_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: de un cortijo en Tarifa por 6 millones a una vivienda blasonada en Trasmiera por 2 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una hacienda alicantina por casi 3 millones

negocis
EL PAÍS
Sandra López Letón

Cortijo en un parque natural a 10 minutos de Tarifa

Las vistas y la privacidad son dos de los mayores encantos de este cortijo de finales del siglo ­XVIII que se asienta sobre casi tres hectáreas de terreno en el parque natural del Estrecho, restringido a nuevas construcciones. La propiedad se encuentra a 10 minutos del casco antiguo de la localidad gaditana de Tarifa, bañada por el Atlántico y el Mediterráneo. Consta de tres edificios independientes, dos piscinas de agua salada y un jardín.

El inmueble principal es La Hoya, un cortijo andaluz de finales del siglo XVII que cuenta con tres dormitorios con baño. La suite principal dispone, además, de una pequeña sala de estar y vestidor. Hay otras estancias, como salón y comedor independiente, cocina de estilo provenzal, aseo para los invitados y despacho. El porche y la piscina infinita son dos de los lugares destinados a disfrutar de las vistas.

A escasos metros del cortijo está otro edificio, que se distribuye en tres pequeñas casitas que pueden ser destinadas a los invitados, aunque actualmente se alquilan por temporada, cubriendo ampliamente los gastos de mantenimiento. Cada casa tiene dormitorio, baño, salón y cocina americana. Un jardín rodea y envuelve ambas construcciones y conduce hasta la piscina principal. La última construcción es un edificio en desuso, con potencial para otros dos dormitorios y baño.

La propiedad tiene paneles solares, cinco plazas de aparcamiento, leñera, lavadero, trastero, cuarto de herramientas y dos pozos.

Situación: Tarifa (Cádiz)

Superficie: Parcela de 29.000 metros cuadrados y 696 metros construidos

Estado: Bueno

Precio: 6 millones de euros

Teléfono: 654 66 22 76


Casona blasonada del siglo XVI

La casona blasonada El Sevil, construida en el siglo XVI y rodeada por un singular jardín italiano, se encuentra en la localidad de Gama, capital del municipio de Bárcena de Cicero, en la comarca cántabra de Trasmiera. Se construyó para un convento por encargo del caballero del Sevil, noble de la época y dueño de gran parte de las tierras de esa comarca. El Camino de Santiago pasaba por delante, por lo que se construyó un pozo para los peregrinos, que con el tiempo ha quedado integrado en el interior de la casa, en su planta baja. Aquí también existen tres habitaciones y un baño. En la siguiente altura se hallan dos salones, uno con chimenea y otro con comedor, cocina con office, dos dormitorios más y un baño. Una planta más arriba está la habitación principal con jacuzzi, despacho, vestidor y solárium. La casa ha tenido varias rehabilitaciones. Actualmente se encuentra en buen estado, pero necesita actualización.

Situación: Gama (Cantabria)

Superficie: Parcela de 5.564 metros cuadrados y 997 construidos

Estado: Bueno

Precio: 1,9 millones de euros

Teléfono: 913 08 40 50


Finca rústica en el campo alicantino

Esta finca rústica protegida por las montañas y rodeada de un jardín se localiza en el pueblo alicantino de Benimarco, a unos 15 minutos en coche de la playa y de los campos de golf de la Costa Blanca. En el centro de la parcela, de 6.000 metros cuadrados en la que alternan árboles frutales, olivos y viñedos, está la villa principal y una propiedad secundaria que ha sido reformada, ambas con su propia piscina. La primera consta de patio, comedor, cocina y cuatro dormitorios dobles con baño propio. La propiedad está rodeada de amplias terrazas que se convierten en comedores exteriores. La otra casa conserva muchos elementos originales, como los techos con vigas de madera y los suelos de terrazo. Alberga dos dormitorios, dos baños, comedor y cocina. En el exterior hay una terraza parcialmente cubierta.

Situación: Benimarco (Alicante)

Superficie: Parcela de 5.685 metros cuadrados y 489 construidos

Estado: Bueno

Precio: 2,97 millones de euros

Teléfono: 966 93 72 56

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_