_
_
_
_
_

Estos son los 12 cursos curiosos más demandados en la formación ‘online’

Del bienestar personal a la fabricación de cerveza o queso, la cata de vinos, el corte del jamón, la jardinería o el doblaje: no todo son MBAs y estudios de tecnología

Un actor de doblaje pone su voz a un personaje en un estudio de grabación.
Un actor de doblaje pone su voz a un personaje en un estudio de grabación.EvgeniyShkolenko (Getty Images/iStockphoto)

Existen, más allá de la miríada de másteres y especializaciones en negocios, marketing y transformación digital, formaciones online e híbridas de todo tipo. Ningún área es demasiado concreta y ningún campo demasiado rocambolesco y, así, las páginas de formación ofrecen cursos que cubren los intereses personales o profesionales más variados: de la fabricación de cerveza, quesos o aceite de oliva al doblaje o caracterización de personajes; de los cursos sobre cómics e ilustración a un máster de jardinería; y del bienestar personal y el mindfulness a cómo convertirse en un influencer especialista en mercadeo. Porque nunca sabes dónde se esconde una oportunidad para emprender y disfrutar haciéndolo, Emagister te ofrece una selección de los cursos más curiosos y más demandados en esta plataforma.

Gastronomía

Una pinta de cerveza.
Una pinta de cerveza.Tito Pixel

¿Alguna vez has fantaseado con crear tu propia cerveza? Se trata de un interés que puedes cultivar perfectamente desde la comodidad de tu propia casa. Con este curso de Experto en elaboración de cerveza artesanal (900 horas y 1.220 euros; tiene un 50 % de descuento), puedes aprenderlo todo sobre los procesos de fermentación, filtración, acondicionamiento, envasado o etiquetado, además de conocer otros aspectos como los tipos de cebada malteables, las distintas variedades de cerveza y las instalaciones y condiciones necesarias. Tiene, además, prácticas garantizadas.

Si, por el contrario, prefieres otro campo, no te preocupes: la gastronomía nacional te ofrece otras opciones de formación en remoto con descuentos de hasta el 75 %. Puedes optar por convertirte en un técnico experto en la elaboración de quesos con Esneca Business School (600 horas, 380 euros), donde adquirirás las técnicas de sanidad e higiene necesarias e incluso podrás acceder a una bolsa de empleo; una opción que también te ofrece la certificación en elaboración de aceite de oliva (300 horas, 380 euros). Y, por qué no, puedes incluso volverte todo un maestro artesano cortador de jamón (300 horas, 380 euros).

Espacio para el bienestar personal

Una persona medita junto a la orilla del mar.
Una persona medita junto a la orilla del mar.Chelsea Gates

Si te atrae la idea de trabajar en el ámbito emocional, Esneca Business School propone también un máster en Meditación y Mindfulness (595 euros). Una formación que te servirá para adquirir un amplio abanico de conocimientos en torno a la meditación usando técnicas de yoga y concentración, además de adentrarte en el campo del mindfulness, una forma de relajación que nos enseña a ser plenamente conscientes de nuestras emociones y a gestionarlas adecuadamente para evitar o solventar situaciones de estrés y ansiedad. Otra opción es el curso de Flores de Bach, de Deusto Salud (precio a consultar y prácticas incluidas), con el que te capacitarás para controlar al detalle las 38 esencias florales utilizadas para tratar diversas afecciones psicológicas y físicas, además de poder identificar el origen de las enfermedades emocionales.

Cómics, ilustración y caracterización de efectos especiales

Una ilustración de un cómic en blanco y negro.
Una ilustración de un cómic en blanco y negro.Brett Jordan

Si quieres profundizar en el mundo del cómic y sueñas con convertirte en dibujante profesional, quizás te interese el Curso de Cómic, narrativa e ilustración de Ceifor (1.500 horas, 1.600 euros). Una formación que te servirá para conocer a fondo el proceso de ilustración, aprenderás sobre el guion y sus recursos narrativos y conocerás la historia del cómic y sus diferentes géneros, entre otros aspectos. La escuela de creación audiovisual Treintaycinco, por su parte, ofrece dos formaciones que pueden resultar atractivas para aquellos interesados en este sector: con su Curso de Doblaje descubrirás cómo sacarle el máximo partido a tu voz y a tu capacidad interpretativa, además de disfrutar de 80 horas de prácticas en un estudio de grabación profesional; mientras que el Curso de caracterización de efectos especiales te servirá para abordar tareas de caracterización y transformación de los actores en personajes en producciones cinematográficas, televisivas y audiovisuales, además de incluir 300 horas de prácticas en talleres presenciales.

‘Influencer’ profesional

No te dejes llevar por el nombre: este máster de Esneca Business School (de 600 horas y por 890 euros) puede ser de gran utilidad si quieres convertirte en un emprendedor dentro del sector de las redes sociales, la moda y el marketing. Se trata de una formación con la que podrás conocer aspectos tan importantes como son las bases de la comunicación, la planificación de marketing y el marketing online, la imagen personal y pública, las habilidades sociales, las redes sociales 2.0 y sus estrategias, la figura del community manager y las políticas de distribución.

Jardinería y obras de arte

No se trata de una, sino de dos formaciones diferenciadas: el Máster en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de ELBS (600 horas, 595 euros), te permitirá realizar la implantación y el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, además de aprender a cultivar y mantener plantas en viveros y centros de jardinería. Pero si lo que deseas es adentrarte en el mundo del arte, el curso de Experto tasador en obras de arte y pintura, de la Escuela des Arts (300 horas, 520 euros), una formación que te permitirá desarrollar las competencias profesionales necesarias en un mercado complejo y propenso a la falsificación.

FORMACIÓN EL PAÍS en Twitter y Facebook

Suscríbase a la newsletter de Formación de EL PAÍS


Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_