Un proyecto deCaixabank

Alexia Putellas, un Balón de Oro a base de “esfuerzo, constancia, disciplina y saber reinventarse”

La capitana del FC Barcelona ha sido proclamada por segundo año consecutivo como mejor futbolista del mundo. En ‘Mucho por hacer’, el proyecto de CaixaBank destinado a fomentar la educación financiera, comparte las claves de su éxito

La futbolista Alexia Putellas revela las claves para manejar la presión dentro y fuera del campo

Cada vez que Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994) pisa un terreno de juego lo hace con seguridad y confianza, dos atributos que le han permitido construir un camino repleto de éxitos deportivos y llegar al Olimpo futbolístico por segunda vez consecutiva. El pasado lunes 17 se convirtió en la primera jugadora con dos balones de oro, el prestigioso galardón que reconoce a la mejor jugadora de fútbol del mundo.

En esta videoentrevista de ‘Mucho por hacer’, el proyecto de CaixaBank destinado a fomentar la cultura financiera, Putellas comparte las claves de su éxito futbolístico, que también pone en práctica en su día a día para lidiar con la presión a la que a menudo se enfrentan los deportistas de élite como ella. “Con el tiempo aprendes a manejarla y a entender que forma parte de tu trabajo”, explica. “Yo, personalmente, la necesito para rendir lo mejor posible”.

Para alcanzar sus objetivos, la futbolista catalana traza su camino y lo sigue con determinación. “No es ponerse unos días antes, ni unas semanas antes, sino trabajar a diario durante años”, apunta. Y para mantenerse en el máximo nivel, Putellas considera fundamental que exista “esfuerzo, constancia, disciplina y saber reinventarse cuando toca”. Sin embargo, en su trayectoria de grandes logros también hay malos momentos. “Siempre los hay, en esos casos es importante tener la tranquilidad de estar dando el cien por cien y saber adaptarse a las circunstancias”, asegura la futbolista.

La constancia y la disciplina no sólo importan en el fútbol sino también en el día a día de todas las personas. Para todo aquello que afecta a la economía familiar, una educación financiera y una buena gestión de los ahorros permitirá tomar las mejores decisiones. Así lo explica en ‘Mucho por hacer’ Xavier Puig, profesor de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management, durante el vídeo complementario al de la entrevista de la futbolista.

CaixaBank Life, el portal de cultura financiera

Como Alexia Putellas, otras personas ilustres del deporte, la cultura o de la gastronomía, pasarán a lo largo este año por ‘Mucho por hacer’ para contar, a través de su experiencia personal, la importancia de conceptos financieros como el emprendimiento, el ahorro, la inversión, la economía familiar, el endeudamiento o la seguridad bancaria. Voces que se complementarán con la visión de los expertos en finanzas Natalia de Santiago y Xavier Puig.

Junto al programa ‘Mucho por hacer’, CaixaBank ha creado un hub, a través del cual difunde todos los conceptos financieros básicos ligados a los proyectos vitales más frecuentes de la población a los que se puede acceder de forma gratuita a través de www.caixabank.es/muchoporhacer, ubicado dentro del portal global de la entidad. CaixaBank continúa trabajando diariamente con el objetivo de divulgar conocimiento y concienciar a todas las personas sobre la importancia de adquirir una buena cultura financiera. Además, impulsa actividades formativas que cubren necesidades específicas de jóvenes, mayores, emprendedores o personas en situación vulnerable, a través de talleres especializados, cursos de formación y conferencias.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Más información