_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (30 de enero a 5 de febrero)

Crema suave de apio, pasta con brócoli, almendras y limón, coliflor y puerro asados con salsa de yogur y persianas de hojaldre con crema de mantequilla: nuestro menú semanal debería ser Patrimonio Culinario de la Humanidad.

El apio puede ser tu nuevo mejor amigo
El apio puede ser tu nuevo mejor amigoJULIA LAICH

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Llegó febrero y en El Comidista lo celebramos de la mejor manera: con un nuevo menú semanal. Damos aire a las coles de Bruselas, el apio, la coliflor, las naranjas, el limón o los puerros para elaborar un porrón de recetas sabrosas y sencillas. Porque ya sabes que esta sección se rige bajo una norma muy clara: proponer platos que se preparan con productos en su fecha óptima de consumo.

Lunes 30 de enero

PRIMERO: COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

El truco para que estas coles no huelan como en nuestras pesadillas infantiles está en aplicarles un poco de vapor en la misma sartén en lugar de hervirlas: el ajo y el vinagre rematan el milagro.

Frescas y crujientes
Frescas y crujientesMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: MILANESAS A LA NAPOLITANA

Ni de Milán, ni de Nápoles: esta carne de ternera empanada con saborcito a pizza -tomate, queso y albahaca incluidos- es originaria de Argentina.

POSTRE: CREMA CATALANA

¿Por qué se te agua la gloriosa capa crujiente de la crema catalana? Aquí te explicamos todo eso y algunas cosas más, alma de cántaro.

Martes 31 de enero

PRIMERO: PORRA DE NARANJA

Si te encanta la prima antequerana del gazpacho y el salmorejo, no descartes la posibilidad de elaborarla con los ingredientes que están en temporada.

SEGUNDO: PASTA CON BRÓCOLI, ALMENDRAS Y LIMÓN

Si tienes problemas con el brócoli porque de pequeño te lo preparaban demasiado cocido, con esta receta harás las paces con él en un segundo: se prepara al dente y lleva el añadido fresco del limón.

El brócoli bien cocinado es tu amigo
El brócoli bien cocinado es tu amigoJULIA LAICH

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 1 de febrero

PRIMERO: CREMA SUAVE DE APIO

Cogerle cariño a una de las hortalizas menos populares es cuestión de escoger bien la parte que vas a cocinar, usar la técnica adecuada y acompañarla de ingredientes que potencien lo mejor de su sabor.

SEGUNDO: MAPO TOFU (TOFU PICANTE)

La receta más popular de la provincia china de Sichuan tiene un sabor tan picante y profundo que se debe rebajar con arroz. También puede cambiar la opinión de los que piensan que el tofu no sabe a nada.

POSTRE: VASITOS DE CREMA DE LIMÓN Y MERENGUE

Este 'jetapostre' es una mano amiga, un salvavidas, cuando tienes invitados en casa y no sabes qué plato dulce poner para terminar la comida. Fácil, rápido de hacer, barato y con pocos ingredientes: es imbatible.

Y todos los invitados contentos
Y todos los invitados contentosJULIA LAICH

Jueves 2 de febrero

PRIMERO: COLIFLOR Y PUERRO ASADOS CON SALSA DE YOGUR

Volvemos a apostar por el horno como herramienta para conseguir unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. Una salsa de yogur y curry en polvo remata una jugada ganadora desde el minuto cero.

Ese doradito es amor del bueno
Ese doradito es amor del buenoCARLOS ROMÁN

SEGUNDO: BACALAO CON PATATA, CHIRIVÍA Y GREMOLATA DE PISTACHO

Un taco de bacalao jugoso y al punto sobre un lecho de verduras especiadas y doradas, con una salsa verde que le aporta un toque fresco al conjunto: no te has muerto, pero te sentirás en el cielo.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 3 de febrero

PRIMERO: CREMA DE BERBERECHOS PARA UNTAR

Cualquiera podría decir a priori que mezclar berberechos y queso es propio de psicópatas. Pues no: el resultado es una deliciosa crema que viene genial para untarla en panecillos.

SEGUNDO: JUDIONES SALTEADOS CON MANTEQUILLA Y CEBOLLA ENCURTIDA

Elegimos una legumbre de buen tamaño y la tostamos ligeramente en una sartén con ajo, especias y mantequilla. La acompañamos de arroz aromático con cebolla cítrica para refrescar.

POSTRE: PERSIANAS DE HOJALDRE CON CREMA DE MANTEQUILLA

Si los de Bilbao nacen donde quieren, las persianas -postre 100% bilbaíno- también pueden adoptarse en cualquier lugar. Dile tú que no a algo a esta maravilla hojaldrada, dulce, melosa y crujiente.

Como para ponerles un piso en El Arenal
Como para ponerles un piso en El ArenalANA VEGA 'BISCAYENNE'

Sábado 4 de febrero

PLATO PRINCIPAL: ESPINACAS CON BECHAMEL Y HUEVO MOLLET

La bechamel puede convertir la verdura menos popular en el más atractivo de los platos: en nuestra mano está cocinar las espinacas al punto para mantener la magia.

Un rico huevo en una camita deliciosa
Un rico huevo en una camita deliciosaJULIA LAICH

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 5 de febrero

PLATO PRINCIPAL: POLLO CON AJO, LIMÓN Y ÑORA

El contramuslo del pollo es tierno y jugoso, y cuando está deshuesado y troceado se cocina en cuestión de minutos. Con cuatro ingredientes más para darle sabor y aroma conseguiremos un plato de 10.

Huele desde aquí
Huele desde aquíMÒNICA ESCUDERO

POSTRE: TIRAMISÚ

El tiramisú es uno de los postres más fáciles de hacer, pero hay grandes diferencias entre uno mediocre y uno excelente. Viaja con nosotros a uno de sus templos y descubre las claves para no fallar.

La bebida del finde

CERVEZA DE MANTEQUILLA DE HARRY POTTER

Siempre has deseado probar la bebida que trasiegan Harry Potter y sus amigos, no lo niegues. Ahora tienes la oportunidad y además con sello de autenticidad adulta. 

Harry se ponía doblao'
Harry se ponía doblao'ANA VEGA 'BISCAYENNE'

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_