_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: de la vivienda Gaviota en Mallorca a una finca en Bizkaia con caballerizas

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una villa en una urbanización con campo de golf

NEGOCIOS
Sandra López Letón

Diseño que simula las alas de un ave en Mallorca

El singular diseño de esta villa no pasa inadvertido. Aunque se ubica en el exclusivo y elitista Port d’Andratx, un lugar en el que las casas de lujo son la constante, sus formas distan mucho de ser las habituales. El arquitecto Alberto Rubio, autor de las Bird Houses (diseños arquitectónicos que simulan las alas de un ave), firma esta obra bautizada como la casa Gaviota.

Las cubiertas blancas y las formas curvas que se funden con la naturaleza son sus temas favoritos, así como los interiores de planta abierta y los techos abovedados con vigas vistas. Es el lenguaje que emplea el autor para crear casas en armonía con el paisaje de la isla balear de Mallorca.

La villa, en venta por un precio de 8,5 millones de euros, tiene dos plantas y en sus 650 metros cuadrados de superficie se disponen cinco dormitorios y el mismo número de baños, tres cocinas, así como varias zonas de estar y comedor. Esas habitaciones se reparten entre el apartamento principal, la casa de invitados y una pequeña vivienda para el personal. La casa cuenta con aparcamiento y tiene calefacción por suelo radiante.

Situación: Port d’Andratx (Mallorca)

Superficie: Parcela de 1.593 metros cuadrados y 680 construidos

Estado: Bueno

Precio: 8,5 millones de euros

Teléfono: 656 97 63 67


Finca en Bizkaia con cuatro edificios

Hasta el centro de Gordexola, en la comarca de Enkarterri (Bizkaia), hay que desplazarse para visitar esta finca con 27.000 metros cuadrados de parcela que acogen cuatro edificios: casa principal, casa de guardeses, club inglés y caballerizas. También dispone de instalaciones deportivas como pista de tenis y de pádel, piscina y aparcamiento para unos 10 vehículos. Lo primero que destaca es su jardín de estilo inglés con estanque. Luego aparece la casa principal de 515 metros cuadrados, que tiene un importante valor arquitectónico. De entre sus estancias sobresale una cocina de estilo provenzal, el comedor y el salón con chimenea acristalado y con acceso al jardín. La planta primera dispone de dos baños y cuatro dormitorios. La planta segunda es abuhardillada y tiene dos dormitorios, dos baños, salón-comedor y una pequeña cocina.

Situación: Gordexola (Bizkaia)

Superficie: Parcela de 27.000 metros cuadrados y 1.700 construidos

Estado: Bueno

Precio: 3 millones de euros

Teléfono: 94 64 08 98


En primera línea de un campo de golf

Una piscina de 15 metros de largo da la bienvenida a esta vivienda unifamiliar de diseño moderno que se halla en primera línea de un campo de golf en una urbanización de la localidad de Chiva, a menos de 25 kilómetros de distancia de Valencia. Su fachada, completamente blanca, destaca en medio de una parcela ajardinada de 2.200 metros cuadrados de extensión. La vivienda, de 603 metros construidos de espacio interior, orientación sureste y con techos de una altura considerable, alberga salón, comedor independiente, cocina equipada, cinco dormitorios, cuatro baños y dos aseos, además de varias estancias multifuncionales como la sala de cine o el gimnasio. La casa pertenece a la urbanización de El Bosque, que dispone de vigilancia privada durante las 24 horas.

Situación: Chiva (Valencia)

Superficie: Parcela de 2.249 metros cuadrados y 603 construidos

Estado: Bueno

Precio: 1,15 millones de euros

Teléfono: 963 50 44 44

Sigue la información de Negocios en Twitter, Facebook o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_