_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: palacete en la capital del cava por 3 millones y una masía con vigas del taller de Gustave Eiffel por casi 4 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un chalé en Ciudalcampo de 2,2 millones

dw
Sandra López Letón

Palacete del siglo XX con cavas en Sant Sadurní d’Anoia

Se vende palacete en Sant Sadurní d’Anoia, capital del cava, situada en la comarca del Alt Penedès, por tres millones de euros. El palacete de dos torreones y fachada protegida data del siglo XX y dispone de las instalaciones para elaborar la bebida. La propiedad se acompaña de un jardín con un pequeño estanque y un patio delantero presidido por una señorial escalinata.

Cuenta con dos plantas. En la baja hay dos entradas, la principal y la de servicio. La primera conduce a un recibidor, un salón con altos techos decorados con relieves, cornisas y pinturas, una chimenea, y una cocina también con chimenea que tiene acceso a la entrada de servicio. También se disponen cinco dormitorios, un baño y dos aseos. En la segunda planta se encuentran ocho dormitorios más. Contiguo al palacete aparece una nave industrial preparada para la producción de cava y vinos. Debajo de ambas construcciones están las cavas, con capacidad para producir un millón de botellas de cava o más de un millón si se trata de elaborar vino.

Sant Sadurní d’Anoia está situado entre Vilafranca del Penedès y Martorell, al suroeste de Barcelona. Se halla a unos 30 minutos en coche de la capital catalana y de la costa.

Situación: Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)

Superficie: 1.152 metros construidos

Estado: Bueno

Precio: 3 millones de euros

Teléfono: 935 15 44 44


Dos plantas en Ciudalcampo

El jardín cuenta con más de 25 árboles frutales, huerto, piscina desbordante de sal, zona de barbacoa, horno de leña y barra de bar. Así se presenta este unifamiliar situado en la urbanización de Ciudalcampo, una de las mejores zonas residenciales de la Comunidad de Madrid. La casa fue terminada en 2012, es de estilo moderno, tiene suelo radiante regulable por estancias, persianas eléctricas y paneles solares. Cuenta con dos plantas. La baja, con cristaleras que aportan luz natural, dispone de salón de doble altura abierto a la cocina de diseño. Al otro lado de la planta hay una habitación de invitados con salida al jardín. En la siguiente altura hay un distribuidor en el que se encuentra una librería y da paso a tres dormitorios con vestidor y baño. La suite principal tiene acceso a una terraza.


Situación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Superficie: Parcela de 2.525 metros cuadrados y 445 construidos

Estado: Bueno

Precio: 2,2 millones de euros

Teléfono: 91 277 45 00


Con vigas del taller de Gustave Eiffel

La finca Mas Parés, que se encuentra en el enclave de Brunyola, en la comarca de Selva, en la provincia de Girona, acoge esta masía del siglo XIII. Ha sido objeto de distintas restauraciones a lo largo de los siglos, pero ahora necesita ser nuevamente rehabilitada. Dispone de tres plantas, ocho dormitorios, cuatro baños y grandes espacios diáfanos. La masía, que sigue perteneciendo a la misma familia desde 1209, conserva elementos arquitectónicos históricos de gran valor, como dos vigas que proceden del taller del gran arquitecto Gustave Eiffel. Frente a la masía está el antiguo pajar, de dos plantas, que ha sido reformado y actualmente alberga oficinas. Las antiguas caballerizas también fueron actualizadas por completo en el año 2002. Disponen de 200 metros cuadrados.

Situación: Brunyola (Girona)

Superficie: Parcela de 126 hectáreas y 4.357 metros construidos

Estado: Necesita rehabilitar

Precio: 3,95 millones de euros

Teléfono: 913 08 40 50

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_