Un proyecto deCaixabank

Gloria Ramos, cuando el afán de superación acaba en la alfombra roja

La actriz de ‘Campeones’ habla sobre cómo el esfuerzo, la actitud y la dedicación le han ayudado a cumplir el sueño de ser actriz en ‘Mucho por hacer’, el proyecto de CaixaBank destinado a fomentar la educación financiera

Cuando Gloria Ramos (Madrid, 1993) se marca un objetivo, no para hasta conseguirlo. Siempre que se lo propone, encesta en la canasta como hace Collantes, la líder baloncestista que interpreta en Campeones, el taquillazo de Javier Fesser que cuenta la historia y la relación entre un entrenador y su equipo, formado por jugadores con discapacidad intelectual. Su tesón, la actitud y el empeño por alcanzar la meta de ser artista le valieron esa primera nominación al Goya a mejor actriz revelación en 2018. Ramos se convirtió así en la primera intérprete femenina con síndrome de Down nominada al galardón de cine más importante de España.

Pero no solo la gran pantalla ha sido testigo de sus logros. Ramos también ha obtenido una diplomatura en Educación Infantil por la Universidad Pontificia de Comillas: “Ahora estoy haciendo una gira de teatro por toda España. También se me dan muy bien los deportes, como el tiro con arco o el fútbol”, cuenta Ramos en esta entrevista en Mucho por hacer, el programa de contenidos de CaixaBank destinado a fomentar la educación financiera sobre conceptos básicos de finanzas personales.

“Siempre he querido ser actriz; me puse muy pesada y mis señores padres me apuntaron a teatro y baile. Durante la pandemia, di clases de canto por Internet, así que también me encantaría dedicarme a eso”, añade. De hecho, el apoyo incondicional de la familia, especialmente el de su madre, a la que considera su manager, ha sido fundamental: “Me ayuda en los ensayos, me acompaña a todas partes. Cuando estoy con mis padres y hermanos, siento que estoy protegida”.

Ramos asume con alegría el precio de la fama, y confiesa que le gusta que le paren por la calle. “Cuando estoy trabajando con mascarilla, también me reconocen porque ya me tienen fichada”, dice entre risas.

Invertir en uno mismo y trabajar día a día en perseguir nuestros sueños como hace Ramos es uno de los consejos que Natalia de Santiago, ingeniera y experta en finanzas, ofrece en Mucho por Hacer en un capítulo complementario al de esta actriz, donde ahonda sobre conceptos clave de inversión y cómo ésta puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos financieros.

CaixaBank Life, el portal de cultura financiera

Como Ramos, otras personas ilustres de la cultura, el deporte o de la gastronomía, entre otros, pasarán a lo largo este año por Mucho por hacer para contar, a través de su experiencia personal, la importancia de conceptos financieros como el emprendimiento, el ahorro, la inversión, la economía familiar, el endeudamiento o la seguridad bancaria. Voces que se complementarán con la visión de los expertos Natalia de Santiago y Xavier Puig.

Además, CaixaBank ha creado un hub dentro de su web denominado CaixaBank Life donde ofrece, a través de contenidos digitales y recursos audiovisuales gratuitos, claves que sirven para mejorar los conocimientos en educación financiera de todo aquel que lo necesite.


La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En