_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: de una rodeada de viñedos en el Penedès por 2,3 millones a otra en Marbella por 4,5 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una casa blasonada en Comillas por 1,8 millones de euros

NEGOCIOS
Sandra López Letón

Casa, viñedos y bodega en el Penedès

En el Penedès, tierra de vinos y cavas, se alza esta casa de tres plantas rodeada de viñedos. El gran tesoro de esta propiedad son sus viñas, plantadas sobre una parcela de más de 2.600 metros cuadrados, pero también su bodega, que permite una producción de hasta 30.000 botellas. La vivienda, que pertenece a la localidad de Guardiola de Font-rubí, en la comarca catalana del Alt Penedès, ha sido completamente reformada sin dejar de lado su estilo rural.

La planta baja ha sido rediseñada y transformada en una sala diáfana de 160 metros cuadrados donde están cocina, comedor, salón y biblioteca. Los techos tienen cuatro metros de altura. En las dos plantas superiores se hallan seis habitaciones en suite, la principal de 65 metros cuadrados.

De la última planta cabe destacar las vistas a las montañas de Montserrat y los viñedos de alrededor. Encima de la bodega, hay comedor y cocina de verano con chimenea y desde aquí se accede al jardín, que cuenta con una piscina de 20 metros de largo.

Situación: Guardiola de Font-rubí (Barcelona)

Superficie: Parcela de 2.687 metros cuadrados y 760 construidos

Estado: Bueno

Precio: 2,3 millones de euros

Teléfono: 932 41 30 82


En la Milla de oro marbellí

La villa se encuentra en Altos de Puente Romano, una urbanización en la milla de oro de Marbella, y es una oda al disfrute y el lujo. Cuenta con jacuzzi en la cubierta y en el sótano se disponen sala de cine, gimnasio, bar y área de spa con piscina cubierta, otro jacuzzi y sauna. Sin olvidar la piscina exterior climatizada. Son 815 metros construidos que albergan salón-comedor de planta abierta con una cocina de diseño equipada con electrodomésticos de la firma de lujo Gaggenau. Desde la cocina se accede al jardín y a una terraza cubierta con una pequeña cocina exterior y zona de barbacoa. Esta planta también tiene un dormitorio con baño. En la primera planta hay otros tres, incluido el principal. En el sótano están la sala de lavandería y una suite de invitados con baño. Cuenta con garaje para tres coches y paneles solares para la calefacción.

Situación: Marbella (Málaga)

Superficie: Parcela de 1.180 metros cuadrados y 815 construidos

Estado: Bueno

Precio: 4,5 millones de euros

Teléfono: 952 86 84 06


En una villa cántabra

Una casa blasonada con escudo en la fachada principal, junto a la vivienda para el servicio, un jardín y el entorno y las vistas que ofrece la localidad cántabra de Comillas, situada entre Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera. Es lo que ofrece esta propiedad, que se encuentra en una finca de 8.110 metros cuadrados de extensión. La casa principal es original del siglo XVI, pero fue trasladada a esta finca con cada piedra numerada y se montó tal cual en el siglo XIX. Tiene tres plantas. En la baja se disponen tres salones, comedor, cocina y aseo. En las plantas altas se encuentran 12 dormitorios y cinco baños, además de espacios para almacenaje y otras salas de estar. La casona, que necesita rehabilitación y actualización de las instalaciones, cuenta con porche y jardín.

Situación: Comillas (Cantabria)

Superficie: Parcela de 8.110 metros cuadrados y 594 construidos

Estado: Necesita reforma

Precio: 1,8 millones de euros

Teléfono: 913 08 40 50

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_