_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: de un antiguo secadero de tabaco en Jarandilla de la Vera por 3 millones a una villa de lujo en Calpe

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un unifamiliar en la urbanización Sotogrande Alto

negocios
Sandra López Letón

Finca en la comarca de La Vera con olivos, viñas y un estanque

Un antiguo secadero de tabaco es el origen de esta finca de seis hectáreas, situada a algo más de cuatro kilómetros de la localidad de Jarandilla de la Vera, uno de los enclaves más emblemáticos de la comarca cacereña de La Vera.

Dentro del recinto hay un huerto de media hectárea, un jardín de árboles frutales, 300 olivos que dan cada año unos 4.500 kilos de aceitunas y una plantación de viñas en espaldera. Completan el conjunto un estanque y una piscina. Las viejas construcciones se han rehabilitado. Una de ellas es ahora la casa principal de 386 metros cuadrados y dos alturas. La planta baja alberga tres dormitorios con baño y un aseo, además de un salón abierto con chimenea de piedra, cocina y comedor. En la planta superior se sitúa una suite, salón, despacho y una sala de lectura.

Otro de los inmuebles se ha transformado en una vivienda de 267 metros cuadrados, dos dormitorios con baño, salón y cocina. La construcción más grande de la finca, con 402 metros cuadrados, alberga un edificio con estética de loft que actualmente se destina a alojamiento rural. La planta baja aloja un salón con toques industriales y cocina abierta, comedor, dormitorio con baño y la habitación de servicio. En la planta superior se distribuyen cuatro dormitorios con baño.

La finca cacereña dispone de un almacén de 200 metros cuadrados donde guardar la maquinaria del campo y, además, cuenta con licencia turística para construir un hotel de 12 habitaciones.

Situación: Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Superficie: Parcela de 58.532 metros cuadrados y 1.257 construidos

Estado: Bueno

Precio: 3 millones de euros

Teléfono: 639 35 57 42


Calpe: puerta al Mediterráneo

En la costa de Calpe, a unos 10 minutos a pie de la playa de Puerto Blanco, se localiza esta villa de lujo que pertenece a la urbanización Maryvilla. Un vestíbulo con suelos de mármol y vistas al mar Mediterráneo da la bienvenida. A un lado hay un salón-comedor con puertas correderas, cocina abierta equipada, terraza acristalada, despensa y un balcón. En la otra ala de la propiedad se hallan dos suites, garaje para varios vehículos, taller, aseo de cortesía y área de lavado. Una escalera interior conecta la vivienda principal con el apartamento de invitados, también con acceso independiente exterior, que consta de un dormitorio con baño, salón-comedor con acceso al jardín y cocina. La zona exterior, poblada de palmeras, está conformada por una piscina desbordante con cascada, jacuzzi y barbacoa.

Situación: Calpe (Alicante)

Superficie: Parcela de 2.247 metros cuadrados y 724 construidos

Estado: Bueno

Precio: 3,15 millones de euros

Teléfono: 966 93 72 56


Sotogrande Alto: con el reclamo de un campo de golf

Esta villa de estilo colonial pertenece a la urbanización de Sotogrande Alto y está rodeada por el campo de golf Almenara. Construida en dos plantas, la vivienda cuenta con ocho dormitorios con baños integrados. La suite principal se ubica en la planta baja y comunica con un salón, una pequeña cocina americana y un patio interior. También en esta parte de la villa se acomoda la habitación para el servicio. El resto de dormitorios se distribuye en la primera planta, donde también se encuentran el salón principal, comedor independiente, porche cerrado con chimenea, dos salones en ambas alas y estudio. Un cuidado jardín rodea la casa, que también cuenta con una piscina de 70 metros cuadrados con cubierta automática. El aparcamiento cerrado tiene espacio para dos vehículos.

Situación: San Roque (Cádiz)

Superficie: Parcela de 5.279 metros cuadrados y 907 construidos

Estado: Bueno

Precio: 2,75 millones de euros

Teléfono: 654 66 22 76

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_