamente esto está cambiando) y considero que en España estamos muy atrasados. Sin embargo y dado el estado en el que se encuentran muchos animales entiendo perfectamente que esté prohibido llevarlos sueltos aún en el campo. Para mi ver un perro suelto ya es hiperventilar porque ya he tenido varias experiencias desagradables personalmente y conozco dos personas cuyos perros pequeños han muerto en boca de otro. Me da igual lo buenos que puedan ser o sobre todo lo bueno que sus dueños los consideren, que a mi también me han dicho que eran buenos perros que luego han sido prblemáticos, pero los animales deben ir sujetos. Eso sí, me parece que se deben acondicionar espacios para que aquellos que lo deseen los suelten, pero donde todo el mundo sepa que están sueltos y no te lo tropieces de sorpresa.
Pero si los q tendrían q ir atados son muchos humanos!! Q dan mas miedo y son mas agresivos q un perro. Yo llevo a mi Terranova suelto y al q no le guste q no mire, q tiene mas educación q mucho suelto por ahí. Lo dicho alucino con estas señales y paso totalmente.A ser felices y amar mas la naturaleza y respetar a los a imales q el el planeta tierra es de todos
Yolanda: espero que un dia un padre te parta la cara, y que te responda que a el con esas leyes de no agredir alucina, y que te parte la cara porque si, porque quiere, por llevar tu perro suelto...y al que no le guste que no mire. O que te atropelle una bici en una acera, y que te conteste el ciclista que el va por la acera porque quiere, y que si no te gusta, pues no mires...
Hola a todos. Disfrutamos de y con los perros, y lo vamos a seguir haciendo. Los que subimos al monte, también vamos a seguir disfrutando de y con ellos en el monte. Yo es que no hago caso ni de carteles prohibitivos (¿legales?) ni de caminantes, trotadores, o cualquier otro que, en el monte, me diga que ate a la perra; pero bueno, ¿dónde estaban ellos cuando los perros cazaban junto a los hombres?; chicos, ni caso. Eso si, no puedo llevar a la perra a Peñalara..... ni alas lagunas, porque hay personas a las q les preocupa la presencia de perros, en vez de preocuparse de cómo esperanza Aguirre ha dejado la protección nuestra sierra reducida a la mínima expresión. Este fin de semana, ya sabeis: los perros al monte con vosotros.
Hola sergio, o no, porque no te mereces un hola, todos los dias saco a mi perra suelta por el campo, una rottweiler y tal vez te sorprenda pero todos los niños de esos padres acojonados, protectores o simplemente innorantes se acercan a jugar con mi perra. Me gustaria encontrarte un dia en el campo y poder demostrarte lo equivocado que estas o como tu dices partirte la cara, ya que la gente como tu tampoco me gusta.
Hammer, tranquilo, guardate tus amenazas, que detras de un teclado todos somos leones...y aprende a leer, que careces de la minima comprension lectora.
Me parece una crueldad tremenda, tengo dos perros, son PODENCOS acostumbrados a vivir en una casa, civilizados y educados, que tienen que aguantar a todo el mundo y no se les permite pisar el campo porque son "raza de caza", hasta hace poco, no hacía demasiado caso a la prohibición de tenerlos atados y cuando salimos los fines de semana al campo los soltaba en una zona habilitada por mi ayuntamiento como "zona de adiestramiento". Son perros que disfrutan corriendo sin salirse del camino y que lo necesitan, hasta que un par de agentes de seprona me advirtió que no podían ir sueltos, ni en ciudad ni en el campo, ni en ningún sitio, y "son perros de caza, no pueden ir sueltos y menos éstos, para esto, cómprate un yorkshire", con lo que mis perros han quedado relegados a una correa por una ley injusta y mas severa para unos que para otros. Jamás he visto a mis perros matar un conejo, quizá corran tras ellos, se dan una carrera y listo. Quien entienda de ésto, sabrá que los perros no matan a las piezas, sino que las levantan y es el cazador el que le da el plumazo. Me parece justo respetar el deporte de la caza...pero el respeto ha de ser mutuo. En este momento te encuentras con una raza que ha quedado relegada a la caza (con las consecuencias que esto conlleva de abandonos, maltratos, etc), una raza que es maravillosa como perro de compañía, de la que no puedes disfrutar y que encima eres un delincuente si miras por el bienestar y equilibrio del animal. En definitiva, con estas maravillosas leyes, si tienes un perro de caza para compañía y no eres cazador, la llevas clara...
Pues la verdad decirte,que llevar el perro suelto no me parece bien,hay gente que tenemos miedo a los perros y no tenes consideracion.Tan dificil es llevar el perro atado.Tener que aguantar cacas,incluso recogerlas,no me parece logico
a mi me gustan las cabras, y ya he fotografiado a varias muertas por culpa de los perritos juguetones, que pueden jugar atados, o embestidas de cabrones perseguidos por perros, ojo a la doble lectura
Me llamo manel y soy colaborador del blog y la tienda online www.boulevardpets.es he escrito un post sobre este tema, a raiz de una ley que se a aprobado en barcelona que prohibe llevar los perros sueltos. Mi opinión no es mas que de sentido común, hay sitios donde es evidente que nuestro perro ha de ir atado, por su seguridad y por la del resto de personas, lugares, como la ciudad, circulación, y personas que pasean. Ahora bien, si vas al campo, montaña...por que no poder soltarlo? si el perro esta educado y acude a tu llamada sin titubeos, en cuanto ves que hay otras personas paseando, o animales, llamarlo y atarlo. Somos los propietarios que debemos ser responsables no?
Si de lo que se trata aquí en realidad es de la educación de los dueños. Si eres una persona responsable y tienes a tu perro educado, no tiene por qué pasar nada. Tengo una pastor alemán y la llevo suelta por el pinar o cuando salgo a correr, y sí, me encuentro con personas en bici o que hacen deporte, pero en cuanto aparece alguien, mi perra acude a mí en un momento. La clave es no molestarnos los unos a los otros, a mí lo único que me han dicho hasta ahora ha sido "gracias" (es injusto que te den las gracias por tener a tu perro lo suficientemente educado como para no ir a saludar a desconocidos). Además, le he enseñado a respetar todas las formas de vida, hemos pasado al lado de rebaños de ovejas y no ha ido a por ellas. Respeten a los que respetan, señores, y no nos juzguen a todos por los que no recogen las heces de sus mascotas. Igual que hay gente que no debería procrear (también me he encontrado heces de niños en parques públicos, así como niños maleducados sueltos. Yo por lo menos recojo) también los hay que no deberían tener mascotas. Un poco más de tolerancia y este podría ser un mundo mejor
Me siento totalmente identificado con este artículo.No es culpa del perro JAMAS, siempre es culpa del dueño. La diferencia es que hay quien se he molesta en EDUCAR a a sus perros. Hay de todo, pero si, vivimos en un país donde no se respeta a los animales, ni se les quiere y por supuesto se les tortura cruelmente hasta que mueren y encima dicen que es "arte" (toros), así que no me extraña que me prohiban pasear con mis perros por la montaña. Llevo a mis dos Border Collie sueltas por el campo, montaña y ciudad, y las llevo pegadas a mi. Yo controló cada movimiento igual que cuando paseo con mi hija pequeña (no salir a la carretera, no correr detrás de una bici...) Llevo conmigo 5 bolsas para recoger lo que ellas puedan ensuciar (y puedo garantizar que ensucian menos que muchísimas personas). En fin sed cívicos y daréis una lección a los necios.
Mi hijo mayor, de 31 años es autista. Tal es el terror que le producen los perros sueltos -los que van sujetos no-, que lleva ya cuatro años negándose a salir, porque lo pasa muy mal; reacciona usando a cualquiera de parapeto, un anciano por ejemplo, o subiéndose en el techo de un coche o cruzando la calle a lo loco pudiendo ser matado por un vehículo en marcha. Hay millones de personas que tienen miedo a los perros; miles de personas que defienden los derechos de los perros en internet. Pero que defiendan los derechos de las personas cuesta trabajo encontrarlos. El número de autistas que se horroriza con los perros sueltos crece alarmantemente. Se nos invita a que afrontemos costosas terapias pro-caninas, cuando la mitad de los autistas apenas pueden aprender a hablar a fuerza de dinero. Y el miedo es, fundamentalmente, al perro suelto; un perro sujeto no debe dar más miedo que un tigre enjaulado. Hay que defender antes a la gente que sufre, y después a los animales. ¿Los animales sueltos y mi hijo en cautividad? Es inadmisible.Donde tenga derecho a estar mi hijo nadie tiene derecho a soltar un perro.
¿Que a tu hijo autista le dan miedo los perros sueltos?, muy bien. Para eso me voy al campo a soltar a mi perro, para no molestar a la gente que le dan miedo los perros.¿Que quieres ir con tu hijo al campo?, hay muchiiiiiisimas zonas de campo donde poder hacer barbacoas, zonas turisticas donde ir sin que haya gente como yo, que solo queremos salir de paseo con nuestro perro de manera libre. Lo mismo que tu tienes derecho a pasear por casi cualquier zona del planeta, ¿por qué mi perro perfectamente integrado no va a poder hacerlo AUNQUE sea en el campo?
Absurdo y desconsideración.Estás dando mal ejemplo a mucha gente, haciéndola pensar que saltarse normas es bueno, o no tiene malas consecuencias. A gente que puede ser irresponsable o tener perros desequilibrados o cualquier cosa.Una vez más (AL IGUAL Q CUANDO LLEVAS SUELTA A LA PERRA DONDE NO SE PUEDE)Anteponen tu libertad/satisfacción (si la tuya un perro con correa en el monte tb es libre y feliz, basta con que sea flexible y larga.) Al respeto por el resto.Mucha gente se habrá informado sobre el permiso a los perros, Irán confiados o tranquilos, por ellos mismos o por sus hijos que los teman o por sus propios perros, que podrían sufrir un accidente o despiste o susto y a ti te parecen "menos felices que tu" o agrios o amargados (comentario y pensamiento absurdo e irracional)He llegado hasta aquí buscando información sobre si puedo ir al peñalara con mi perro, porque con gente como tú se pasa de poder a no poder,y no sabría si se seguiría pudiendo llevar.O sea que soy amante de los animales, y disfruto cuando el disfruta y no por eso ni por confiar en él me salto las leyes o normas que todos tenemos que respetar y con las que todos contamos. Eres suficientemente egoista para no ser consciente de los problemas y las injustas consecuencias que supone tus acciones.Soy amante de los animales pero comprendo que haya gente que no, al igual que comprendo que mi perro es educado pero no todos lo son.Para el del mensaje de los podencos me parece absurdo que tengas un perro con condiciones para ti estrictas, haberte informado antes de los derechos para con este.Si te parece mal no poderle soltar mal haces teniendo un perro que se rige por esas normas.Lo mismo le digo a los de las razas potencialmente peligrosas.Tu perro es un amor como lo puede ser cualquiera, pero no cualquiera es tan peligroso.Si os gusta complicaros la vida y según vuestro criterio tener un perro infeliz al que no se puede soltar, los malos sois vosotros por tenerlos. Limitaros si dispones de parcela propia y si no pues si,Yorky.Tengo 24 años amo a mi perro le llevó al campo el es feliz también, y encima, anda, cumplimos las normas.NO ES TAN DIFÍCIL.
Mission | 19/10/2014 23:42:44 Sinceramente, me importan muchísimo más mis animales que tu hijo autista al que no conozco de nada, demagogo de pacotilla.
No me extraña todo lo q sucede hoy en día,la sociedad tiene lo que se merece porque el mundo no es sólo nuestro de los seres humanos,es de todos los seres vivos y deberíamos vivir en armonía,si os interesais un poco en pensar os daréis cuenta de que hay que cubrir las necesidades de cada saber y entiendo que en las ciudades queramos tener a los animales controlados por seguridad,pero hay cosas que son de lógica,los perros al igual que otras especies necesitan disfrutar corriendo,oliendo y en un campo lo deberían de hacer a sus anchas sin prohibiciones,eso sí,para estar todos a gusto pues haz como yo que tengo 3 perras,no sigo el camino por el que van los caminantes,los ciclistas y demás y me adentro,así todos a gusto
Yo recogí a Drako de la perrera. Tenia 5 meses y se encontraba en un estado lamentable. Tras muchos cuidados se ha convertido en un perro de caza magnifico he incansable. Yo no cazo. Pero en temporada de caza es capaz de pasarse 5 horas corriendo por el monte. Pero eso es solo los domingos. Como gastará esa energía el resto del tiempo. Puedo pasear con el atado, pero no es suficiente. Necesita correr. En mi ciudad solo hay habilitado un recinto del tamaño
Yo recogí a Drako de la perrera. Tenia 5 meses y se encontraba en un estado lamentable. Tras muchos cuidados se ha convertido en un perro de caza magnifico he incansable. Yo no cazo. Pero en temporada de caza es capaz de pasarse 5 horas corriendo por el monte. Pero eso es solo los domingos. Como gastará esa energía el resto del tiempo. Puedo pasear con el atado, pero no es suficiente. Necesita correr. En mi ciudad solo hay habilitado un recinto del tamaño
De un campo de balonmano, para el eso es como una caja de cerillas. Se q hay cazadores q dejan a sus perros encerrados toda la semana. Yo no puedo hacer eso. Todos tenemos derecho a vivir en este mundo. Mientras no haya zonas en las q pueda soltar a mi perro legalmente, tendré q hacerlo ilegalmente.
Hola, soy un ciudadano más. Ni mejor ni peor que sus (seguro) muy bonitas perras. Yo me alegro de que usted disfrute de sus perras y que pueda pasearlas por allí dónde está permitido pero discrepo en la parte en la que se salta la ley. Yo también estoy en desacuerdo con muchas de las leyes que existen en nuestra sociedad pero no por ello me las voy saltando a la torera anteponiendo mi manera de ver las cosas y mis prioridades en la vida por encima del conjunto de la sociedad.Tengo clarísimo que usted no va con mala intención y estoy seguro que yo podría convivir con sus perras cuando salgo a correr por el monte, pero si otros individuos menos educados que usted o sus perras hacen lo mismo que usted con perros peligrosos o mal educados, gente como yo podemos correr peligro simplemente por el hecho de que otro ha considerado que puede saltarse la ley ya que a él no le parece bien.Con todo esto estoy seguro que no voy a cambiar la opinión de nadie y menos de usted que le veo feliz con su vida, pero si quiero dejar constancia de que otros ciudadanos hemos sufrido, sufriremos y en ocasiones tenemos miedo de la conducta de ciertos conciudadanos que no tienen su forma de ver la vida y que es posible que no traten tan bien como usted hace con sus perras.Espero que si sigue saltándose la ley no lo haga pensando en que los demás queremos amargarle la vida, sinó en que algunos debemos no tenemos tanta afinidad o sensibilidad con los animales como usted, que yo traduzco en que no sabemos tratarlos, pero que en cualquier caso es mi elección en la vida priorizar en otras cosas.Soy de la opinión que puedes hacer lo que quieras siempre que no jodas al prójimo. Por eso, en este caso creo que este mensaje no iría para usted directamente.Un saludo,Oriol
Hola, todo el que se dirige a otro recriminándole por llevar el perro suelto cuando éste no sólo no se le ha acercado que ni siquiera lo ha mirado .................... yo pienso que lo hace por prepotencia y porque no, para fastidiar.Entiendo el sentimiento de culpabilidad que van experimentando los poseedores de perros cuando en pleno campo y sin divisar a lo lejos persona alguna pasean con la tremenda amargura de pensar que en algún momento aparezca en el horizonte alguien que te llame la atención por algo que ni le va ni le viene. Lo contrario tambien es entendible porque siempre hay algún irresponsable que lleva suelto a un perro sin educar.De todas formas, el que alguien se quiera convertir por un momento de gloria en agente de la autoridad y llamerle la atención a alguien, lo primero que tiene que hacer es examinarse a sí mismo y con una mano en el corazón y otra en los "huev**" se pregunte ¡¡¡¡ cuantas veces ha sobrepasado el limite de velocidad de la vía conduciendo su coche !!!! No cuantas le han pillado, no, sino cuando la vía marcaba 30 km/h, 50 km/h, etc porque no me creo que haya nadie tan puritano que no lo haya sobrepasado en algún momento aunque sea por muy poco.Y si no eres ese puritano, no tienes derecho a convertirte de de repente en juez para llamarle la atención a alguien de que no cumple la Ley, siempre y cuando la presunta falta no entrañe un peligro o riesgo real evidente.Saludos
Yo tengo miedo a las personas gordas , deberían ir atadas o ponerse a dieta
Pues harto de ver a perros acosando a las cabras monteses en la Pedriza, no puedo mas que alegrarme de esta noticia...
Hola. Sé que hace tiempo de este post pero quería dar mi opinión. Soy amante de los perros y siempre he tenido perros grandes. Hace unos años que tengo uno pequeñajo que no llega a 5kg. Pues bien, mi perro está en el hospital y no saben si habrá que sacrificarlo y todo porque el otro día decidí salir a pasear con él, atado, por el camino que hay al lado de mi casa. Allí vimos de lejos al dálmata de mi vecina que lo llevaba suelto porque según ella: es muy cariñoso y obediente. Pues bien lo único que recuerdo es que al ver el perro a lo lejos cogi al mío en brazos y me di la vuelta para no pasar por allí. Lo siguiente fue el perro encima de mi arrebatándome al mío de entre mis brazos. Hoy mi perro está entre la vida y la muerte y yo llena de moretones y tomando tranquilizantes. Como amante de los animales que soy por favor al menos ponedles el bozal. Son animales y nunca sabemos que puede pasar...
Ya estamos llegando a lo final me parece todo flipante pero esto pasa por culpa de unos cuantos que no saben como cuidar y criar a sus perros. Porque tiene siempre que estar atado mi perro no puede ser feliz ni un dia solo aunk sea con lo feliz que son ellos sueltos y pudiendose bañar en una piscina o rio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_