_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: villa de lujo por 35 millones (que tiene hasta bolera) en Marbella

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una casona indiana en Cantabria y una propiedad de estilo mudéjar en Granada

neg
Sandra López Letón

La Gratitud, en la milla de oro de Marbella

De ella dicen que es una de las mejores propiedades que han salido al mercado en Marbella en los últimos años. Esta mezcla de arte, arquitectura e ingeniería, con más de 2.700 metros de superficie construida y bautizada con el nombre de La Gratitud, se vende por 35 millones de euros. La finca, situada en Las Lomas del Marbella Club, una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad malagueña, ha sido concebida con el propósito de tener vistas despejadas al mar Mediterráneo y a Sierra Blanca. Decorada por la diseñadora de interiores española Luisa Olazábal, la villa promueve un estilo atemporal. Se distribuye en 16 dormitorios y el mismo número de baños. Tiene un espacioso salón con bastantes lugares de descanso y un comedor. Destaca la suite principal, con toques de madera natural —como en el resto de la casa—, que tiene una terraza privada y acceso a un jacuzzi. La cocina cuenta con isla y despensa.

La villa está llena de detalles que dan muestra de su singularidad. Cuenta con un bar de cócteles, gimnasio de última generación, bolera, cine, hammam, un spa, piscina cubierta climatizada, sala de masajes, área de juegos con asientos de Fórmula 1 y salón de póquer. Fiel a su arquitectura andaluza, dispone de patios cubiertos y descubiertos, techos con vigas de madera y una fuente de agua. Además de exuberantes jardines, presume de piscina y pista de pádel. También hay una casa de invitados.

Palacio con herencia indiana

Esta propiedad ubicada en la localidad cántabra de Mazcuerras fue conocida con el nombre de Las Magnolias y refleja la arquitectura ecléctica del siglo XIX propia de las edificaciones indianas. Fue construida en 1882 —fecha que figura en las rejas del exterior— por Pedro Fernández Campa, indiano que llegó a ser diputado provincial y amigo del marqués de Comillas, Antonio López. Aquí vivió Josefina Aldecoa, escritora que convirtió esta casa en un lugar de tertulias. Necesita reforma y dispone de varias edificaciones. La casa palacio tiene tres plantas, cada una con 250 metros cuadrados, y techos de cuatro metros. Cuenta con salón, comedor, tres dormitorios, tres chimeneas, dos miradores, porche, buhardilla diáfana… La casa de invitados se encuentra sin habilitar. El jardín, que fue un referente en la época, conserva inmensas jaulas de pájaros, estanque y una cueva.

Propiedad de 1890 de estilo mudéjar en Granada

Esta propiedad granadina de 1890 y estilo mudéjar, llamada Huerta Grande, se halla en el municipio de La Zubia, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Granada. Dispone de jardines, estanques y piscina. A la casa principal, en la que destaca el viejo torreón secadero, le sigue una zona destinada a albergar los utensilios agrícolas. La planta baja cuenta con un patio andaluz presidido por una fuente, cinco dormitorios, tres baños, despacho y salón. La planta alta alberga otros cuatro dormitorios y tres baños, cocina, salón, despacho, terrazas, y un apartamento con dos dormitorios. Las antiguas caballerizas han sido reconvertidas en seis apartamentos con acceso independiente, cada uno con salón, cocina y baño. El aparcamiento tiene capacidad para seis vehículos.


Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_