_
_
_
_
_

Libertad provisional para una maestra por presunto maltrato a menores de tres y cuatro años en Don Benito

La docente del Colegio Nuestra Señora del Pilar ha sido suspendida de empleo y sueldo hasta que se celebre el juicio

Don Benito Badajoz
Juzgados de Don Benito (Badajoz).José Luis Capilla

Una profesora de un colegio público de Don Benito, Badajoz, ha sido puesta en libertad provisional, con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, tras ser detenida por un presunto delito de lesiones a alumnos de tres y cuatro años. La docente del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Pilar ha sido suspendida de empleo y sueldo hasta que se celebre el juicio.

La profesora fue detenida tras la denuncia de alrededor de cinco padres del centro por un presunto delito sobre la integridad moral y lesiones a alumnos de Infantil de tres y cuatro años. En primer lugar se presentó la denuncia de una madre y luego se sumaron otros cuatro padres más. La investigación, según fuentes citadas por la Cadena SER Extremadura, también se extiende a un antiguo director del centro y a un inspector de Educación de la Junta de Extremadura.

La vista preliminar se ha llevado a cabo este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito, dentro de la instrucción que se sigue por los presuntos delitos continuados de lesiones y contra la integridad moral.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura informa de que el titular del juzgado no ha adoptado ninguna medida de alejamiento al haberse acordado, ya por vía administrativa, la suspensión de empleo y sueldo de la investigada. La instrucción sigue abierta y no se descarta que haya más investigados.

Desde la Consejería de Educación y Empleo confirman que esta docente está suspendida de empleo y sueldo mientras se investiga el caso y que no está dando clases desde hace varias semanas. Desde la administración autonómica también destacan que tiene abierto un expediente disciplinario. Por último, inciden en que desde la consejería están a la espera de conocer los resultados de la investigación policial.

Mientras, Iván Tapia, abogado defensor de la docente, defiende la inocencia de la acusada: “Todo viene a raíz de un malentendido o de ánimo intencionado”, apunta, tras señalar que lo único que hay es “un relato interesado de parte”, y una denuncia de personas que no son testigos directos de los hechos. La defensa confirma, eso sí, que la profesora tiene un expediente disciplinario abierto y está apartada provisionalmente de su puesto. Sobre la postura de su cliente, Tapia asegura que esta rechaza cualquier tipo de acusación de agresiones o vejaciones.

En casos de maltrato, los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Puedes seguir EL PAÍS EDUCACIÓN en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_