_
_
_
_
_

Fiesta infantil para Michelle Obama en casa de Gwen Stefani

La primera dama de EE UU asiste a un acto de recaudación de fondos para la reelección de su marido organizado por ‘No Doubt’, el grupo de la cantante

Eva Saiz
Gwen Stefani y Michelle Obama en el jardín de la mansión de la cantante.
Gwen Stefani y Michelle Obama en el jardín de la mansión de la cantante.Twitter

No Doubt, el grupo liderado por Gwen Stefani, no solo ha vuelto a reunirse, tras 11 años en silencio, para regresar a los escenarios. La banda también aunó esfuerzos este domingo para ayudar a la reelección del presidente de Estados Unidos, organizando en la mansión de la cantante en Los Ángeles una fiesta infantil para recaudar fondos para la campaña de Barack Obama. Su esposa Michelle fue la invitada principal.

Además de los componentes de No Doubt, a la fiesta, que Stefani bautizó como Domingo para divertirse, acudieron otras caras conocidas de Hollywood acompañados, la mayoría, por sus hijos. Nicole Richie y su marido, el cantante Joel Madden, o los actores Jeffrey Tambor y Alyson Hannigan se encontraban entre los 400 invitados que pagaron 2.000 euros -por una familia de cuatro miembros- por compartir un picnic con la primera dama.

Rodeada de globos de colores, flores rosas y galletas de chocolate, Michelle Obama apeló especialmente a la audiencia infantil de la fiesta. “Hoy no quiero dirigirme solo a los adultos, también quiero hablarles a los jóvenes. Muchos todavía sois muy pequeños para votar, pero conozco a muchos chavales menores de 10 años que querrían votar por mi marido, aceptamos esos votos aunque no tengan valor legal. Queremos que todos os sintáis comprometidos e implicados”, dijo la primera dama.

No está claro si los hijos de Stefani -Kingston, de 6 años y Zuma, de 3-, o los de la antigua mejor amiga de Paris Hilton comprendieron del todo el mensaje de la mujer del presidente de EE UU. Quizás, más acostumbrados a las canciones de No Doubt, sí entendieron mejor el juego de palabras que Michelle hizo acerca de su marido, parafraseando su tema Spiderweb: “Barack no puede hacerlo solo, no es Spiderman, no es un superhéroe, es humano y necesita vuestra ayuda”.

Nicole Richie y su marido, el cantante Joel Madden, o los actores Jeffrey Tambor y Alyson Hannigan se encontraban entre los 400 invitados que pagaron 2.000 euros por compartir un picnic con la primera dama

Mientras los chavales se hacían tatuajes falsos cerca de la piscina o correteaban entre las mesas en las que antes unos camareros con sombreros de animales y de flores habían servido pollo frito, los invitados adultos prestaban atención, sentados en el césped, a las palabras de la primera dama. Esa informalidad con la que los asistentes escucharon a la mujer del presidente presidió todo el acto. Michelle escogió un cómodo y sencillo vestido veraniego y sandalias para la fiesta infantil y Stefani optó por unos pantalones y un top rosa chillón, uno de sus colores preferidos, aunque ella no se apeó de los altos tacones a los que tiene acostumbrado a su público.

Los organizadores del acto quedaron muy satisfechos, a tenor de los mensajes que publicaron en Twitter. Desde primera hora de la mañana, los integrantes de No Doubt manifestaron en la red social su entusiasmo ante su reunión con Michelle Obama. Stefani tuiteaba: “Preparándome para la llegada de Michelle a nuestra fiesta de juegos” y el batería, Adrian Young, escribía: “De camino para conocer a la primera dama!. La vida en No Doubt se vuelve más extraña y maravillosa cada día”. El encuentro con la mujer del presidente de EE UU no les defraudó. Tom Dumont, el guitarrista del grupo, tuiteó después: “Acabo de conocer a la primera dama!. Wow, es muy simpática y sincera”

Tras la fiesta infantil, Michelle Obama se dirigió a otra, más seria pero con anfitriones también relacionados con Hollywood y la industria del entretenimiento -magnates de cadenas de televisión y productoras cinematográficas en esta ocasión- y con el mismo objetivo, recaudar fondos para la reelección de su marido. “Venir a Los Ángeles siempre es reconfortante por el apoyo y la pasión con la que nos impulsáis a mí y a Barack”, les dijo a los poderosos asistentes. Sin duda debía serlo, porque Michelle optó por desplazarse a la costa Oeste el mismo día en que Obama celebraba en Chicago, con otro acto de recaudación, los 51 años que cumplió el 4 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_