_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: castillo de 120 habitaciones en la Provenza por 18 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un unifamiliar de estilo colonial en Valdemarín y una casa bañada por el Mediterráneo en Tamarit

El castillo de Verdière, en la Provenza francesa.
El castillo de Verdière, en la Provenza francesa.
Sandra López Letón

Con 11 siglos de historia y rodeado por un bosque

No es fácil encontrar una propiedad que contenga más de 120 habitaciones, una superficie habitable superior a 5.000 metros cuadrados o cinco escaleras. La casa, que se vende por 18 millones de euros, es atípica. Se trata del castillo de Verdière, un edificio francés catalogado como monumento histórico que data del siglo X y que a lo largo del tiempo ha sido residencia en algún momento de algunas de las dinastías nobiliarias más influyentes de la Provenza. La casa, situada en el parque natural del Verdon, en el pueblo de La Verdière, y rodeada de un bosque de 6,5 hectáreas, se distribuye en cinco niveles conectados por un ascensor y cinco escaleras. Ofrece todas las comodidades de una residencia contemporánea, puesto que el actual propietario adquirió la finca y la restauró.

Tiene 120 habitaciones, 25 de ellas con baño privado; tres cocinas, varias bibliotecas y salón de baile. Alberga acabados que se remontan al periodo renacentista, las paredes están adornadas con tapices y las decoraciones de estuco son una constante. El castillo es conocido por sus yeserías del siglo XVIII, consideradas uno de los mejores y mayores ejemplos de su género en Francia. En el exterior destacan los jardines de estilo francés, con fuentes, estatuas y un invernadero, así como un picadero de dimensiones olímpicas, un helipuerto, dos piscinas, un spa y más de tres hectáreas de terreno aptas para plantar viñas. La propiedad, a menos de una hora en coche de Marsella y a unos 90 minutos de Saint-Tropez y Cannes, tiene vistas panorámicas a la campiña provenzal.

Estilo colonial en Valdemarín

A simple vista, la vivienda tiene un estilo colonial que recuerda a las haciendas mexicanas, aunque en realidad presenta una mezcla de estilos que le confiere personalidad. La vivienda, reformada y de tres plantas, se levanta en el barrio madrileño de Valdemarín, junto a Aravaca, cerca del club de golf de Puerta de Hierro y a pocos minutos de El Pardo y la Casa de Campo. Al entrar, se distribuyen varios salones con chimeneas y ventanales, dos dormitorios en suite con vistas al jardín, cocina con office, despensa y cuarto de servicio. Por la cocina se accede tanto a la parte posterior del jardín como al comedor. A la segunda planta se llega por una escalera de roble americano. Hay tres dormitorios con baño y la suite principal (con salón con chimenea, vestidor y baño de mármol travertino de 18 metros cuadrados). El torreón es un estudio-taller con vistas del skyline madrileño y un solárium. El jardín cuenta con vegetación consolidada y una piscina de estilo ibicenco. Dispone de pista de pádel y baloncesto.

Casa bañada por el Mediterráneo en Tamarit

La casa original fue construida en 1998 en un bosque de pinos que rodea a un castillo, el de Tamarit, un pueblo costero bañado por el Mediterráneo. Después se expandió y se renovó por completo en 2015, combinando elementos vintage y modernos. La vivienda, con techos de doble altura, consta de seis dormitorios (tres de ellos en suite), salón, biblioteca, comedor y aparcamiento, así como varios porches cubiertos y terrazas con vistas al mar y al jardín con piscina. Todos los trabajos de carpintería y hierro forjado fueron hechos por artesanos locales y se incorporaron algunas piezas singulares, como una chimenea Pompadour de mármol del siglo XIX, un lavabo doble francés del mismo siglo y puertas de roble macizo. Los suelos de madera de gran tamaño fueron importados desde Países Bajos.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_