_
_
_
_
_

¿'Green goddess' o 'lettuce chips'? Qué ensaladas de TikTok valen la pena

Ensaladas para picar, untar, veganas o chinas han hecho furor en la red social de vídeos. Probamos varias recetas para descubrir cuáles valen la pena y cuáles son un fiasco.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Como todas las redes sociales, TikTok está lleno de recetas que prometen resultados deliciosos con preparaciones en apariencia sencillas. ¿Cuáles son hallazgos? ¿Cuáles son un truño? Por el laboratorio de pruebas de El Comidistest ya pasaron la pasta al horno con tomate y feta, los cereal pancakes o los huevos nube, y hoy les toca a las ensaladas.

Hemos probado cuatro de las más virales: la green goddess salad, las lettuce chips, la ensalada china de pepino y la de pasta vegana con aliño de hierbas. Dos están buenas, y las otras dos… digamos que no han cumplido las expectativas. Si quieres saber cuáles, mira el vídeo de arriba.

LETTUCE CHIPS DE @amalawadfit

Ingredientes

Preparación

  1. Picar la lechuga en trozos grandes con las manos.
  2. Añadir un chorro generoso de vinagre de vino blanco, otro chorro de zumo de limón, sal y mucha pimienta negra molida.
  3. Mezclar y comer con las manos como si fueran patatas fritas.

ENSALADA GREEN GODDESS de @bakedbymelissa

Ingredientes

Preparación

  1. Mezclar en un bol col blanca y pepino cortados en daditos pequeños, y la parte verde de las cebolletas cortada en juliana.
  2. En una licuadora, preparar un aliño cremoso triturando ajo, una chalota pequeña, cebollino, zumo de limón, aceite de oliva, nueces, anacardos, levadura nutricional, espinacas baby y sal.
  3. Añadir el aliño al bol y mezclar bien. Comer con la mano con totopos o tortillas crujientes como si fuera un guacamole.

ENSALADA VEGANA DE PASTA de @healthygirlkitchen

Ingredientes

Preparación

  1. Mezclar en un bol la pasta cocida con el pimiento rojo, el apio, el pepino y la cebolla roja picados en daditos. Añadr también aceitunas negras en rodajas, garbanzos cocidos y eneldo fresco picado.
  2. Para el aliño, mezclar el yogur vegetal, aceite de oliva, zumo de limón, sal, ajo, eneldo seco, cebolla en polvo, perejil seco, pimienta negra molida y mostaza de Dijon.
  3. Juntar el aliño con la ensalada y mezclar bien.

ENSALADA CHINA DE PEPINO de @herbifoods

Ingredientes

Preparación

  1. Colocar un palillo chino a cada lado del pepino y hacer cortes en 45º, más o menos con una separación de 5 mm (ver vídeo).
  2. Girarlo y hacer cortes a 90º.
  3. Poner los pepinos cortados en un bol y añadir ajo rallado, chile en escamas, sésamo blanco, salsa de soja, vinagre de arroz, aceite de sésamo y azúcar moreno.
  4. Mezclar y servir encima de arroz blanco.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_