_
_
_
_
_

Un festín de videojuegos

Amazon Gamergy, cita clave para la industria del ‘gaming’, se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Ifema Madrid

Videojuegos
Ifema Gamergy en su edición de 2021.

La industria de los videojuegos está imparable. En España son ya la primera opción de ocio audiovisual y su popularidad sigue avanzando. En 2021, este negocio facturó 1.795 millones de euros, un 11,64% más que en 2020, gracias a la venta de algo más de un millón de consolas, alrededor de 3,4 millones de accesorios y casi 7 millones de videojuegos, según la Asociación Española de Videojuegos (Aevi). Gran parte de este empuje también se debe a los eSports, que han vuelto al mismo nivel de ingresos (34 millones de euros) previo a la pandemia, tras el retorno de los actos presenciales como Amazon Gamergy, una de las citas más importantes para el sector y que este año busca reunir en Ifema Madrid (del 16 al 18 de diciembre) a unos 60.000 hinchas del gaming.

“Amazon Gamergy es el encuentro de sporting más importante del país desde hace cerca de 10 años”, comenta Asier Labarga, director de Ferias de Público y Eventos de Ocio de Ifema Madrid. En esta nueva edición, que se organiza de la mano de la firma ­GGTech Entertainment, los asistentes disfrutarán de un programa cargado de diversas competiciones profesionales y amateurs, en las que se repartirán más de 70.000 euros en premios. Además, se realizarán variados encuentros con creadores de contenido y actuaciones musicales. Algunas competiciones se han empezado a celebrar ya desde julio de este año, de manera online, y verán su desenlace en esta cita, de forma presencial.

Por ejemplo, los asistentes disfrutarán la final de la Copa Federaciones Territoriales (organizado por la Real Federación Española de Fútbol de Esports), en la que jugadores de FIFA 23 de toda España buscarán alzarse con el título de campeón representando a su comunidad autónoma. Amazon Gamergy será el escenario de la final de la 3 Nations Cup, una competición única de League of Legends y Valorant, donde participarán jugadores (profesionales, semiprofesionales y amateurs) de tres países del sur de Europa: España, Italia y Portugal. “El evento es cada vez más internacional”, agrega Labarga. Este año, Amazon Gamergy también ha aterrizado en México y Argentina.

Durante los tres días que durará la cita en Madrid, los aficionados al cosplay (la afición a disfrazarse de algún personaje) tendrán un lugar destacado, gracias a un concurso en el que los participantes podrán elegir todo tipo de caracterizaciones procedentes de videojuegos, libros, anime e incluso personajes propios. Este año, por primera vez, se ha invitado al Centro Cultural Coreano a celebrar el K-Game Torneo 2022, un torneo de PUBG Battlegrounds, el videojuego de supervivencia más popular de ese país.

Aunado a las actuaciones musicales y la presencia de diversos influencers, se tendrá un espacio para los eSports en el ámbito educativo e iniciativas de colaboración con la Fundación ONCE, a través de su proyecto de videojuegos accesibles Ga11y, y de Juegaterapia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer a través del gaming. Y a ello se suman competiciones del Super Smash Bros Ultimate y Pokémon. “Con toda esta oferta, esperamos retomar la cifra de visitantes que teníamos antes de la pandemia”, concluye el representante de Ifema.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_